Jump to content

El E69 se va a Normandia y la Ferte Alais ... o repetimos Duxford


chapas

Recommended Posts

Si, justo el dia en que las tablas de los mandamientos fueron entregadas al pueblo de Israel...y según un calendario de por aquí...es el quincuagésimo día después de la Pascua (que tiene huevos, la Pascua) y ese dia (concretamente el 18) la fase lunar será de cuarto creciente a las 22:16:04 horas...

¡Joder, qué tésnico...! :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uffffff... de ser la Ferte Alais una semana más tarde nos daría tiempo para ir a ambos sitios (Ferte y Normandia), pero el D-Day que es el día 6 Junio (miércoles) cae demasiado lejos de la Ferte.

 

Así que a menos que tengamos 10 dias de vacaciones y mucha pasta, este año al menos lo veo inviable el ir a los dos sitios.

 

Habría que decidir si preferimos ir a la Ferte, con lo que con el fin de semana es suficiente. Obviamente si tenemos el lunes para volver en vez de hacerlo el domingo, mejor, pero no es estrictamente necesario. La otra opción sería Normandia. El calendario de actos que yo sepa no se ha hecho público, y al caer en miércoles, no se cuando se hara lo "gordo", si en el fin de semana anterior o posterior, o el miércoles.

 

Sobre lo de Normandia estoy haciendo el seguimiento del viaje con el grupo del Arhem, que es un grupo de airsoft dedicados al mundillo de la recreación histórica y tienen este tema mucho más dominado que nosotros. De hecho tienen un hilo sobre este viaje:

 

http://s2.elforo.de/arhem/viewtopic.php?p=9085&sid=b904a8218a138a9c7f0d6c4bbfa550a1

 

En el mismo comentan, que las dos opciones que están barajando son uno de estos dos campings situados en el meollo de la zona de desembarco:

 

http://www.camping-portland.com/web/le_camping.html

 

http://www.camping-utahbeach.com/

 

Más o menos un bungalow para cuatro a seis oscila entre 60 € y 86 € por dia. Todo apunta que el principal problema que nos podemos encontrar sería el de reservar las plazas, y que no deberíamos tardar mucho.

 

De la Ferte no he realizado tanto seguimiento, porque tan solo habría que mirar alojamiento y los tickets.

 

Habría que decidirse si queremos ir a la Ferte Alais o a Normandia. Si os parece bien propongo reunión en el TS este domingo 22 a las 22:00 h para no chafar la actividad de ninguna ala entre semana. En esa reunión ya deberíamos tomar alguna decisión sobre si vamos o no, y a donde, que ahora ya empezamos a ir contrarreloj.

 

Dar el aviso a todos los que han mostrado interés a ver si pueden venir el domingo a las 22:00 h. Ser puntuales, que la experiencia me demuestran que estas reuniones por TS para organizar viajes son largas.

 

 

 

 

 

Se me olvidaba.

 

He encontrado un link en el que vienen referencias de TODO lo que se puede ver en Normandia y alrededores. Creo que en caso de ir al final a esa zona, nos iría de perlas para organizarnos y decidir que es lo que iríamos a ver

 

http://www.euro-t-guide.com/See_Type/WWII_D-Day_1.htm

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website