Jump to content

Ciclos grado superior relacionados con aviación


Rois

Recommended Posts

Dado que mi carrera de momento no tiene mucha salida, estoy pensando en hacer, si es posible, uno de estos dos ciclos en el centro "Aguas Nuevas", mantenimiento de Aviónica o Mantenimiento Aeromecánico. ¿Algún hamijo está metido en esta rama laboral? ¿Se sabe si tiene buena salida laboral?

 

Gracias de antededo

Link to comment
Share on other sites

Dado que mi carrera de momento no tiene mucha salida, estoy pensando en hacer, si es posible, uno de estos dos ciclos en el centro "Aguas Nuevas", mantenimiento de Aviónica o Mantenimiento Aeromecánico. ¿Algún hamijo está metido en esta rama laboral? ¿Se sabe si tiene buena salida laboral?

 

Gracias de antededo

 

Hay trabajo a patadas en el sector del mantenimiento, pero todos te exigen que tengas una licencia (o estes en proceso de obtenerla) de EASA. Es decir, que algún dia llegues a ser técnico certificador.

 

Para ello lo mejor es que estudies en un centro de los llamados 147. Si investigas un poco averiguaras bastante.

 

Por mi parte, la aviónica es tediosa, aburrida, monótona, pero muy necesaria y poca gente quiere hacerla. La mecánica es todo lo contrario, pero hay "menos" demanda (igualmente hay mucho trabajo). Para mi lo ideal es hacer mecánica y luego aviónica como hice yo, entonces eres el master jeje.

 

Luego el tema de aviones o helicópteros, pues en aviones es como todo mas rigido, compañias muy grandes de mantenimiento y sueldos y trabajos "normales" (horarios fijos, horas extras pagadas, etc.) En los helicopteros es todo bastante mas loco, vuelas sin parar con las máquinas, el mantenimiento y la relación con el aparato es mucho más estrecho hasta el punto de que sabes que averia a tenido cada maquina, donde suele fallar, les cojes cariño ^_^ En los aviones simplemente pasan, les atiendes y a lo mejor no le ves de nuevo en 6 meses, cada dia uno distinto. Eso si, si quieres destacar tu vida sera el trabajo en los helicopteros. Sueldos muy buenos pero olvidate de calendario o horarios. Yo empece con aviones y por casualidad trabaje una temporada con helos, y en ello sigo.

 

 

Y no querria tener otro trabajo por nada del mundo ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo en su momento estue mirando de hacerlo pero al final lo descarte por que se ve que es un ciclo que esta muy solicitado y incluso con buena media es xungo pillar plaza y me decante por otra cosa. Segun tengo entendido tambien piden un buen nivel de matematicas y de fisica, no se como las llevaras pero si no se te dan bien preparate por que me estuve mirando unos apuntes de internet hace tiempo y en uno de los esquemas de las fuerzas, peso, etc que actuan en las palas de un helicoptero dije, CONDEMOOOORRRRRRR :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website