Jump to content

Asiana B772 at San Francisco on Jul 6th 2013, touched down short of the runway, broke up and burst into flames


RoteBaron

Recommended Posts

An Asiana Boeing 777-200, registration HL7742 performing flight OZ-214 from Seoul (South Korea) to San Francisco,CA (USA) with 291 passengers and 12 crew, touched down short of runway 28L while landing on San Francisco's runway 28L, the tail plane, gear and engines separated, the aircraft turned around by around 180 degrees and came to a rest left of the runway facing west. The aircraft burst into flames and burned out.

Emergency services reported all occupants have been accounted for and are alive.

Video of the aftermath by a ground observer (Video: SecretStoryExclu):

 

 

Link to comment
Share on other sites

La directora del National Transportation Safety Board (NTSB), Deborah Hersman, ha informado que tras una primera revisión de las cajas negras, los pilotos del vuelo 214 de Asiana Airlines trataron de abortar el aterrizaje segundos antes del impacto.



La directora de la NTSB agregó que las cajas negras fueron trasladadas durante la madrugada de ayer a Washington para su investigación completa. Dijo que espera que las investigaciones en la pista de aterrizaje duren por lo menos una semana más.



Hersman añadió que en los próximos días la NTSB entrevistará a la tripulación del vuelo 214 de Asiana y que la empresa Boeing también formará parte de sus investigaciones.



En la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el aeropuerto de San Francisco la NTSB reveló que, según los datos obtenidos hasta el momento, la tripulación del Boeing 777-200,que cubría el vuelo OZ-214 de la compañía Asiana Airlines de Seul (Corea del sur) a San Francisco (USA) fue autorizada para una aproximación visual a la pista 28L.



Del contenido de las cajas negras se desprende que la tripulación inició una aproximación normal. Caló flaps a 30 grados, con una velocidad de aproximación de 137 Kt. Siete segundos antes del impacto un miembro de la tripulación advirtió sobre la baja velocidad, 4 segundos antes del impacto con el stick shaker activado, y 1,5 segundos antes del impacto se produce una petición de go around.



Según el registrador de datos de vuelo, los aceleradores se encontraban en posición de idle (retrasados), la velocidad significativamente por debajo del objetivo de 137 nudos - el valor exacto aún no determinado -, cuatro segundos antes del impacto el piloto intentó acelerar los motores del avión y los motores respondieron -al parecer- con normalidad.



La NTSB confirmó que el PAPI de la pista 28L estaba operativo. El localizador a la pista en servicio estaba disponible pero no la senda de planeo, que estaba fuera de servicio según consta en el correspondiente NOTAM en vigor. No hubo informes de cizalladura del viento ni condiciones climáticas adversas. El controlador de tráfico aéreo operaba con normalidad.



En declaraciones del presidente de la aerolínea Asiana Yoon Young Doo, propietaria del avión estrellado en San Francisco, afirma que “Por ahora, estimamos que no hubo problemas por parte ni del avión ni de sus motores». El presidente se negó a comentar la posibilidad de un fallo humano pero indicó que los tres capitanes que viajaban a bordo del avión tenían más de 10.000 de experiencia de vuelo entre todos.



En el avión viajaban 307 personas, 16 de ellos tripulantes. El accidente ha costado la vida a 2 pasajeros, y producido heridas de diversa consideración al resto. Ocho de ellos se encuentran en estado crítico.

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

 

OMG!! :shok:

 

Es cosa mia, o ha amerizado antes de aterrizar?

No, ha chocado con la parte de "rompeolas" del borde de la pista. justo donde está el agua...

Ahi es donde perdio la cola...

 

La tripulacion de 747 que estaba rodando tenia asientos de primera fila... tiene que ser un mal trago tremendo. Seguramente son los que reportaron que habia gente alrededor del avion y que precisaban ayuda.

 

El audio con subtítulos (no se por que razon no se ven los subtítulos)

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8kBLM-6dUGs

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

No se si estará relacionado con el accidente, pero estoy absolutamente deacuerdo... la mayoría de los pilotos de airliners vuelan en AP hasta 1000 FT y cuando hay que hacer una aproximación visual (como en este caso) o algo que se salga del procedimiento es cuando se nota la falta de entrenamiento...

Link to comment
Share on other sites

Aunque no me cuadra mucho... esto no nos lo esperabamos nadie...

"In an interview with Korean Authorities the pilot flying reported that a flash of light occurred at 500 feet which temporarily blinded him, the NTSB confirmed that this was mentioned in their interview as a temporary event, too."

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Aunque no me cuadra mucho... esto no nos lo esperabamos nadie...

 

"In an interview with Korean Authorities the pilot flying reported that a flash of light occurred at 500 feet which temporarily blinded him, the NTSB confirmed that this was mentioned in their interview as a temporary event, too."

 

:blink::shok:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website