Jump to content

Histomod v 4.5 y otros avances


Rockofritz

Recommended Posts

No deja de soprprender el trabajo que paralelamente están realizando divesos grupos amantes del IL2-1946. A la pronta aparición del UltraP@ck 3.0, se úne la nueva versión del Histomod 4.5 que ya está disponible :grin: . Un análisis detallado y los link para bajarlos se pueden encontrar en Crusdesanandres y en Escuadron Virtual 27.- Cito:

 

Versión 4.5: http://escuadron27.foro-activo.es/t182-histomod-45

Versión CristoMod del ESA: http://www.cruzdesanandres.com/bridge/index.php?f=14&t=7304&rb_v=viewtopic

 

"Los cambios introducidos van mucho más allá de mis espectativas:

Esto es lo que he podido observar hasta ahora:

 

1º- A tomar por culo todos los bugs en los apontajes con Corsair y Panther.

 

2º- Nueva cabina para los F9 Panther / Cougar, clavada a la real:

 

3º- Efectos de lanzamiento de la catapulta, y nuevo funcionamiento de esta.

Ahora no somos nosotros los que nos lanzamos al soltar calzos, tras enganchar en el raíl van apareciendo mensajes: "Catapult Ready", "10s to launch", "Launching!". Diez segunditos tenemos hasta que nos lancen automáticamente, así que habrá que estar al loro de entrar con alas desplegadas, flaps preparados y meter 100% de potencia antes de que nos lancen :colega:

 

4º- Sonidos muy mejorados, efectos al accionar algunos controles en cabina, cambia el sonido al bajar flaps y gancho, al aparecer en cabina escuchamos ruido de fondo en la radio, y sobre todo los motores... si alguien ha tenido ocasión de escuchar un Corsair en alguna exhibición, se va a sorprender. Sonido PERFECTO de estos monstruos de finales de la 2ª G.M. :shock:

 

5º- Modelos de vuelo bastante más creíbles. Ahora todos los aviones del mod se ajustan mucho más a los parámetros reales. Ya no van tan sobrados de motor, por ejemplo al A-1 le cuesta más alcanzar los 120 nudos tras despegar de cubierta y la velocidad máxima se ha reducido ajustándose mucho más a lo que había leído sobre él en distintas webs. En general el comportamiento de todos los aviones ha cambiado mucho. A baja velocidad hay que tener mucho más cuidado con los ajustes de potencia, los virajes son más perezosos, y las pérdidas y barrenas más difíciles de recuperar. Resumiendo, tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, borramos la pizarra de las CQ y empezamos de cero, porque esto ha cambiado como de la noche al día! ;)

 

6º- Mejorados los instrumentos de cabina: tanto las texturas de instrumentos en varias cabinas, como sobre todo su respuesta en la indicación, han cambiado a mejor. Las agujas ya no se mueven como en la montaña rusa, su indicación es mucho más precisa y creíble, antes iban dando tumbos incluso sin notar ninguna turbulencia. Además las escalas son mucho más legibles gracias a las texturas de mayor definición.-"

 

La gráfica está realmente estupenda, carga rápido y el equipo ni lo siente aun con mucho edificios. Hay nuevos Mapas, tales como: Vietnam, Golfo de Viscaya, Magallanes (El Sur de América del Sur :huh: )El sector oeste del Canal, etc. Todos muy buenos.- Por supuesto se pueden volar todos los aviones y todos los mapas de la WWII con cabinas mejoradas y se puede tener todo en uno usando el Gestor de Mods.-

 

13052011233532.jpg

 

La versión 4.0 del ESA viene con traducción de todo y con voces en español. Esto facilita el uso del FMB para hacer misiones, incluido el MDS. Hechas en esta versión se pueden trasladar a las otras sin traducción ^_^ .-

 

15052011132527.jpg

 

14052011180659.jpg

 

14052011185359.jpg

 

El Puerto fluvial de Saigón

15052011141408.jpg

 

Como se ve alternativas y cosas nuevas al parecer no faltarán.- B)

Link to comment
Share on other sites

jaja esto estabas probando cuando hosteaste una mision? y yo intentando entrar a pelo con el zuti pensando que era una de las tuyas xD :D

 

Te iba a poner un mensaje cuando salí de la misión pero, no te vi entonces ;) . Estaba probando los nuevos mapas chico, que están muy buenos :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Esto me imagino que tiene que ir en una instalación limpia ¿no? ¿o se puede instalar con el UP?

 

En la misma instalación que tienes del UP 2.01 descomprimes los archivos 000Histomod ( o 000Korea en la v 4.0) ( son 12 archivos más los opcionales) en la carpeta "jsgmemods", menos la paintchemes que la descomprimes en la Paintchemes para tener todos los skins y despues ya manejas todo con el Gestor.- :rolleyes:

En todo caso recomiendo tener dos instalaciones porque gestionar los mods de Korea es lento, aun cuando hay un sistema por el cual sacas sólo dos de los mods y ya tienes funcionando el UP sólo o le pones la Stock 4.101 en su caso, según la versión que quieras volar.- Para la segunda instalación basta copiar la carpeta de la versión que tienes y agregar los archivos.- <_<

Link to comment
Share on other sites

Esto me imagino que tiene que ir en una instalación limpia ¿no? ¿o se puede instalar con el UP?

 

En la misma instalación que tienes del UP 2.01 descomprimes los archivos 000Histomod ( o 000Korea en la v 4.0) ( son 12 archivos más los opcionales) en la carpeta "jsgmemods", menos la paintchemes que la descomprimes en la Paintchemes para tener todos los skins y despues ya manejas todo con el Gestor.- :rolleyes:

En todo caso recomiendo tener dos instalaciones porque gestionar los mods de Korea es lento, aun cuando hay un sistema por el cual sacas sólo dos de los mods y ya tienes funcionando el UP sólo o le pones la Stock 4.101 en su caso, según la versión que quieras volar.- Para la segunda instalación basta copiar la carpeta de la versión que tienes y agregar los archivos.- <_<

 

Si que parece tener muy buena pinta, he intentado bajar las instrucciones de instalación pero no se por qué, no me sale el enlace para bajar.

 

Dices que en la versión 4.0 del ESA viene la traducción en castellano, ¿Es que en esta versión no viene? sería muy interesante sobre todo por lo que comentas de FMB.

Edited by Ali-11
Link to comment
Share on other sites

Esto me imagino que tiene que ir en una instalación limpia ¿no? ¿o se puede instalar con el UP?

 

En la misma instalación que tienes del UP 2.01 descomprimes los archivos 000Histomod ( o 000Korea en la v 4.0) ( son 12 archivos más los opcionales) en la carpeta "jsgmemods", menos la paintchemes que la descomprimes en la Paintchemes para tener todos los skins y despues ya manejas todo con el Gestor.- :rolleyes:

En todo caso recomiendo tener dos instalaciones porque gestionar los mods de Korea es lento, aun cuando hay un sistema por el cual sacas sólo dos de los mods y ya tienes funcionando el UP sólo o le pones la Stock 4.101 en su caso, según la versión que quieras volar.- Para la segunda instalación basta copiar la carpeta de la versión que tienes y agregar los archivos.- <_<

 

Si que parece tener muy buena pinta, he intentado bajar las instrucciones de instalación pero no se por qué, no me sale el enlace para bajar.

 

Dices que en la versión 4.0 del ESA viene la traducción en castellano, ¿Es que en esta versión no viene? sería muy interesante sobre todo por lo que comentas de FMB.

 

 

En los enlaces que puse vienen las dos versiones la 4.0 de ESA y la 4.5 con las instrucciones. Sólo la de ESA viene traducida y con voces en español, además del mapa de Vietnam ( este último se puede trasladar a la 4.5). La 4.5 conserva todo en english <_< Para hecer las misiones es buena la versión traducida por supuesto por lo menos hasta acostumbrarse.-

 

Un detalle importante: Todos los aviones tienen un procedimiento de arranque:

 

Nuevos comandos de teclado a mapear :

1: Potencia 0% = Ignición de emergencia Yo tengo tecla:1

2: Potencia 10% = Master de Armamento ON/OFF v

3: Potencia 20% = Modo de Retícula 2

4: Potencia 30% = Frenos de estacionamiento 3

5: Potencia 60% = A.P.U. ON/OFF 6

6: Potencia 70% = Starter ON/OFF 7

7: Potencia 80% = Batería ON/OFF 8

8: Potencia 90% = Eyectar Carlinga *

9: Potencia 100% = Amarrar arnés del asiento /

10: Selec. Motor 6 = Master de motor ON/OFF i

 

Instrucciones de operación:

Secuencia de arranque en reactores Potencia al 3% Los Migs al 9%

1. Frenos de estacionamiento

2. Alimentación externa – ON

3. Gases – 0%

4. Batería – ON

5. Master – ON

6. Starter – ON

7. Potencia – 3% (si la altitud es menor de 4.000 pies, 9 % si es mayor) **

8. Desconectar Starter pasados 15 segundos tras el arranque de la turbina.

9. Alimentación externa – OFF

10 Estabilizar gases a ralentí antes de aplicar más potencia.

11. Soltar frenos de estacionamiento.

NOTA **: Aplicable a F-86/CA27, para otros reactores, aplicar 10% a cualquier altitud.

 

Secuencia de arranque en aviones de hélice: Poner potencia al 5%

1. Frenos de estacionamiento

2. Batería – ON

3. Master – ON

4. Ajustar mezcla (100% ó 120%)

5. Magnetos 1+2

6. Starter – ON

7. Con motor en marcha desconectar starter y ajustar mezcla a 100%

8. Soltar frenos de estacionamiento.

Edited by Rockofritz
Link to comment
Share on other sites

hasta acostumbrarse.-

 

Un detalle importante: Todos los aviones tienen un procedimiento de arranque:

 

Nuevos comandos de teclado a mapear :

1: Potencia 0% = Ignición de emergencia Yo tengo tecla:1

2: Potencia 10% = Master de Armamento ON/OFF v

3: Potencia 20% = Modo de Retícula 2

4: Potencia 30% = Frenos de estacionamiento 3

5: Potencia 60% = A.P.U. ON/OFF 6

6: Potencia 70% = Starter ON/OFF 7

7: Potencia 80% = Batería ON/OFF 8

8: Potencia 90% = Eyectar Carlinga *

9: Potencia 100% = Amarrar arnés del asiento /

10: Selec. Motor 6 = Master de motor ON/OFF i

 

Instrucciones de operación:

Secuencia de arranque en reactores Potencia al 3% Los Migs al 9%

1. Frenos de estacionamiento

2. Alimentación externa – ON

3. Gases – 0%

4. Batería – ON

5. Master – ON

6. Starter – ON

7. Potencia – 3% (si la altitud es menor de 4.000 pies, 9 % si es mayor) **

8. Desconectar Starter pasados 15 segundos tras el arranque de la turbina.

9. Alimentación externa – OFF

10 Estabilizar gases a ralentí antes de aplicar más potencia.

11. Soltar frenos de estacionamiento.

NOTA **: Aplicable a F-86/CA27, para otros reactores, aplicar 10% a cualquier altitud.

 

Secuencia de arranque en aviones de hélice: Poner potencia al 5%

1. Frenos de estacionamiento

2. Batería – ON

3. Master – ON

4. Ajustar mezcla (100% ó 120%)

5. Magnetos 1+2

6. Starter – ON

7. Con motor en marcha desconectar starter y ajustar mezcla a 100%

8. Soltar frenos de estacionamiento.

 

Mmmmmh!! :o esto está de post-it ;)

Link to comment
Share on other sites

Esto me imagino que tiene que ir en una instalación limpia ¿no? ¿o se puede instalar con el UP?

 

En la misma instalación que tienes del UP 2.01 descomprimes los archivos 000Histomod ( o 000Korea en la v 4.0) ( son 12 archivos más los opcionales) en la carpeta "jsgmemods", menos la paintchemes que la descomprimes en la Paintchemes para tener todos los skins y despues ya manejas todo con el Gestor.- :rolleyes:

En todo caso recomiendo tener dos instalaciones porque gestionar los mods de Korea es lento, aun cuando hay un sistema por el cual sacas sólo dos de los mods y ya tienes funcionando el UP sólo o le pones la Stock 4.101 en su caso, según la versión que quieras volar.- Para la segunda instalación basta copiar la carpeta de la versión que tienes y agregar los archivos.- <_<

Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Soy usuario del Histomod V.4, me he bajado una campaña llamada Bingo Wonsan, que está bastante bien. El problema es que después de haber aprendido a arrancar el F9, y a despegar del portaaviones me encuentro con que las misiones siguientes empiezan con el avión en vuelo e inmediatamente se para el motor. Alguna idea???

 

Por cierto me he bajado otra campaña de Histomod, mig 15 in korea, que es buenísima, en el despegue vibra todo y parece bien bien que el avión se vaya a deshacer.

 

Gracias por los consejos de antemano,

 

 

Máquina.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Soy usuario del Histomod V.4, me he bajado una campaña llamada Bingo Wonsan, que está bastante bien. El problema es que después de haber aprendido a arrancar el F9, y a despegar del portaaviones me encuentro con que las misiones siguientes empiezan con el avión en vuelo e inmediatamente se para el motor. Alguna idea???

 

Por cierto me he bajado otra campaña de Histomod, mig 15 in korea, que es buenísima, en el despegue vibra todo y parece bien bien que el avión se vaya a deshacer.

 

Gracias por los consejos de antemano,

 

 

Máquina.

 

 

Al salir en vuelo se debe echar a andar el motor y para ello es necesario el comando de Ignición de mergencia ( habilitar tecla 1 del teclado):

 

Procedimiento en caso de parada de motor en vuelo:

1. Ajustar gases – 0%

2: Conectar ignición de emergencia.

3: Conectar Starter.

4. Ajustar gases a 5% si se vuela por debajo de 4.000 pies, ajustar 9 % si se vuela por encima.

5: Desconectar starter y la ignición de emergencia una vez haya vuelto a arrancar la turbina.

 

Arranque desde misión rápida: (podemos aparecer en vuelo con motor apagado)

1. Ajustar gases – 0%

2. Batería – ON

3. Master – ON

2: Conectar ignición de emergencia.

3: Conectar Starter.

4. Ajustar gases al 3% si se vuela por debajo de 4.000 pies, ajustar 9 % si se vuela por encima.

5: Desconectar starter y la ignición de emergencia una vez haya vuelto a arrancar la turbina.

 

Lo que puede variar uno o dos puntos es el porcentaje de potencia y si es avión de pistón o reactor, bastando probar y listo ^_^ .-

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola gente, bueno, resulta que instalé para probar el Mod de referencia, y como me recontra gusta el tema de la secuencia de encendido, voy para prender cualquier modelo de avión y me encuentro con que no arranca nunca, siguiendo lo que recomienda el archivo word, conecto bateria, Master, APU, y al darle "starter" comienza a dar vuelta la hélice pero al rato se detiene. Lo mismo con los reactores. Alguno lo probó como para darme una ayudita? Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola gente, bueno, resulta que instalé para probar el Mod de referencia, y como me recontra gusta el tema de la secuencia de encendido, voy para prender cualquier modelo de avión y me encuentro con que no arranca nunca, siguiendo lo que recomienda el archivo word, conecto bateria, Master, APU, y al darle "starter" comienza a dar vuelta la hélice pero al rato se detiene. Lo mismo con los reactores. Alguno lo probó como para darme una ayudita? Gracias y saludos

 

 

Por lo que indicas presumo que no has encontrado el punto exacto de potencia que debes poner antes de darle a "starter" o arranque:

"Secuencia de arranque en aviones de hélice: Poner potencia al 5%"

"Secuencia de arranque en reactores Potencia al 3% Los Migs al 9%"

 

De la versión 4.0 a la 4.5 variaron pon copo este punto po lo que debes probar. Antes para los motores de pistón debías poner 0% de potencia, ahora es 5%. Una vez que arrenque puede subir potencia lentamente.- ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 5 months later...

Mmmm sigo dandome contra un muro con el Histomod.... no consigo los enlaces ni de coña!!!!!! tanto el 4.5 como el 4.8... ¿Ayuda?¿?¿?

 

 

Baja el archivo word desde este enlace y al final de dicho documento encontrarás todos los link para cada archivo. Supongo quer será la última versión.- :huh:

 

 

http://histomodforum...stomod-new-link

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website