Jump to content

Radios y ADF


marcobius

Recommended Posts

Buenas!

Después de los experimentos de ayer he estado pasando algunas de las notas que tomé.

 

Creo que lo mejor para no perderlas es colgarlas por aquí. Hay cosas pendientes de experimentar, conforme vayamos descubriendo mecanismos iré actualizando...

Como seguro que la cago en algún punto, si encontrais algo decidme y lo actualizo.

Espero que nos resulte útil a todos. Parrafadita al canto...

 

RADIOS KA-50
Tenemos dos radios
  • R828 (denominada VHF1) y con los controles en el panel derecho.
  • R800L1 (denominada VHF2) y con los controles situados en el panel izdo.
La R828 se utiliza para comunicaciones con grupos de tierra. No se pueden buscar frecuencias, tiene 10 canales prefijados por el personal de tierra (o un archivo fuera del juego).
Rango de frecuencias entre 20 y 60 MHz
Para utilizar esta radio para comunicaciones con tierra se debe seleccionar VHF 1 en el dial de selección del panel izdo.
Cuando se selecciona un nuevo canal (con la rueda roja), hay que presionar el botón de sintonización automática hasta que se apague la luz de sintonización en curso.
DUDA: en el Pit Trainer de la versión 1 dice: 'The communications channel is set using the channel selection knob and the transmission is active when the selector VHF-1 switch is on.' Quiere decir esto que tenemos una radio transmitiendo contínuamente? Podria servir para localización de equipo mediante ADF... Pendiente probarlo en el juego.
PENDIENTE: Experimentar la utilidad real de esta radio en el juego. ¿Podemos recibir transmisiones de los JTAC del A10?
La R800L1 es la radio principal de comunicaciones. Denominada VHF-2, esta si permite buscar frecuencias (entre 100 y 149MHz o entre 220 y 400MHz). Se utiliza para comunicaciones aeronáuticas, comunicaciones con unidades de tierra, para el DataLink y como alternativa para el ADF.
Distancia límite para comunicaciones 150Km en zona abierta.
Si se pone en modo ADF (selector en el propio panel de la radio) estaremos esclavizando el ADF a la R800L1. Esto implica que la aguja del RMI del HSI apuntará al transmisor de la comunicación que se esté recibiendo por la R800L1, ya sea radiobaliza, unidad de aerea, de tierra o aeropuerto.
ADF (ARK-22)
El ADF controla la aguja amarilla del HSL, Indicador Magnético de Radio. Esta aguja se dirigirá hacia la posición del transmisor activo de la frecuencia seleccionada.
Se pueden seleccionar 8 pares de frecuencias (pre-cargadas) para el ADF. Estas frecuencias se muestran en la tabla que hay enganchada en la pared derecha de la cabina.
Cada par corresponde a un NDB y son la baliza externa (outer) e interna (inner) del NDB/aerodromo. Al disponer de estas dos radiobalizas se puede realizar aproximación al aeropuerto deseado en modo OACI 2NDB. Esto es:
  1. se dirige el aparato hacia la baliza externa
  2. una vez se llega a la baliza externa se cambia frecuencia (y por tanto rumbo) hacia la interna. Al estar estas balizas alineadas con la pista, con este procedimiento, se alinea el aparato con la longitudinal de la pista.
Link to comment
Share on other sites

Bien vamos a ver, el JTAC se puede hacer funcionar en el ka50 con un mod y siempre del bando americano y en principio no tiene nada que ver con las radios, te pasan la posición del enemigo coordenadas etc...

 

Después.... Pendiente de verificar pero me comentaron que el ka50 si puede llegar a una estación de radiobaliza, pero no tenemos posiblidad de ver la senda de aterrizaje.

 

Respecto a los NDB's en cuanto averigüe como funcionan y saber modificar mediante un archivo, empezaremos a darle uso, mi idea es que una de las clases del IVAR, realizar navegación mediante NDB's.

 

Este post puede estar interesante, pero hay que ir puliéndolo poco a poco, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sobre el tema este... Estuvimos Wity y yo haciendo pruebas el otro día y le comenté algo a Angel sobre la R-828 y el ptars.

 

Como mi disponibilidad es variable entre nula e inexistente os dejo una carpeta en el TS con un par de misiones de prueba y los datos sacados del beacon.lua (versión 1.2.4 loquesea)

 

Los parámetros de las balizas para el archivo ARK.lua los he recogido en una excel, están los NDB de todo el mapa (ampliación de los que ha puesto Joseti) y los de los aeropuertos y como se han de incorporar.


Como los NDB en el mapa del editor se designan por su frecuencia, tenemos que buscar su equivalencia en el archivo excel y escribir su denominación tal y como están creados (en cirílico)

 

Para configurar el ARK-22, debemos modificar el archivo ark.lua y situarlo en su correspondiente directorio dentro de la estructura .miz
Queda del siguiente modo: \Scripts\Aircrafts\ka-50\Cockpit\ARK\ARK.lua
Esto lo movemos dentro del .miz Yo utilizo el 7.zip, cer comprimido y arrastro la carpeta "Scripts" creada.

 

La R-828 sigue el mismo estilo, hay que crear las frecuencias en el R-828.lua. No he probado aún a ponerlo como script en el .miz. Si utilizamos el archivo de Turbohog, nos queda un rango de frecuencias adecuado para usarlas para comunicaciones con los A-10 mediante la VHF-FM.

 

Esto se debería hacer para cada misión, ojalá fuera como en el Falcon y pudiesemos crear un cartucho... falta por ver si nos da un integrity check error o algo por el estilo en multiplayer.

 

Intentaré pasar por el TS estos días cuando pueda (sobre las 2030/2100) os comento el tema para preparar algo.

 

Un saludo.

Tarres

Link to comment
Share on other sites

El Hokum no tiene ningún dispositivo ILS, por lo tanto no hay senda de planeo.

Si que puede seguir vía ARK o la radio en ADF las Marker Beacons de las pistas que las tengan, siempre que hayas modificado el ARK.lua o sintonices la radio en ADF.

Jugando con las distancias, la velocidad y el crono se podría hacer una aproximación a ciegas.

En el foro de ED hay algo sobre eso, a ver si encuentro el link.

 

 

Por cierto, ayer se lo comentaba a Falcon, podríamos unir este hilo con el que hay parecido en el ala BS, por tenerlo todo junto.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola.

 

He probado el script para el R-828 dentro de un .miz y por ahora no va.

Hay que poner el R-828.lua nuevo en la carpeta de la instalación. Para que funcionase en multi deberíamos tener todos ese archivo R-828, incluyendo el server.

 

Si alguien me puede pasar el R-828.lua original, me lo he cargado probando cosas, se lo agradecería.

 

A ver si puedo quedar con Marcobius, Emta, Ryu, Falcon, Wity o demás con los que he hablado del tema y probamos un par de cosas, incluyendo el tema del mod JTAC y el pTars con este archivo modificado.

 

Si funciona, ya creamos un documento con el tema de las Radios y la navegación para la gente y vamos avanzando algo este tema que parece interesante.

 

Un saludo.

 

Tarres

Link to comment
Share on other sites

Me parece que lo de que desapareciera la tabla no era mas que reflejos de la luz...

Lo que no pudimos probar fueron las comunicaciones. A mi no me funionó el ptars, así que tuvimos que hacer la clase sin...

 

Sabeis donde guarda el ptars las frecuencias que se le indican por comando? algun archivo de config...

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las pruebas. Emta, gracias por el archivo.

 

El tema del ARK lo doy por bueno entonces ya que no ha dado ningún fallo de integridad. He visto que en la Wiki de ED están todas las radiobalizas, incluyendo las que aún no están operativas. Es cuestión de quedar un día y poner en claro lo que tenemos para utilizarlo y ponerlo en las misiones.

 

Confirmo que el R-828.lua no se puede poner tipo script como el del ARK. Tenemos que sustituir el archivo por uno editado. podríamos usar el de Turbohog que viene en el MOD del JTAC. Nos da las frecuencias 30 a 34 en los canales 1 a 5 y 40 a 44 en los canales 6 a 10. O probar directamente si funciona este mod en multi también.

 

Podríamos quedar un día de esta semana sobre las 2045 para hacer una pequeña prueba con este archivo, el pTARS y comunicar entre A10/Ka50 vía esta radio.

 

Ya hablamos.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website