Jump to content

¿Como sigo progresando¿


kandrak

Recommended Posts

Hola a todos, ya termine todas las lecciones de vuelo vfr que vienen con el fs, y ahora mi pregunta es como hago para seguir progresando. Asi de primeras se me ocurren muchas dudas que no tengo resueltas aunque haya hecho esas lecciones:

-Como se deben utilizar las luces del avion, ya que el Rod no dice nada al respecto

-Como tengo que planificar un vuelo VFR, ya que no se como prepararlo ( no se si me explico) ruta, altitud... etc

-Cual es la altura maxima para un vuelo VFR?

-Como interpretar una carta VFR

 

Un Saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

-Como se deben utilizar las luces del avion, ya que el Rod no dice nada al respecto

 

Navegación: En el momento en el que la aeronave se encuentre energizada (por medios propios - APU - o por externos - GPU -)

Beacon: En el momento de la puesta en marcha de los motores y hasta el apagado de estos

Estroboscópicas: En el momento de entrar en la pista de despegue y hasta después del aterrizaje al abandonar la pista en uso

Taxi: En el momento en el que la aeronave se mueve por sus propios medios, hasta después del despegue, y antes de aterrizar hasta que la aeronave deja de moverse por sus propios medios

Landing: En el momento del despegue y del aterrizaje

 

 

-Como tengo que planificar un vuelo VFR, ya que no se como prepararlo ( no se si me explico) ruta, altitud... etc

 

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3879.0

 

 

-Cual es la altura maxima para un vuelo VFR?

 

FL200

 

 

-Como interpretar una carta VFR

 

No tiene mucho misterio, si tienes alguna duda concreta pregúntala...

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, ya termine todas las lecciones de vuelo vfr que vienen con el fs, y ahora mi pregunta es como hago para seguir progresando. Asi de primeras se me ocurren muchas dudas que no tengo resueltas aunque haya hecho esas lecciones:

-Como se deben utilizar las luces del avion, ya que el Rod no dice nada al respecto

Las de Aterrizaje en teoria se encienden entrando en pista y se apagan por encima de FL100 o 10.000ft y se encienden a FL100 o 10000ft y se apangan librando la pista.

 

Con la estroboscopica creo, no estoy seguro 100%, de que se pueden apagar si al entrar en nubes te deslumbra, hablando de noche.

 

-Como tengo que planificar un vuelo VFR, ya que no se como prepararlo ( no se si me explico) ruta, altitud... etc

Las altitudes siempre son 500 es decuir 1500 2500 etc etc.

En la realidad no se si solo se ponen los puntos de entrada o no hace falta poner nada en la ruta. O si pones por ejemplo la ruta que vas a seguir. carretera NII hasta Guadalajara para ir a. te lo miro.

 

-Cual es la altura maxima para un vuelo VFR?

La altitud maxima FL195

 

-Como interpretar una carta VFR

Una carta VFR. De entrada a un aeropuerto o una carta 1:50000 con las carreteras pueblo y demas?

 

Si es de entrada a un aeropuerto. Normalmente se llama a 5min del punto de notificacion. En teoria deberias estar con APP. Se llama a torre y este te da las ordenes correspondientes de si has de entrar a viento en cola o a base. si has de quedarte orbitando porque hay pajaros en circuito etc etc.

 

Una carta de ruta, pues igual que un mapa de carreteras.

 

Un Saludo y gracias

 

En rojo mis respuestas.

 

En lo que no he comentado es porque he visto que el compi lo a dicho ok a mi parecer.

 

Si quieres saberlo todo feacientemente leete el RCA(Reglamento de Circulacion Aerea)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, ya termine todas las lecciones de vuelo vfr que vienen con el fs, y ahora mi pregunta es como hago para seguir progresando. Asi de primeras se me ocurren muchas dudas que no tengo resueltas aunque haya hecho esas lecciones:

-Como se deben utilizar las luces del avion, ya que el Rod no dice nada al respecto

Las de Aterrizaje en teoria se encienden entrando en pista y se apagan por encima de FL100 o 10.000ft y se encienden a FL100 o 10000ft y se apangan librando la pista.

 

Con la estroboscopica creo, no estoy seguro 100%, de que se pueden apagar si al entrar en nubes te deslumbra, hablando de noche.

 

En el tema de las luces de taxi y aproximación no he mencionado lo de los 10.000 ft. (18.000 ft. en Estados Unidos) porque kandrak hablaba de vuelos VFR, casos en los que se enciende / apaga entrando / saliendo de circuito o de puntos de notificación.

 

-Como tengo que planificar un vuelo VFR, ya que no se como prepararlo ( no se si me explico) ruta, altitud... etc

Las altitudes siempre son 500 es decuir 1500 2500 etc etc.

En la realidad no se si solo se ponen los puntos de entrada o no hace falta poner nada en la ruta. O si pones por ejemplo la ruta que vas a seguir. carretera NII hasta Guadalajara para ir a. te lo miro.

 

Aquí he debido de entender mal, por eso pasé el enlace de la planificación de un VFR que hice, pero por lo que veo kandrak se refería a rellenar el plan de vuelo

 

-Cual es la altura maxima para un vuelo VFR?

La altitud maxima FL195

 

La altitud máxima para un vuelo VFR es FL200, aunque la ALTITUD MÁXIMA UTILIZABLE sea FL195 (esta es una de las preguntas trampa de los exámenes de PPL)

 

-Como interpretar una carta VFR

Una carta VFR. De entrada a un aeropuerto o una carta 1:50000 con las carreteras pueblo y demas?

 

Si es de entrada a un aeropuerto. Normalmente se llama a 5min del punto de notificacion. En teoria deberias estar con APP. Se llama a torre y este te da las ordenes correspondientes de si has de entrar a viento en cola o a base. si has de quedarte orbitando porque hay pajaros en circuito etc etc.

 

Una carta de ruta, pues igual que un mapa de carreteras.

 

Las cartas VFR aunque puedan servir no son exáctamente iguales que un mapa de carreteras, ya que por ejemplo vienen señalados puntos muy importantes como altitud máxima de obstaculos en la cuadrícula, zonas prohibidas, restringidas y peligrosas, zonas prohibidas a vuelos VFR, etc...

 

Un Saludo y gracias

 

En rojo mis respuestas.

 

En lo que no he comentado es porque he visto que el compi lo a dicho ok a mi parecer.

 

Si quieres saberlo todo feacientemente leete el RCA(Reglamento de Circulacion Aerea)

 

Unas apreciaciones a los cometarios de Camarillas en verde.

 

Por cierto Camarillas, gracias por tus comentarios en el post de la puesta en marcha del C130, entre Palta y tu habeis hecho un gran trabajo... :grin:

Link to comment
Share on other sites

Buscando por la web me di cuenta que en la documentacion de ivao tambien hay muchas cosillas :) Aprovecho para preguntar aqui mismo, para voalr online aparte de ivao se usa alguna otra red? No lo digo para meterme ya eh!!! :), lo digo para ver si tiene mas documentacion :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website