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1ª Prueba del Campeonato R.Clio. A1 RING


Nako

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Llega la 1ª prueba del Campeonato R.CLIO.

Visitamos Austria, y en concreto el circuito A1RING.

 

Vamos a recordar un poco las reglas de esta primera carrera.

Todo lo relacionado con el campeonato, descargas, mod, circuitos, skin, etc, lo teneis en el post oficial: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/52057-campeonato-rclio-post-oficial/

 

La primera manga dará comienzo a las 22:30h del próximo martes, dia 6 de Diciembre. Antes, a partir de las 22:15h, tendremos 10 minutos de clasificación. Esta será la primera y única tanda de clasificación del campeonato. La parrilla de la 2ª manga se formará invirtiendo los primeros 10 clasificados de la 1ª carrera. En las siguientes carreras, la parrilla de salida de la 1ª manga se formará invirtiendo completamente la clasificación del campeonato. Los pilotos que no tengan puntuación de las carreras anteriores, irán pasando a los puestos finales de la parrilla.

 

La primera manga tendrá una duración de 14 vueltas con repostaje obligatorio. La segunda tendrá 8 vueltas en modalidad sprint.

 

Los resultados del campeonato quedarán expuestos en la página www.mzkeracing.com a la espera de que en algun momento tengamos activo el SLS para el campeonato.

 

 

La unica duda que tenemos en cuanto a a este campeonato es el tema de la formación de la parrilla de salida en las siguientes carreras. Tenemos 2 opciones.

La opción A, la ya indicada. Invertimos directamente la clasificación general del campeonato. De esta manera, los corredores mas rapidos tendrán el reto de adelantar a los pilotos mas lentos. El problema es en que orden colocariamos a los pilotos que no han participado antes en el campeonato.

La opción B sería realizar una clasificacion de 10 minutos antes de cada carrera.

 

Vosotros elegís.

Animo y a participar. Cuantos mas seamos, mas diversión.

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La opción A y punto Nako. :aplauso-6: Vamos a dejar de preguntar a la peña, que no tienen capacidad suficiente ni para atarse los zapatos (sin cordones) :whistling: :whistling:

 

¿Por otro lado, puesto que en la primera manga hay que repostar obligatoriamente, cada uno puede salir a calificar con la gasolina que quiera? Esto pemite jugar con las estrategias. Un stint corto inicial, permite calificar con menos gasofa y salir antes....

 

 

Fiti.

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La opción A de toda la vida.

 

Ahhh, y los pilotos que entran nuevos no están en la clasificación hasta que corren al menos una carrera, por lo que en su primera carrera siempre saldrán desde detrás (ya en la siguiente saldrán según su posición de clasificación).

 

P.D: Ojo con las enculadas... que aquí hay mucho mariqueta suelto y los Clio se prestan a ello.... je, je.

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La opción A de toda la vida.

 

Ahhh, y los pilotos que entran nuevos no están en la clasificación hasta que corren al menos una carrera, por lo que en su primera carrera siempre saldrán desde detrás (ya en la siguiente saldrán según su posición de clasificación).

 

P.D: Ojo con las enculadas... que aquí hay mucho mariqueta suelto y los Clio se prestan a ello.... je, je.

Enculadas: quien tiene la culpa?

1.-el de delante por ir despacito provocando que haya penetracion por detras?

2.- el de atras, que no puede resistir la tentación y se lanza a fondo?

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A ver amigos, tengo un par de dudas:

  1. En la primera manga hay que hacer un repostaje obligatorio, pero es obligatorio también cambiar ruedas?
  2. Si hay que repostar, deberíamos poder elegir los litros con los que se empieza, no? Con lo que hay fijado ahora da de sobra para hacer las 14 vueltas de la primera manga

Pues eso, alguien me loe xplica?

Saludos

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1. Ni idea, no lo he probado.

2. el tema de la parada a repostar no es por necesidad, sino porque a los organizadores les parece una buena idea. Y el setup se dejó fijo con la idea de simplificar el campeonato, por eso no se puede tocar la gasolina.

 

okis, ya veré entonces cómo me organizo para que la parada no sea un stop&go :D

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Chicos, ¿Hubo carrera ayer?

Mal empezamos si no hubo nada..............

 

Si! hubo carrera, con el mismo ganador en las dos mangas, un tal Gilmour :whistling: Creo que las dos carreras de ayer nos sirvieron para aprender que aunque esto sean Clios, se tiene que mantener el comportamiento en pista, ya que se ve que hubo alguna discusion al final por algun movimiento estraño :D

 

Despues estuvimos comentando que hay algunos circuitos que son inviables con los Clio, por ejemplo el siguiente, Assen, son 2:30 el paso por meta y el circuito es estrecho y sin marcas de frenada, comentamos de correr en la version corta del circuito si es que la hay. Porque los circuitos tan largos ademas de correr pocas vueltas se hacen aburridos.

 

Para terminar, añadir que no se puede cambiar la cantidad de combustible en la carrera y esto 'mata' la poca estrategia que se pueda tener ahi, se califico con el deposito lleno, pero despues en carrera tambien estava lleno y no se podia jugar con eso.

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si hubo, pero hace falta pulir un poco mas los detalles del campeonato :P

 

El fuel aparece fijo a 30L y no se consume en la clasificacion, asi que la parada obligatoria es un poco un tramite de meter 1 litrejo, y no se puede jugar con estrategias de combustible entre la clasificacion y la carrera, aunque ya no se hara ninguna clasificacion mas :P

 

Pero seria interesante abrir el combustible, para jugar un poco con esto.

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Calvorota también apuntó ayer (y yo me sumo) que quizá tampoco fuera mala idea duplicar el desgaste de ruedas. Por si no os queréis liar con los consumos de combustible o ruedas, lo que sí se puede es poner obligatorio el cambio de 2 o de los 4 neumáticos. Como la parada se alargaría bastante, daría más juego a la hora de calcular distancias y elegir el omento de parar.

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