Jump to content

Gestion motor


Recommended Posts

Hola a todos.

 

Normalmente soy autodidacta usando el sistema prueba-error, pero he llegado a un punto en que necesito consejo para saber si estoy haciendo las cosas bien. Ultimamente, en combates y navegación en general, me ha dado por empezar a usar el pitch. La potencia del motor, salvo momentos puntales, la tengo siempre al 70-80% pero, para mantenerme a las seis de mi "presa" (sobre todo para no sobrepasarlo en los giros) juego con el pitch, reduciéndolo o aumentándolo según la trayectoria sea horizontal o ascendente. ¿Es una burrada o voy por buen camino? A veces me da la sensación de que el motor se me casca menos y que en ciertas maniobras gano velocidad (comparado con mantener pitch a 100 y variar potencia)...aunque puede que sólo sea mi imaginación mezclada con mi afán de avanzar en el simu.

 

Otra cuestión: ¿ cual sería la relación optima pitch-potencia para desarrollar la máxima velocidad (en vuelo horizontal, se supone)?

 

Muchas gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues mas o menos vas encaminado, pero es algo más complejo, el pitch es como las marchas de un coche, debes jugar con el en función de las revoluciones del motor, velocidad, altura, temperatura del motor, etc. otro parámetro que no has mencionado es el radiador ni el WEP.

 

Además para cada avión el uso de estos parámetros es totalmente distinto aunque la base es la misma.

 

Aunque si quieres aprender de forma más rápida te aconsejo que te apuntes a la academia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Otra cuestión: ¿ cual sería la relación optima pitch-potencia para desarrollar la máxima velocidad (en vuelo horizontal, se supone)?