Jump to content

BR20M, ese gran desconocido...


vencejo

Recommended Posts

Weno, por partes porque tengo la sensación de que no estamos hablando ni de la misma versión, ni del mismo avión ni si estamos confundiendo la realidad con lo virtual:

 

1

El indicador de temperatura del carburador no indica la temperatura ambiente. Haciendo la prueba que dije que habría que hacer en algun post anterior, con temperatura ambiente (medida con el 111 y el 88), de 18º, en el br20 tengo 20º en el motor izquierdo y 11º en el derecho. Como curiosidad, el aceite y motor del izquierdo tambien está a 20º, pero el derecho el aceite está a 17º y el motor a 16º.

 

-No marca la temperatura ambiente, pero si se ve afectada por ésta como mas adelante veremos.

 

Si arrancamos los motores y los calentamos, la temperatura en los carburadores sigue siendo exactamente la misma. Da igual que el motor esté a 20º que a 200º:

 

-La temperatura de los motores no influye en la temperatura de los carburadores.

 

Si volamos a una determinada altura, mantenida, a distintas velocidades, la temperatura del carburador no cambia:

 

-La velocidad del aire no influye en la temperatura de los carburadores.

 

Y sin embargo, la temperatura en ellos cambia. El único factor variable que queda es el de la altura y su gradiente térmico vertical. De eso hablaré en el punto 2.

 

-La temperatura del carburador depende exclusivamente de la altura a la que se vuela.

 

El margen de temperaturas, con respecto a la altura (una nueva variante) está empezando a definirse gracias a los datos dados tanto por Sandokito como por mí.

Yo lo tengo casi claro, como cualquiera que lea con detenimiento este post, pero hasta que no vuele con alguien con un 111 o 88 con termómetro de ambiente, no voy a asegurar nada.

 

2

Para que haya hielo tiene que haber humedad. Esto ya está mas que claro y no solo en este post repetido. Lo que me sorprende es que nos quedemos con lo evidente y obviemos lo nuevo, lo que podría ser un punto mas hacia una simulación de una atmósfera cada vez mas compleja.

 

-La nubosidad no afecta al carburador en ningún modo. Ni forma hielo ni baja su temperatura.

 

Esto quiere decir que la humedad no está simulada, o no están bien simulados sus efectos (hasta que no podamos colocar nubes a nuestro antojo no se me ocurre cómo confirmar cuál de las dos cosas está mal, o bien). Lo que es evidente es que a partir de cierta temperatura no se forma hielo en los carburadores (tanto por arriba como por debajo), como está ya demostrado, lo que significa que si están modeladas parte de las condiciones necesarias para que se forme hielo.

 

-El hielo se forma dentro de un margen de temperaturas, y las temperaturas las da la altura.

 

El sim tiene un gradiente de unos 6º cada 1000 metros. Ya he dicho que no quiero confirmar nada hasta que no tenga un avión cantándome las temperaturas del aire, pero las cosas empiezan a cuadrar, y solo por la sorprendente complejidad del modelo atmosférico.

 

3

Puede ser, pero eso solo lo explicaría en parte. ¿Y en parado, sin siquiera haber arrancado el motor?

Es mas, Sando en este mismo hilo habla tambien de diferencias de temperatura, pero de manera inversa con mi caso.

Esto es un misterio que ya apareció cuando hablaba del 111, de las baterías, de la variación del gyro, etc.

 

4

A ver Tuckie, ¿de verdad que has volado este avión?, porque es que no se si me estás hablando de él o de la avioneta.

Solo diré una cosa:

En determinadas situaciones, pero siempre subiendo, para no abrasar los motores solo tienes dos opciones:

Cortas gas. Bajan temperatura pero te vas para abajo o al menos dejas de subir.

Disminuyes mezcla. Bajan las temperaturas y sigues subiendo.

 

Y bueno, yo tambien pienso que hacen falta al menos dos personas para hacer una salida de bombardeo, y no solo en éste sino en todos los bombarderos. Uno que pilote y que se encargue del avión, y otro de navegante bombardero. Me parece una combinación mucho mas mejor. El piloto puede encargarse de sobra de todo lo referente al avión, pero si además tiene que hacer navegación... uff, poder se puede, pero demasiado estresante, y luego llega la hora de bombardear: siempre es mejor cantar al compañero que vire 1º a la derecha que ir ajustando el piloto automático, y eso contando de que llegas con el avión entero, porque si lo llevas tocado...

 

 

Estoy releyendo y me suena muy borde algunos comentarios míos, o al menos muy secos. Si a ti te lo parecen pues cuenta con que en absoluto es la intención. No voy a cambiar nada porque quiero dejar claro que si queremos extrujar este avión, todas las conclusiones o supuestos que aportemos deberían estar basados en tests, vuelos de prueba, porque este avión, y en eso estoy de acuerdo contigo porque tienes mas razón que un santo, es que este avión tiene para rascar un rato.

Y ahora, con mi otitis y mi tendinitis en el brazo derecho, me piro a incarme unas cervezas, que me las he ganao.

Link to comment
Share on other sites

Sacado de los foros de 1c

 

I received my digital copy of the Blenheim IV (Two Mercury XV engines) Pilot's Notes today.

 

Very enlightening.

 

First, Climbing...

 

"The aeroplane may be climbed in coarse pitch at full throttle (+5lb. Sq. In. boost) if necessary, but this is uneconomical.

 

(i) Watch the engine temperatures and if these approach the limiting figures, which are only allowed for a comparatively short duration of a climb, the cowling gills should be opened a little. These limits are:

 

Oil Temperature...................80 C.

 

Cylinder Head Temperature....210 C (30 minute limit)

 

The absolute limit of engine speed in level flight (for not more than five minutes) is 2750 rpm at +5lb. boost.

 

Limits for continuous cruising.

 

(a) Mixture control NORMAL. 2400 rpm +3.5 lb. boost.

 

(B) Mixture control WEAK 2400rpm +1.5 lb. boost."

Link to comment
Share on other sites

Vencejo, no me parecen bordes tus comentarios. Yo te he comentado cómo se comportan la mezcla en real y el carburador en real, en las que:

 

-Mezcla rica = refrigera un poco.

-La temperatura del motor y la cantidad de corriente de aire del carburador influyen en la temperatura del carburador.

 

-Si hay nubosidad hay humedad, y puede afectar a las condiciones engelantes. En el 109 tienes más números de sufrir congelación del pitot y escarcha en el parabrisas cerca de nubes, aunque también puede suceder cuando la humedad no está saturada y por tanto no sea visible. Por eso creo que sí hay algún tipo de humedad modelada.

 

 

Si en el BR20, que sí he volado como decía, todo esto no es así, o está diseñado de otra manera, es un bug, o no me lo explico. Sólo se me ocurre que depende de cómo esté situado el sensor de temperatura, mida una cosa u otra.

 

Aparte de los carburadores, los sensores de temperatura del os motores pueden ser los CHT (temperatura de la cabeza del cilindro), o los EGT (temperatura de los gases de escape del cilindro). El EGT si se disponde de él se usa para regular el tema de la mezcla, tal es la influencia de la mezcla sobre la temperatura.

 

El gradiente que comentas es el estándar, yo me lo aprendí en su momento como 2º menos cada 1000 pies --> 333 metros x 3 = 6º menos cada 1000m.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Joer Tuckie, es que no hay quien se aclare contigo (hablo por mí, yo nno me aclaro contigo macho).

 

Sueltas esto:

Bueno, tras probar el BR20 y leerme el post, ahí va la mía...

y luego resulta que hablabas contando lo que ocurre en real... no del br20.

Pues tío, por favor, te pediría que aclares cuando escribas si hablas de la realidad, de la simulación, de lo coincidente en la simulación con la realidad, de lo que no coincide, de lo que hay pero no está, de lo que está pero no coincide, de mundos paralelos y demás dimensiones, porqué así no hay dios que se aclare. Yo aprecio mucho las comparaciones entre lo real y lo virtual, pero por favor de nuevo, acláralo porqué sino no a mi me lleva a equívocos que me obligan a escribir post como estos.

Gracias wapa.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website