nOkEm Posted July 31, 2011 Report Share Posted July 31, 2011 (edited) Aeropuerto origen: Tokyo International Airport Aeropuerto destino: Incheon International Airport Aeronave: McDonnell Douglas MD-82 Matrícula: EC-FTS Pasajeros: 131 Carga (incluído equipajes): 2856 Tenemos 701,3 NM más las 248 NM al alternativo (Dalian Zhoushuizi International Airport), asi que cargamos 10568 KG de combustible que nos da un ZWF de 50860 KG. Repartimos el combustible de la siguiente manera: Trip:5564 KG Contingency: 1000 KG Alternate: 2204 KG Final Reserve: 1000 KG PLN Take Off: 9768 KG Extra: 500 KG Taxi: 300 KG Ruta: SAGRA - V17 - XMC - G597 - JEC - G585 - BULLS Altitud de crucero: FL300 Autorizados retroceso y puesta en marcha iniciamos rodaje a punto de espera C1 de la pista 34R vía I - E4S - O Autorizados a entrar y despegar pista 34R iniciando banking para realizar la SID ISOGO1 Continuamos ascenso para alcanzar XAC Oh, oh... tiramos de FCOM: CSD OIL PRESS LOEW LIGHT ON IF GEN OFF Light Is On: GEN Switch (Affected System) ......................... OFF Utilize APU generator if avaible. Continue checklist at 1 IF GEN OFF Light Is OUT: [...] 1 Caution: Next switch action is irrevocable. Make certain switch selected is for malfunctioning CSD. Note: CSD disconnect can be confirmed by observing AC volts and frequency below scale. CSD disconnect may cause temporary loss of associated AHRS unit. Realigment in flight will require 45 seconds. CSD Disconnect Switch (Affected System) (Hold for three seconds) ......................... OFF Note: If remaining engine generator should fail, APU generator will crosstie. If this occurs, move remaining APU switch to on. IF Only One Generator (Engine or APU is Oppening: ----- PRIOR TO LANDING ----- One AIR CONDITIONING SUPPLY SWITCH .......................... OFF GALLEY Switch ................................................................. OFF **** Tenía idea de que el fallo de un generador en el MD-82 era una emergencia, pero en el FCOM no venía nada asi que continuo vuelo, aunque entre la avería y la meteorología, a partir de este momento me he saturado y no he dado una. Aunque he aterrizado en destino y no he sido capaz de seguir checklists corréctamente ni de sacar capturas decentes, asi que no estoy muy satisfecho del vuelo. En corta final de la pista 33R de Incheon con la visibilidad por encima de mínimos por muy poco Ya en Puerta 32 del Incheon International Airport, un auténtico laberinto Duración del vuelo: 01'50 Combustible final: 3450 KG Preguntas, dudas, sugerencias, etc. soy todo orejas... Edited July 31, 2011 by nOkEm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted August 1, 2011 Report Share Posted August 1, 2011 (edited) Ya no me acuerdo quién había pedido Debriefings así después de un vuelo... Pues aquí hay uno mu bueno para tomar nota (Yo el primero ) Que bueno nOkEm! Gracias por tomarte el tiempo de dar detalles, un ejemplo a seguir para los que tenemos mucho por aprender. Mi Screen favorito la corta final a 33R. Impresionante vista, casi en mínimos, al fondo y los focos del Maddog. Edited August 1, 2011 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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