Jump to content

Una buena gráfica que sepa ser silenciosa


leather

Recommended Posts

Hola,

 

Como muchos de vosotros, uso mi PC para actividades muy distintas. Para trabajar (editores de texto, hojas de cálculo, internet....) con muy poca máquina tengo de sobras. Pero le exijo que sea Absolutamente Silenciosa.

 

Pero para volar sims, las prioridades son otras. Necesito mucha máquina (Voy a empezar en breve con el DCS A10C) y en estas aplicaciones el ruido del ventilador de la gráfica al refrigerar no importa.

 

Ahora tengo un I7 a 920 2.67 Hz, 4 GB de RAM y una gráfica obsoleta GeForce 9800 GT con 512 MB. Obsoleta pero me permite volar el DCS BS aceptablemente, y sobre todo se mantiene calladita cuando no vuelo y tengo que concentrarme en mi trabajo pues tiene un gran disipador y al no exigirle carga de trabajo el ventilador parece que se detiene completamente.

 

Que me aconsejáis? Existe algo más potente, con más memoria, pero que sepa permanecer COMPLETAMENTE silencioso cuando no se le exige esfuerzo de gráficos?

 

Espero vuestros consejos.:popcorn:

 

Saludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pillate una nVidia gtx560 de un modelo que sea de doble ventilador (Gigabyte OC o SOC, MSI Twin Frozer, etc.) pq las que tienen doble ventilador consiguen la misma disipación con menos vueltas (ruido). La mía (Gigabyte SOC) en idle con el (los) ventiladores al 40-50% no se oye y en full puede con el DCS:A-10C con todo a tope. De hecho la mia tiene un modo underclock (green) que todavia puede funcionar con menos ventilador. Con tu CPU no deberías tener un cuello de botella en ese punto, de hecho yo llevo un q6600.

 

Salu2

/W

 

Ya que estás interesado por el poco ruido planteate cuando puedas los discos SSD y la refrigeración liquida.

Link to comment
Share on other sites

Pillate una nVidia gtx560 de un modelo que sea de doble ventilador (Gigabyte OC o SOC, MSI Twin Frozer, etc.) pq las que tienen doble ventilador consiguen la misma disipación con menos vueltas (ruido). La mía (Gigabyte SOC) en idle con el (los) ventiladores al 40-50% no se oye y en full puede con el DCS:A-10C con todo a tope. De hecho la mia tiene un modo underclock (green) que todavia puede funcionar con menos ventilador. Con tu CPU no deberías tener un cuello de botella en ese punto, de hecho yo llevo un q6600.

 

 

Gracias, W !

 

Eso es lo que necesitaba. Una experiencia real. Enseguida me pongo a buscar ofertas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Imagino que con un I7 tengas una caja acorde pero por si acaso lo comento, al margen del ventilador de la grafica, la caja cuenta muchisimo y te lo digo por experiencia propia, unos pocos decibelios se notan muchisimo de tener una caja de de 50€ a tener una de 150€, ventilada apropiadamente y acolchada yo fue lo primero que cambie al poseer un i7..al margen de la fuente,

 

Mira a ver que F.A. tienes y el consumo de la nueva tarjeta por que igual tienes que cambiar algo mas, una 7800 no consume nada comparado con las nuevas.

 

informate bien, evitaras muchos cuelgues...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo sigo con mi 9800 GT Eco y encantado con ella, ya que al no ser demasiado potente tampoco necesita demasiada refrigeración, je, je.

 

No obstante, y tras muchos experimentos, la mayor modificación que realicé en mi equipo para obtener un sistema silencioso ( amén de no tener lo último en potencia bruta ) fué rediseñar la caja a mi entender. B)

Lo más importante, que la placa base vaya en un compartimento diferente al de la fuente y los discos duros, a ser posible invertida, es decir, con la CPU en la parte inferior, y con un disipador de los del tipo pasivo, que con añadirle un ventilador grande de bajas revoluciones consigue crear una corriente de aire en sentido ascendente con muy buenos resultados. Igualmente a mi tarjeta gráfica le puse un disipador pasivo proveniente de una ATI X1920 Pro que nuevamente con un par de ventiladores de bajas revoluciones consigue unos resultados muy buenos. Y en cuanto al diseño de la caja en sí, el compartimento de la placa base y sus componentes hace el efecto chimenéa por lo que la circulación de aire, teniendo en cuenta que apenas está obstaculizada por cables al estar los discos y la fuente en un compartimento anexo y aislado por un separador de aluminio, es muy bueno y silencioso. :lol:

 

En fin, un saabludote y suerte. ;)

Link to comment
Share on other sites

Bien, siguiendo vuestras recomendaciones ya he instalado mi nueva Gigabyte OC nVidia GTX 560 Ti.

 

Efectivamente, en aplicaciones sin carga de gráficos no hace nada de ruido, incluso actuando con simuladores hace menos ruido que mi querida 9800.

 

Lo constato para aquellos que tengan mis mismas silentes prioridades.

 

Gracias por vuestros consejos.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website