Jump to content

JU87


vencejo

Recommended Posts

¿Dónde están los instrumentos, si existen, que indican la apertura de los radiadores?

 

Con el stuka hay que llevar un cuidado de muerte porque la mayoría de los daños vienen producidos por el radiador de agua y de aceite (como en el 109)

Son 2 botones que están en la esquina superior izquierda. El primero es para abrir y el segundo para cerrar.

Te recomiendo que mientras lo pulses, te salgas a la vista exterior para ver cuánto tardan en abrirse por completo, ya que podriás llevarlo a medio abrir y no darte cuenta.

S!

Link to comment
Share on other sites

Joe macho estoy cegatón. Es el instrumento que está encima del de las rpm´s.

Por cierto, ¿hay que hacer algo mas aparte de darle al botón para abrir? Lo pregunto porque le doy al botón y no se abre (en los sliders también se ve que le estoy dando, pero ni el indicador se mueve ni nada en la vista exterior)

Link to comment
Share on other sites

juas juas! igual ya no te valen las monedas de 5 duros...

 

PUes que yo sepa, alguna vez puede fallarte por varias razones..

-Antropomórfico

-No estar conectados los magnetos (bastante importante ya que no hay corriente)

Fijate como se hunde el botón cuando lo pulsas.. :aplauso-6:

Respecto a las vistas exteriores, imagino que sabes que las placas del radiador están bajo el morro confrontadas con la bomba de la panza y se van moviendo muy lentamente. Puede tardar como unos 20 sgs en abrirse totalmente...

 

Yo por lo general, es lo último que hago, abrir radiadores, cuando ya está arrancao el parato.

 

S!

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

imagino que sabes que las placas del radiador están bajo el morro confrontadas con la bomba de la panza y se van moviendo muy lentamente. Puede tardar como unos 20 sgs en abrirse totalmente...
ala, vencejo continua la busqueda, creo que según el manual para eso no vas a necesitar meter otra moneda :xd:
Link to comment
Share on other sites

Ayer fijándome mejor en los controles del stuka, pude observar durante una misión on line de hora y pico que tenemos un indicador para estos menesteres de apertura y cierre del radiador. Está a la misma altura de los botones de abrir/cerrar pero en la esquina derecha.

 

Es como un voltímetro, pero la aguja marca en vertical. Arriba C (cerrado) Abajo K (abierto)

 

Bueno, reseñar el continuo repaso a las temperaturas de aceite y agua y sobre todo, también, comentar que siguiendo los pasos de trepada y manejo del motor del manual podemos volar hasta que se nos acabe el fuel sin mayor problema..asi es..rpm 2000, ATA en trepada de 1.1 y bajando la velocidad 10 kms/h cada 1000 metros de subida..A los 2.000 abrimos compresor, no se nos olvide..(en tierra, la palanca del compresor hacia adentro y a los 2.000 la sacamos hacia nosotros)

 

Vigilar continuamente las temps (no más de 80º para el aceite y no más de 90º para el agua) aunque es mejor no llegar a esos extremos, siempre las te nía mas o menos en 60º-70º, pudiendo a veces poder dejar el radiador de agua medio abierto y mantener los 56º-60º sin problemas.

 

La clave, rebajar revoluciones entre 1.800-2.000 y ATA entre 1.0 y 1.1, con una velocidad aproximada de 220 a 250 km/h. Eso que todos sabemos del il2 pero que ahora empiezan a tomar mayor sentido y consecuencias reales.

 

S!

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

He probado esta tarde online este avión, y al pasar a la posición de artillero por ser atacado por un spiti me ha ocurrido que cuando disparo no puedo mover el arma, se queda bloqueada y no puedo seguir al objetivo hasta que no dejo de disparar.

La manejo con el ratón, ¿cómo puedo evitarlo?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Tranqui Qpassa, no hay prisa :xd:

 

Chorrifotos sobre el tema de la gasofa. No lo sabía así que por si acaso hay alguien mas como yo, lo pongo. Es sobre cómo seleccionar el depósito de combustible apropiado. Viene muy bien por si nos taladran uno de ellos. Así podemos tirar de él hasta que se termine de gastar... u otra manera de trimar el alabeo, que tambien :xd:

 

Válvulas cerradas (para vuelo en modo económico):

combcerrado.jpg

 

Todas abiertas (el motor chupa de los dos depósitos):

combambos.jpg

 

Válvula izquierda (chupa gasofa del mismo lado, es la primera posición desde abierto hacia cerrado):

combizq.jpg

 

Válvula derecha:

combderec.jpg

 

 

 

Y ahora lo de las bombas:

BOMBPANELSE.jpg

 

Todas seleccionadas (una suelta, salen todas):

bombtodas.jpg

 

Suelta solo las de las alas:

bombalas.jpg

 

Solo la central:

bombcentral.jpg

 

La suelta automática se regula aquí:

AUTO.jpg

Es buena costumbre ajustar el altímetro a la altura del objetivo. Se hace con el botón que tiene debajo.

La altura de suelta automática se hace con el botón que pone "K". La aguja roja es marca la altura seleccionada, mientras que la otra, la blanca, es la altura del avión real.

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website