Jump to content

Inauguración Museo CIARGA


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

El domingo 24 de julio, a las 12:00 horas, se abrirán las puertas del nuevo museo CIARGA, dedicado a la memoria de la aviación republicana y Guerra Aérea durante la Guerra Civil. El centro está en el Parc de la Memoria de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), cuya localización se puede ver en este enlace. La entrada es gratuita y de libre acceso. Más datos en la imagen.

 

museo.jpg

 

Este post ha sido promocionado a artículo

Link to comment
Share on other sites

Buenísima iniciativa, a ver si se pasa por aquí Tuckie y nos cuenta exactamente de que equipamientos dispone ese centro de interpretación (joer, la palabreja confunde un poco, ¿es un museo tradicional pero a pié de emplazamiento histórico o un museo que por lo que sea no llega a la calificación oficial de "museo" o quizás un mix con centro de documentación o algo similar?)

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Gracias Darkness, aunque no esperaba que el post estuviese en el subforo civil... bueno, lo acabo de duplicar en el de aviación militar, sorry...

 

Buenísima iniciativa, a ver si se pasa por aquí Tuckie y nos cuenta exactamente de que equipamientos dispone ese centro de interpretación (joer, la palabreja confunde un poco, ¿es un museo tradicional pero a pié de emplazamiento histórico o un museo que por lo que sea no llega a la calificación oficial de "museo" o quizás un mix con centro de documentación o algo similar?)

 

 

More, yo sólo sé que hay paneles informativos, maquetas, pantallas táctiles interactivas con información sobre aviones de la GCE y bombardeos ocurridos, elementos auténticos como una SC250 o restos de aviones derribados, algunos vídeos, y debajo del museo, el refugio auténtico del aeródromo, por no hablar de una cabina de Chato conectada a IL2 y que es pilotable (toda una experiencia volar con una palanca larga como debe ser). Sí, también tiene relación con algo de centro de documentación. Eso es lo que es actualmente, hay idea de crecer, si tiene éxito.

 

No sé a qué te refieres con eso de "si llega o no a la calificación de museo", vale, no es muy grande, pero el logro es que existe, sin entrar en tamaño... si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es visitarlo y lo compruebas por tí mismo... Mi humilde opinión es que creo que a cualquier aficionado a la aviación le va a gustar... :)

 

Con gusto iría, pero mi situación de momento no creo que me lo permita. Pero se intentará.

 

Ánimo! :)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Alguien fue?

 

Por aquí os dejo el vídeo del vuelo que durante la inauguración del CIARGA hizo una de las Bücker Jungmann que muy ambablemente cedió la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya...

 

Del interior del museo no hay vídeo, estaba ocupado con el simulador... asumo que ya vendréis a verlo, en breve os comento más detalles sobre el tema visitas al museo... aún no hay horarios establecidos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website