Mertons Posted January 26, 2012 Report Share Posted January 26, 2012 (edited) Hola a todos! Una de las últimas noches antes de que me mandaran al destierro, algunos estuvisteis comentando cómo tenías puestas las curvas del joy, especialmente para el dominio del Camel y del Dr.I (sobre todo Necro, Elvis y Mak, creo recordar). El caso es que como estoy medio alelao, no me acabé de enterar y mis pruebas han sido bastante infructuosas. Así que nada, lo que os pido es que cuando tengáis un ratejo, saquéis unas cuantas afotos de dichas curvas y las posteéis por aquí, a ver si consigo volver a ser medianamente competente en el RoF (si es que alguna vez lo fui, claro) Ah, y ya que estamos, contadme cómo tenéis configurado el force feedback, tanto en el profiler como en el RoF, que se me ha reseteado y no encuentro un ajuste que me guste Saludos, confío en poder vovler a escucharos esta noche por fin, aunque los nubarrones negros que veo por la ventana indican lo contrario <_< Edited January 26, 2012 by Mertons Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rober BEGA Posted January 26, 2012 Report Share Posted January 26, 2012 Eso eso, quedamos en que alguien pondría la fotico de las curvas(claro que compartir el secreto que te da la superioridad no es fácil, ¿no?). Enga, a ver quien se anima. Mi joystick no tiene force feedback, o sea que.... Que el tiempo te acompañe Mertons, no creo que pueda volar hoy, y me da mucha penita pena, porque las últimas sesiones se vuelo las estoy disfrutando mucho. Nos vemos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necro_v Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 A ver si me acuerdo y os cuelgo las capturas, aunque quizas sea mejor colgar los perfiles y ya que los pruebe cada uno (yo no tengo problema en colgar los mios). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mak Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Una cosa curiosa que he encontrado y voy a probar, es esta curva para la potencia: Así se consigue mucha más precisión por encima del 50% del recorrido de la palanca, que es normalmente cuando se necesita. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Precisamente anoche estaba pensando en esto. mola Mak. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Valga de ejemplo la curva del Dr.I, sin afinar, pero se ve por donde va la cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Pues el Dr.I yo lo llevo a -45... Y sin embargo el DVIIF tu lo llevabas bastante más caído que yo, porque yo volaba un pelo más pesado que Sig (que mantenía estable a 1000 rpm mientras que el mío era a 1100rpm) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Estoy tratando de encontrar una velocidad de crucero buena para cada avión. Ando toqueteandolo todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kayhman Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Y yo me pregunto.....¿en su día los trastos originales tenían curvas de respuesta?, porque yo siempre me he imaginado una palanca con un cable atado directo a la manecilla de apertura del paso de combustible en el carburador, como toda la vida, y no se si eso permitía ajustar respuestas. ¿Alguien lo sabe?, es curiosidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 (edited) Pues me imagino que cada cable tendría un tensor que se podía ajustar para tensar el cable y hacer ligeros ajustes. En tierra por supuesto. Y si no, jugar con las longitudes de los cables. Unghaar, que yo fuese recto no significa que no tuviera la palanca echada un poco adelante. Lo que pasa es que como siempre llevo Dr1 ya estoy acostumbrado a llevarla así y lo hago sin darme cuenta. Lo del vuelo acrobático también está apuntado en mi pequeña agenda, pero hasta ahora no se habían dado las condiciones necesarias para el primer gateo, aprender a volar en formación. Edited January 27, 2012 by Siegfried Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 No era con el DrI sino con el DVIIF Yo hago como Elvis que es mu listo. Me ajusto un crucero y después en combate mantener una mínima velocidad. Lo de las formaciones no te creas, con que haya un líder que no vaya a fuego, avise de los giros y los haga planos y con suavidad, sale mucho mejor que en cualquier misión. De hecho yo en las misiones paso de arrimarme, prefiero estar paralelo en distancia de apoyo pero abarcando visibilidad. Vamos, quiero decir que cuando salgamos para hacer formaciones veremos realmente como lo hacemos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Ayer en el Hellequins hicimos un buen trabajo Elvis y yo. Y eso que yo nos daba por muertos porque íbamos con D7 (sin la F). Jodimos a algunos SPAD, y de los que mas o menos los saben conducir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Ayer en el Hellequins hicimos un buen trabajo Elvis y yo. Y eso que yo nos daba por muertos porque íbamos con D7 (sin la F). Jodimos a algunos SPAD, y de los que mas o menos los saben conducir. Si se combate respetando unos mínimos de posición y comunicación las cosas salen. A ver si poco a poco podemos ir extrapolándolo a que volemos con quien volemos, estemos en la misma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 hey!! si hacéis algún tema de acrobacia, espero que contéis conmigo..que me encanta..de hecho yo y Necro ya hemos explorado ese terreno con los Nieuports 17..jijijijij y fue la bomba.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 (edited) hey!! si hacéis algún tema de acrobacia, espero que contéis conmigo..que me encanta..de hecho yo y Necro ya hemos explorado ese terreno con los Nieuports 17..jijijijij y fue la bomba.. Te has ecquivocado de hilo.Este es el de poner el habioneto fino fino para matar malos montados en cachirulos Por cierto se me olvidó antes los saben conducir AARRRRGG Korrea ha dejado huella a su paso Edited January 27, 2012 by Unghaar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Ayer en el Hellequins hicimos un buen trabajo Elvis y yo. Y eso que yo nos daba por muertos porque íbamos con D7 (sin la F). Jodimos a algunos SPAD, y de los que mas o menos los saben conducir. Tu y Elvis si, porque yo..ZzZzZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..jijijiji..Madre mia, solo despegar escucho..Lothar!! ande estas...ZzZzZzzzzzzzzzzzzzzzzz..he HE!!! Tios, que me voy a Dormir..jijijijiji Te has ecquivocado de hilo. Este es el de poner el habioneto fino fino para matar malos montados en cachirulos Naaaa..que he leído un poco mas arriba no se que Acrobacias y a mi se me pone el cuerpo bueno con esta Palabreja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mak Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 ¿Cachirulos? 1. m. Vasija de vidrio, barro u hojalata en que se suele guardar el aguardiente u otros licores. 2. m. Embarcación muy pequeña de tres palos con velas al tercio. 3. moña ( que se pone al toro de lidia). 4. m. Adorno que las mujeres usaban en la cabeza a fines del siglo XVIII. 7. m. Ar. Pañuelo que, en el atuendo típico aragonés, llevan los hombres atado a la cabeza. 8. m.cometa (‖ armazón plana y ligera). 9. m. El Salv. y Méx. Parche, remiendo. A mi suena a séptimo..... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rober BEGA Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 yo estoy esperando a que salga el cachirulo para el truños versión mex. o el salv, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mak Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 yo estoy esperando a que salga el cachirulo para el truños versión mex. o el salv, El cachirulo ya tiene unos cuantos updates y funciona de maravillas: No como el truños...... :xd: Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 (edited) Pos en mi pueblo un cachirulo es esto: varas y telas de colores Edited January 27, 2012 by Unghaar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mak Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Pos en mi pueblo un cachirulo es esto: varas y telas de colores ¿Tiene un buen FM o es como el Truños? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necro_v Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Yo suelo tocar solo dos ejes, la guiñada (timón de dirección para los pollos) y el cabeceo (timón de profundidad para los mismos pollos). La guiñada la pongo siempre en "Curva en S" y marco "simetria". El valor que pone ROF por defecto es demasiado acusado, y al final la dejo como muestra esta (del Fokker Dr.I): Tiene aplicado un punto muerto porque mis pedales están ya muy "pedaleaos" y el punto neutro no es "fiable", aunque para decir la verdad, en este sim no es que importe mucho xdd. En el Camel tengo una curva muy similar. El cabeceo lo toco para aplicar el "trimado" y en algunos casos en los que el avión es muy nervioso en cabeceo, le aplico "Curva en S". Suelo configurarlo a ojo, pero si lo quisiera hacer como estandar lo trimaria con el 85-90% de potencia (me gusta llevarlo un poco cabezón). En cuanto al valor del "trimado" cada avión tiene el suyo y depende naturalemente de las preferencias de cada uno. Así, el Dr.1, lo tengo con un valor del -43%, y sin "curva en S". La curva de cabeceo del Camel, que quizas sea un ejemplo que combine ambas compensaciones, quedaria así: Para conseguir una curva parecida, y no liaros mucho, lo mejor es marcar simetria, suavidad y curva en S, y despues aplicar el "shift" hacia abajo, es decir, aplicamos el "trimado". Una vez desplazais la curva vereis que la casilla "simetria" se desmarca, por razones obvias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mak Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Yo en este tengo un pelillo corregido el eje de alabeo para compensar el torque.... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necro_v Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Ah, que conste en que en estos bichos no habia trim como tal, que aliviara el esfuerzo del piloto. Quizás pudieran ajustar la posición de la palanca para que quedara centrada en vuelo nivelado, pero la fuerza que habria que aplicar seria exactamente la misma que para mantener un avion nivelado sin ajustar cables. Son muchos los relatos en los que el piloto habla del esfuerzo que suponia volar el Dr.I por ejemplo, cuya cola es muy pesada y por tanto habia que mantener la palanca constantemente hacia delante (fijaos sino como queda la profundidad en vuelo nivelado). Quizas algún modelo en concreto si dispusiera de algun sistema de trimado (aunque fueran chapas fijas y ajustables en tierra) pero desde luego no sera lo habitual en nuestros bichos de tubos y tela :). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Ah, que conste en que en estos bichos no habia trim como tal, que aliviara el esfuerzo del piloto. Quizás pudieran ajustar la posición de la palanca para que quedara centrada en vuelo nivelado, pero la fuerza que habria que aplicar seria exactamente la misma que para mantener un avion nivelado sin ajustar cables. Son muchos los relatos en los que el piloto habla del esfuerzo que suponia volar el Dr.I por ejemplo, cuya cola es muy pesada y por tanto habia que mantener la palanca constantemente hacia delante (fijaos sino como queda la profundidad en vuelo nivelado). Quizas algún modelo en concreto si dispusiera de algun sistema de trimado (aunque fueran chapas fijas y ajustables en tierra) pero desde luego no sera lo habitual en nuestros bichos de tubos y tela :). El tema del DrI es que se sustenta mucho de los triplanos y hay que compensar elevando la cola. Por eso comentáis que es casi un helicóptero, ya que anda sobresustentado de delante y detrás.Cabezón o no la cosa puede estar en compensar el torque, a ver si pruebo que aun no lo he tocado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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