Jump to content

Mesa de Trabajo Bf109's Hasegawa 1/48 E69


Recommended Posts

Pido por favor que si se entra a postear aquí sea para el tema del que se esta Tratando para no confundir tanto a unos como a los que estamos en esta Mesa de Trabajo intentando aprender.

imagino que se entiende

 

Bueno,ya estamos al lió voy hacer una pequeña descripción del objetivo de la Mesa de Trabajo.

 

Esta MT del Bf109 esta basada básicamente a conseguir una unidad a la hora de trabajar, aun que algunos de los 109's aquí expuestos en su proceso de construcción no serán la misma variante, la intencion es que unos puedan aprender las técnicas de otros.

 

Primeramente todos deveriamos presentar el modelo de la siguiente manera

 

MODELO_ Nombre del avión-escala- y si sabemos el camu que le vamos a aplicar pues ponemos el nombre de la unidad o del piloto o ambos

 

Foto de las grapas y del BOX ART

###########################################################################

 

Moldeo_ Bf109F-2 Hasegawa 1/48 "Escuadrilla azul"

 

MTBf1091.jpg

 

MTBf1092.jpg

 

PD:no empezare hasta que todos los que hemos confirmado la asistencia a la MT ayamos presentado las maquetas, así empezaremos todos al unisono y cualquier duda seguro se podrá discutir con mayor facilidad..

 

Saludos y a disfrutar...

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 317
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No es muy buena foto, pero este es el mío

 

Moldeo_ Bf109K-4 Hasegawa 1/48 "Red Tulip"

 

CIMG6376.jpg

 

 

y como ya había adelantado, este es el camu seleccionado:

 

Bf-109K4 14.JG53 (B8+~) Koblenz Germany 1945 skin

 

 

Este modelo es guapichimo!! no vas hacer el de caja?? porque quedaria tan bonito con esa tulipa roja en el morro..

pos nada, a esperar a que se acaben de presentar todos así damos tiempo a que se vayan preparando los materiales..

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues esta tarde me ha llegado mi maqueta, como ya anuncié es la misma que la de lothar:

Moldeo_ Bf109F-2 Hasegawa 1/48 "Escuadrilla azul"

 

dsc0105mq.jpg

 

 

 

 

dsc0103r.th.jpg

 

Todavía me falta algún material, pero yo creo que ya podría empezar...... que ganas tengo!

 

 

Biennn..jajajajaja..podemos esperar algun compañero que otro, falta alguie verdad?? yo estyoy liado reparando el puto compresor, que no se porque nunca acaba de llenarme el calderin, ya es la segunda vez que me lo hace en dos meses..si no se puede a comprar otro en una semana..cruzat los dedos..mare mia ..eso me pasa por liarme con un P-38 LIGHTNING

Link to comment
Share on other sites

Perdonad la intromisión, solo es deciros que me dais mucha envidia sana ^_^ , desde que tuve al crío ya no tengo tiempo ni espacio para este hobby, ojalá me pudiera animar... encima, tengo el mismo E3 sin abrir de VATT en el armario.. sniff, penoso :o

En su día hice un G6, fue una de las primera que hice con prepanelado... si os sirve de algo (lo dudo ^_^ ) le podéis echar un vistazo aquí. Hay fotos tanto del proceso como de la maqueta finalizada.

En fin, un saludo, y que os divirtáis un montón!

Link to comment
Share on other sites

Perdonad la intromisión, solo es deciros que me dais mucha envidia sana ^_^ , desde que tuve al crío ya no tengo tiempo ni espacio para este hobby, ojalá me pudiera animar... encima, tengo el mismo E3 sin abrir de VATT en el armario.. sniff, penoso :o

En su día hice un G6, fue una de las primera que hice con prepanelado... si os sirve de algo (lo dudo ^_^ ) le podéis echar un vistazo aquí. Hay fotos tanto del proceso como de la maqueta finalizada.

En fin, un saludo, y que os divirtáis un montón!

 

La informacion siempre es bienvenida y siempre sirve de algo ;) ;)

Link to comment
Share on other sites

Tambien falto yo...

 

Maqueta: Bf.109 G10 de Revell. Molde original de Monogram, reeditada varias veces y todavía disponible en el mercado.

 

Caja (edición actual; la mía es mucho más antigua, traía otra decoración y está hecha polvo):

 

cajauj.jpg

 

Matrices:

 

matrices.jpg

 

Pros:

 

-Muy barata.

-Pocas piezas; ideal para empezar en las escala.

-Panelado hendido.

-Formas generales muy fieles al original.

-Carlinga en tres piezas independientes.

 

Contras:

 

-Nivel de detalle a años luz de las tendencias actuales.

-Plástico blandito.

-Calcas inservibles (muy amarillas por culpa del paso del tiempo; además de no existir la versión que quiero hacer).

-MG 131 moldeadas en las piezas del fuselaje.

-Carlinga casi vacía de detalle (solo aceptable si dejamos la cabina cerrada).

-Slats modelados en la posición de vuelo (recogidos).

 

Proyecto:

 

El 7 amarillo, un G10/AS/R6 con cola de madera y rueda trasera alta supuestamente perteneciente al 3/JG300 capturado en Checoslovaquia, con un esquema bastante bizarro: parte superior en verde 81, parte inferior en Gris 76, capó en grises 74/75/76 (posiblemente perteneciente a otro avión y canibalizado), y la parte inferior de las alas en metal desnudo. Se puede ver un perfil a color y una descripción del esquema en el Squadron Signal Walk Around dedicado al 109 G, además de una foto del mismo pájaro en el momento de su captura.

 

3jg300.jpg

 

El detallado lo haré "Old School", es decir, con tiritas de plástico, alambres y cosas de esas (nada de fotograbados ni aftermarket; bueno, a lo mejor reciclo algo viejo que tenga por ahí, retales y eso), y si me atrevo intentaré darle un acabado "Metal Stressed".

 

Edito: Fotos subidas...

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Perdonad la intromisión, solo es deciros que me dais mucha envidia sana ^_^ , desde que tuve al crío ya no tengo tiempo ni espacio para este hobby, ojalá me pudiera animar... encima, tengo el mismo E3 sin abrir de VATT en el armario.. sniff, penoso :o

En su día hice un G6, fue una de las primera que hice con prepanelado... si os sirve de algo (lo dudo ^_^ ) le podéis echar un vistazo aquí. Hay fotos tanto del proceso como de la maqueta finalizada.

En fin, un saludo, y que os divirtáis un montón!

 

 

Muy finos tus trabajos,. me gustan muchisimo..felicitaciones, pues mno estaria mal que te metieras en esta MT..animate si quieres hombre..saludos

Link to comment
Share on other sites

Perdonad la intromisión, solo es deciros que me dais mucha envidia sana ^_^ , desde que tuve al crío ya no tengo tiempo ni espacio para este hobby, ojalá me pudiera animar... encima, tengo el mismo E3 sin abrir de VATT en el armario.. sniff, penoso :o

En su día hice un G6, fue una de las primera que hice con prepanelado... si os sirve de algo (lo dudo ^_^ ) le podéis echar un vistazo aquí. Hay fotos tanto del proceso como de la maqueta finalizada.

En fin, un saludo, y que os divirtáis un montón!

 

 

Muy finos tus trabajos,. me gustan muchisimo..felicitaciones, pues mno estaria mal que te metieras en esta MT..animate si quieres hombre..saludos

 

Gracias lothar29, pero no tengo tiempo para dedicarle, con decirte que he tenido que sacar el PC al comedor para vigilar al chiquillo :lol: . Además, tengo un P51 a 1/32 de dragon a falta de pintar... desde hace más de un año :o . Eso sí, si puedo ayudar en algo, este post ya lo tengo en seguimiento para ver las maravillas que seguro váis a hacer.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Tengo una muy Mala noticia, al menos para mi!! El compresor no se puede reparar, ahora si que ha dicho vasta, a si que hasta que no cobre no pudo comprar un sustituto!! Mecaguen la P!!! encima me a dejado la cabina del P-38 hecha un desastre, suerte que con meterla dentro de un baso con alcohol de 96º y un pincel plano vuelves a empezar, pero me a jodido bien, justo ahora me tenia que petar..

 

Pues nada, Nadie quiere una PS3?? aun que me jode venderla, seria una solución para poder comprar el compresor antes del día 1...va con 7 juegos, la tengo anunciada en la sección segunda mano..Bueno, un saludo y a esperar al día 1, si alguien quiere tomar las riendas mientras yo estoy esperando a comprarlo que las tome, de todas formas estaré por aquí vigilando por si alguien necesita saber alguna cosa que yo sepa claro!!! jajaja porque aquí aí muy buenos maquetistas..

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

Pués hala, ahí van:

 

Hasegawa 109-F2 con el camu de Welner Mölders JG51 en otoño del 41 en el Frente del Este

 

Esta la tengo empezada, pero ya va siendo hora de que la acabe, después de 6/7 años...

 

P110326_085419.jpg

 

Detalle del compartimento de radios

 

P110326_085453.jpg

 

 

Hasegawa 109-F4 Trop W. Nr 8673 con el camu de Hans-Joachim Marseille 3/JG27 Septiembre del 42 Norte de Africa

 

Este sólo tiene montada la base del cockpit, pero se puede considerar "virgen" :lol:

 

P110326_090530.jpg

 

Como extra, la maqueta venía con ruedas de resina con efecto peso

 

P110326_090545.jpg

 

A ver si me decantais por alguno :rolleyes:

 

 

PD: Vatt, muy buena maqueta, y bastante domesticable...

 

La palanca y alerones están "alabeando" a derecha, timón (aunque no se vea) también a la derecha, cableado del cockpit y caja de mapas hecha de nuevo con plasticard...

IMG_0174.jpg

IMG_0177.jpg

Después de 2 años desde las fotos, sigue igual, y así desde hace 6 años :D

Edited by Oldcrow1975
Link to comment
Share on other sites

Se que no viene al caso, pero por favor, nadie me quiere comprar la PS3?? es que si no me quedo sin el vicio mas grande de mi Vida, moquetear no puedo permitirme comprar un Compresor si no me desago de alguna cosa de por casa, y lo único que vale la pena es la PS3...la dejaría bien de precio para comprar el Compresor..Borrare este post en dos días para no mezclar cosas, pero lo comento aquí porque no quiero ver esta MT empezada y yo sin poder participar...joder lo mio es mala suerte tío!!

Link to comment
Share on other sites

Se que no viene al caso, pero por favor, nadie me quiere comprar la PS3?? es que si no me quedo sin el vicio mas grande de mi Vida, moquetear no puedo permitirme comprar un Compresor si no me desago de alguna cosa de por casa, y lo único que vale la pena es la PS3...la dejaría bien de precio para comprar el Compresor..Borrare este post en dos días para no mezclar cosas, pero lo comento aquí porque no quiero ver esta MT empezada y yo sin poder participar...joder lo mio es mala suerte tío!!

 

Podrias probar a hacerte un compresor con un motor de nevera. Realmente no se muy bien como va el tema pero hay bastante gente que lo hace, sale barato, es silencioso y no tiene que ser muy dificil.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website