Jump to content

mi aerografo me esta volviendo loco


Recommended Posts

Buenas, estoy que trino, por que el aerografo me tiene ya hasta los mismisimos.

Es uno sencillo de doble accion, presionar y echar para atras, hasta ahi todo correcto, marca la cabra, modelo AB122.

 

Lo que me mata viene a la hora de usarlo a full, y es que no me tira pintura, o me la tira 2 minutos y luego volvemos a las mismas.

Tengo un compresor que se hablo por aqui, que habia en el leroy merlin, este, esta muy bien y funcina chachi.

 

Uso pijtura vallejo al agua, las model color, diluidas a 2 partes de pinturas, 2 de agua y 1 de alcohol.

Todo parece correcto, ¿no?, pues te jodes kyle, que no pintas con aerografo por que no me sale del pito, debe decir el aerografo.

 

Por norma general, no sale pintura, ni con la posicion a delantada, ni durante el recorrido hacia atras, lo que si suele hacer es que al volver la aguja a la posicion de reposo me saca un poco de pintura, pero eso es una miiiiiiii....... como una casa.

Otra cosa que me hace a veces y que no se si es normal, que ya se que no, es que de la junta de la rosca del noozle cap, el numero 1 de la foto, con el cuerpo del aerografo, me salen burbujitas de agua, ni si quiera de pintura :blink:

B6452-B6464.jpg

 

A veces si me funca del tiron y va mas o menos bien, y digo mas o menos, por que para trabajar debo de tener la aguja en la posicion totalmente retrasada y presionar muy poqiuto muy poquito para que no me entre todo el caudal de aire y me lo joda todo. Con eso no sale demasiada pintura, y claro ya te puedes imaginar lo que se tarda en pintar nada con ese caudalin que en cuanto te descuidas ya esta que no sale nada de nada.

 

El aerografo esta mas que limpio, la aguja ni le veo ni le noto nada en la punta (apoyar la punta en la yema del dedo y girar la aguja para notar si tiene algun desperfecto en la punta), tambien la he mirado con una lupaca y se ve bien. La miniboquilla por donde sale la aguja, el noozle, tambien tiene buena pinta a la vista y con la lupa y no parece que este atascado, por que consigo que salga agua soplando a pulmon.

 

Asi que aqui me teneis to loco sin saber que le pasa o que cojones hago mal.

No creo que sea pintura demasiado espesa por que ya esta bastante licuada con esa mezcla, esta en el limite, creo, de empezar a ser aguachirri con color, cuando funciona un poco el tema tiene buen agarre, no hace gotitas como cuando usas pintura muy diluida, ya sabeis a lo que me refiero.

 

¿Puede ser que la pintura sea directamente un señor mojon? es marca relativamente buena, no es tamiya, pero joder, es valllejo.

 

Otra pregunta, que me surge una duda viendo posts por internet. ¿el elemento 13 del dibujo, se trabaja con eso quitado verdad?

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

holas kyle yo hago aerografia, y te puedo decir que la pintura que utilizas es maliiisima para el aerografo, tiene el problema que se seca excesivamente rapido y no puedes trabajar con ella. si tienes muchas preguntas o dudas pasate por esta pagina juanjo baron te podran resolver las dudas que tengas ya que ahora no me da tiempo a escribir mas q tengo q trabajar.

 

en ese foro me puedes leer como davin_snt. un saludete

Link to comment
Share on other sites

Aunque esa pintura no es la mas adecuada para el aerógrafo no creo que ese sea tu problema. Apunto mas a algo mecánico mal ensamblado o montado, creo recordar que la pieza nº 4 (leva auxiliar) me dio algun problema un dia que lo desmonte entero para limpiar.

Lo mejor que puedes hacer es desmontarlo entero y volver a montar, cargarlo solo con agua y evaluar el funcionamiento del mecanismo sobre un papel.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Aunque esa pintura no es la mas adecuada para el aerógrafo no creo que ese sea tu problema. Apunto mas a algo mecánico mal ensamblado o montado, creo recordar que la pieza nº 4 (leva auxiliar) me dio algun problema un dia que lo desmonte entero para limpiar.

Lo mejor que puedes hacer es desmontarlo entero y volver a montar, cargarlo solo con agua y evaluar el funcionamiento del mecanismo sobre un papel.

 

Suerte.

 

trilo, el aerografo este, te lo monto ya con los ojos cerrados de la de veces que lo he desmontado por completo para limpiarlo.

Con agua y alcohol, que es lo ultimo que le meto para limpiarlo, un cacillo de alcohol pulverizado dentro de una botella de plastico, funciona perfect, pero como le meta pintura con una consistencia adecuada no va o va mal y muy poco tiempo, cuando estaba en proceso de sacar la mezcla buena, muchisimas veces se me quedaba la pintura demasiado liquida, y claro asi si iva, pero es imposible pintar con la pintura asi, no se agarra, corre de momento, se queda en gotas, etc...

 

Que la pintura seque demasiado rapido tenia muchos puntos, pero era algo que me resistia a pensar que fuera el problema, esta tarde a ver si me piyo unas tamiya y os digo como va la cosa

Link to comment
Share on other sites

Recomendaciones que te doy para que tu y tu aerografo sus porteis bien, una, las pinturas vallejo son muy buenas, pero solo para usar en pequeños efectos como humos etc etc y muy diluidas, luego las pinturas que yo creo que son las mas usadas y no precisamente por la maraca si no porque van muy bien son las TAMIYA o las GUNZE,son las dos marcas que uso yo personal mente y para mi, no las cambio para nada.

 

La recomendación mas adecuada para lo que te pasa es lo siguiente, cuando prepares la pintura para usar,"Hablando de que estés usando TAMIYA" siempre intenta que la disolución de la pintura sea de un 50% mínimo es decir 50 de pintura 50% de disolvente, aun que yo siempre le meto la base de una proporción de 40% pintura 60% disolvente, y luego para ir jugando con los tonos y el camu es de unos 30 a 35% de pintura a 70 o 65% aun que muchas veces según como necesite que me quede el avión diluyo mas, por diluir la pintura nunca tengas miedo, ese es mi dilema, ten le miedo a la pintura no diluida, ya que corres el riesgo desde que se te atasque el aerografo a que te meta escupitajos de pintura por tener que salir demasiado comprimida.. en cambio si esta muy diluida siempre estas a tiempo de ponerle un poco mas de pintura..

 

Antes de manchar la maqueta asegurate en una superficie de plástico a probar el aéreo y la pintura..

Si se me ocurre alguna cosa mas ya te la comentare

 

Saludos y espero que tengas suerte

Link to comment
Share on other sites

A mi me da que esa pintura no está lo bastante diluida... lo primero, ¿es vallejo normal o vallejo air? Si son las primeras, yo las odio, hay que tener mucho ojo para la mezcla ya que, como te dice lebaniegos, seca muy rápido... si es vallejo air, está ya preparada (se supone) para tirar directamente, pero tampoco la recomendaría. Si puedes, hazte con gunze o tamiya; ambas se mezclan con su thinner basado en alcohol correspondiente, en mi caso uso x20-A de Tamiya. Yo es que las basadas en agua no les cojí el punto cuando empecé en esto, ya que no me agarraban tan bien como las que se diluyen con alcohol.

 

Por cierto, yo empecé con ese aero... cuidadín con el opturador, se me cayó dos veces al lavabo, y dos veces punta con microrotura... luego me pasé al evolution y con ese sigo.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

yo no he dicho que sean malas pinturas que conste, simplemente digo que para aerografo aunq sean las air, son muy problematicas. en la comunidad de aerografia se utiliza las golden y las wicked colors , como pinturas profesionales, para cascos, ordenadores, coches, etc... puedes pintar durante horas sin problemas. un saludo

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

Si puedes para aerografo comprate las golgen colors

 

Por almeria doy gracias que hay una tienda con productos tamiya, aunque no tienen bluetac que me vendria de muerte, pero bueno...

 

Recomendaciones que te doy para que tu y tu aerografo sus porteis bien, una, las pinturas vallejo son muy buenas, pero solo para usar en pequeños efectos como humos etc etc y muy diluidas, luego las pinturas que yo creo que son las mas usadas y no precisamente por la maraca si no porque van muy bien son las TAMIYA o las GUNZE,son las dos marcas que uso yo personal mente y para mi, no las cambio para nada.

 

La recomendación mas adecuada para lo que te pasa es lo siguiente, cuando prepares la pintura para usar,"Hablando de que estés usando TAMIYA" siempre intenta que la disolución de la pintura sea de un 50% mínimo es decir 50 de pintura 50% de disolvente, aun que yo siempre le meto la base de una proporción de 40% pintura 60% disolvente, y luego para ir jugando con los tonos y el camu es de unos 30 a 35% de pintura a 70 o 65% aun que muchas veces según como necesite que me quede el avión diluyo mas, por diluir la pintura nunca tengas miedo, ese es mi dilema, ten le miedo a la pintura no diluida, ya que corres el riesgo desde que se te atasque el aerografo a que te meta escupitajos de pintura por tener que salir demasiado comprimida.. en cambio si esta muy diluida siempre estas a tiempo de ponerle un poco mas de pintura..

 

Antes de manchar la maqueta asegurate en una superficie de plástico a probar el aéreo y la pintura..

Si se me ocurre alguna cosa mas ya te la comentare

 

Saludos y espero que tengas suerte

 

estaba a punto de ponerme a internotear para buscar las proporciones de la dulicion de las pinturas tamiya, gracias :aplauso-6:

 

A mi me da que esa pintura no está lo bastante diluida... lo primero, ¿es vallejo normal o vallejo air? Si son las primeras, yo las odio, hay que tener mucho ojo para la mezcla ya que, como te dice lebaniegos, seca muy rápido... si es vallejo air, está ya preparada (se supone) para tirar directamente, pero tampoco la recomendaría. Si puedes, hazte con gunze o tamiya; ambas se mezclan con su thinner basado en alcohol correspondiente, en mi caso uso x20-A de Tamiya. Yo es que las basadas en agua no les cojí el punto cuando empecé en esto, ya que no me agarraban tan bien como las que se diluyen con alcohol.

 

Por cierto, yo empecé con ese aero... cuidadín con el opturador, se me cayó dos veces al lavabo, y dos veces punta con microrotura... luego me pasé al evolution y con ese sigo.

 

Un saludo!

 

Era, son, vallejo normales, el bote pone model color, ya vi que hay unas especificas para aerografo, pero por aqui de eso ni flores...

Me he pillado un par de colores para ver si termino en lo que estoy, peo no he comprado el disolvente, y mira que lo he visto, por que he leido que la gente lo diluye con alcohol, buscare info sobre esto y si no lo tengo claro mañana me pego otro paseillo a la tienda, es lo que buenode almeria, todo esta relativamente cerca :P

 

Yo le he cambiado la aguja una vez, por lo demas todo bien por ahora y tocamos madera :lol:

Link to comment
Share on other sites

yo no he dicho que sean malas pinturas que conste, simplemente digo que para aerografo aunq sean las air, son muy problematicas. en la comunidad de aerografia se utiliza las golden y las wicked colors , como pinturas profesionales, para cascos, ordenadores, coches, etc... puedes pintar durante horas sin problemas. un saludo

 

+1 Las de vallejo son muy buenas para pincel... por cierto, núnca había oido esas pinturas para modelismo plástico, deben ser como tu dices pinturas a nivel profesional para cascos, etc...

Link to comment
Share on other sites

yo no he dicho que sean malas pinturas que conste, simplemente digo que para aerografo aunq sean las air, son muy problematicas. en la comunidad de aerografia se utiliza las golden y las wicked colors , como pinturas profesionales, para cascos, ordenadores, coches, etc... puedes pintar durante horas sin problemas. un saludo

 

me he pegado basyante rato esta tarde leyendo el foro que me comentaste y la verdad es que dan ganas de pillar de esas por lo bien que hablan todos de ellas, pero no se si seran las mas apropiadas para maquetismo.

 

sobre las diluciones de pintura he leido esto por el foro de yoryi.com

 

Por lo que intuyo las vas a utilizar con pincel???.....si es asi creo que las Tamiya no son las adecuadas para el pincel..pero si no tienes mas remedio, las tienes que diluir segun que color al 50 % aproximadamente con su diluyente....o con alcohol...el de farmacia si no tienes otro a mano dicen que va muy bien.....hay algunos colores que tienes que diluir algo mas...el caso es que al pintura quede clarita...como la textura de la leche....y asi no tendras problemas de atasco...si ppintas con aerografo...ni de aplicacion si pintas con pincel....

 

Yo pinto a pincel y uso Tamiya , la diluyo con alcohol de farmacia , no pasa nada si dejas secar al menos media hora cada capa , pero hay colores mas delicados que otros

 

A mi me da buen resultado usar como diluyente una mezcla de aproximadamente 70% de agua destilada y 30% de alcohol isopropílico.

 

Y en otro foro la pringue esta que va a ser que no la voy a hacer

Materiales:

- Alcohol isopropílico 91% (farmacias o droguerias)

-Agua destilada desionizada (farmacias o droguerias)

-Limpia cristales.(droguerias)

-MISTOL o similar

 

Preparación:

En un bote se mezcla a partes iguales el alcohol y el agua. Se agita bien y se deja reposar un minuto. Se añaden una gota de MISTOL o similar(para quitar la tensión superficial del agua) y un chorreton de limpia cristales. Se agita y se deja reposar una horita para que se vaya la espuma y se mezcle bien todo. Y ya tenemos un disolvente para Tamiya y Gunze.

 

Disolución: La pintura Tamiya suele venir con una consistencia buena para pintar con aero (no se donde se saca la gente que hay que disolver a partes iguales; sino pulverizar un poco de pintura de en un spray mirar la consistencia que tiene) Si os pasais de diluir tardareis mucho en que cubra bien la pieza y cuando deis compound os llevareis muy facilmente la pintura.

Yo suelo diluir como mucho a 5:1 (pintura:disolvente) y creo que en muchos casos es inecesario diluir. Las últimas capas si que se pueden diluir más (1:1 pintura:disolvente) pero solo la últimas capas.

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

 

Y en otro foro la pringue esta que va a ser que no la voy a hacer

Materiales:

- Alcohol isopropílico 91% (farmacias o droguerias)

-Agua destilada desionizada (farmacias o droguerias)

-Limpia cristales.(droguerias)

-MISTOL o similar

 

Preparación:

En un bote se mezcla a partes iguales el alcohol y el agua. Se agita bien y se deja reposar un minuto. Se añaden una gota de MISTOL o similar(para quitar la tensión superficial del agua) y un chorreton de limpia cristales. Se agita y se deja reposar una horita para que se vaya la espuma y se mezcle bien todo. Y ya tenemos un disolvente para Tamiya y Gunze.

 

Disolución: La pintura Tamiya suele venir con una consistencia buena para pintar con aero (no se donde se saca la gente que hay que disolver a partes iguales; sino pulverizar un poco de pintura de en un spray mirar la consistencia que tiene) Si os pasais de diluir tardareis mucho en que cubra bien la pieza y cuando deis compound os llevareis muy facilmente la pintura.

Yo suelo diluir como mucho a 5:1 (pintura:disolvente) y creo que en muchos casos es inecesario diluir. Las últimas capas si que se pueden diluir más (1:1 pintura:disolvente) pero solo la últimas capas.

 

Me gustaría ver esa maqueta dentro de tres o cuatro años :shok: , y si ha mantenido los colores originales. El diluyente de tamiya vale 8 euros el bote grande y te da para dos o tres maquetas.

Link to comment
Share on other sites

me he pegado basyante rato esta tarde leyendo el foro que me comentaste y la verdad es que dan ganas de pillar de esas por lo bien que hablan todos de ellas, pero no se si seran las mas apropiadas para maquetismo.

 

hombre la verdad que el unico problema que las veo yo para maquetismo, es que no te viene tan bien la gama de colores preparada con tonos para camuflajes, tierras, etc.., son colores mas vivos, entonces puede ser complicado en el tema de mezclar colores para sacar uno en concreto que te guste.

 

pero informame pliss de las pinturas que utilices y te vayan bien con el aerografo, porq tengo por aqui un f-16 que iba a empezar a pintar. entonces si necesito algun tono en especial y van bien en aerografo, no me vuelvo loco para sacarle yo.

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

gonvise, se puede decir de que foro de maquetistas as sacado esa info tan mala!!jajajajjaja..xD que el hombre tiene que tirar la pintura con una pistola industrial!! jajajaja :D si dice que tira la pintura TAMIYA sin diluir lo mas mínimo, y con esas mezclas!! madre mía!! he estado en varios concursos de maquetismo, y he hablado con muchisimos maquetistas que me dan un repaso en algunas tecnicas y la verdad es que en temas como las pinturas siempre vale mas gastarse un € mas que ahorrarselo y que pase lo que tu bien comentas, que en unos años vas a sacarle el polvo a la maqueta y le sacas todo el camuflaje lavados y desgastes..

 

Nada, que siga con su técnica, que a mi la mía me va la mar de bien, y de momento mis maquetas gustan..el día que me salgan chapuzas increíbles luego probare la técnica del MISTOL!!!! :xd::xd:

 

PD:Este mes, voy hacer unas cuantas pruebas con el renombrado FUTURE que ahora mismo tal marca ya esta desaparecida , y para encontrar alguna cosa similar se tiene que usar la cera de suelos BOSQUE VERDE de merca_ona, que la composición es casi la misma que el FUTURE..

 

Para los que no sepan para que se usa el FUTURE, comentar que es un sustituto al barniz de toda la vida, y que la gente que sabe usarlo bien, consigue resultados espectaculares en los acabados, aparte también se usa para los transparentes, para que cojan un aspecto como de cristal, de hecho una vez dejado secar"ES LA PUTADA,Mínimo 1 día de secado y metido en algún recipiente para que no coja polvo" queda con un aspecto como si fuera mas delgado el transparente.

Link to comment
Share on other sites

gonvise, se puede decir de que foro de maquetistas as sacado esa info tan mala!!jajajajjaja..xD que el hombre tiene que tirar la pintura con una pistola industrial!! jajajaja :D si dice que tira la pintura TAMIYA sin diluir lo mas mínimo, y con esas mezclas!! madre mía!! he estado en varios concursos de maquetismo, y he hablado con muchisimos maquetistas que me dan un repaso en algunas tecnicas y la verdad es que en temas como las pinturas siempre vale mas gastarse un € mas que ahorrarselo y que pase lo que tu bien comentas, que en unos años vas a sacarle el polvo a la maqueta y le sacas todo el camuflaje lavados y desgastes..

 

Uff, había parado de leer en la preparación... que elemento!! :shok:

 

PD:Este mes, voy hacer unas cuantas pruebas con el renombrado FUTURE que ahora mismo tal marca ya esta desaparecida , y para encontrar alguna cosa similar se tiene que usar la cera de suelos BOSQUE VERDE de merca_ona, que la composición es casi la misma que el FUTURE..

Yo lo compré aquí hace unos tres años, y aún me dura... Lo de Bosque verde lo había oído, pero no lo he probado, ya me contarás.

 

http://www.carminahobbys.com/barniz-futureklear-125-cc-p-1-50-2852/

 

Aunque las mías no las suelo acabar con future, ya que me gustan mates, lo utilizo como capa intermedia antes y después de las calcas que, además de camuflar los bordes transparentes de las calcas, hace una capa lo suficientemente dura para hacerle luego el "enguarring" sin temor a cargarte la pintura que lleves.

Link to comment
Share on other sites

¿lo del alcohol de farmacia de toda la vida lo veis factible o lo habeis probado?

 

Solo para limpiar el aero y, en todo caso, alcohol de quemar, de venta en droguerías y todoa100. Sí que he leído gente que lo ha utilizado (el de quemar) para diluir, pero no se que "efectos secundarios" puede causar, todo es probar...pero lo mas recomendable es hacerte con un bote del diluyente recomendado. Si tienes problemas para encontrar en tu zona, te puedo decir un par de tiendas online de toda confianza.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Kyle, no se si se ha comentado por aquí, he leido el post en plan rapido.

 

Las Vallejo se llevan muy mal con el alcohol, forma grumos en seguida. Prueba con agua destilada sólo, o bien hecha hagua destilada en un bote pequeño y añadele solo una gota de jabon, y usa esta mezcla. Yo las veces que probé con alcohol fatal. Tambien se ha comentado por aquí que estas pinturas no son para aerografo, lo que yo he visto es que se forman grumos bastante rapido si no las diluyes lo suficiente.

Link to comment
Share on other sites

¿lo del alcohol de farmacia de toda la vida lo veis factible o lo habeis probado?

 

Solo para limpiar el aero y, en todo caso, alcohol de quemar, de venta en droguerías y todoa100. Sí que he leído gente que lo ha utilizado (el de quemar) para diluir, pero no se que "efectos secundarios" puede causar, todo es probar...pero lo mas recomendable es hacerte con un bote del diluyente recomendado. Si tienes problemas para encontrar en tu zona, te puedo decir un par de tiendas online de toda confianza.

 

Un saludo.

 

Efectivamente el alcohol yo solo lo uso para limpiar el aero, tiempo atrás cuando aun hacia de todo con las pinturas, llegue a pintar una larga temporada con mezcla con alcohol de 96º¿¿¿ o son 97¿¿ jajaja bueno el mas fuerte.jijiji

y los resultados no eran malos,pero te puedo asegurar que es mejor usar sus disolventes propios, el caso es que con alcohol tienes riesgo de que te quede el toque de la pintura seco antes de tocar la superficie de la maqueta, y con el resultado tan desastroso de la piel de naranja, un ejemplo claro de lo que es la piel de naranja es esta foto de mi ultimo proyecto.

 

D115-1.jpg

 

Igual te cuesta ver al no saber de que se trata, pero es la textura que cojee la pintura como de lija, fíjate bien en la foto como se nota, pues cada capa de barniz que le daba aun empeoraba la situación y al final la solución fue barnizar excesivamente con barniz brillante tamiya hasta conseguir un buen grueso y con una oja de lija de 1000 desgastada lijar con agua y de esta forma descubrí una técnica nueva para hacer el típico brillo que tienen algunos aviones en la pintura..

 

Esto me paso por que se me jodio la junta de la culata del compresor, y no soltaba la pintura con la suficiente presión, la presión es=de jodida que la pintura diluida con alcohol.. aun que mucha gente lo usa, pero imagino que tienen compresores potentes de verdad..

Link to comment
Share on other sites

HOla. Yo personalmente siempre he usado colores de Tamiya, y los he disuelto, en el aerógrafo, con alcohol de farmacia, y la verdad es que no me ha dado ningún problema, ni siquiera con el paso del tiempo.Eso sí, los "aparatos" han de estar todos super limpios.La proporción de mezcla que he usado ha sido alta,hasta 2/3 de alcóhol y si hace falta, varias manos.

Link to comment
Share on other sites

ESTO ES LO PUTO MEJOR

:adorando: A lebaniegos que dio en el clavo a la primera y a todos los que me habeis ayudado

 

La he diluido al 50% y para el panelado, que era el siguiente paso que debia hacer me ha parecido demasiado clara ya que si me pasaba un poco con el caudal de aire queria hacerme patas de araña y si le daba demasiado poco me dejaba junto al trazo una nebulosa de puntitos. Le he metido un poco mas de pintura en la cazoleta y se ha arreglado bastante ese efecto, pero para pintar grandes superficies esa proporcion tiene una pintaza excelente.

 

Si, con alcohol se limpia el aerografo del tiron :shok: antes de tocar la pintura con alcohol esta ya se esta descomponiendo.

 

Y reconociendo que es 1000 veces mejor que la model color, el aspecto que toma la pintura recien tirada, me gusta mas la model color, pero es imposible de trabajar con ella en aerografo.

 

Lo dicho, mil gracias a todos, yo creo que en un par de dias o asi estara terminada, ya la posteare pa que la critiqueis, que se que tiene mogollon de fallos, pero para ser la puta primera vez que voy a poder trabajar bien con el aerografo desde que lo tengo, que no es poco tiempo, y que hacia lo menos 12 o 13 años que no pintaba, si no me la cargo total me voy a dar por satisfecho :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website