Espanto Posted February 28, 2012 Report Share Posted February 28, 2012 Mi consejo es que compres el que más te guste, que al final si te tiene que salir rana vas a estar igual de jod... sea un Mercedes o un Dacia. Y mejor olvídate de los foros, porque si les haces caso al final no comprarías ninguno y encima te van a volver loco. Eso sí, a la hora de elegir siéntate en él y mira lo cómodo que estás sin que tengas que hacer nada especial para encontrarte a gusto: esa primera impresión, que la banqueta sea cómoda que no blanda, te ajustes bien al respaldo, que tengas todo a mano, etc, es a lo que más importancia debes dar, que al fin y al cabo es donde vas a estar el 99% del tiempo cuando estés cerca del coche (si fuese al revés, deberías comprarte un Porsche o un Ferrari). ¡¡¡Y POR SUPUESTO QUE TE LO DEJEN PROBAR, QUE PARA ESO VAS A SOLTAR UN MONTON DE PASTA!!! Aunque efectivamente para amortizar la diferencia de diesel a gasolina hay que hacer muchos kilómetros, para ese tamaño yo me tiraría a un turbodiesel sobre 140/150 CV, porque al fin y al cabo la diferencia de precio van a ser 3 letras, pero eso lo olvidas en el momento en que hagas el primer viaje largo y puedas atravesar España con un depósito (o casi). Además, a la hora de circular con un coche de ese tipo es mejor disponer de un buen par que de mucha potencia, y a igualdad de potencia (sin querer faltar a nadie :icon_mrgreen: ) no hay color (a no ser que seas un pisapedales y utilices el acelerador en plan binario). :whistling: La ventaja que tienes es que de ese tipo de vehículo tienes muchas opciones, y en el momento que te guste uno, lo que tienes que hacer es estudiar las contramedidas que podrías utilizar para convencer a tu ATC que es la que te va a poner mayores problemas :icon_mrgreen: . Que tengas suerte con él. Ah, se me olvidada, mira muy bien el precio y los intervalos de las revisiones, que eso sí que fastidia, por lo menos hasta que te pase la garantía.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisegb Posted February 28, 2012 Report Share Posted February 28, 2012 Pues el mondeo que has puesto al principio es muy buen coche y ademas en estos momentos Ford está dando muy buen equipamiento, a muy buen precio. BMW tampoco es mala opción (de segunda mano claro esta) pero no hace falta que tenga tanta potencia como te proponen, si lo que te importa es el consumo claro, ademas no suelen dar problemas de fiabilidad. Pero si quieres un coche coche con un motor interminable... Hyundai, el motor es muy simple y muy duradero y ademas ahora parece que se ponen las pilas con lo diseños (antes me parecían horrendos) Un ejemplo. Por los demás que te han comentado el Skoda no deja de ser un Volkswagen y el C5 ya esta muy anticuado... Es mi opinión y consejo un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted February 28, 2012 Report Share Posted February 28, 2012 Sigue el viejo dicho: coche bueno, coche nuevo. Y me reitero con lo de los consumos. A 90 Km/h (y cuesta abajo, consume menos que una vela) también el mío (150 CV) consume poco, pero ¿para que me lo compré con ese motor? Dadle la vidilla que te pide un motor así, y ya me contareis el consumo. Además no me vale el mirar el instantáneo, sino de depósito a depósito. También un mercedes S320 de un colega según catálogo consume menos que un seat panda... ¡JA! Me ha gustado eso del acelerador en plan binario. Tenía hace tiempo un ford fiesta diesel (320.000 Km al retiro, ahi es ná) que funcionaba así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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