Jump to content

FacefrackNOIR + ppjoy en el A10c


Zaz0

Recommended Posts

Muy buenas!

 

Llevo unos dias probando soluciones para controlar la vista con una camara que he conseguido, probe el headmouse y el cachya pero no me convencen nada.

 

Ahora he instalado el FaceTrack No IR, junto con el Ppjoy (no sin problemas, por que tengo win 7 64 bits, pero ya lo he conseguido con el test mode de windows), ahora bien, una vez instalado he seguido la configuracion que pone el compañero Witchking en los fotos de ED:

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1180939&postcount=138

 

Segun esta, el movimiento que me realiza en mi caso es:

 

- si miro arriba o abajo -> movimiento ok

- si giro hacia los lados -> en el sim hace roll (gira sobre el eje de la nariz para que os hagais la idea)

- los demas movimientos no probocan, o parece que proboquen nada en el juego.

 

Como en windows 7 no tengo el administrador de dispositivos de juego como en las anteriores versiones, no puedo acceder a la calibracion del joy virtual que he creado a ver que ejes son los que me mueve el facetrack con mis giros de cabeza, asique me he vuelto loco, he configurado el juego de 20 formas y no logro dar con la tecla...

 

A ver si algun alma caritativa me hecha una manita.

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

bueno he encontrado la solucion, muchas gracias a los que a pesar de no haber encontrado nada, hayan buscado alguna posible solucion.

 

por si a alguien le pasa lo mismo o le pudiera pasar, el problema es que la columna a la que se refiere el ppjoy dentro de las asignaciones del juego hay primero que borrarla ENTERA y no solo configurar la parte relativa a los ejes, luego solo hace falta corregir algunos ejes para invertirlos y listos, funcionan los 6 ejes perfectamente, ahora a ver si lo calibro correctamente para que no tiemble / se mueva sin ton ni son.

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy interesado en saber tu experiencia con el factracknoir. Lo estoy siguiendo con interés pues una de las ventajas fundamentales frente al trackir es que no necesitas pegatinas ni gorras ni ostias. Yo creo que hasta que no llegue el SDK de M$ para poder usar el Kinect en PC, que es mucho más potente que una simple webcam, no va a haber face tracking de calidad, pero he leido muy buenas criticas con el facetracknoir + ps3eye, especialmente con la version donationware (la 6)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿de donde se puede bajar esa versión donationware 6?

 

y otra pregunta ¿el SDK de mocosoft para usar Kinect en PC se sabe cuando puede salir?

 

Un saludo!

 

Si donas creo que te lo mandan a tu correo paypal. De todas maneras métete en su pagina web y contacta con ellos para cualquier duda.

 

El SDK del Kinect tiene que estar al salir, dijeron en primavera, pero de aquí a que salga algo tangible y usable todavía puede quedar bastante tiempo <_<

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Pues bien, te comentare desde el principio:

 

Empece instalando el headmouse del que un compañero redactó en el foro un pequeño pero suficiente tutorial, la verdad que fue el mas facil de utilizar, eso si, solamente 3 ejes y detecta puntos aleatorios del rostro con los que hacer un pequeño mapa y hacer a partir de ahi el traking, pero sin utilizar ultravioletas o muchisima luz no es muy usable porque tiembla muchisimo y no es del todo efectivo, tampoco me entretuve mucho en ajustar los settings.

 

A continuacion instale el cachya, pero he sido incapaz de ponerlo para funcionar, cuando tenga la info actualizo este post o creo otra respuesta nueva.

 

Por ultimo he metido el facetrack no ir, de la forma que esta el tuto de la pagina que he linkado del foro de ED, y la verdad que tras pequeños ajustes es aceptable, tiene 6 ejes y estan bastante bien, salvo cuando intentas usar 3 de ellos a la vez (girar cabeza abajo, y hecharla a un lado y atras, por ejemplo, para mirar la configuracion de luces o radios...) que a veces se hace un poco lio y hace algun gesto erroneo...

 

Como puntos positivos destacaria que es gratis, que es de facil configuracion si no se usa 64 bits para hacerlo funcionar, y que te da 6 ejes de total libertad. Ya he volado alguna mision de entrenamiento (una de JTAC) y he encendido el a10 y hecho la mision totalmente con el traker y ha ido suficientemente bien.

 

Como puntos negativos diria que calibrarlo (a mi) me va a ocasionar problemas, ya que suele temblar y a veces hace gestos erroneos. Y sobretodo lo peor que necesita muchisima luz para funcionar (yo tenia que enchufarme una luz casi directamente a la cara desde la distancia del monitor, lo que resulta molesto...).

 

Te seguire comentando si sigo con el y hasta que punto lo puedo llegar a ajustar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website