Jump to content

Viajecito a Berlin


cvchavo

Recommended Posts

Pues eso , que me lleva la que manda a la ciudad. Asi que alguna escapada podré realizar pero el nivel de saturacion de la parienta es inversamente proporcional al mio, ergo , recomendarme que ver imprescindible de la WWII en la ciudad, que museos y sitios hay miles. que recomendais??

 

Voy un finde largo asi qeu no tengo mucho para ver ni tiempo tampoco. Desplazamiento fuera de Berlin a no ser que sea "facil" tampoco que no alquilamos coche ni nada.

 

Es salida romantica con la ATC pero con premio sorpresa (una ficha solo para gastar) si me porto bien :icon_mrgreen::icon_mrgreen::whistling:

Link to comment
Share on other sites

Berlín es un museo en si misma, sólo con recorrer la ciudad te das cuenta. Yo fui hace tres años y hay muchas exposiciones en la calle que te narran desde el holocausto, los años previos a la guerra con toda la tensión que generó, etc. También, si te interesa, toda la ciudad muestra lo que pasó en la guerra fría con sólo pasear por sus calles pese a que ha pasado bastantes años. De lo que nos interesa, la aviación, está el museo de Gotaw, pero no tuve la oportunidad de desplazarme hasta allí por falta de tiempo, creo que tienen un Bf109G. También sé de un compañero que fue hasta allí para ver el Me109 y el Me262 en vuelo en un aeródromo de las cercanías y puede que tengan una exposición mensual tipo FIO, aunque esto tampoco te puedo decir más.

 

Ya nos contarás. Aparte de esto, me encantó la ciudad por sus contrastes, su historia y la amabilidad de la gente. Que lo disfrutes!

Link to comment
Share on other sites

Hola estuve en Berlin hace unos años y uno de los museos o exposiciones mas vistas por los turis es el museo del muro y esta en el chek point charlie , en la misma calle y cerca de dicho sitio se encuentra esta exposición que te digo, es un edificio en una de las aceras, es fácil verlo, y suele tener bastante publico en la entrada y trata sobre la historia del muro de Berlin , muy interesante de ver y esta en la ciudad.

http://www.berlin.de/orte/sehenswuerdigkeiten/checkpoint-charlie/index.en.php

 

El museo que te digo se ve en la foto ,es el que tiene el cartel vertical, y creo que es de la época se nota en la construcción.

Se puede ver muchos sitios interesantes el problema es el tiempo corto que tienes y que la que manda te deje.

Saludos y ya contaras. :3613131ch71kt6:

Edited by Julian57
Link to comment
Share on other sites

Yo estuve en el museo de Gatow.

 

http://www.aviationmuseum.eu/World/Europe/Germany/Berlin-Gatow/Luftwaffe_Museum.htm

 

Es una pasada, PASADA, con mayúsculas, pero es más orientado al periodo de guerra fría, con todos los Mig imaginables. De la 2GM había menos, aunque tenían un Me163 en exposición la mar de majo.

 

Es un poco complicado ir allí no obstante, se puede ir con tren + bus pero es un coñazo y hay que andar como kilometro y medio por las afueras de un pueblo, lo mejor si tienes coche alquilado. Ojo que allí además los que lo llevan no hablan inglés.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Imprescindible localizar donde estaba el Führerbunker, y la Cancilleria, ahora solo hay carteles indicativos. Si los encuentras te da una idea de su situacion y cada vez que veas pelis o fotos diras yo estuve alli.

 

El cuartel general de la Luftwaffe ( ahora ministerio de finanzas) impresionante. Detras la Topografia del terror (Sede de la Gestapo).

Paseando por unter den Linden, la Bebelplatz ( quema de libros en 1933), puerta de Brandemburgo, el Reichstag, Memoria de guerra sovietico en Tiergarten, Hotel Adlon.

 

Fijate en los impactos de proyectiles en los edificios mas antiguos. Esta lleno.

 

Para empezar te das una vuelta en un bus turistico y te haces una idea de la ciudad.

Te gustara!

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos chicos.

 

Supongo que el museo con el 163 se queda fuera de perimetro de accion.

 

El resto pues si el tiempo acompaña y como nos gusta a la ATC y a mi callejear y ver al personal etc que nos recorreremos los puntos turisticos que me vais diciendo.

 

Algun edificio o museo mas que ver??

 

Osea, de esos de pillar entrada y dedicarle unas horas que saben a gloria :D

 

Gracias Majetes por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Ya te han contado varios de los más importantes.

 

Si el viaje fuera por interés histórico-aeronáutico (me temo que la ATC no entra en la categoría :icon_mrgreen: ) te recomendaría como ya varios han dicho, el museo de Gatow, es una pasada, aviones y helis a patadas, WWI, WWII, guerra fría e incluso algunos más modernos. La pega es que se te va como poco medio día (mínimo) en visitarlo, pues el aeródromo está tomando un tren hasta la zona C, luego un bus y andar al menos 1,5 km como ya te han dicho. No es que sea muy muy lejos, pero ir sin ayuda puede ser lioso (al menos para mí lo fue, pero probablemente porque estaba nevado y con tanto blanco me pierdo jaja).

 

Tienes mucho por visitar, a destacar:

 

- Lo primero y totalmente obligatorio es ir a Alexanderplatz, ver el reloj mundial, la fuente de la amistad de los pueblos, etc y principalmente subir a la torre de televisión y contemplar las vistas de la ciudad en 360º (puedes desayunar arriba por unos 10€ creo, el restaurante abre a las 9 si no me equivoco).

- Checkpoint Charlie

- La sección del muro con los graffitis (frente al edificio de O2, cerca de Warschauerstr. puedes llegar por Ubahn o Sbahn)

- Museo topografía del terror

- Cuartel general de la luftwaffe (ministerio de finanzas ahora)

- Puerta de Branderburgo y paseo por Tiergarden

- El Reichstag

- Potsdamerplatz/Sony center

- Monumento a los judíos de Europa asesinados

- Isla de los museos, yo destacaría principalmente el museo de Pergamo y el museo nuevo (aunque para mi gusto tiene un gran exceso de botijos jeje, pero esta el busto de Nefertiti y algunas cosas más también interesantes).

 

Otros museos totalmente recomendables (pero más distanciados de los 5 que hay en la isla y por lo cual tal vez no merezca la pena en un viaje corto, además de que llevan al menos medio día en visitarse):

 

- El museo de ciencias naturales (una puta pasada, no hay bicho viviente que no encuentres)

- El museo tecnológico, el cual DEBES visitar con tu ficha :icon_mrgreen: puedes ver por ejemplo un Stuka, un bf109E3, un bf110f2, un C47, un JU52... indispensable visita para los locos de las alas :-)

- Campo de concentración de Saschenhausen, tienes que dar un viaje larguillo a una de las últimas estaciones del norte en la zona C, por lo que pierdes medio día que en un viaje corto mejor aprovecharías visitando muchos otros sitios, pero sin duda es indispensable si vas al menos 1 semana y tienes tiempo.

 

Museos que no recomiendo mucho:

 

- Aunque antes lo recomendé, si no te gusta la historia antigua mejor no vayas al museo nuevo, es indispensable por el busto de Nefertiti si, pero el resto es 80% botijos, 10% sarcófagos y 10% bisutería y armas de filo oxidadas. Si no te suena muy apetecible tal vez no deberías ir :-)

- Museo del checkpoint charlei, es pequeño y aunque interesante no deja de ser más que algunos documentos, documentales en TV, muestras de como se ocultaban para pasar al Oeste (en coches, canoas, etc), y poco más, a mi parecer no es que te pierdas gran cosa si no vas.

 

Museo a evitar por lo que más quieras:

 

El museo de historia judía. Tal vez si eres judío practicante lo encuentres apasionante, pero para mi fue la peor visita a un museo que jamás he hecho, sintiendo que tire el dinero. Es como visitar una apple store con historia judía. Mogollón de documentación interactiva en equipos Apple e infraestructura artística, todo muy blanco y diseño de interiores muy alocado. Y no hacen mucho hincapié en el holocausto (por no decir nada), tan solo los orígenes y rituales judíos. Sin animo de ofender a nadie eh.

 

 

 

Sitios para comer:

 

- Comida bávara (codillo por ejemplo), buena cerveza y horrible música autóctona en directo :-) además de ambientación alemana con los trajes típicos, en el Höftbrau Berlin, cerca de Alexanderplatz, en los edificios de oficinas que hay enfrente del hotel ParkInn, pues en uno de los laterales (mirando a las oficinas con el ParkInn a espaldas es el lado izquierdo).

- Entrecots bastante buenos, muy grandes y a precio muy barato (no recuerdo cuanto, pero tal vez algo así como 500g 10-15€): San Diego Steak, a unos pasos en Frankfurter Tor.

- Por supuesto el Currywurst y el Kebab/Durum en casi cualquier lado (lo fliparás con los tronchos de carne de los kebabs cada 2 pasos) :-)

- Comida mexicana (enchiladas, burritos, quesadillas...) en Friedrichshain, el Ta'Cabrón.

- Hay 2 vietnamitas cerca del cine Babylon (cerca de alexanderplatz) pero no recuerdo los nombres :( Puede que sean Goodmorning Vietnam y el otro algo asi como Pho kö. Están uno frente al otro. Tambien hay cerca del Babylon un bar/restaurante con buenas hamburguesas llamado Belushi.

 

 

Espero que te sea de ayuda :-)

 

A disfrutar ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias Dex.

 

Joer el Gatow por distancia y demas se me queda fuera de rango.

 

El campo de concentracion por lo mismo, pero es que ademas la ATC ya me lo dejo claro: Campos de concentracion ni se te ocurra (ya le engañe dos veces en otros viajes :D )

 

Pero el de ciencias lo tenia en el punto de mira, pero el tecnologico no habia caido..... joer creo que los dos no me dará tiempo asi que a ver por cual nos decantamos.

 

Pito pito colorito.

 

Y para comer y tal, genial pq el hotel esta cerca de Alexanderplatz asi que tenemos cerquita para comer ;)

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Chavo, vete a "isla de los museos" el de Pergamo es impresionante aunque nada que ver con WWii pero quedarás bien con la parienta.

Luego en esa zona busca puestos tipo rastrilló y podrás pillar reliquias de la guerra.

También hay algunas tiendas de antigüedades en las que pillar efectos militares de la época

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

pon fotos!!!!!!!!!!!!!!

 

Que os puedan interesar en este foro de lunaticos es alguna habioneta que tienen en el museo de tecnologia como comento Dex:

 

"- El museo tecnológico, el cual DEBES visitar con tu ficha :icon_mrgreen: puedes ver por ejemplo un Stuka, un bf109E3, un bf110f2, un C47, un JU52... indispensable visita para los locos de las alas :-)""

 

 

Pero no me da la vida para toda la logistica de subir fotos al internet, colgarlo, link y demas. que toy muy mayor.

Ademas que mas da una foto mas de 109 o 110, con las cientos que hemos visto. Lo bueno es verlo en su sitio ... ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website