Jump to content

Gestion motor


Recommended Posts

Hola a todos.

 

Normalmente soy autodidacta usando el sistema prueba-error, pero he llegado a un punto en que necesito consejo para saber si estoy haciendo las cosas bien. Ultimamente, en combates y navegación en general, me ha dado por empezar a usar el pitch. La potencia del motor, salvo momentos puntales, la tengo siempre al 70-80% pero, para mantenerme a las seis de mi "presa" (sobre todo para no sobrepasarlo en los giros) juego con el pitch, reduciéndolo o aumentándolo según la trayectoria sea horizontal o ascendente. ¿Es una burrada o voy por buen camino? A veces me da la sensación de que el motor se me casca menos y que en ciertas maniobras gano velocidad (comparado con mantener pitch a 100 y variar potencia)...aunque puede que sólo sea mi imaginación mezclada con mi afán de avanzar en el simu.

 

Otra cuestión: ¿ cual sería la relación optima pitch-potencia para desarrollar la máxima velocidad (en vuelo horizontal, se supone)?

 

Muchas gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues mas o menos vas encaminado, pero es algo más complejo, el pitch es como las marchas de un coche, debes jugar con el en función de las revoluciones del motor, velocidad, altura, temperatura del motor, etc. otro parámetro que no has mencionado es el radiador ni el WEP.

 

Además para cada avión el uso de estos parámetros es totalmente distinto aunque la base es la misma.

 

Aunque si quieres aprender de forma más rápida te aconsejo que te apuntes a la academia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Otra cuestión: ¿ cual sería la relación optima pitch-potencia para desarrollar la máxima velocidad (en vuelo horizontal, se supone)?

 

 

 

¡¡¡Ufff!!! como te ha dicho McField, todo depende del avión que lleves. Yo, personalmente, no toco nunca el pitch en el combate. Pero cuando se trata de volar ahorrando combustible, o estando dañado y perforado reduciendo con el pitch lo máximo posible el consumo de combustible, el pitch lo utilizo tanto como la palanca de vuelo. Además, mi filosofía del combate aéreo no recae tanto en la velocidad del avión, si no de una posición ventajosa, así como del factor sorpresa.

 

Saludos.

Edited by jock1123
Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas. Soy consciente de que existen otros factores (radiador, mezcla,avion concreto,etc.) a tener en cuenta pero la pregunta va en el sentido de analizar el uso del pitch desde un punto de vista genérico. Me estoy enfrentando a situaciones de combate en las que antes tiraba de potencia pero en las que ahora me estoy acostumbrando a jugar con el pitch y parece que el avión va más fluido o al menos me da esa sensación. Por eso os preguntaba, ya que teneis más experiencia que yo. Por ejemplo, para hacer un giro cerrado más rápido ¿qué es mejor?

 

Respecto a la academia, siempre me apeteció apuntarme pero los factores disponibilidad horaria e internet nunca se han conjugado a la vez en mis sucesivos domicilios.

Link to comment
Share on other sites

En el simulador el picth baja relativamente rápido y sube relativamente rápido,en la realidad no era tan rápido el bajar y subir el pitch.

 

Por lo tanto lo realmente histórico es jugar con la potencia.

 

Ademas con el acelerador tienes algunas ventajas como quitar o poner el torque al avión,en según que aviones gira mejor hacia el lado del torque,a parte de que si necesitas potencia bruta en un determinado momento metes palanca arriba y el avión responde,otra ventaja que le veo es el tema overheat,si vas jugando con la palanca al bajarla ayudas al motor a no sobre calentarse.

Link to comment
Share on other sites

Mas o menos si,el pitch puedes usarlo al picar, bájalo al subir, metele pitch a tope,son como las marchas de un coche,si quieres punta mete quinta(Pitch bajo) Si quieres fuerza para subir una cuesta mete 2 o 1(Pitch alto),si intentas subir una cuesta con la 5 ta puesta, vendrá uno por tus 6 y te hará pupita xd

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website