Jump to content

Mesa de Trabajo Bf109's Hasegawa 1/48 E69


Recommended Posts

mis ultimos avances, lito para empezar a pintar... esperare a que el P-47 tambien este listo al 100% y me liare a pintarlos los 2 a la vez.

 

espero que os gusten los avances..

 

Cañon del coño de la helice listo y cambiado..

 

bf109restauracion1.jpg

 

cabina repintada sin oleos

 

bf109restauracion2.jpg

 

apliocando oleos

 

bf109restauracion3.jpg

 

 

limiando oleos

 

bf109restauracion5.jpg

 

bf109restauracion6.jpg

 

bf109restauracion7.jpg

 

bf109restauracion8.jpg

 

eso es todo, ya lo proxim sera pintura y tren de aterrizaje

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 317
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Fernando, un buen trabajo teniendo en cuenta como estava el asunto de los encajes..

 

pero, que son esas raspadas que se ven en la entrada del supercharge y en el encastre del ala?? se puede solucionar con una lija muy fina mojada en agua y dándole pasadas circulares con mucho cuidado, luego imprimes otra vez y tema solucionado..

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Bueno, pués a por ellos...

 

Voy a empezar con un tema pendiente ya de hace unos añitos, a ver si lo termino de una p##a vez

 

Se trata del Bf109E de Tamiya a 1/48, al cual le queda pintar 4 piezas mal contadas, enguarrado, barniz y calcas

PTDC0001.jpg

Al abrir la caja, me ha salido un piloto que quizá le hubiera ido bién a Kyle

 

PTDC0003.jpg

 

PTDC0004.jpg

 

PTDC0015.jpg

 

Me he dado cuenta de que no tengo barniz, bueno sí que tengo pero he probado en un par de trozos de una vieja maqueta y no ha quedado muy bién. He probado con un "Gloss" de Vallejo- ModelAir y con uno de Microscale sin muy buén resultado, así que mañana o cuando pueda, me pasaré por la tienda a comprarme otro.

 

Lothar, me cojo los de Tamiya?

 

Y ahora a seguir con la MT de este hilo.

 

Al fin me he decidido a empezar, poca cosa, pero ahí está:

 

El modelo

PTDC0024.jpg

 

Y el trabajo realizado

PTDC0016.jpg

 

PTDC0018.jpg

 

PTDC0017.jpg

 

PTDC0021.jpg

 

He pintado los interiores, y mañana empezaré a sacarle luces y detallar el cockpit.

Edited by Oldcrow1975
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pués a por ellos...

 

Voy a empezar con un tema pendiente ya de hace unos añitos, a ver si lo termino de una p##a vez

 

Se trata del Bf109E de Tamiya a 1/48, al cual le queda pintar 4 piezas mal contadas, enguarrado, barniz y calcas

PTDC0001.jpg

Al abrir la caja, me ha salido un piloto que quizá le hubiera ido bién a Kyle

 

PTDC0003.jpg

 

PTDC0004.jpg

 

PTDC0015.jpg

 

Me he dado cuenta de que no tengo barniz, bueno sí que tengo pero he probado en un par de trozos de una vieja maqueta y no ha quedado muy bién. He probado con un "Gloss" de Vallejo- ModelAir y con uno de Microscale sin muy buén resultado, así que mañana o cuando pueda, me pasaré por la tienda a comprarme otro.

 

Lothar, me cojo los de Tamiya?

 

Y ahora a seguir con la MT de este hilo.

 

Al fin me he decidido a empezar, poca cosa, pero ahí está:

 

El modelo

PTDC0024.jpg

 

Y el trabajo realizado

PTDC0016.jpg

 

PTDC0018.jpg

 

PTDC0017.jpg

 

PTDC0021.jpg

 

He pintado los interiores, y mañana empezaré a sacarle luces y detallar el cockpit.

 

me gusta ver que te as liado por fin!! venga Old, a darle caña..

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Pués ya está terminado el 109 de Mr. Mölders.

La maqueta en sí no ha dado muchos problemas, que yo recuerde ahora mismo, el encaje del capó en el morro, el encaste de las alas, y el montaje de los escapes, que los puse al final de todo después de pintar y me llevé la sorpresa de que no entraban en el sítio (ni los escapes ni las aletas de encima) y me tocó lijar y rebajar, pero tuvieron fácil solución. La he montado sin aftermarkets, solo con mejoras a scratch entre las cuales hay:

  • Paneles laterales de la cabina
  • Cinturones del asiento del piloto
  • Compartimento de radio
  • Radiadores alares y "aletas" del mismo
  • Pozos del tren
  • Circuito de frenos del tren


Bueno, sin más, aquí van las fotos. Espero que os guste.

Vaya "narizota"
IMAG0583_zps9758c874.jpg
IMAG0607_zps650a5c2a.jpg

Imágenes generales
IMAG0587_zps546f98a7.jpg
IMAG0591_zpsc19ba201.jpg
IMAG0598_zpsb8251c8c.jpg
IMAG0604_zpsb4ca8e48.jpg

La oficina
IMAG0616_zps0b4ea448.jpg
IMAG0613_zpsa7abbf34.jpg
IMAG0612_zps86984acc.jpg

Los bajos
IMAG0602_zpsd93ec712.jpg
IMAG0599_zpsb2b64965.jpg

Con su "primo"
IMAG0620_zpsef8ebe38.jpg
IMAG0617_zpsdb769889.jpg

Un par de regalo ;)
IMAG0625_zpsee5ae5cd.jpg
IMAG0634_zps9cd55ba0.jpg

Espero que os guste.

 

Ahora a seguir con el Bf109 F-4/Trop, que ya está en fase de calcas y enguarrado general, a ver si ya le doy puerta que ya he empezado otra cosa, a la vez que sigo con el SBD.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Vuelvo a poner el "making-off".

 

 

"10 de Noviembre de 2012"

 

Ya que he acabado con en Bf109E-3, y para despejarme un poco del SBD4, voy a por otro proyecto.

Iba a hacer el F-4/Trop, pero como tenía también el F-2 empezado, me he lanzado y estoy haciéndolos los dos a la vez, ya que són prácticamente iguales

Són estas:

PTDC0024.jpg

Messerschmitt Bf109F-4/Trop (Hasegawa Jt28) y la decoración será una de las que trae la maqueta. En concreto la #3 del manual, el 14 Amarillo de Hans-Joachim Marseille en Septiembre de 1942 en el Norte de Africa, y fué su aparato hasta 4 días antes de morir. Este en concreto:
798px-Bf109F-4_Gelbe14_Ma_JG27_kl96.jpg

Hans-Joachim Marseille
441px-Bundesarchiv_Bild_146-2006-0122%2C

Un breve repaso de los hechos:

En las dos misiones en que participó el 26 de septiembre de 1942, voló en un Bf 109G-2/Trop y con uno de ellos había derribado siete aviones enemigos. Los seis primeros aparatos de ese modelo sustituyeron a los Bf 109F y todos fueron asignados a la escuadrilla de Marseille (3 Staffel) que en un principio ignoró las órdenes recibidas para utilizarlos obligatoriamente porque su motor tenía una alta tasa de fallos. Cuando llegaron órdenes al respecto del Generalfeldmarschall Albert Kesselring, obedeció a regañadientes pero uno de estos aparatos, el WK-Nr. 14256 (Motor: Daimler-Benz PP 605 A-1, W.Nr. 77 411), acabó siendo el último avión que pilotó.

Durante los siguientes tres días, la escuadrilla de Marseille estuvo descansando. El 28 de septiembre, Marseille recibió una llamada telefónica del Generalfeldmarschall Erwin Rommel que le pidió que fuese con él a Berlín. Hitler iba a dar un discurso en el Sportpalast de Berlín el 30 de septiembre y Rommel y Marseille debían asistir. Rechazó esta oferta alegando que era necesario en el frente y que ya había tenido tres meses de permiso ese año. También le reveló que deseaba poder tener un permiso en Navidad para casarse con su novia Hanne-Lies Küpper.

El 30 de septiembre de 1942 (en día del discurso del Führer), el Hauptmann Marseille fue el jefe de una escuadrilla de cazas en misión de escolta a bombarderos Stuka,57 n. 4 durante la que no hubo contacto con los cazas enemigos. Mientras regresaban a la base, la cabina de su nuevo Bf 109G-2/Trop comenzó a llenarse de humo. Ciego y medio asfixiado, fue guiado hasta las líneas alemanas por sus compañeros de ala Jost Schlang y el teniente Rainer Pöttgen. Al llegar a las líneas propias, el "Amarillo 14" había perdido casi del todo la potencia e iba descendiendo más y más. Pöttgen le llamó unos diez minutos después indicándole que ya habían llegado a la Mezquita Blanca de Sidi Abdel Rahman y que por tanto estaban sobre territorio amigo. Llegado este momento, consideró que era imposible que su avión pudiese seguir volando y decidió saltar, sus últimas palabras fueron: «Tengo que saltar ahora, no puedo aguantar más».

Eduard Neumann estaba dirigiendo personalmente la misión desde el puesto de mando en tierra:

-Yo estaba en el puesto de mando y a la escucha de las comunicaciones por radio entre los pilotos. Inmediatamente me dí cuenta de que había ocurrido algo serio, yo sabía que seguían todavía en vuelo, que estaban tratando de llevar a Marseille hasta nuestro territorio y que su avión iba echando mucho humo.

Su escuadrilla, que había estado volando en formación cerrada cerca de él, se apartó en ese momento para dejarle suficiente espacio para maniobrar. Marseille puso su avión boca abajo (era el procedimiento estándar para saltar de un caza), pero debido al humo y a una ligera desorientación, no se dio cuenta de que el avión había entrado en un pronunciado picado con un ángulo de 70-80 grados, por lo que su velocidad había aumentado considerablemente, hasta unos 640 Km por hora. Se esforzó cuanto pudo para salir de la carlinga pero cuando lo logró, la fuerza del aire le empujó hacia atrás, golpeándose la parte izquierda del pecho contra el estabilizador vertical de su avión. El golpe o bien lo mató instantáneamente o lo dejó inconsciente, el hecho es que no se abrió su paracaídas. Cayó casi verticalmente, estrellándose contra el suelo del desierto siete kilómetros al sur de Sidi Abdel Rahman. Según se supo más tarde, su paracaídas presentaba un enorme agujero de unos 40 cm y la bolsa se había desprendido. Después de recuperar el cuerpo se comprobó que la manija de apertura de su paracaídas seguía en la posición de «seguro», lo que indicaba que Marseille ni siquiera había intentado abrirlo. Mientras examinaba el cuerpo, el Oberarzt Dr. Bick, médico del 115º Regimiento Panzer (Panzergrenadierregiment), observó que el reloj de pulsera de Marseille se había parado exactamente a las 11:42 am. Este médico fue el primero en llegar al lugar donde cayó Marseille pues se encontraba casualmente en un puesto adelantado del frente, junto a una posición de la defensa antiaérea y fue así testigo de la caída mortal de Marseille.

En su informe de la autopsia el Dr. Bick escribió:

"El piloto estaba echado sobre su estómago como si estuviese dormido. Sus brazos estaban ocultos bajo su cuerpo. Cuando me acerqué, vi un charco de sangre que había salido de su cráneo aplastado, la masa encefálica había quedado expuesta. Le di la vuelta y abrí la cremallera de su chaqueta de vuelo, ví que llevaba la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas (Marseille nunca recibió personalmente los diamantes) y supe de inmediato de quien se trataba. Al mirar su cartilla lo confirmé."


La otra és esta:

IMG_0200.jpg

Messerschmitt Bf109F-2 (Hasegawa J10) con la decoración de la montura de Welner Mölders, que en las instrucciones del kit dice que és de otoño de 1941, pero en esta imágen dice que és de Junio de ese año ( a no ser que sea diferente aparato :-\ ). Como la pintura difiere "un poco" en las dos imágenes, me tomaré la libertad de elegir la de debajo en lugar de la de la maqueta.

Bf109F-2_M%C3%B6lders_JG51_kl96.jpg

Welner Mölders
width=549 height=768http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e8/Bundesarchiv_Bild_183-B12003%2C_Werner_M%C3%B6lders.jpg[/img]

Este piloto también falleció, pero las circunstancias fueron un poco distintas de las de Marseille.

Se encontraba en un He-111, de viaje a Alemania, pero perdió uno de sus motores, e intentando tomar tierrra en el campo de Breslau se estrelló y fallecieron todos sus ocupantes. El motivo del viaje, era asistir al funeral de su amigo y As de la Luftwaffe Ernst Udet, que enfermo y sometido a gran presión, se suicidó.

No voy a usar ningún aftermarket en ninguna de las dos maquetas, pero sí voy a mejorar y añadir algunas cosillas a "scratch".

Aquí va lo que tengo hecho hasta ahora:

Equipo de radio del F-2 de Mölders
PTDC0369.jpg
PTDC0371.jpg

"Vaciado" de los agujeros del interior del tren, y la verdad, mejora mucho. Thanks Lothar por la idea :aplauso-6:

Comparación
PTDC0364.jpg

Durante la faena
PTDC0381.jpg
PTDC0382.jpg
PTDC0383.jpg

Hecho
PTDC0387.jpg

Siendo común en mí, si me puedo complicar la vida, pa´ que lo voy a hacer fácil. Tenía las cabinas pintadas, pasado el pincel seco y listas para pegar, pero... Quería hacerlo bién, y me puse a detallarlas.

La de Mölders (F-2) irá con la cúpula abierta, así que voy a detallarla más porque se verá más que la de Marseille (F-4/Trop) que llevará la cúpula cerrada, pero esta última también le viy a hacer algo, ya que al ser los cristales planos, se van a ver un poco los interiores.

Así las tenía
PTDC0394.jpg

Y esto és lo que les he hecho. A la izquierda F-4/Trop, y a la derecha F-2
PTDC0421.jpgç

Más de la oficina
PTDC0424.jpg
PTDC0459.jpg
PTDC0465.jpg
PTDC0475.jpg
PTDC0476.jpg

Luego subo más avances ;)

Saludos

 

"11 de Noviembre de 2012"

 

 

Sigamos con ello.

Viendo las fotos, quizá "rebaje" los desconchones de la cabina, que se ven demasiado.

Los puros ya cerrados
PTDC0378.jpg

Y aquí un problema que creo que és común a todos los modelos de este molde de Hasegawa. Debido a la rebaba de apoyo de las dos partes del capó, al colocar este no acaba de encajar un lado con el otro.
La solución no es lijar la rebaba, que és donde se apoyan los capós, sino repasar con una cuchilla la parte interior delantera de estos para que no toque directamente al "saliente"
PTDC0479.jpg
PTDC0482.jpg
PTDC0483.jpg
PTDC0484.jpg
PTDC0478.jpg
PTDC0486.jpg

Eso es todo por ahora ;)

Edited by Oldcrow1975
Link to comment
Share on other sites

"04 de Diciembre de 2012"

 

Bueno, después de un tiempo de aparente sequía, sigo con mis avances.

Aquí van unas imágenes de los Slats del borde de ataque
PTDC0514.jpg
PTDC0519.jpg
PTDC0520.jpg
IMAG0171.jpg

Como el F-4/Trop irá con "todo cerrado", no hay problema con los radiadores. Los he dejado un pelín abiertos para darle algo de vida al avión, pero no se ve nada de dentro
IMAG0164.jpg

En cambio, el F-2 va a ir con los radiadores abiertos, y hay que arreglar un poco el "bujero" este
IMAG0139.jpg
PTDC0522.jpg

Para ello uso las planchas de Evergreen
IMAG0135.jpg

Corto un trozo y le voy haciendo hendiduras con los dientes de la sierra para simular un radiador, y de paso le hago los laterales del hueco, para que se vea cerrado. Después de cortar, ajustar, y comprobar que encajaba, le doy una mano de pintura negra y un pincel seco de aluminio... y listo.
IMAG0144.jpg
IMAG0136.jpg
IMAG0156.jpg
IMAG0157.jpg

Luego he seguido con las "compuertas" abatibles del radiador, que vienen lisas por dentro
IMAG0192.jpg
IMAG0194.jpg

En este punto, me he olvidado de hacer fotos del conjunto antes de enmascarar, pero también le he dado una capa en RLM02 a la parte interior del radiador, pero os pongo una con la cinta para que os hagais una idea
IMAG0256.jpg

También he cableado las patas del tren con alambre
IMAG0250.jpg

Y así está la cosa. Esta noche o mañana les voy a dar ya la imprimación, y ya me pondré con los camos.
IMAG0265.jpg

Saludos!!



"05 de Diciembre de 2012"

 

Bueno, pués hoy les he dado ya la imprimación y el panelado, y al F-4/Trop le he pintado ya las puntas alares, el morro y la línea del fuselage en su color blanco. Mañana, (si me dejan la ATC y los peques ;D ;D ) le haré lo mismo con el amarillo al F-2 y a los bajos del morro al F-4/Trop, que también van en ese color.

IMAG0266.jpg
IMAG0268.jpg
IMAG0269.jpg
IMAG0273.jpg
IMAG0274.jpg
IMAG0275.jpg

Saludos



"09 de Diciembre de 2012"

 

Pués ya están los bajos del F-2 del Sr. Mölders ;D

Una muestra del amarillo
IMAG0280.jpg
IMAG0281.jpg
IMAG0282.jpg
IMAG0287.jpg

Y ahora los bajos. He tirado el flujo de pintura primero de lejos, para cubrir toda la superficie, y luego el centro de cada panel hasta casi la línea de panelado para "adelgazar" el prepanelado, y el resultado me gusta. A ver que os parece a vosotros ;)
IMAG0313.jpg
IMAG0311.jpg
IMAG0310.jpg
IMAG0304.jpg
IMAG0305.jpg

Comparando con el F-4/Trop del Sr. Marseille, como un "antes y después"
IMAG0328.jpg

Agradezco cualquier crítica buena o mala, con el objetivo de mejorar cualquier cosa que no veais bién, así como vuestros consejos.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

"24 de Diciembre de 2012"

 

Pués después de sufrir un poco por querer ir un poco más allá, ya puedo dar por terminado el Bf109 F-2 de Werner Mölders.

Sí que podría haber tenido mejores resultados, pero me doy por satisfecho. En cuanto tenga un rato, le saco unas fotos al modelo terminado.

IMAG0335_zps7f854cbc.jpg

Al hacer las manchas difuminadas del lateral el aerógrafo me escupía esas "marditas" gotitas. Sabeis a qué se puede deber esto?
IMAG0337_zps748df488.jpg

IMAG0343_zps2a0ff2ba.jpg

IMAG0357_zps010ea4a0.jpg

IMAG0358_zps37b33779.jpg

IMAG0360_zpse2c58409.jpg

Quizá me he pasado con los humos, pero lo he hecho con el conocimiento de que fué un avión bastante usado por el Sr. Mölders, con el que libró muuuuchas batallas y derribó a muuuuchos rusos malosos :D :D :D
IMAG0398_zps548f719a.jpg

IMAG0406_zps6fca3001.jpg

IMAG0413_zps869de75c.jpg

IMAG0419_zps069d4461.jpg

Y ahora seguimos con el F-4/Trop de Marseille

IMAG0423_zps7279870a.jpg

IMAG0427_zpse5b5f815.jpg

IMAG0430_zpsb01ebf67.jpg

IMAG0435_zpsb1a907bf.jpg

Y eso és todo por ahora. Espero que os gusten.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website