RoteBaron Posted July 6, 2013 Report Share Posted July 6, 2013 An Asiana Boeing 777-200, registration HL7742 performing flight OZ-214 from Seoul (South Korea) to San Francisco,CA (USA) with 291 passengers and 12 crew, touched down short of runway 28L while landing on San Francisco's runway 28L, the tail plane, gear and engines separated, the aircraft turned around by around 180 degrees and came to a rest left of the runway facing west. The aircraft burst into flames and burned out.Emergency services reported all occupants have been accounted for and are alive.Video of the aftermath by a ground observer (Video: SecretStoryExclu): Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted July 6, 2013 Report Share Posted July 6, 2013 Audio entre torre y avión. http://wandr.me/Audio/AAR214-KSFO-Crash.mp3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted July 6, 2013 Report Share Posted July 6, 2013 Algo mas de informacion aqui.... http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/espectacular-accidente-boeing-777-aterrizar-san-francisco/csrcsrpor/20130706csrcsrint_9/Tes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted July 6, 2013 Report Share Posted July 6, 2013 Dentro de la terrible noticia de un accidente aéreo, por lo menos parece que no hay víctimas. Eso no deja de ser una buena nueva. Aunque lamentablemente la historia de la aviación se ha escrito con sangre desde sus orígenes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David94 Posted July 6, 2013 Report Share Posted July 6, 2013 2 muertos y 61 heridos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted July 6, 2013 Report Share Posted July 6, 2013 Por desgracia hay dos muertos y 61 heridos. http://www.cbsnews.com/8301-201_162-57592529/plane-crash-at-san-francisco-airport/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted July 7, 2013 Report Share Posted July 7, 2013 Aunque la calidad es muy mala, se ve la aproximacion y el impacto contra el suelo. Una inmensa suerte que solo haya dos muertas con semejante golpe... http://edition.cnn.com/video/data/2.0/video/us/2013/07/07/vo-plane-sf-plane-crash-on-cam.courtesy-fred-hayes.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted July 8, 2013 Report Share Posted July 8, 2013 (edited) OMG!! Es cosa mia, o ha amerizado antes de aterrizar? Edited July 8, 2013 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RoteBaron Posted July 8, 2013 Author Report Share Posted July 8, 2013 (edited) La directora del National Transportation Safety Board (NTSB), Deborah Hersman, ha informado que tras una primera revisión de las cajas negras, los pilotos del vuelo 214 de Asiana Airlines trataron de abortar el aterrizaje segundos antes del impacto. La directora de la NTSB agregó que las cajas negras fueron trasladadas durante la madrugada de ayer a Washington para su investigación completa. Dijo que espera que las investigaciones en la pista de aterrizaje duren por lo menos una semana más. Hersman añadió que en los próximos días la NTSB entrevistará a la tripulación del vuelo 214 de Asiana y que la empresa Boeing también formará parte de sus investigaciones. En la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el aeropuerto de San Francisco la NTSB reveló que, según los datos obtenidos hasta el momento, la tripulación del Boeing 777-200,que cubría el vuelo OZ-214 de la compañía Asiana Airlines de Seul (Corea del sur) a San Francisco (USA) fue autorizada para una aproximación visual a la pista 28L. Del contenido de las cajas negras se desprende que la tripulación inició una aproximación normal. Caló flaps a 30 grados, con una velocidad de aproximación de 137 Kt. Siete segundos antes del impacto un miembro de la tripulación advirtió sobre la baja velocidad, 4 segundos antes del impacto con el stick shaker activado, y 1,5 segundos antes del impacto se produce una petición de go around. Según el registrador de datos de vuelo, los aceleradores se encontraban en posición de idle (retrasados), la velocidad significativamente por debajo del objetivo de 137 nudos - el valor exacto aún no determinado -, cuatro segundos antes del impacto el piloto intentó acelerar los motores del avión y los motores respondieron -al parecer- con normalidad. La NTSB confirmó que el PAPI de la pista 28L estaba operativo. El localizador a la pista en servicio estaba disponible pero no la senda de planeo, que estaba fuera de servicio según consta en el correspondiente NOTAM en vigor. No hubo informes de cizalladura del viento ni condiciones climáticas adversas. El controlador de tráfico aéreo operaba con normalidad. En declaraciones del presidente de la aerolínea Asiana Yoon Young Doo, propietaria del avión estrellado en San Francisco, afirma que “Por ahora, estimamos que no hubo problemas por parte ni del avión ni de sus motores». El presidente se negó a comentar la posibilidad de un fallo humano pero indicó que los tres capitanes que viajaban a bordo del avión tenían más de 10.000 de experiencia de vuelo entre todos. En el avión viajaban 307 personas, 16 de ellos tripulantes. El accidente ha costado la vida a 2 pasajeros, y producido heridas de diversa consideración al resto. Ocho de ellos se encuentran en estado crítico. Edited July 8, 2013 by RoteBaron Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted July 8, 2013 Report Share Posted July 8, 2013 OMG!! Es cosa mia, o ha amerizado antes de aterrizar? No, ha chocado con la parte de "rompeolas" del borde de la pista. justo donde está el agua... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RoteBaron Posted July 8, 2013 Author Report Share Posted July 8, 2013 (edited) OMG!! Es cosa mia, o ha amerizado antes de aterrizar? No, ha chocado con la parte de "rompeolas" del borde de la pista. justo donde está el agua... Ahi es donde perdio la cola... La tripulacion de 747 que estaba rodando tenia asientos de primera fila... tiene que ser un mal trago tremendo. Seguramente son los que reportaron que habia gente alrededor del avion y que precisaban ayuda. El audio con subtítulos (no se por que razon no se ven los subtítulos) http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8kBLM-6dUGs Edited July 8, 2013 by RoteBaron Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted July 8, 2013 Report Share Posted July 8, 2013 Pohh... todo apunta a error humano. ¿donde estaban mirando los pilotos para declarar el G/A a 1,5s del impacto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted July 8, 2013 Report Share Posted July 8, 2013 A saber que ocurrió... pero visto ese video, a pesar de los dos fallecidos, la cosa hubiera podido ir mucho peor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted July 9, 2013 Report Share Posted July 9, 2013 Espero que no este relacionado con el accidente, pero una curiosidad que me he encontrado en twitter. http://t.co/57fe4Mxndb Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RoteBaron Posted July 9, 2013 Author Report Share Posted July 9, 2013 No se si estará relacionado con el accidente, pero estoy absolutamente deacuerdo... la mayoría de los pilotos de airliners vuelan en AP hasta 1000 FT y cuando hay que hacer una aproximación visual (como en este caso) o algo que se salga del procedimiento es cuando se nota la falta de entrenamiento... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted July 9, 2013 Report Share Posted July 9, 2013 Joder, pues una de las 2 fallecidas fue atropellada por uno de los vehículos de emergencia. Eso sí que es mala suerte, librar de un accidente de avión, y cuando estás haciéndote a la idea te pasa un camión por encima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RoteBaron Posted July 11, 2013 Author Report Share Posted July 11, 2013 (edited) Aunque no me cuadra mucho... esto no nos lo esperabamos nadie..."In an interview with Korean Authorities the pilot flying reported that a flash of light occurred at 500 feet which temporarily blinded him, the NTSB confirmed that this was mentioned in their interview as a temporary event, too." Edited July 11, 2013 by RoteBaron Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 Aunque no me cuadra mucho... esto no nos lo esperabamos nadie... "In an interview with Korean Authorities the pilot flying reported that a flash of light occurred at 500 feet which temporarily blinded him, the NTSB confirmed that this was mentioned in their interview as a temporary event, too." Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.