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[AEROGRAFIA]. Casco "Flying Tigers"


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Bien Chapas, lija y comienza de nuevo, eso te hace coger experiencia :icon_mrgreen: .

 

Primera cosa que veo, ese filtro va entre manguera y aerografo, el del calderin deberia llevar un purgador debajo, seguro que si pinchas sale agua, yo compre uno que lleva un rosca que le das la vuelta y permite pulsar el pitorrillo......

Y el problema es que, paras el agua que te viene del compresor, pero no la que condensa la manguera, el mini filtro pues, ya te he dicho donde....

 

Y en cuanto a los remaches, haz primero el mimeta, y los integras despues, tranquilamente, sino es muy facil cagarla, ya se que te va bien el metodo de los gomets...olvidalo, poca adherencia sobre pintura humeda. Una moneda sobre el papel de enmascarar, y tacto cortando el circulo....amos que tu puedes!!! :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Hay unos compases para crio por 3 euros, que permiten con un adaptador colocar un rotring...o un bisturi o cutter...haz los circulos con eso en cinta de enmascarar, y a las malas te vas a cualquier grafica y pides que te hagan unas pegas a medida (lo veo innecesario...pero antes de abandonar!!!)

 

Haz lo que te he comentado con el filtro veras que cambio...lo que ocurre es que los compresores de membrana, o cualquiera que lo tengamos una hora o mas dandole al aerografo, nos calienta el aire y la diferencia de temperatura de este con el del exterior condensa la humedad que lleva el aire provocando las gotitas jodidas del copon

 

:aplauso-6:

Edited by KIE
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Seguimos.

 

Lo siguiente es darle la parte verde oscuro del camo

 

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Hacemos una mascara para simular los desconchones de la pintura en la chapa producidos por agujeros de bala. Decido no cubrir todo el casco, pero si la zona próxima donde voy a pintar.

 

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Pintamos de "aluminium" de Vallejo AIR. Primer problema de la noche. Una vez más, las pinturas de Vallejo me dan problemas. Chorretones, piel de naranja...lo arreglo como puedo. De repente al alejar el aerografo para hacer la capa de pintura más fina me doy cuenta que estoy manchando de "aluminio" con gotas minusculas las zonas del casco donde no he tapado con la cinta de carrocero. Apenas se nota, pero al brillar por ser pintura metalizada si se nota un poco. No se si lo arreglaré, casi seguro que si, dando otra capa más de marron y verde del mimetizado. Decido tapar todo el casco, cosa que debería haber hecho antes.

 

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Con grafito marco las zonas que ocuparan los impactos. Empiezo pintando una media luna en la parte inferior del agujero en blanco y a medida que me alejo lo voy degradando.

 

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En la parte superior otra media luna en un negro muy muy diluido.

 

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Luego pinto el agujero en negro ayudandome de un agujero troquelado en carton

 

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Quito la cinta de carrocero excepto las mascaras propiamente dichas, que lo hare mañana cuando la pintura este bien seca (siguiendo el consejo de KIE) Se intuye como pueden quedar los impactos.

 

DSC07005.jpg

 

 

Continuará.

Edited by chapas
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Si, es mi primer trabajo con la aerografía, y gracias por los ánimos.

 

Del agua empiezo a estar más que harto, aunque creo que lo de la condensación debería tenerlo solucionado, ya que el calderín tiene un filtro integrado (ver foto en respuesta #25), le puse un filtro pequeño a la salida del mismo y además me he cambiado la manguera por otra que lleva un filtro anticondensación integrado en la misma, a unos 20 cm de uno de los extremos.

 

Creo que tiene más que ver con el tema de la presión del aire y el porcentaje de pintura/disolvente.

 

He pasado de trabajar a 4 bares a trabajar entre 0.8 y 1,2. Estoy tratando de encontrar la presión de aire y la mezcla en la que mejor trabaje.

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Ya era hora que postearas coño!!! tremendo el efecto del impacto de bala, tio.

Yo esta tarde colgare algun avance, pero me mola mucho como estas avanzando, lo del agua, si la manguera es muy larga es propensa a producir condensacion, pero creeme que con 2 filtros no es agua lo que te pasa (si la purgas), es el diluyente que se separa del pigmento y como no cubre echamos de mas, y moja lo habido y por haber.

Y el micro filtro, conectalo antes del aerografo, creo que ya lleva rosca, el mio si, si esta en posicion vertical el agua no moja el filtro o la piedra de dentro (del pequeño) y no la empuja hacia el aerografo.

 

PD: Me he comprado 2 lienzos en los chainese!!!!

PD2: Pillate un aerografo por 30 lereles, que tenga un 0.3 de boquilla, Ventus no va mal, por mucho que sean Vallejo, a mi no me pasa tanto como a las tuyas, igual son mas nuevas y por lo tanto mas liquidas (unica solucion la dilucion)

Edited by KIE
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Yo esta tarde colgare algun avance, pero me mola mucho como estas avanzando, lo del agua, si la manguera es muy larga es propensa a producir condensacion, pero creeme que con 2 filtros no es agua lo que te pasa (si la purgas), es el diluyente que se separa del pigmento y como no cubre echamos de mas, y moja lo habido y por haber.

 

KIE

 

¿a que % pintura/diluyente trabajas con Vallejo AIR y/o TAMIYA?

¿y a que presión de aire trabajáis?

 

Es que según me han explicado (pongo por ejemplo TAMIYA), para una presión de 4 bares se puede trabajar con un 80%pintura-20% diluyente, y para una presión de 1 bar a un 50% pintura-50% diluyente. Incluso si se baja a 0,8 bares se puede trabajar con un 40% pintura y un 60% de diluyente.

 

¿eso es cierto?

 

También me explicaron que es mucho mejor trabajar a 0.8 o 1 bar, que a los 4 con los que empece, ya no solo por el ahorro de pintura, sino por los resultados.

 

Asi que intuyo que la relación presión - mezcla de pintura/diluyente es el kit de la cuestión.

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Intento responderte, yo tengo la presion del calderin a 2 bares, es lo que tengo entendido que debe trabajar, se pone a 4, pero el momento de trabajo mantiene a dos. O sea acumula 4 pero al abrir aire mantiene a 2

 

 

Lo de la pintura es muy a ojo, si la pintura la veo liquida, o sea lo botes nuevos una gota de diluyente por tres de color, si veo el material espeso que lleva dias en el bote sin menearse, hago un 50 % y a veces lo que dices tu, 3 diluyente 2 color (pero ya viste que muy a ojo en el video). Cuanto mas diluyente, menos cobertura, mas pasadas....sino corres el riesgo de lo llamado "agua" en este caso que nos provoca chorretones.

Creo que es mas por la abertura del aerografo, de todas maneras, tranquilo...lo siguiente seran pinturas buenas :aplauso-6:

Trabajar a menos presion, es para poder hacer detalles finos, y mas con tu aerografo, a mas presion mas pulveriza, y mas cubre, a menos presion mas focaliza mas precision.

 

de todas maneras, un dia de estos quedamos en BCN, ya te lo dije y lo hablamos y miramos.

Pero el efecto de los agujeros es bestial :atuspies:

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No se si fue aqui o en el hilo de la guitarra, que kie puso uno videos, y rebuscando en los videos de ese tio en uno habla de 4 bares, pero me da la sensacion de que ese tio no diluye mucho la pintura, asi que yo tambien estoy de acuerdo con tu suposicion.

 

Por otros sitios que hablan de diluciones al 60% o mas, comentan que 2 bares es mucha presion, otro punto a la teoria.

 

Mi compresor da de maxima 2.20 y de normal 1.79 y cuando pongo disoluciones de mas del 60-70% me cuesta mucho pintar por uqe la distancia optima me cambia y ya estoy medio acostumbrado a una y si diluyo mucho me tengo que retirar demasiado y me encuentro incomodo

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de todas maneras, un dia de estos quedamos en BCN, ya te lo dije y lo hablamos y miramos.

Pero el efecto de los agujeros es bestial :atuspies:

 

No te preocupes que eso lo tengo muuuuy pendiente. En cuanto me pueda escapar un día entero a BCN te pego el toque, y me subo el aerografo, el compresor y hacemos un día de jornadas abiertas :D

 

Lo del efecto de los agujeros, espera a que suba las fotos sin las máscaras. Da la sensación de que la pintura de la chapa ha saltado. Lo dicho, espera a verlo sin las mascaras, fliparas.

 

De todas formas es la misma técnica que la que utilizas tu para los remaches, solo que más grande, pero es idéntica. Lo que cambia mucho es si utilizas una forma u otra para simular el desconchon. De hecho diseñe las mías propias, pero no daban esa sensación de autenticidad, así que lo que hice fue pausar el video que colgastes en la respuesta #17 de este mismo hilo, le dí a la pausa y calque la silueta del desconchon de estos tios. La verdad es que su figura da con la sensación exacta de desconchon. Otra cosa muy importante es la proporción de tamaño entre la silueta del desconchon y el agujero de bala. Si el agujero es muy pequeño se ve demasiado desconchon, no es creíble, y si es demasiado grande, pierde el efecto de que haya saltado la pintura a lo bestia.

 

Por cierto repasando como haces tu las lineas de unión de los panelados:

 

Enmascaro para hacer las lineas de los paneles metalicos una vez puesto el acero

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Y despues con el negro diluido he comenzado a dar sombra suavemente a los bordes de la chapa metalica y a las lineas de union

IMAG0552.jpg

IMAG0553.jpg

 

 

¿has probado a darle negro diluido al borde superior de la linea de unión del panelado y algo de luz con blanco en el borde inferior de la línea de panelado? Vamos como la técnica de los remaches.

 

Esta noche quiero realizar el panelado y no se si tirar por tu técnica o probar esto otro, pero tengo miedo de que hayan demasiados "brillos"

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Lo prometido es deuda.

 

Una foto con las máscaras ya quitadas para que se aprecie el efecto: "agujero de bala que hace saltar la pintura de la chapa". Aunque viéndolo ahora, en las pruebas que hice en papel (4º foto de la respuesta #24) me quedaron mejor, porque no tuve "miedo" y meti más sombra y más luz. Aún así no queda mal, juzgar vosotros mismos

 

 

DSC07008.jpg

 

 

Esta noche seguiremos con el panelado, remachado y el labio exterior de las fauces y las cejas negras

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La gente con el panelado, no se complica mucho, y cuanto mas simple casi que mejor, algunos hacen la linea y luego sombrean, otros al reves.....

 

Los agujeros de bala, estan chulisimos, y aun asi puedes sombrear sin miedo una vez acabado, solamente que no te pases, suave....

 

Se a lo que te refieres, eso lo hice con el casco de la serpiente, lo de los brillos, pero acabare el dibujo de atras, y una vez en conjunto vere si le hace falta coger brillos, piensa que el blanco tapa y si no te sale como quieres para cubrir despues lo ya acabado....prefiero que este todo descubierto y verla en conjunto.

 

De donde eres fiera? Creia que fanguero!!!! :aplauso-6:

 

No te preocupes, por los detalles, la gente no mira tan hondo, y la experiencia que estas cogiendo no te la quita naiden!!!!

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Bueno, hacemos la línea del panelado, con un par de cintas de carrocero con una separación de 1 mm. Aqui las cintas ya retiradas

 

DSC07013.jpg

 

Hemos hecho un difuminado con negro muy diluido y con un lápiz acuareable marcamos donde van a ir los remaches

 

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Con una perforadora para folios, hacemos la mascara en una hoja de acetato. Primero marcamos en blanco la superficie del remache, para saber donde tengo que pintar por fuera las sombras y los brillos.

 

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Comenzamos con los brillos. Hago las medias lunas con blanco. No se que me pasa, pero no acierto con la mezcla (aire/pintura) y con presión del aire. Mancho con muchas gotitas pequeñas de blanco.

 

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Pasamos a las sombras. En vez de utilizar negro diluido, decido probar el "smoke" de Tamiya que nos recomendo Mikel, así que las medias lunas con smoke de Tamiya.

 

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La verdad es que el efecto es chulo, pero no me gusta como queda. El "smoke" es brillante y las pinturas que he utilizado son mate. Da la sensación que no seca la pintura y en realidad es el brillo. Espero que cuando me laquen el casco no se nota. Me sigue gustando más para hacer sombras el negro diluido. Eso si, para simular manchas de aceite, suciedad o simplemente algo viejo, creo que sería muy buena opción. Así que decido corregir el exceso de oscuridad y sobretodo de brillo del smoke. Así que pillo un trozo de acetato y lo aguanto con la mano izquierda mientras aplico suavemente el marron y el verde.

 

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Aplico el "aluminium" de Vallejo para los remaches, no sin problemas, para variar cada vez que toco Vallejo. Luego le doy un poco de volumen al remache con un poco de negro diluido, y con un troquel más pequeño, en el centro del doy un poco de negro. Sigo aplicando más marrón y más verde alrededor de los remaches ya que no me gusta como me había quedado. La verdad es que ahora se ve como más viejo y el aspecto que le ha quedado me gusta mucho.

 

DSC07024.jpg

 

Seguimos con las fauces. La otra vez que me puse con ellas me di cuenta que los dientes habían quedado mal, algunos mellados o cortados. Empezamos a arreglarlos.

 

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Aplico sombras (negro diluido de nuevo) y aplico algún destello en alguno de los dientes y aplico más brillo en la lengua. Repaso algún detalle y retiro con cuidado todas las máscaras. Como ha quedado el casco

 

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Mis conclusiones de este último dia.

 

-Juraria que la cinta Tamiya se lleva algo de pintura, sobretodo si la capa se hizo con pintura muy diluida. La de carrocero no me ha dado esa sensación, y es mucho más barata. Creo que voy a utilizarla más.

 

-Smoke de Tamiya. Le he visto muchas posibilidades, pero para sombrear no. Queda brillante y consigo mejor efecto con el negro diluido. A ver si es que no lo he aplicado bien, a ver que opina Mikel.

 

-Empiezo a limpiar el aerografo con alcoholo de 96º. Antes utilizaba un spray especifico pero huele muy fuerte, y acabo hecho polvo (soy asmatico) El alcohol no molesta tanto y es más barato.

 

-Los remaches me han costado sudor, sangre y lágrimas. Será mejor practicar las técnicas nuevas antes en papel, que directamente sobre el casco.

 

-He descubierto un par de herramientas perfectas para simular remaches, agujeros, etc... de diferente tamaño. Una es la clásica perforadora que se utilizar para realizar agujeros en los folios si queremos guardarlos en un archivador de anillas. La otra herramientas es el típico sacabocados para los cinturones de piel. Para el que no sepa a que me refiero, una fotillo:

 

DSC07031.jpg

 

 

 

Ahora mismo estoy dudando si ponerle el nombre del crio en el lado derecho (donde estan las banderas japonesas del lado contrario) o llevarlo directamente a que me lo laquen.

 

 

Y gracias una vez más a todos, pero sobretodo a KIE. Sino llega a animarse a explicar con todo lujo de detalles como hizo los cascos de sus crios, yo todavía no me habría atrevido a dar el primer paso :aplauso-6:

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Ha quedado superguapo, lo unico que veo defectuoso, eres tu y la seguridad de hacer las cosas, pero eso solo es practica, y si ves algo que no te gusta en mi modesta opinion repitelo, no te conformes....y eso si la practica en papel te ayudara a hacerlo mas decidido. Los remaches son sencillos, per yo de ti una vez marcado el punto acuareable, no hagas el remache aun para aplicar sombras y luces, hazlo sobre el punto blanco, asi al final cuando tapes no habras expandido mucha sombra y quedara mas integrado, el problema de encintar alrededor es que si salpica, al final queda una linea...pero si quisieras rectificar eso es sencillo si te acuerdas de los tonos verde y marron, solo debes cubrir. Pero te ha quedado guapisimo para ser el primero :aplauso-6:

Fijate en la cantidad de veces que he tenido que enmascarar, repasar tonos etc......y aun asi voy a utilizar pincel para dar volumen a los dientes de las ruedas, no solo es aerografo lo que usa la gente para detallar :whistling:

 

 

Aishhh y una cosa mas, de donde le viene la luz? de arriba no, pues los remaches delanteros y traseros el negro arriba y blanco abajo ( no lateral, no se si me entiendes....), y los del top, encima, esos ponte el casco en vertical, espolvorea negro sobre el punto acuareable, y despues haces el remache, y dara la sensacion que la luz es superior..... :icon_mrgreen:

Edited by KIE
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Gracias KIE por los consejos, se agradecen.

 

En lo de los remaches tienes razón, no había pensado que al ser el casco esferico, el punto de luz no es el mismo para los delanteros que para los traseros. Me lo apunto, aunque no creo que lo corrija, sencillamente no me atrevo. No sabes las HORAS que me tiré con los remaches, eso sin contar que no tengo muy claro que me quedase mejor que ahora, ya que esa zona esta muy retocadad y repintada. ¿ya has probado tu el smoke? ¿que te parece?

 

Lo que a lo mejor si hago es tirar un poco más de marrón y verde para disimular la marca de la cinta, que veo que si te has dado cuenta, aunque mi crio lo quería mandar al chapista hoy mismo para ver si lacaban, así que no se si aguantará un par de días más ;)

 

Yo le veo algún defecto más (que me callo :D ) y hay muchas cosas que no haría ahora, al menos no en la forma y orden que las hice, pero de eso se trata, de aprender.

 

Además tengo el añadido que ese casco es el del mayor, pero ya tengo al pequeño diciendo que quiere uno, y por supuesto lo quiere YA, no va a ser menos. Así que abriré otro hilo con el otro casco, en el que ya adelanto que hay más trabajo de "manualidades" que de pintura.

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Chapas, lo primero felicitarte por el trabajo... Hay cosas que yo habría hecho de forma distinta, pero te está quedando de verdadero lujo, en serio, y algunos de los atajos que has tomado son muy interesantes.

 

Sobre el tema del Tamiya Smoke, como ya comenté, al diluirlo con agua o diluyente específico queda brillante, pero si se diluye con alcohol de 96º a más del 50% (creo que NO indiqué las proporciones de alcohol y pintura en su momento), queda mate (al menos así es con los transparentes de Tamiya que yo tengo por casa, y a menos que hayan cambiado la fórmula en las últimas partidas, debería ser igual). Por otro lado, yo nunca hago caso del acabado de las pinturas que uso, ya que al final siempre barnizo para unificar el acabado, así que...

 

Para las máscaras, yo utilizo película de enmascarar específica para bellas artes. Es cara, pero muy efectiva, con la cantidad de adhesivo justa para no arrancar la pintura ni moverse con las presiones de trabajo. Cubres una gran superficie de una sola vez, y recortas in situ con una hoja de bisturí. Por cierto que hay una especial para modelismo que esligeramente elástica y deformable, pero no la he usado nunca y no suelo recomendar aquello que no he comprobado como funciona.

Edited by Mikel
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Ostias no se me había ocurrido el utilizar el alcohol de 96º como diluyente, ayer empece a utilizarlo como limpiador. Por lo que veo tu si lo utilizas. ¿que tal va?

 

Es que si va bien, por el precio que me cuesta un botecito del Thiner de Tamiya X-20A me compro una botella de alcohol de 1 litro en el Schleker más cercano.

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Esto que comenta mikel de diluir tamiya con alcohol lo he leido mucho, pero francamente a mi me da miedo hacerlo, por que despues de ver como se comem la pintura a la hora de limpiar, como he dicho me da regomello pasarme con el alcohol y cagarla.

Tengo thinner de tamiya y x-20A, supongo que cuadno se me acaben probare con alcohol :P

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El alcohol etílico va de lujo con las pinturas Tamiya. La ventaja (o desventaja) sobre el thinner es que el alcohol se evapora mucho más rápido, y deja el pigmento con un acabado casi aterciopelado, muy mate. Para pintar mate o unificar acabados cuando utilizamos pinturas con distinto tipo de acabado final, va de lujo, pero si queremos conservar este mismo acabado original de la pintura (brillante o satinado, en el mayor de los casos), es mejor usar el Thinner específico, ya que no le afecta.

 

También puede utilizarse para diluir pinturas Vallejo mezclándolas con agua destilada en una proporción aproximada de pintura en diluyente de 40/30/30, pero hay que tener ojo, mucho ojo, y probar bien las proporciones de agua destilada y alcohol que funcionan mejor con nuestra presión de trabajo, ya que las pinturas Vallejo son de base vinílica, y el medium puede llegar a hacer grumo, amén de que el grano del pigmento es más grueso y en según qué combinaciones de colores esto se nota bastante (micropuntitos de color más concentrado, fruto de los grumos de medium vinílico).

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  • 2 weeks later...

Solo me quedaba el detalle de ponerle el nombre del crio en un lateral del casco. Hice varias pruebas imprimiendo en folios diferentes tipografías, y luego recortandolas con el cutter. Por mucho cuidado que tuviese quedaban mal.

 

Unghaar el otro día me hablo de los vinilos, tema que desconocía por completo. LLeve a un rotulista un .doc con todo lo que quería que me imprimiesen en vinilo (ya que lo mínimo era un A4, así que lo aproveche al máximo) y te preguntan si los quieres en positivo o negativo. Lo encargué en negativo, porque así lo podía utilzar como máscara.

 

Podéis verlo a continuación:

 

DSC07114.jpg

 

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Y con esto ya doy por acabado el proyecto de este casco. Mañana lo llevo a lacar. Las próximas fotos con el casco lacado y montado :aplauso-6:

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Bueno, hoy he ido a recoger el casco, que me ha lacado un carrocero.

 

Cuando me lo ha enseñado me he quedado asombrado del acabado que se consigue lacando un casco. Es tan importante el lacado como la pintura. La verdad es que para ser mi primer casco, estoy más que satisfecho.

 

Unas fotillos:

 

 

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CONCLUSIONES:

 

 

Principales cosas que he aprendido en este proyecto:

 

1º tener el equipo preparado con un filtro antihumedad (no lo sabía cuando empece)

 

2º NO se cortan NUNCA máscaras sobre la superficie del casco. Imagine que si iba con extremo cuidado no pasaría nada, y pensé que Unghaar era un poco exagerado, tengo que decir que SI se notan todas las marcas por donde pase el cutter. El lacado magnifica los aciertos, pero también los fallos, los cortes y ralladas se notas más.

 

DSC07125.jpg

 

3º Se gana mucho "iluminando" el casco. En este proyecto ni sabía ni me atreví, en el de Spiderman sí, y se nota. A este le falta ese "algo" de profundidad.

 

4º Sobre el tema de sombras en este casco he utilizado "negro muy diluido" y en los remaches el "smoke" de Tamiya. Era el primer trabajo y no tenía ganas de probar mucho. Cuando realice por primera vez el tema del negro diluido pensé que era una técnica muy buena. Ahora que en el casco de Spiderman he probado a oscurecer a base de utilizar el círculo cromático, creo que es mucha mejor técnica. El negro diluido mancha los colores, eso sin contar, que al haber tan poco pigmento de pintura, como tengamos que aplicar una máscara encima del negro diluido, cuando la retiremos posiblemente nos encontremos que la "sombra" ha desaparecido, a mi me pasó en los dientes.

 

5º Los remaches no me gusta para nada como han quedado. Los de la guitarra de KIE si me gustan, tengo que practicar más. En cambio los agujeros de bala me gustan mucho.

 

6º En algunas partes del casco hay ciertas irregularidades. El carrocero me ha comentado que son restos imperceptibles de grasa. La propia piel tiene, y que es suficiente como para que el barniz resbale. Esta grasa puede ser corporal, restos de cinta... en este proyecto apenas utilice guantes, en el de Spiderman si, a ver si no tengo esos fallos.

 

DSC07124.jpg

 

7º La tipografía utilizando vinilo para máscara queda perfecta, pero tengo que buscar más métodos, ya que sale muy caro hacer un vinilo.

 

8º Para trabajar en una misma zona, ya sea con pintura o con máscara. hay que asegurarse que la pintura este realmente seca del todo. Si pintamos o aplicamos máscara sobre pintura fresca conseguimos malos acabados, nos llevamos pintura con la máscara ... lo mejor es centrarse en otro lado del casco y ese dejarlo para el día siguiente.

 

9º El casco cuanto menos se desmonte mejor, otro consejo de Unghaar que llego tarde ¿porque no entrastes antes en los hilos nen?. Nos habría ido de perlas. Tras recoger el casco en el carrocero, y llegar a casa, he tenido algún problema a la hora del montaje, y de hecho he provocado una rayada, que solo yo se donde esta, pero que si llega a ser en otro lado me jode el trabajo. Al menos, si no tengo otro remedio que desmontarlo, antes de llevarlo para lacarlo, si pienso llevarlos montados.

 

 

La verdad es que viendo el ANTES y el DESPUÉS dan ganas de aprender aerografía y que cada uno se pinte el casco :icon_mrgreen:

 

 

ANTES

 

asset_13666528.jpg

 

DESPUES

 

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Edited by chapas
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