Jump to content

E69 Vs 53 Stormo


Trilogy

Recommended Posts

Una par de datos que pueden ser útiles al Grupo AA de F15:

 

gallery_7040_213_65186.jpg

 

La distancia aproximada al Wp10 es de unas 110mn, Se puede apurar el fuel hasta los 2.900 para RTB volando a 400Knts, es aconsejable no quedarse en bingo sobre zona de amenazas ya que la necesidad de aplicar burst para eludirlas puede llevarnos a disponer de insuficiente recurso de combustible.

 

En un vuelo directo al WP10 hemos empleado unos 20' aprox a unos 400knt y 15.000ft, el A10 de la IA habia destruido por completo el convoy 2 en ese lapso de tiempo, quedando el 3 con 9 unidades y el 1 con 4. Con dos AG seguramente no habríamos tenido tiempo de proteger nuestras fuerzas de tierra.

 

Ruego a los demas grupos de vuelo expongan sus conclusiones para que podamos definir una estrategia conjunta cuando volvamos a evaluar la misión.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con mi experiencia con el A10, dos aviones A/G experimentados pueden acabar con las tres columnas con el default payload. Yo el otro día yendo sólo me cargaba una columna por avión y me sobraban las bombas!, sí no da tiempo a llegar a Lo mejor habría qué sacrificar las unidades de tierra y cazar los A/G cuando vayan de regreso a base!

Link to comment
Share on other sites

Que sirva este mismo post para hacer cada uno su debrief.

 

Lo primero que quiero hacer, es agradecer a los 53 Stormo la edición de la misión (aunque tenía external views, que ningún bando utilizó). Mis agradecimientos también a Trilogy, que con su interés y su inteligencia innata para los idiomas, además de su don de gentes allá por donde vaya, consigue este tipo de eventos desde hace ya un par de años.

 

Por qué no decirlo, qué leche, también a todos los que venís y participáis, sin vosotros, esto sería una falacia, no existiría.

 

Al tema:

 

Primera ronda:

 

- Creo que es la primera vez que me salen mis dotes de mando en un briefing, ¿lo notásteis?, si alguno se sintió molesto lo siento, pero había que poner orden. Si os váis al mapa de la conversación 26 os enteraréis mejor de mi táctica, la que comento a continuación.

 

- Envié a los Su25T (Chtulu, Widow, Zylog) a despegar los primeros y que pusieran rumbo a WP4, donde se supone que se encontrarían con las tres columnas de comboys enemigas, con una escolta de dos F15 (Kikety y Fernando) a su retaguardia (WP4 del grupo aéreo).

 

- Envié un Su27 (Davicico) a destruir su AWACS.

 

- Los demás, Mig29 (Cap. Beykel), F15 (Sajfa) y F15 (Brisafresca), quietos en cabecera y a mis órdenes.

 

- Todo va bien, en cuanto nos cantó nuestro AWACS enemigos a 50 millas, hago despegar a éstos últimos y el "despiste" de Fernando (que se fué a por los Spyke,s sin permiso), hizo que estuviésemos en superioridad (4-3) en la mitad del mapa de la contienda, y las manos de Beykel con su Mig 29 nos hizo afrontar la ronda con tranquilidad, creo que a último de los italianos (Tournament) lo derribó a cañón.

 

- Les solicité RTB a todos los AA, volvieron, rearmaron, pusieron combustible y quietos a mi orden. Puse a defender al AWACS a Sajfa, a destruir al suyo a Brisafresca y a Beykel y Davicico a derribar a sus AG y a un Mig29 solitario.

 

- Cuando Brisa se cargó su AWACS, se terminó la contienda, ellos retiraron de las columnas aliadas de comboys a sus AG y aterrizaron en su base dándose por derrotados.

 

- Especial mención al grupo AG del Escuadrón 69, una delicia ir viendo cómo, uno a uno, se ventilaban todos los objetivos y en un tiempo record, que también hizo rendirse al 53 Stormo.

 

 

ESCUADRON 69 1 - 53 Stormo 0

 

Segunda ronda:

 

Aquí decir que a excepción del grupo de tierra del escuadrón, que volvió a realizar su trabajo y fino fino fino fino, o sea de p.m., no sé qué pasó que o yo no me expliqué bien, o éstábamos todavía de celebración o yo qué coño sé, que no fué lo mismo, no se escucharon algunas de mis órdenes, me día cuenta tarde y ya no pudimos realizar un combate AA en superioridad, por lo que tuvieron la oportunidad los italianos y la aprovecharon, haciendo pisto manchego con tres AA del 69 y más tarde con los dos últimos, un servidor, y Davicico, que le encanta hacer lo que se sale de la punta, aunque esta vez estaba sólo y tenía autorización desde el desconsuelo del líder.

 

También decir que no estaba Beykel, dijo que tardaba veinte minutos en ir a recoger a la parienta, y tardó 30, justo para que no pudiera entrar de nuevo.

 

Escuadron 69 1 - 53 Stormo 1

 

 

Fue todo un placer, pero si me queréis con vosotros dentro de quince días, estar atentos a mis órdenes y hacer lo que se os diga, si no, éste que está aquí, no vuelve nada más que para las pachangas.

 

Saludos a todos

 

 

Mazinger

 

Este post ha sido promocionado a artículo

 

Este post ha sido promocionado a artículo

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte totalmente deacuerdo. Anoche quedo claro quecon un minimo de organizacion somos capaces de hacerlo bien. En cuanto al grupo rana, son muchas horas volando juntos y tenemos muy claro que en equipo se poueden hacer las misiones, pero volando por libre solo eres una diana volante. Anoche salio bien, pero puede salir mucho mejor. Aunque solo sea en estas misiones,OBEDECER al lider, que para pachangas tenemos los 6 dias restantes. Tomadlo como una critica constructiva, nada mas.

Una pregunta. ?los italianos no vuelan el 25T?

 

Por mi parte contad con mi rana para dentro de 15 dias. Un 10 a todos y en especial a ti Mazi por tus develos.

Link to comment
Share on other sites

Yo me lo pasé muy bien, y además unte a un italiano que a su vez me untó a última hora! pero eran dos contra uno, que perros!! :arge: . Yo fui a wp7 porque me pareció que me lo mandaste mazinger, me extrañó, pero como no podíamos hablar....! :icon_mrgreen: .

Me pareció una tanda muy buena, tanto en dirección como en ejecución, un 10 a mazinger y otro a resto de la gente!. No me enteré de la segunda ronda porque estaba en la clase de Cano y nadie me aviso del comienzo, Davicico me dijo que tendríamos otra ronda pero no de cuando iba a empezar! Para la próxima! :butcher: . Gracias a Trilogy por preparar estos des-encuentros! y a todos los demás :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Congratulations!

Tenéis toda la razón, yo pienso que la coordinación es fundamental para conseguir la victoria.

Un líder con capacidad de mando y conocimiento es clave ya que por bien planeado que este el briefing alguien tiene que tomar las decisiones según surjan los acontecimientos durante la misión.

 

Seria posible ver el archivo Tacview?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Era mi primeria misón con el Ala Lomac, y me lo pasé muy bien con el grupo.

 

Expectante y con tensión.

 

En la primera tanda, todo el mundo cumplió con las ordenes de Mazinger y supimos ganarles a los italianos.

En la segunda tanda, yo y creo que Brisa, no estávamos en WP4 junto con los 25T. No nos entendimos bien con Mazinger.

Despegamos los AA juntos y directos a ellos. Nos dieron caza.

 

Felicidades a los 25T y a todos.

 

Seguro que en la próxima, haremos mejor las cosas. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Me encantó la misión y contad conmigo para la próxima, lástima que entrara tarde en la primera tanda,mi X52pro me trae de cabeza alguna vez, pero en cambio fue un acierto pues siendo reserva en tierra les dimos a los italianos el golpe maestro,por otro lado no se que es lo que falló en las comunicaciones en la segunda vuelta , cada vez que veía los mensajes de nuestro AWACS indicar que se acercaban pensaba que Mazinger tenía alguna nueva buena estrategia , pero no fue así ,que le vamos hacer,no somos perfectos, pero lo podemos mejorar para la próxima.

 

De todas maneras ,¿no os parece que fue un acierto el empate?, así tenemos una excusa para volver a cazarlos.

 

Enhorabuena a Trilogy por organizar el asunto,a Mazinger por la buenísima organización que realizó de los distintos paquetes de vuelo, y a todos los pilotos que asistieron al encuentro.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website