Jump to content

Me 262


kixot

Recommended Posts

Despues de unas cuantos vuelos de refresco y comparaciones de caracteristicas con el il2 compare,os expongo un resumen. A debatir , mejorar y corregir por todos o caza pura.

 

Me262-Swallow.jpg

 

 

CAracteristicas:

Ventajas respecto a nuestros enemigos:

 

Vel.punta

860 km/h

Nuestra mayor ventaja, usandola para entrar y salir del combate rapidamente.

 

Vel. max

1030km/h aprox. Aun siendo superior que cualquier otro caza, tendremos que tener cuidado al recuperar maniobrar a esta velocidad , como puede ser al recuperdad de un picado.

Las luces de emergencia se activan a partir de los 920-950km/h.

 

Aceleracion en picado

Mejor que el enemigo , pero la ventaja no es grande VS P51 , P47.

A usarla cuando tengamos un enemigo a las 6.

 

 

Puntos neutros :

 

-Trepada

Recomendable a 500km/yh --- 25m/seg

Comparable o inferior al resto de aviones en el planeset si la hacemos a la velocidad inadecuada

 

Por Eldarion y Rad-wulf:

Si por emergencia, hemos de subir de 0 a 5000 metros de altura, ésto nos llevará 5 minutos 30 segundos y unos 25 kilómetros; eso sí, forzaremos los motores.

-Hemos calculado que, de manera gradual y "normal", subiendo a una tasa de ascenso de 15-10 y con potencia al 90 (300-340km/h), subir a los 5000m nos llevará unos 6 minutos y medio y una distáncia de 40 kilómetros.

-Hemos calculado que siguiendo estas pautas y a una tasa de ascenso de 5-10, de 5000m a 7000m tardaremos 6 minutos y recorreremos 30 kilómetros más.

-A partir de ahí se puede mantener una tasa del 2-5 y subir pesadamente a unos 300km/h...siendo una tarea mucho más árdua.

 

 

Autonomía:

54 minutos y 24 segundos de vuelo, llevandolo a 90% de potencia de manera constante. Ésto está probado con un Schwalbe entre 6000-8000m, haciendo giros, trepadas y picados.

 

 

 

Desventajas

 

-Uso de mando de potencia de los motores.

Obliga un manejo muy cuidadoso y lento de la palanca de potencia .Muy peligroso si no se tiene practica.

 

-Aceleracion horizontal

Malisima, muy inferior que el enemigo

 

-Ratio de giro

Mejor marca a 468km/h ( entre 500 y 550 giramos incluso mejor que los spit IX ).

Tenemos que evitar cualquier giro brusco en medio del combate, debemos volar y combatir como una pendulo. NO bajando de 600 km/h en medio de meles , peleas de perros..

 

 

-Resistencia a los daños

Los motores son muy fragiles a los impactos de cualquier tipo de municion. Por lo que deberemos :

*Evitar a toda costa aaa ligera/ media

*Haciendo maniobras evasivas inmediatas ante cualquier rafaga de caza enemiga

*Tomando altas medidas de precaucion al atacar a bombarderos con artilleros.

*Evitar frontales

 

 

 

Uso tactico :

Debido a su velocidad y caracteriscas de vuelo , veo logico que este avion deberia utilizarse ante todo como caza libre o como elemento de refuerzo de cap o mision de ataque en una gran area.

 

 

Modo de uso:

Divididos en parejas por dos zonas cualquiera del mapa. dando vueltas a gran altura a la espera de que el resto de escuadrillas de cap o ataque den el aviso de enemigos, en ese momento aprovecharian su vel. y su altura para llegar alli rapidamente.

 

 

Como usarlo : por Eldarion y Rad-wulf

 

Encendido y carretaje:

Encender motor 1, dejar que se equilibre, pulsar freno y brobar potencia al 20% para después bajar y hacer el mismo proceso con el motor 2.

Posteriormente selecciono ambos motores y subo la potencia progresivamente (CON MUCHO CUIDADO) hasta un 50-60 para que el avión empiece a moverse (eso es algo mas que en otros aparatos, pero el peso del Schwalbe lo requiere) y bajar potencia cuando el avión esté en movimiento. Segun tengo entendido no tendremos que rodar por taxi, pero un extra de éste aparato es que tiene una vision frontal en tierra excelente, cosa que permite no tener que girar el avión para mirar hacia adelante.

 

El despegue:

Lo hacemos con el 70% de potencia + freno; soltamos freno y subimos progresivamente a 100%; ponemos flaps en Take Off en mitad de pista aproximadamente; alzamos el vuelo tirando MUY suave de palanca; limpiamos el avión y colocamos gases al 90%.

Así evitamos el Overheat temprano, ya que si salimos al 100% hacemos sufrir mucho a los motores, cosa que acabaremos pagando más adelante.

Sobretodo hay que tener claro que los motores se han de cuidar durante todo el vuelo.

 

Aterrizaje:

Dispone de un tren triciclo que permite frenar "a fondo" una vez en tierra en el proceso de aterrizaje.

 

Motor recalentado:

A partir del 90% de potencia de motor sufriremos Overheat. Cuanto más prolongado sea éste, más nos costará rebajar la temperatura de las turbinas. Además de eso, ante una exposición prolongada al Overheat, nuestros motores perderan potencia y nos convertiremos en algo muy muy lento, siendo ésto irreversible.

Tenemos en cuenta también que a partir del 90% de potencia, los humos post-combustión son visibles desde lejos, cosa que no nos interesará de ninguna de las maneras. Aconsejo llevarlo al 80-90 hasta que se pueda, y controlar mucho los periodos de tiempo en los que, en combate, subimos potencia al 100.

 

 

Armamento

 

Dispone de 4 cañones Mk108 de 30mm colocados en fila en el morro. Con el botón de disparo primario (ametralladoras) se dispararian los dos cañones situados en la parte central y dispondríamos de 10 segundos de fuego continuado.

Con el botón de disparo secundario (cañones) se dispararian los cañones situados en los laterales y tendríamos 8 segundos de fuego continuado.

No se ha hablado de tal efecto pero los 24 rockets R4M son capaces de, con impacto directo, volatilizar un B17; y en dispersión, dañar o incluso destruir a varios a la vez.

 

 

Comentarios:

 

Eldarion:

Mi visión sobre éste avión es que tiene muchísimas posibilidades a cotas altas, buen armamento, buena movilidad y una velocidad increible. Al principio parece un avión que presenta demasiadas dificultades y muy pocas ventajas, pero cuanto mas lo vuelo, mas increibles veo sus posibilidades.

Éso si, creo que es un avión que no es recomendable a pilotos inexpertos con él ya que cualquier movimiento en falso, cualquier tiroón de Throttle causado por nervios del combate o por un despiste, puede llevar al traste la misión y los puntitos que vale el cacharro (que son muchos).

 

He comprobado que practicamente todos los cazas occidentales pueden aguantar varios tiros de 30 con daños ligeros si se les impacta en el fuselaje.

 

Su alta velocidad nos dificulta bastante los tiros de deflexion, haciendo necesario su practica casi obligatoriamente.

Yo me puse a disparar en mision rapida a los aviones del planeset enemigo ( puestos como amigos para que no se movieran ;) )

 

 

A investigar:

-El uso de solo dos cañones a distancias muy cortas , pues si el blanco explotan afectan a nuestra aeronave gravemente incendiando uno o ambos motores ipsofacto.

 

-El modelado de los motores dañados, para comprobar cual es el mejor manejo del motor en estos casos. Por ahora solo se que:

A una velocidad superior a 500km/h el fuego se apaga y evitas el peligro de incendio momentaneo .

Es preferible tener el motor dañado encendido y dandote vel. que apagado . Pues a poca vel. llegua el incendio y la siguiente explosion.

 

-Uso y desventajas de los cohetes R4m.

 

Se ampliara con vuestras aportaciones ;)

 

cartoon-me262.gif

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Kixot, hice un post del Me262 en "NUESTROS AVIONES", creo que si algun admin puede, tendria que traerlo aquí...hay mas información sobre las pruebas que estuvimos haciendo Rad y yo con los Schwalbe en condiciones de combate y CAP.

Muy interesante tu post; a ver si puedes pasar y mirar el mio o traerlo aquí directamente (o lo copio yo mismo...).

Link to comment
Share on other sites

Respecto a las ventajas :

Para tener esa velocidad punta primero hay que llegar a ella y cuesta

y segundo la velocidad de picado es de 1000 , de 1030 cuando se parte como dijo Elda en el otro post pero los P47 nos alcanzarian en el caso de picar porque estan a la par

y el P51 por el estilo

Link to comment
Share on other sites

Cierto , lo lei, pero se me paso al realizarlo. Ya lo edito yo con vuestros analisis y comentarios ;)

 

Nos alcanzan los P47 y P51 en el picado... <_<, juer, mira que tenemos una aerodinamica bien distinta. ...

 

Lo de la velocidad max.en vuelo horizontal es la max teorica como en el resto de aviones, de esas que solo coges despues de un picado o en vuelo horizontal durante una eternidad ...;)

Link to comment
Share on other sites

Vale alla voy! :P

 

Explosiones a menos de 30 metros mas menos tumba asegurada.

No he probado entre 30 y 100 pero a partir mas o menos de esta distancia no pasa nada de nada desde atras, desde adelante llegarias antes a la explosion y dependeria de la velocidad de ambos aviones.

Los P-47 los que mas aguantas estaba claro, lo mas facil es apuntar al centro que son bien gordos , y si no les arrancas de cuajo la cola les fastidias el motor.

A los P-51 y P-63 con disparar a bulto tienes derribo por rotura de ala o explosion :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website