Jump to content

Alquiler de coches


jorgeid

Recommended Posts

Buenas, a ver si me echais un cable. Me voy a Italia en Abril y necesito saber opiniones, etc... sobre compañias de alquiler de cohces; a ver que experiencias habeis tenido con ellas, que tengo que tener en cuenta, etc...

 

Es que en esto estoy muy pez...

 

Gracias majos.

Link to comment
Share on other sites

no hay ninguna mejor que otra, he alquilado escarabajos con 5oooookm en mexico y daewoos en grecia, amen de otras tartanas y lo unico que te puedo decir es que no te fies si estas fuera...y encima en otro idioma.

 

En algun pais como grecia te querian variar el alquiler del coche segun fueses 2 o 4 personas, osea un TIMO, los precios siempre te rondaran los 50€ (lo mas barato), en algunos sitios te ofreceran que no tengas que llenar el deposito al entregarlo pagando un plus, tu veras, pero como no sabras ni lo que gasta el coche ni nada, mi recomendacion es que pases de eso, lo llenas tu donde te de la gana y listo.

En mexico el escarabajo por 42€, 4 velocidades, gastaba igual que un camion, el techo salio volando...a mas de 100, pero lo que me diverti con el no es nada, eso si termine medio sordo por el rugido del motor...

 

REvisa bien el cohe por arriba y por abajo antes de cogerlo, tienen la onligacion de ir contigo y marcar en el contrato los golpes o rayazos que tiene el coche.

 

busca las compañias por internet en la ciudad a la que vas,tambien por agencia a veces tienes chollos, avion mas coche etc.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Yo a diferencia de overlord74, solo he alquilado coches en paises civilizados... :icon_mrgreen:

 

En serio, he alquilado coches (siempre por internet) en EE.UU, Alemania e Irlanda si no recuerdo mal y no he tenido ningun problema ni con el alquiler en si, ni con los vehiculos despues.

Quizá el mejor consejo es el que te ha dado overlord. Cuando te entreguen el coche, miralo de arriba a abajo y que anoten cualquier gilipollez que encuentres. Arañazos, golpes, manchas/quemaduras en tapicería. Y si hace falta, les haces una foto como prueba gráfica. Yo siempre he alquilado con compañías de las conocidas y no he tenido problema pero no se si en otros sitios o compañias te la puedan intentar colar.

 

Recuerda que en la mayoría de los sitios para alquilar un coche necesitas una tarjeta de crédito.

Y recuerda tambien que conducir por Italia es lo mas parecido a vivir una mezcla entre la carrera de cuadrigras de Ben Hur y una pelicula de Mad Max... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Conducir en Italia es tremebundo¡¡¡¡ van como locos aunque no es nada si lo comparas con Egipto o Túnez.

 

Yo siempre he alquilado coche en cualquier lugar que haya ido y nunca he tenido problemas, revisar bien el coche como te dicen es fundamental, luego mira el tema de los kilómetros que vayas a hacer que según el contrato no puedes pasar de X y si te pasas te cobran a precio de oro, aunque existen "opciones" en la contratación para, pagando un poco más tener kilometraje ilimitado.

 

Si contratas con una compañia de las grandes irás más tranquilo y, mi consejo, si vas a Italia no cojas con franquicia pues casi seguro que algo pasará y hasta los 200-300 leuros de daños apoquinas tú.

 

El caso más esperpéntico fue en Tunez, una compañía nisu....voy a verlo y le digo que no me interesa que el precio esto el precio lo otro....y me dice tranquilo amigo business, y va el tío y se pone a hacer café...total que salí con 2 coches (eramos 8 personas) tiraos de precio y de categoría "superior" a la que me podía permitir en otras compañías, además me lo entregaban en el hotel.

 

El día que me lo entregan, el coche con la luna delantera rajada, la segunda no entraba y si soltabas el volante casi hacia un 180º a la derecha jajajajajja

Edited by Shango
Link to comment
Share on other sites

No es por desanimar, pero yo he alquilado muchos coches y en el único sitio que he tenido problemas es en Italia, se reventó una rueda (las carreteras son un poco malas), cuando se calentaba se paraba el motor, el teléfono de asistencia no funcionaba y en la oficina de alquiler no lo cogían, ahora no recuerdo la compañía , pero andate con ojo como dicen los demás, paro más que normalmente, a mi los hp me querían cobrar la rueda aunque llevaba unos 200.000km.

 

Suerte :xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo me recorrí gran parte de Italia, Eslovenia y Croacia con un coche de alquiler de HERTZ. Lo pillé por internet y lo recogí en el mismo aeropuerto y lo dejé en otro sitio. No pusieron ningún problema en moverme por los distintos paises.

 

Con ellos todo correcto y ningún problema. Cuando lo recogí me acompañó el empleado, hizo un informe de cómo me lo entregaba y ya está.

 

En Italia sólo he conducido con esa empresa. Eso si, tal y como te han dicho, esa gente conduce que lo flipas, pero como llevas un coche de alquiler y llevas seguro aprende rápido a conducir como ellos y a meter el morro. :D :D

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website