Jump to content

Artículo en Pasionporvolar sobre AWACS Tactical Simulator


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

La gente de Pasion por volar han tenido la amabilidad de publicar un artículo sobre el desarrollo del simulador táctico AWACS Tactical Simulator para iPad y Mac, que actualmente desarrolla un equipo de personas del Escuadrón 69. Este simulador, que permite revivir las experiencias y actividades de un controlador de una aeronave AWACS/AEW, es un trabajo que comenzó a prepararse hace dos años, y cuyo desarrollo cumple ahora un año.

 

Naturalmente no es un producto de la escala del de una empresa de grandes presupuestos, pero sí se están teniendo en cuenta muchos aspectos de los elementos tácticos de la moderna aviación. Esto incluye la introducción de docenas de datos estadísticos de las aeronaves, misiles, SAMS, etc, que se tienen en cuenta en cálculos probabilísticos para cada acción. También se añade como es natural un pequeño componente aleatorio final, por ejemplo, fallos en los misiles etc.

 

Esperamos publicar este simulador aproximadamente en abril o mayo. Se ha superado ya la zona de complejidad máxima, pero aún quedan muchos temas pendientes a nivel gráfico y de lógica. En breve comenzaremos a publicar más imágenes "ingame" y vídeos.

 

Muchas gracias a Pasionporvolar por la publicación del artículo. Podéis leerlo en este enlace. Recordad que el blog donde estamos actualizando información diversa, que pronto va a recibir mucha más información, se encuentra en este enlace.

 

Este post ha sido promocionado a artículo

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que me parece sencillamente increíble lo que se consigue en esta casa de locos.

 

Visto desde la ignorancia supina de alguién, cuyos conocimientos de informática más avanzados son como utilizar una hoja de excell o un documento de word, leer como algunos habéis conseguido diseñar un simulador completamente desde cero, me suena igual de lejano y fantástico, como si a los hermanos Wright les hubiesen hablado del transbordador espacial mientras acaban de preparar el Flyer I.

 

Este proyecto junto con el del volante, el panel multifunción, gente que se esta creando sus propios simuladores, sus propios cockpits, la PAV ... hacen que seamos referente para muchas cosas y no me refiero solo a la simulación.

 

Me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo, y ya van unas cuantas. Por eso aprovecho para felicitar al grupo humano del E69 que es lo que hace grande a esta como ya he dicho, casa de locos, pero no por ello menos querida o admirada.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Como siempre, sale el tema Android, y es lógico, y como siempre, pensad que el mercado más interesante es el de Apple, con bastante diferencia. Mucha menos piratería, sistemas mucho más consolidados a la hora de programar, y el iPad en concreto en este caso, que permite trabajar en desarrollos con herramientas muy avanzadas. La posibilidad de portar el simulador a Android y PC existe, pero es un tema para más adelante. De momento saldrá en iPad y Mac. Pensad que aquí en España Apple es casi desconocida, pero en el resto del mundo sus ventas crecen exponencialmente.

 

La verdad es que me parece sencillamente increíble lo que se consigue en esta casa de locos.

 

Visto desde la ignorancia supina de alguién, cuyos conocimientos de informática más avanzados son como utilizar una hoja de excell o un documento de word, leer como algunos habéis conseguido diseñar un simulador completamente desde cero, me suena igual de lejano y fantástico, como si a los hermanos Wright les hubiesen hablado del transbordador espacial mientras acaban de preparar el Flyer I.

 

Este proyecto junto con el del volante, el panel multifunción, gente que se esta creando sus propios simuladores, sus propios cockpits, la PAV ... hacen que seamos referente para muchas cosas y no me refiero solo a la simulación.

 

Me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo, y ya van unas cuantas. Por eso aprovecho para felicitar al grupo humano del E69 que es lo que hace grande a esta como ya he dicho, casa de locos, pero no por ello menos querida o admirada.

 

Muy cierto Chapas, gracias por tu comentario, y es totalmente cierto: el E-69 es el centro de iniciativas cada vez más interesantes y sorprendentes, yo mismo no acabo de creerme la de cosas que van saliendo. Esperemos seguir así mucho tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Me sumo a los pensamientos de Chapas. Enhorabuena a todos los miembros del equipo (y también a Rad por su bombsight), la verdad que es alucinante lo que se llega a perjeñar entre tanto profesor bacterio. Lo del volante es increíble, tuve la suerte de probar uno en casa de Korrea y la verdad que ya quisieran muchos productos comerciales tener esa calidad.

 

Me encanta esta jaula de grillos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Para iPad no hay nada de momento. En todo caso, si la cosa va bien, sin duda hacer una version de PC sería muy interesante. Y estará en versión Mac eso seguro.

 

De todas formas cuando lo veáis en un Mac de 27 pulgadas a tope de resolución veremos qué opináis ^_^

Link to comment
Share on other sites

Pues me sumo a lo dicho por Chapas, yo es que alucino con lo que las personas que conforman este escuadrón son capaces de hacer, el talento de todas ellas, sus habilidades y su generosidad con todos los demás que hacemos parte de esta "jaula de grillos" es verdaderamente admirable, muchas felicitaciones!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website