Jump to content

Instalacion disco ssd


taberman

Recommended Posts

Hola he comprado un SSD Samsung 840 series de 240 gb,creia, que instalarlo era como otro exterior que tengo.Conectar en fuente alimentación y con el cable sata a la placa en el puerto de 6 Gb.En principio solo lo quiero para meter el X-Plane 10,(de momento no voy a meter el SO,por cierto Windons 7 64 bits).La placa bases una Asus p7p55d.E mirado tutoriales pero no me termino de aclarar.El problema es que no me aparece en" Equipo "donde aparecen los otros discos duros o la grabadora.Alguna vez en "Dispositivos e impresoras"si lo a detectado.EN la Bios pulsando F8, también veo que esta hay.¿Que estoy haciendo mal?.No creo que este defectuoso.De informática voy justico. Gracias.Ha e probado en otros puertos Sata tan to de 3gb y 6 gb.

Link to comment
Share on other sites

Tengo el mismo y esta muy bien, se configura igual que los demas.

 

la instalacion es igual que cualquier otro,

te sugiero que instales el sistema opertativo se nota muchisimo en 30 segundos arrancao.

tienes que ir a admin de dispositivos y formatear.

Despues sigue las instrucciones de los numerosos tutos que hay por la web.

 

Luego es cuestion tuya aprobecharlo al maximo connfigurandolo en PCH o como un hd normal y corriente.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola Taberman:

 

 

Cuidadín con los discos SSD. El último que instalé me ha hecho perder toda la configuración y software del equipo.

 

Los SSD son ideales para montar el sistema operativo, pero hay que formatearlos y CONFIGURARLOS con talento.

 

Lo que les hace fallar es que continuamente se escriba y se borre sobre ellos. Por eso hay que poner los archivos temporales de internet, papelera de reciclaje, etc. fuera de los discos SSD.

 

Si no lo haces así, el equipo te funcionará un tiempo pero luego empezará a dar fallitos, fallos y finalmente fallos gordos.

 

El SAMSUNG es de los mejores SSD, creo que lleva un programilla que te ayuda a configurarlo en la forma que he comentado, pero como no soy un experto te recomiendo que lo mires en internet o te lo hagas configurar por algún amiguete experto, pero vale la pena que instales en él el sistema operativo, porque te mejorará un montón el rendimiento general del equipo. Con un disco de 250 GB, además podrás tener ahí el X-plane y algunos programas más.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Se hace al configurarlo inicialmente. Algunos discos, como el Samsung, llevan incorporado un pequeño programilla que te ayuda.

 

Te recomiendo que busques algún tutorial por internet.

 

Básicamente se trata de decirle a cada programa que uses dónde tiene que escribir:

 

Ejemplo práctico:

 

- El UTorrent, pues buscas en las opciones de configuración, apartado preferencias, apartado carpetas, y cambias la ubicación por defecto donde se escribe lo que vas descargando (apartado "poner descargas nuevas en" y apartado "mover descargas completadas a"), que creo que es en c:/users/...

 

- Para el navegador, o el correo electrónico, pues no se, pero si lo buscas en la red, seguro que encuentras la forma.

 

El tiempo empleado en configurar todo esto vale la pena, pues si el SSD empieza a fallar... el problema es muy gordo.

Link to comment
Share on other sites

puedo jurarlo que el problema si falla es muy gordo...

 

DE hecho fue tan gordo que me deshice de el y me compre un WD Black, para sustituirlo. Me duro desde enero hasta hace un par de semanas, funcionando de PM hasta que de un dia para otro deja de funcionar y/o tarda 10 minutos en arrancar.

 

A parte de caros son delicados, no me convencen, prefiero algo mas de fiabilidad, aunque sea mas lento pero seguro, y no tener que andar metiendo el ghost y preparando los ssd para formatearlos cada X tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website