Jump to content

Estructuración y documentación de la academia. ala A-10C


Xifu

Recommended Posts

He hecho el checklist del startup varias veces y va muy bien, muy completo. No sé si habría por eso que añadir algo de comunicaciones con torre. Y lo que me llama la atención son las luces, se suelen conectar antes de encender motores para indicar "inicio de operaciones", al menos la estroboscópica en los aviones comerciales. Por otro lado, el CMSP se conecta en auto pero ¿nada más? ¿No se activan las contramedidas de forma inmediata? Supongo que no pero me llama la atención.

A mi no me gusta nada encender los motores sin avisar a los que puedan estar alrededor asi que enciendo las estroboscópicas en cuanto consigo la autorización para puesta en marcha. En cuanto a las contramedidas, yo pongo el CMSP en Standby pero activo todas las defensas (los cuatro interruptores del panel). Al hacer el Fence Check lo paso a SEMI.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Vale Danipelos entonces pienso que haré lo mismo, sobre todo lo de las luces creo que es muy importante. A nadie le gusta estar al lado de una turbina que se pone en marcha sin previo aviso.

Link to comment
Share on other sites

He hecho el checklist del startup varias veces y va muy bien, muy completo. No sé si habría por eso que añadir algo de comunicaciones con torre. Y lo que me llama la atención son las luces, se suelen conectar antes de encender motores para indicar "inicio de operaciones", al menos la estroboscópica en los aviones comerciales. Por otro lado, el CMSP se conecta en auto pero ¿nada más? ¿No se activan las contramedidas de forma inmediata? Supongo que no pero me llama la atención.

 

Cuando estabamos configurando las checklist a paquete y a mi tambien nos choco mucho este tema ya que no tiene nada que ver con la aviacion civil, pero en el manual original del A-10 nos lo ponen asi, por eso lo hemos puesto asi nosotros tambien. Tambien decir que he visto muchos videos de ramp, scrambles, taxi, de aparatos militares y cada uno hace lo que le sale de los huevos con las luces :lol: .

 

Tambien comentamos el poner el tema de comuncaciones con torre, pero decidimos que las checklist reales no suelen tener ese tipo de informacion ya que se supone que el piloto ya sabe lo que tiene que hacer, pero si os parece bien lo podriamos implementar, no problem. ;)

 

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno creo que es liar demasiado el tema añadir comunicaciones, personalmente pienso que está muy bien así. Lo de las luces pues recuerdo vídeos de encendidos del A-10 en la tormenta del desierto y más o menos es lo que dices, hacían un poco lo que querían, recuerdo a un tío haciendo el mono sobre la cabina de un A-10 :lol:

Link to comment
Share on other sites

He hecho el checklist del startup varias veces y va muy bien, muy completo. No sé si habría por eso que añadir algo de comunicaciones con torre. Y lo que me llama la atención son las luces, se suelen conectar antes de encender motores para indicar "inicio de operaciones", al menos la estroboscópica en los aviones comerciales. Por otro lado, el CMSP se conecta en auto pero ¿nada más? ¿No se activan las contramedidas de forma inmediata? Supongo que no pero me llama la atención.

A mi no me gusta nada encender los motores sin avisar a los que puedan estar alrededor asi que enciendo las estroboscópicas en cuanto consigo la autorización para puesta en marcha. En cuanto a las contramedidas, yo pongo el CMSP en Standby pero activo todas las defensas (los cuatro interruptores del panel). Al hacer el Fence Check lo paso a SEMI.

 

No se si es aplicable, pero en el libro HellFire y Apache, el piloto ponía las contramedidas en auto antes de empezar el despegue o al aterrizar, para evitar el peligro de SAMs IR cuando todavía estan con muy poca maniobrabilidad.

 

Imagino que eso es a causa que la base del piloto del libro estaban en un teatro de operaciones mucho mas peligroso que el caucaso, donde en principio habrá una diferencia clara entre territorio aliado o enemmigo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website