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WEEKLY: El Fortín


Davicico

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Bueno, pues abro el post nada mas terminar con mi parte, solo decir que menuda masacre le hemos causado a los traficantes, y menunda masacre hicieron con nostros ^_^

 

Por mi parte solo decir que, por un "extraño" motivo y tras revisar sistemas una, otra, otra, otra, otra, otra, otra, otra, otra, otra, y otra vez, resulta que mi laser no funciona bien porque no me marcaba distancias, no podia usar los ATGMs, solo cohetes y cañón, con lo cual me tuve que meter en el fragado para poder atacar algo. Al final me cargué a balazos un Bradley y unos 6 camiones del convoy principal, por último algo me disparó y perdí el timón. Como no tenia combustible para llegar a base y el helo estaba hecho una mierda decidí aporrizar en un edificio mientras disfrutaba viendo a Wizard aniquilar sin piedad a los pobres traficantes :lol: :lol: :lol:

 

Imagenes de la matanza :D :D :D :

 

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Salu2!!

Edited by David R.G
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Buenas. :( Lo mio no es un debriefing, es el acta de un cumulo de despropositos.

 

Lo 1º es que mi ATC, que volvia de viaje el jueves, landinglo ayer y me llamo en torno a las 22:00 (¡sorpresa!) con lo cual me pase medio briefing con una oreja en el telefono y la otra en el TS. Hasta aqui mas ó menos son causas "ajenas".

 

Como consecuencia de ello empeze mal y tarde, con prisas, y desconcentrado. Comence el vuelo sin haber podido meter dos puntos en el ABRIS que indico mi lider, recogi mas tarde que pronto el tren, cuando mi lider ordeno apagar luces de navegacion yo encendi las de formacion, (Cano que iba de 3 me aviso cuando ibamos a entrar en zona caliente), y poco antes de entrar en fregao rompi las palas. (*) Ahi acabo todo todo. Reitero mis disculpas a mi grupo y al resto de componentes de la mision.

 

(*) Anoche estuve mirando el Tacwiev (y esta mañana el track) para ver que habia pasado con el tema de las palas, y creo que se conjugo altitud ó temperatura con; vel 258, radioaltimetro 53, rumbo aprox 210º con viento de cara 180-8, ningun aviso de vel excesiva, y ninguna maniobra brusca, 1,1G. Ningun obstaculo. Si algun guru quiere echarle un vistazo.

 

Por lo demas creo que debo empollar bastante todavia, algunos detalles del ABRIS, tendencia a volar demasiado bajo, comunicaciones, cierro demasiado las formaciones, y mayor temple a la hora de valorar el nivel de riesgo de las amenazas, tengo cierta inercia a disparar antes de asegurar una posicion segura.

 

Para acabar felicitar a NyZuZ por su profesionalidad como lider, y a Cano por su "diabolica" capacidad de supervivencia, maestro.

 

Saludos.

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A ver, respecto al tema de rotura de palas no es solo el maniobrar o no bruscamente sino que cuenta mucho la velocidad, si vamos a 250 estamos jugándonos que entre una racha de viento y parta aspas, si no queremos partir tenemos que moderar las velocidades.

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Buenas a todos,

 

Yo os lo cuento más o menos como lo pude ver.

 

Yo era el número 2 del grupo Chacal, cuya tarea era la de despejar la ciudad de Cherkessk, nos dirigimos a la ciudad en dos grupos, 3 y 4 atacarían por el sur de la ciudad y el líder de nuestro grupo con mi compañía entraríamos por el norte. Al principio creo que hubo una confusión con saber quien era amigo o enemigo, incluso teníamos bloqueados un par de helicópteros aliados (quizás lince) pensando que eran en un principio enemigos :o

Destruimos un par de grupos de unidades por fuera de la ciudad y luego ya nos dirigimos a ella, en algunos momentos nos acercamos tanto que empezaron a lanzarnos todo lo que tenían encima, conté más de cuatro misiles lanzados hacia el número 3 y 1, y fue ahí donde perdimos a 1 al enredarse con los cables de alta tensión (no sé si al final logro saltar a tiempo).

 

A David al no disponer de láser (yo te digo que se te chamusco) se lanzo como loco a destruir todo lo que podía con sus cañones, parecía que estaba escribiendo letras en el cielo con la estela de humo negro que soltaba tras de si, a algún cherkesskita le caería en la cabeza la parte de helicóptero que perdiste :D

 

Destruimos todo lo que pudimos hasta que llegamos a números rojos en tema de fuel, al final llegue a base viajando a casi 300 km/h (menos mal que no me paso lo de las corrientes de aire) y con sólo 50 kilos de fuel. Por los pelos, tire por la borda todo lo pensable, incluso todas las bengalas (por si acaso pesan algo) :rolleyes:

 

Me he quedado con la duda de saber si al final cumplimos alguno de los objetivos de la misión. Aún no entiendo bien el modo espectador y no sé como se guarda el track de la misión.

 

Un saludo.

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... y no sé como se guarda el track de la misión.

 

Un saludo.

 

Lo tienes en la carpeta "Temp" del directorio del BS, fijate en que la hora de inicio de la mision (sobre las 22:15) corresponda con la de creacion del fichero.

 

Saludos.

 

A ver, respecto al tema de rotura de palas no es solo el maniobrar o no bruscamente sino que cuenta mucho la velocidad, si vamos a 250 estamos jugándonos que entre una racha de viento y parta aspas, si no queremos partir tenemos que moderar las velocidades.

 

Ya, ya supongo, sobre todo despues de haber visto esta mañana el track. Lo que pasa es que nunca he sido un gran "rompe-palas" y cuando me ha ocurrido ha sido por razones muy claras, sobre todo una maniobra brusca, con los excesos de velocidad suelo tener buena mano, eso si, con aviso. Asi de forma "espontanea" ha sido mi 1ª vez... Me quede a cuadros, aunque reconozco que fue un momento en que le meti caña porque me estaba retrasando respecto a la formacion.

Edited by Bolas
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Yo iba todo feliz como Lince 3, de punto final, sin responsabilidades :icon_mrgreen: Creamos un plan de vuelo rápido en el ABRIS para tener referencia visual de la ruta y salimos directamente hasta un pueblecillo desde donde cortaríamos la carretera por donde iban los convoys enemigos, la idea era aprovechar su lentitud para cogerlos de espaldas.

 

A mitad de camino, cuando empezamos a entrar en zonas calientes, Nyzuz nos va pasando puntos en el datalink para comprobar movimiento enemigo, momento en que Bolas cae (no te preocupes, todos tenemos accidentes, por ejemplo yo me he dormido no sé cuantas veces en varios simuladores, incluyendo este). Nyzuz y yo proseguimos, siguendo una vía de tren, cuando poco antes de llegar a la carretera vemos un campamento enemigo. Atacamos lo que nos parece amenazante y seguimos ruta. El predator nos dice que el primer convoy está ya cerca de la ciudad.

 

Al poco de entrar en la carretera Norte-Sur nos damos de narices con un FARP enemigo. No hay helis en el aire, pero un SAM da buena cuenta de Nyzuz, quedándome solo. Como yo solo poco voy a hacer allí, y el convoy no está en la zona, me oculto con mi habitual discrección tras las colinas que bordean la carretera y pongo rumbo Norte. De vez en cuando me asomo pero no veo convoy alguno. En una de éstas me dispara un AAA desde un puente, pero como mi situación táctica no es buena y no es mi objetivo, hago maniobras evasivas y pongo pies en polvorosa.

 

Ya en las afueras de la ciudad veo humo a lo lejos, son los disparos de Chacal. Por fin encuentro el puñetero convoy enemigo, o supongo que lo será, una formación de cinco M1A1. Los tengo a 6Km de costado, y destruyo dos de ellos, pero debo gastar tres VIKHR para cada tanque, un desperdicio, así que observo bien la zona y me traslado un poco más al Oeste, tras una colina boscosa, allí pillo a los Abrams justo desde atras, y sólo necesito dos misiles por objetivo. Finalmente destruyo todos menos uno, que queda dañado. Hago una pasada rápida de cohetes a rango máximo y pongo rumbo a casa.

 

Bolas, lo de las palas pueden haber sido al menos dos cosas: una turbulencia fuerte o que resetearas el trim sin querer en vuelo. A esa velocidad y si tenías viento de cara, incluso el efecto de pala en retroceso puede ser. O bataneo de las palas, aunque eso no sé si está simulado en el BS.

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Bueno, pues el mio.

 

Salgo con el grupo Chacal desde la base forcejeando con un viento de costado bastante impertinente. Puesto que 3 y 4 (yo), procederemos al control de la zona sur de la ciudad, me ciño a la cola de 3 y lo tomo como referencia. Tras la primera confusión en distinguir unidades amigas por la zona (sigo echando en falta un comandante en jefe controlando toda el area de operaciones y las unidades xDDD), procedemos a aproximarnos a la ciudad.

 

Conforme nos acercamos podemos divisar que la ciudad está completamente tomada por unidades enemigas, va a ser un festín, sin duda, para ellos o para nosotros está por ver.

 

Más o menos vamos cubriendo zonas y yo comienzo el ataque contra una columna de camiones detenida, escoltada por varios hummve y algúm bmp (creo recordar). Es cuando algo me saca de mi mundo simulado, mi nano se ha despertado :S, así que dejo el helo en estacionario y acudo a su llamada.

 

A la vuelta es cuando tomo conciencia de que el enemigo se ha ensañado con nuestras filas, sin extrañarme puesto que mis compañeros han estado dando buena cuenta de ellos. Continúo hostigando a las fuerza enemigas cuando oigo por radio que algunos elementos de mi unidad han comenzado el regreso por falta de combustible, eso me hace caer en la cuenta, yo tambien estoy mal de combustible, tanto que es muy probable que no llegue.

 

Y ahí comienza la parte mas emocionante de la misión, el regreso. Desecho el armamento que ya no usare para aligerar, gano cierta altura por si al apagarse los motores un autorotatorio me salvase la vida, y enfilo a toda velocidad hacia la base. La cosa parece funcionar, ya tengo la pista en visual, apenas unos 12 kilometros....maldita sea! se para un motor, y unos 20 kilos de combustible en el otro. Aumento la palanca de gases de ese motor pasándolo a máximo para compensar, y comienzo el descenso, no habrá opción de autorotario, o llego, o me estrello.

 

Finalmente, y tras pelear de nuevo con el viento racheado, consigo aterrizar, y una vez fuera de la cabina compruebo que habia recibido algunos impactos en la cola.

 

Fin del reporte.

 

PD: Para cargar capturas en el post ha de ser mediante url solo? rollo imageshack?

Edited by kayh
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PD: Para cargar capturas en el post ha de ser mediante url solo? rollo imageshack?

 

Sí. Yo prefiero ponerlas en Photobucket, que son menos intromisivos. O directamente en la galería de simuladores del E69, moderándose con el tamaño y peso del archivo, como ha hecho Davicico

Edited by Cano
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Añadir solo a lo que ha puesto Cano que como líder del grupo Lince la enhorabuena a los otros dos miembros del grupo. Ya tenia ganas de volar contigo Bolas, a ver si la próxima vez lo hacemos mejor los dos :xd:

 

Me desorienté un poco situando los puntos en el Abris, sabia que era más o menos la zona pero no recordaba el mapa del briefing exactamente, suerte que nuestro Lince 3 Cano es, precisamente eso, un Lince! y me confirmaba que la navegación era buena.

 

Al divisar el FARP enemigo lo tenia a menos de 3km y como un imbecil me quedé en lo alto mirandolo, sin pensar siquiera que pudieran dispararme y claro, como pudiendome leer la mente el enemigo espero y espero hasta que de golpe me di cuenta de la posibilidad, empece a bajar rápido para cubrirme y un misil me explotó de lleno, forzandome a autorrotar y aterrizando de bastante malas en el suelo. Dio la casualidad de tener una casa justo debajo y el impacto contra ella mató mi pilot :(

 

Buena misión, tengo ganas de repetirla!

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