danipelos Posted February 16, 2011 Report Share Posted February 16, 2011 He hecho el checklist del startup varias veces y va muy bien, muy completo. No sé si habría por eso que añadir algo de comunicaciones con torre. Y lo que me llama la atención son las luces, se suelen conectar antes de encender motores para indicar "inicio de operaciones", al menos la estroboscópica en los aviones comerciales. Por otro lado, el CMSP se conecta en auto pero ¿nada más? ¿No se activan las contramedidas de forma inmediata? Supongo que no pero me llama la atención. A mi no me gusta nada encender los motores sin avisar a los que puedan estar alrededor asi que enciendo las estroboscópicas en cuanto consigo la autorización para puesta en marcha. En cuanto a las contramedidas, yo pongo el CMSP en Standby pero activo todas las defensas (los cuatro interruptores del panel). Al hacer el Fence Check lo paso a SEMI. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 16, 2011 Report Share Posted February 16, 2011 Vale Danipelos entonces pienso que haré lo mismo, sobre todo lo de las luces creo que es muy importante. A nadie le gusta estar al lado de una turbina que se pone en marcha sin previo aviso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted February 16, 2011 Author Report Share Posted February 16, 2011 (edited) He hecho el checklist del startup varias veces y va muy bien, muy completo. No sé si habría por eso que añadir algo de comunicaciones con torre. Y lo que me llama la atención son las luces, se suelen conectar antes de encender motores para indicar "inicio de operaciones", al menos la estroboscópica en los aviones comerciales. Por otro lado, el CMSP se conecta en auto pero ¿nada más? ¿No se activan las contramedidas de forma inmediata? Supongo que no pero me llama la atención. Cuando estabamos configurando las checklist a paquete y a mi tambien nos choco mucho este tema ya que no tiene nada que ver con la aviacion civil, pero en el manual original del A-10 nos lo ponen asi, por eso lo hemos puesto asi nosotros tambien. Tambien decir que he visto muchos videos de ramp, scrambles, taxi, de aparatos militares y cada uno hace lo que le sale de los huevos con las luces . Tambien comentamos el poner el tema de comuncaciones con torre, pero decidimos que las checklist reales no suelen tener ese tipo de informacion ya que se supone que el piloto ya sabe lo que tiene que hacer, pero si os parece bien lo podriamos implementar, no problem. un saludo. Edited February 16, 2011 by Xifu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 16, 2011 Report Share Posted February 16, 2011 Bueno creo que es liar demasiado el tema añadir comunicaciones, personalmente pienso que está muy bien así. Lo de las luces pues recuerdo vídeos de encendidos del A-10 en la tormenta del desierto y más o menos es lo que dices, hacían un poco lo que querían, recuerdo a un tío haciendo el mono sobre la cabina de un A-10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lavi Posted February 17, 2011 Report Share Posted February 17, 2011 He hecho el checklist del startup varias veces y va muy bien, muy completo. No sé si habría por eso que añadir algo de comunicaciones con torre. Y lo que me llama la atención son las luces, se suelen conectar antes de encender motores para indicar "inicio de operaciones", al menos la estroboscópica en los aviones comerciales. Por otro lado, el CMSP se conecta en auto pero ¿nada más? ¿No se activan las contramedidas de forma inmediata? Supongo que no pero me llama la atención. A mi no me gusta nada encender los motores sin avisar a los que puedan estar alrededor asi que enciendo las estroboscópicas en cuanto consigo la autorización para puesta en marcha. En cuanto a las contramedidas, yo pongo el CMSP en Standby pero activo todas las defensas (los cuatro interruptores del panel). Al hacer el Fence Check lo paso a SEMI. No se si es aplicable, pero en el libro HellFire y Apache, el piloto ponía las contramedidas en auto antes de empezar el despegue o al aterrizar, para evitar el peligro de SAMs IR cuando todavía estan con muy poca maniobrabilidad. Imagino que eso es a causa que la base del piloto del libro estaban en un teatro de operaciones mucho mas peligroso que el caucaso, donde en principio habrá una diferencia clara entre territorio aliado o enemmigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted March 4, 2011 Author Report Share Posted March 4, 2011 Bueno señores !!! COMENZAMOS !!! http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/forum/124-ave-dcsa-10c/ un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JCarlos Posted March 4, 2011 Report Share Posted March 4, 2011 Donde se entregan los iPad para ir metiendo las cosillas. Si hay que poner dirección postal ya avisáis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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