Jump to content

Duda FSX: BufferPools


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Bueno tengo una duda grande grande:

 

Al aplicar los Tweaks en FSX.cfg existen dos tipos de Bufferpools, uno que termina en uno y otro en cero.

 

 

 

[bufferPools] [bufferPools]
BufferPools=1 // Same as UsePools=1 BufferPools=0
PoolSize=10485760
RejectThreshold=524288
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre uno y otro, he leído el manual de Avsim(Pag. 11) pero no me aclaro.
Saludos
Brisafresca
Link to comment
Share on other sites

Mi experiencia personal (copiado de http://www.andorravirtualairlines.net/wordpress/?p=139 )

 

 

[bUFFERPOOLS]
USEPOOLS=0

He trobat tutorials en què es recomana activar [bUFFERPOOLS] amb el valor 1 en comptes de 0 a USEPOOLS, i afegir la comanda POOLSIZE = X (on X és un valor depenent de la targeta gràfica), però la meva experiència pròpia és que tindrem una baixada notable de frames. S’han referit CTD (Crash To Desktop) amb el valor 0 en USEPOOLS, però jo no he tingut aquest problema.

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Fuera de que el twekeo de FSX es casi un master universitario ;), solo decirte que con el BP=0 el rendimiento mejora una barbaridad, a costa de posibles CTD o "glitches" gráficos. A mi nunca me ha tirado al escritorio, pero de vez en cuando, en terrenos muy cargados tipo FTX, alguna textura me hace un parpadeo a negro, muy de vez en cuando, algo pasable. Pruébalo y decide si puedes sacrificar esas anomalías por un rendimiento mejor muy notable... incluso hay quien no le hace efectos adversos.

Link to comment
Share on other sites

Mira, te dejo el link de la mejor explicación que he visto hasta ahora...

 

http://forums1.avsim.net/topic/281538-the-bp0-conclusions/

 

Yo es que no me atrevo a explicártelo... bueno sí ;), el BP=0 hace magia en cuanto a rendimiento pero puede generar anomalías gráficas, el BP=1 junto a los otros dos valores es mas estable pero no resulta en una mejora tan notable.

 

Un saludo!

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Esto es lo que he llegado despues de una reinstalacion de FSX y sus add-ons en un disco exclusivo para FSX...

 

Despues de ver los resultados con DX10 y el rendimiento en FPS´s del mismo, y ahora podiendo comparar con una Instalacion limpia de FSX, he optado por seguir en DX9 dado que la diferencia no es tan notable en redimiento pero si en graficos siendo DX10 mejor en este ultimo.

 

En base al primer video de Rotation Films referente a los tweaks en DX9, he hecho todo menos las linias de...

 

[bufferPools]
BufferPools=1
PoolSize=10485760
RejectThreshold=524288

Or..

[bufferPools]
PoolSize=0

 

He encontrado que estas linias sean enteras o PoolSize=0, me han dado menos redimineto en global en cuanto a FPS´s se refiere, por lo tanto han quedado omitidas en mi fsx.CFG. al igual que...

 

[JOBSCHEDULER]
AffinityMask=14

 

Lo unico que he modificado de mi fsx.CFG es...

 

[Graphics]
HIGHMEMFIX=1

TEXTURE_MAX_LOAD=1024

 

[Display]
WideViewAspect=True
TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=40

 

[Main]
FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=0.1

 

[DISPLAY.Device.NVIDIA GeForce GTX 660 .0]
Mode=1440x900x32
VideoMemoryOverride=2147483648
TriLinear=1
AntiAlias=1

 

Añadido al la raiz de FSX el .dll UIAutomationCore.dll

 

A su vez tambien añado la ultima version de SweetFX a la raiz de FSX con las siguientes modificacions en el archivo SweetFX_settings.txt...

 

/*-----------------------------------------------------------.
/ Choose effects /
'-----------------------------------------------------------*/

// Set to 1 for ON or 0 for OFF
#define USE_SMAA_ANTIALIASING 1 //[0 or 1] SMAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the SMAA technique.
#define USE_FXAA_ANTIALIASING 1 //[0 or 1] FXAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the FXAA technique. WIP - Currently only works in DX9 and you need to use the FXAA injector dlls.
#define USE_CARTOON 0 //[0 or 1] Cartoon : "Toon"s the image. (Interferes with SMAA, CRT, Bloom, HDR and Lumasharpen)
#define USE_ADVANCED_CRT 0 //[0 or 1] Advanced CRT : Simulates an old CRT TV display. (Interferes with SMAA, Cartoon, Bloom, HDR and Lumasharpen, and it has a very high performance cost)
#define USE_BLOOM 1 //[0 or 1] Bloom : Makes bright lights bleed their light into their surroundings (relatively high performance cost)
#define USE_HDR 1 //[0 or 1] HDR : Not actual HDR - It just tries to mimic an HDR look (relatively high performance cost)
#define USE_LUMASHARPEN 1 //[0 or 1] LumaSharpen : Also sharpens the antialiased edges which makes them less smooth - I'm working on fixing that.
#define USE_TECHNICOLOR 0 //[0 or 1] TECHNICOLOR : Attempts to mimic the look of an old movie using the Technicolor three-strip color process (Techicolor Process 4)
#define USE_DPX 0 //[0 or 1] Cineon DPX : Should make the image look like it's been converted to DXP Cineon - basically it's another movie-like look similar to technicolor.
#define USE_MONOCHROME 0 //[0 or 1] Monochrome : Monochrome makes the colors disappear.
#define USE_LIFTGAMMAGAIN 0 //[0 or 1] Lift Gamma Gain : Adjust brightness and color of shadows, midtones and highlights (avoids clipping)
#define USE_TONEMAP 0 //[0 or 1] Tonemap : Adjust gamma, exposure, saturation, bleach and defog. (may cause clipping)
#define USE_VIBRANCE 1 //[0 or 1] Vibrance : Intelligently saturates (or desaturates if you use negative values) the pixels depending on their original saturation.
#define USE_CURVES 0 //[0 or 1] Curves : Contrast adjustments using S-curves.
#define USE_SEPIA 0 //[0 or 1] Sepia : Sepia tones the image.
#define USE_VIGNETTE 0 //[0 or 1] Vignette : Darkens the edges of the image to make it look more like it was shot with a camera lens. May cause banding artifacts.
#define USE_DITHER 1 //[0 or 1] Dither : Applies dithering to simulate more colors than your monitor can display. This lessens banding artifacts (mostly caused by Vignette)
#define USE_BORDER 0 //[0 or 1] Border : Makes the screenedge black as a workaround for the bright edge that forcing some AA modes sometimes causes.
#define USE_SPLITSCREEN 0 //[0 or 1] Splitscreen : Enables the before-and-after splitscreen comparison mode.

 

En esta linia (abajo) dice que debes usar el .dll FXAA injector que lo encontraras dentro la carpeta FSX>SweetFX>dlls>FXAA DX9 dll, copias el d3d9.dll y lo pegas (sustituyes) el que tienes en la raiz de FSX (que es el que pone por defecto SweetFX).

 

#define USE_FXAA_ANTIALIASING 1 //[0 or 1] FXAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the FXAA technique. WIP - Currently only works in DX9 and you need to use the FXAA injector dlls. Es la misma que la segunda linia de Choose Effects arriba.

 

 

Esto en cuanto al tweak del fsx.CFG. En el Inspector nVidia he seguido el video al pie de la letra.

 

El rendimiento esta mucho mejor que con DX10 en cabina y fuera de ella, en todas las camaras (vistas) y sea diurno o nocturno el rendimiento a sido mejor que con DX10 en cuanto a FPS´s. DX10 parece dar mejor graficos "eyecandy", pero no le veo mejor rendimiento, si no todo lo contrario. Tambien podria ser que con una maquina mas rapida los tweaks para DX10 sean mucho mejores ya que de entrada tendras mejor FPS, pero en mi caso y experiencia no a sido asi. Tanto los tweaks con DX10 y las linias de BuffersPools han mostrado en mi caso menos redimineto.

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Mi experiencia personal (copiado de http://www.andorravirtualairlines.net/wordpress/?p=139 )

 

 

[bUFFERPOOLS]

USEPOOLS=0

He trobat tutorials en què es recomana activar [bUFFERPOOLS] amb el valor 1 en comptes de 0 a USEPOOLS, i afegir la comanda POOLSIZE = X (on X és un valor depenent de la targeta gràfica), però la meva experiència pròpia és que tindrem una baixada notable de frames. S’han referit CTD (Crash To Desktop) amb el valor 0 en USEPOOLS, però jo no he tingut aquest problema.

 

 

Mira, te dejo el link de la mejor explicación que he visto hasta ahora...

 

http://forums1.avsim.net/topic/281538-the-bp0-conclusions/

 

Yo es que no me atrevo a explicártelo... bueno sí ;), el BP=0 hace magia en cuanto a rendimiento pero puede generar anomalías gráficas, el BP=1 junto a los otros dos valores es mas estable pero no resulta en una mejora tan notable.

 

Un saludo!

 

 

Esto es lo que he llegado despues de una reinstalacion de FSX y sus add-ons en un disco exclusivo para FSX...

 

Despues de ver los resultados con DX10 y el rendimiento en FPS´s del mismo, y ahora podiendo comparar con una Instalacion limpia de FSX, he optado por seguir en DX9 dado que la diferencia no es tan notable en redimiento pero si en graficos siendo DX10 mejor en este ultimo.

 

En base al primer video de Rotation Films referente a los tweaks en DX9, he hecho todo menos las linias de...

 

[bufferPools]

BufferPools=1

PoolSize=10485760

RejectThreshold=524288

Or..

[bufferPools]

PoolSize=0

 

He encontrado que estas linias sean enteras o PoolSize=0, me han dado menos redimineto en global en cuanto a FPS´s se refiere, por lo tanto han quedado omitidas en mi fsx.CFG. al igual que...

 

[JOBSCHEDULER]

AffinityMask=14

 

Lo unico que he modificado de mi fsx.CFG es...

 

[Graphics]

HIGHMEMFIX=1

TEXTURE_MAX_LOAD=1024

 

[Display]

WideViewAspect=True

TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=40

 

[Main]

FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=0.1

 

[DISPLAY.Device.NVIDIA GeForce GTX 660 .0]

Mode=1440x900x32

VideoMemoryOverride=2147483648

TriLinear=1

AntiAlias=1

 

Añadido al la raiz de FSX el .dll UIAutomationCore.dll

 

A su vez tambien añado la ultima version de SweetFX a la raiz de FSX con las siguientes modificacions en el archivo SweetFX_settings.txt...

 

/*-----------------------------------------------------------.

/ Choose effects /

'-----------------------------------------------------------*/

// Set to 1 for ON or 0 for OFF

#define USE_SMAA_ANTIALIASING 1 //[0 or 1] SMAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the SMAA technique.

#define USE_FXAA_ANTIALIASING 1 //[0 or 1] FXAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the FXAA technique. WIP - Currently only works in DX9 and you need to use the FXAA injector dlls.

#define USE_CARTOON 0 //[0 or 1] Cartoon : "Toon"s the image. (Interferes with SMAA, CRT, Bloom, HDR and Lumasharpen)

#define USE_ADVANCED_CRT 0 //[0 or 1] Advanced CRT : Simulates an old CRT TV display. (Interferes with SMAA, Cartoon, Bloom, HDR and Lumasharpen, and it has a very high performance cost)

#define USE_BLOOM 1 //[0 or 1] Bloom : Makes bright lights bleed their light into their surroundings (relatively high performance cost)

#define USE_HDR 1 //[0 or 1] HDR : Not actual HDR - It just tries to mimic an HDR look (relatively high performance cost)

#define USE_LUMASHARPEN 1 //[0 or 1] LumaSharpen : Also sharpens the antialiased edges which makes them less smooth - I'm working on fixing that.

#define USE_TECHNICOLOR 0 //[0 or 1] TECHNICOLOR : Attempts to mimic the look of an old movie using the Technicolor three-strip color process (Techicolor Process 4)

#define USE_DPX 0 //[0 or 1] Cineon DPX : Should make the image look like it's been converted to DXP Cineon - basically it's another movie-like look similar to technicolor.

#define USE_MONOCHROME 0 //[0 or 1] Monochrome : Monochrome makes the colors disappear.

#define USE_LIFTGAMMAGAIN 0 //[0 or 1] Lift Gamma Gain : Adjust brightness and color of shadows, midtones and highlights (avoids clipping)

#define USE_TONEMAP 0 //[0 or 1] Tonemap : Adjust gamma, exposure, saturation, bleach and defog. (may cause clipping)

#define USE_VIBRANCE 1 //[0 or 1] Vibrance : Intelligently saturates (or desaturates if you use negative values) the pixels depending on their original saturation.

#define USE_CURVES 0 //[0 or 1] Curves : Contrast adjustments using S-curves.

#define USE_SEPIA 0 //[0 or 1] Sepia : Sepia tones the image.

#define USE_VIGNETTE 0 //[0 or 1] Vignette : Darkens the edges of the image to make it look more like it was shot with a camera lens. May cause banding artifacts.

#define USE_DITHER 1 //[0 or 1] Dither : Applies dithering to simulate more colors than your monitor can display. This lessens banding artifacts (mostly caused by Vignette)

#define USE_BORDER 0 //[0 or 1] Border : Makes the screenedge black as a workaround for the bright edge that forcing some AA modes sometimes causes.

#define USE_SPLITSCREEN 0 //[0 or 1] Splitscreen : Enables the before-and-after splitscreen comparison mode.

 

En esta linia (abajo) dice que debes usar el .dll FXAA injector que lo encontraras dentro la carpeta FSX>SweetFX>dlls>FXAA DX9 dll, copias el d3d9.dll y lo pegas (sustituyes) el que tienes en la raiz de FSX (que es el que pone por defecto SweetFX).

 

#define USE_FXAA_ANTIALIASING 1 //[0 or 1] FXAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the FXAA technique. WIP - Currently only works in DX9 and you need to use the FXAA injector dlls. Es la misma que la segunda linia de Choose Effects arriba.

 

 

Esto en cuanto al tweak del fsx.CFG. En el Inspector nVidia he seguido el video al pie de la letra.

 

El rendimiento esta mucho mejor que con DX10 en cabina y fuera de ella, en todas las camaras (vistas) y sea diurno o nocturno el rendimiento a sido mejor que con DX10 en cuanto a FPS´s. DX10 parece dar mejor graficos "eyecandy", pero no le veo mejor rendimiento, si no todo lo contrario. Tambien podria ser que con una maquina mas rapida los tweaks para DX10 sean mucho mejores ya que de entrada tendras mejor FPS, pero en mi caso y experiencia no a sido asi. Tanto los tweaks con DX10 y las linias de BuffersPools han mostrado en mi caso menos redimineto.

 

Saludos

 

 

Gracias RoteBaron y Gonsive

 

Me habeis aclarado el tema del BufferPools. :aplauso-6:

 

Por otro lado, Red, según entendí de la guia de Jesus Altuve, lo de los BufferPools es para gente que tenga la máquina con overclock, por ejemplo 4,2Ghz, y esto no me mola, no me gustaría perder el micro ó la GPU por estar metiéndole mas caña al asunto.

 

De la conclusión que he sacado es que en mi máquina:

 

i7 870 2,93Ghz

6Gb DD3 1333

GTX560Ti Oc

 

 

Con DX9 podía tener aproximadamente unos 20-25fps con unos settings medios sin tráficos de ningún tipo, pero con muchos microstutters.(Sin aplicar Tweaks).

 

Con DX10 siguiendo los pasos de RotationFSX y unos settings el 90% al máximo he logrado de 30FPS fijos en escenarios no muy cargados de objetos sin ningún microstutters, ahora cuando me meto en una ciudad cómo en el aeropuerto de ``La guardia´´ en New York , los FPS oscilan desde los 12 a los 30 por lo cargado del escenario, edificios y demás, he podido comprobar que hay algún parpadeo en los rascacielos. (Microstutters esporádicos).

 

Ahora debo comprobar cómo funciona sin el bufferpools, os cuento:

 

Hice la prueba en las mismas condiciones, settings y demás pero sin bufferpools y el affinitymask , resultado obtuve los mismo fps pero pude observar que al simu le costaba cargar las texturas del terreno con mayor fluidez, todo esto hecho en ``La Guardia´´, New York.

 

Creo que tendré que bajar un pelín los settings.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Red, cojonudo el análisis :aplauso-6:

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Hola BF,

 

Gracias por tus comentarios y analisis :aplauso-6:

 

Segun el tweak en Rotation films, la siguiente linia deberia quedar asi...

 

[Graphics]
HIGHMEMFIX=1

TEXTURE_MAX_LOAD=4096

 

As probado dejar este valor en 1024?

 

Al igual que esta linia...

 

[Display]
WideViewAspect=True
TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=100

 

As probado dejar este valor en 40?

 

Tambien podrias probar de dejar el limitador de FPS del nVidia Inspector a 50 FPS´s en tu perfil de FSX, y porsupuesto el de FSX en unlimited.

 

Puede que estos valores altos en el tweak sean los causantes de mayor carga. He comprobado en mi caso con REX que el valor 4096 corresponde al detalle de las nubes a 4096 HD, por mucho que cambie este valor en mi fsx.CFG a 4096, si no lo selecciono en mis opciones de REX, el valor de mi fsx.CFG sera el que haya seleccionado en REX, en mi caso 1024. A su vez GEX trabaja en 1024 por defecto, por lo tanto hay una descompensacion entre las texturas de REX (si estan a 4096 HD) y las de GEX a 1024. Sin tener en cuenta que estas calculando dos resoluciones diferentes al mismo tiempo. En este caso una mas alta que la otra.

 

Puede que me equivoque pero creo que todas las texturas deberian trabajar a la misma resolucion, sean de donde sean. Siendo la resolucion 1024 la mas libiana para el PC. Tiene su logica (creo) ya que los calculos seran para una unica resolucion, y supongo que aun que tengas add-ons con mayor resolucion, el degradar a 1024 no supone la misma carga que aumentar la resolucion y encima trabajar con dos resoluciones diferentes como puede ser el landclass (GEX) a una resolucion y las de la meteo (o aeropuerto) a otra resolucion.

 

Nada BF, que nos estamos sacando un master en todo esto :icon_mrgreen: Y me alegro de tener compania :aplauso-6: Gracias BF y a todo los demas!

Tambien me alegro que tengamos tantas visitas en ambos hilos, ya que quiere decir que estamos ayudando a mas de uno! De hecho de eso se trata!

 

Seguimos probando, solo hace falta una secretaria de las que te dan ganas de ir al trabajo :icon_mrgreen:

 

Saludos y gracias de nuevo BF!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Brisafresca, yo lo tengo oc a 4.2 (eso sí, un i7 980) y ya lleva así casi dos años, aunque es crucial ponerle un buen ventilador, grande y ruidoso ;). Como te digo, ya no podría vivir sin el BP=0; he intentado poner los otros valores pero el rendimiento es mucho peor.

Link to comment
Share on other sites

Hola BF,

 

Gracias por tus comentarios y analisis :aplauso-6:

 

Segun el tweak en Rotation films, la siguiente linia deberia quedar asi...

 

[Graphics]

HIGHMEMFIX=1

TEXTURE_MAX_LOAD=4096

 

As probado dejar este valor en 1024?

 

Al igual que esta linia...

 

[Display]

WideViewAspect=True

TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=100

 

As probado dejar este valor en 40?

 

Tambien podrias probar de dejar el limitador de FPS del nVidia Inspector a 50 FPS´s en tu perfil de FSX, y porsupuesto el de FSX en unlimited.

 

Puede que estos valores altos en el tweak sean los causantes de mayor carga. He comprobado en mi caso con REX que el valor 4096 corresponde al detalle de las nubes a 4096 HD, por mucho que cambie este valor en mi fsx.CFG a 4096, si no lo selecciono en mis opciones de REX, el valor de mi fsx.CFG sera el que haya seleccionado en REX, en mi caso 1024. A su vez GEX trabaja en 1024 por defecto, por lo tanto hay una descompensacion entre las texturas de REX (si estan a 4096 HD) y las de GEX a 1024. Sin tener en cuenta que estas calculando dos resoluciones diferentes al mismo tiempo. En este caso una mas alta que la otra.

 

Puede que me equivoque pero creo que todas las texturas deberian trabajar a la misma resolucion, sean de donde sean. Siendo la resolucion 1024 la mas libiana para el PC. Tiene su logica (creo) ya que los calculos seran para una unica resolucion, y supongo que aun que tengas add-ons con mayor resolucion, el degradar a 1024 no supone la misma carga que aumentar la resolucion y encima trabajar con dos resoluciones diferentes como puede ser el landclass (GEX) a una resolucion y las de la meteo (o aeropuerto) a otra resolucion.

 

Nada BF, que nos estamos sacando un master en todo esto :icon_mrgreen: Y me alegro de tener compania :aplauso-6: Gracias BF y a todo los demas!

Tambien me alegro que tengamos tantas visitas en ambos hilos, ya que quiere decir que estamos ayudando a mas de uno! De hecho de eso se trata!

 

Seguimos probando, solo hace falta una secretaria de las que te dan ganas de ir al trabajo :icon_mrgreen:

 

Saludos y gracias de nuevo BF!

 

 

Hola Red

 

Yo primero seguí los pasos del RotationFSX y todo me ha salido bien, con rendimiento, me quedé contento, pero me pregunté que era eso de los bufferpools y demás, para ello topé con la guía de AVSIM en la cual salen estas historias de las que estamos hablando pero mas resumido:

 

 

 

[Graphics]
HIGHMEMFIX=1--------> Pararece ser que este dato seles olvidó a los programadores añadirlo y se le trata cómo un ``MUST HAVE´´, lo tengo añadido.
TEXTURE_MAX_LOAD=4096---------> Sólo se debe utilizar si tienes REX ó algo parecido, consume muchos recursos, yo le puse 2048.
[Display]
WideViewAspect=True--------------> Es para indicar que tienes un monitor de pantalla ancha, afecta sólo al cockpit 2D ( le puse true pero no uso el 2D)
TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=100 -----------> Esto es un dato en función de la memoria RAM de tu gráfica, el valor máximo es de 120.
120----------> gráficas con ram = 1,2 - 1,5Gb ó superior
80-----------> gráficas con ram= 700Mb - 1,2Gb ( mi gráfica es de 1Gb) esta es mi opción indicada.
40 ----------> gráficas con ram= inferior a 700Mb
Recomiendo leer esa guía de Avsim.

 

Brisafresca, yo lo tengo oc a 4.2 (eso sí, un i7 980) y ya lleva así casi dos años, aunque es crucial ponerle un buen ventilador, grande y ruidoso ;). Como te digo, ya no podría vivir sin el BP=0; he intentado poner los otros valores pero el rendimiento es mucho peor.

 

Hola Gonsive

Yo quiero tener el FSX en DX10 pero no acosta de llegar a cargarme el micro ó la gráfica que ya me han costado su dinero, seguiré haciendo algunas pruebas para llegar a un consenso.
Saludos
Brisafresca
Link to comment
Share on other sites

 

Hola BF,

 

Gracias por tus comentarios y analisis :aplauso-6:

 

Segun el tweak en Rotation films, la siguiente linia deberia quedar asi...

 

[Graphics]

HIGHMEMFIX=1

TEXTURE_MAX_LOAD=4096

 

As probado dejar este valor en 1024?

 

Al igual que esta linia...

 

[Display]

WideViewAspect=True

TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=100

 

As probado dejar este valor en 40?

 

Tambien podrias probar de dejar el limitador de FPS del nVidia Inspector a 50 FPS´s en tu perfil de FSX, y porsupuesto el de FSX en unlimited.

 

Puede que estos valores altos en el tweak sean los causantes de mayor carga. He comprobado en mi caso con REX que el valor 4096 corresponde al detalle de las nubes a 4096 HD, por mucho que cambie este valor en mi fsx.CFG a 4096, si no lo selecciono en mis opciones de REX, el valor de mi fsx.CFG sera el que haya seleccionado en REX, en mi caso 1024. A su vez GEX trabaja en 1024 por defecto, por lo tanto hay una descompensacion entre las texturas de REX (si estan a 4096 HD) y las de GEX a 1024. Sin tener en cuenta que estas calculando dos resoluciones diferentes al mismo tiempo. En este caso una mas alta que la otra.

 

Puede que me equivoque pero creo que todas las texturas deberian trabajar a la misma resolucion, sean de donde sean. Siendo la resolucion 1024 la mas libiana para el PC. Tiene su logica (creo) ya que los calculos seran para una unica resolucion, y supongo que aun que tengas add-ons con mayor resolucion, el degradar a 1024 no supone la misma carga que aumentar la resolucion y encima trabajar con dos resoluciones diferentes como puede ser el landclass (GEX) a una resolucion y las de la meteo (o aeropuerto) a otra resolucion.

 

Nada BF, que nos estamos sacando un master en todo esto :icon_mrgreen: Y me alegro de tener compania :aplauso-6: Gracias BF y a todo los demas!

Tambien me alegro que tengamos tantas visitas en ambos hilos, ya que quiere decir que estamos ayudando a mas de uno! De hecho de eso se trata!

 

Seguimos probando, solo hace falta una secretaria de las que te dan ganas de ir al trabajo :icon_mrgreen:

 

Saludos y gracias de nuevo BF!

 

 

Hola Red

 

Yo primero seguí los pasos del RotationFSX y todo me ha salido bien, con rendimiento, me quedé contento, pero me pregunté que era eso de los bufferpools y demás, para ello topé con la guía de AVSIM en la cual salen estas historias de las que estamos hablando pero mas resumido:

 

 

 

[Graphics]
HIGHMEMFIX=1--------> Pararece ser que este dato seles olvidó a los programadores añadirlo y se le trata cómo un ``MUST HAVE´´, lo tengo añadido.
TEXTURE_MAX_LOAD=4096---------> Sólo se debe utilizar si tienes REX ó algo parecido, consume muchos recursos, yo le puse 2048.
[Display]
WideViewAspect=True--------------> Es para indicar que tienes un monitor de pantalla ancha, afecta sólo al cockpit 2D ( le puse true pero no uso el 2D)
TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=100 -----------> Esto es un dato en función de la memoria RAM de tu gráfica, el valor máximo es de 120.
120----------> gráficas con ram = 1,2 - 1,5Gb ó superior
80-----------> gráficas con ram= 700Mb - 1,2Gb ( mi gráfica es de 1Gb) esta es mi opción indicada.
40 ----------> gráficas con ram= inferior a 700Mb
Recomiendo leer esa guía de Avsim.

 

>Brisafresca, yo lo tengo oc a 4.2 (eso sí, un i7 980) y ya lleva así casi dos años, aunque es crucial ponerle un buen ventilador, grande y ruidoso ;). Como te digo, ya no podría vivir sin el BP=0; he intentado poner los otros valores pero el rendimiento es mucho peor.

 

Hola Gonsive

Yo quiero tener el FSX en DX10 pero no acosta de llegar a cargarme el micro ó la gráfica que ya me han costado su dinero, seguiré haciendo algunas pruebas para llegar a un consenso.
Saludos
Brisafresca

 

Hola Brisafresca, me parece bien, pero es que muchos creéis que es cuestión de cargárselo pero no es así. LLevo haciendo oc a todos mis micros desde hace 15 años, no concibo comprar un micro para no hacerle oc, ya que lo que se gana concretamente en simulación es mucho. FSX, de 2.8 a 4.2 Ghz es un mundo diferente, te lo aseguro.

 

El tema es subirlo siempre por debajo de su límite (y el límite no es que te lo puedas cargar, si no porque no pasa pruebas de estress provocando normalmente pantallazos azules).

 

Está claro que hay otros factores que pueden provocar un fallo físico de la CPU al hacer oc, pero generalmente es por no hacerlo bien. También "dicen" que su vida se acorta. A mi de media, cada CPU me dura unos 3-4 años (Ojo, porque la cambio), y sin problemas, pero es que he vendido cada unos de los PC's a gente conocida y ahí están, funcionando).

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Estoy totalmente a favor de lo que dice Gonvise,hace poco le hice un pequeño oc a mi Amd 940 Black E. de ir a 3.0 Ghz lo dejé en 3,4 Ghz y el cámbio en rendimiento con sims como los Dcs,Fsx,CoD,XP10 y juegos varios fué grande y solo son 400Mhz imagina si le metes un oc bién hecho lo que podrías ganar.

 

Saludos y suerte si te decides a darle caña al micro,seguro que alguien que sepa te dará algún consejillo.

Link to comment
Share on other sites

Hola BF,

 

Te entiendo en cuanto al OC, pero bueno eso es otro tema y tampoco creo que el Buffers Pool solo tenga que ver con OC (el pool size por defecto es de 8Gb), al menos en la guia de Avsim no lo pone asi.

 

Siguiendo la guia d Avsim:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/54796-excelente-guia-hardsoft-para-fsx/

 

Que hay cosas que no salen en los videos de Rotation Films y las ultimas pruebas me han dado muy buenos resultados en cuanto a estabilidad:

 

1- Cambiar la aparencia de W7 a windows classic, sin salvapantallas y sin avisos acusticos.

2- Cambiar la memoria virtual del disco principal a 3072 y dejar el segundo disco (el que tengo FSX) en "No paging file". sin paginar.

3- Bajar el SGSS de 8 a 4 en el perfil FSX del nVidia Inspector: 4xS[Combined: 1x2SS+2xMS (D3Donly)].

4- Cambiar a 120 ya que tengo 2Gb de DDR5 de video.

[Display]

TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=120

 

5- Cambiar el limite de FPS´s a 30.

[Display]

UPPER_FRAMERATE_LIMIT=30

(asi tambien funcionara el vsync y refresh 1/2)

 

6- Añadir esta linia a Main...

[Main]

DisablePreload=1

 

7- Habilitar a vsync con la siguente linia..

[Graphics]

ForceWindowedVsync=1

 

Con esto ultimo y los tweaks que tenia de Rotation Films (parte 1), ahora es mucho mas estable en cuanto a FPS y he podido eliminar el efecto "smear", texturas aguadas que me salian al volar cerca del suelo. No me puedo quejar con el PC que tengo... de 15 a 20 fps´s segun avion en aeropuertos y de 20 a 30 fps segun avion fuera de ellos.

 

Pasamos a los canales "alpha y DXT" :icon_mrgreen:

 

Saludos y vuelos seguros!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website