Jump to content

Problema comandos.


Figueruelo Madrileño

Recommended Posts


Vale el problema es que a la hora de configurar los comandos del A-10a no me
deja colocar en el hotas el comando de "lanzar arma" me aparecen los
casilleros sin ese tono más grisáceo para que pueda poner ahí el comando.



Me parece algo súper extraño, puesto que en los demás si me ha dejado, y en
este estoy obligado a poner ese comando en el teclado, cosa que me da mucho por
el ass.

 

si alguien le ha pasado y sabe cual es la solución se lo agradecería :D



Link to comment
Share on other sites

GRACIAS SAFJFA ha funcionado , aunque ahora me han aparecido cosas nuevas como el apartado de PANEL DE CONTROL DE LASTE, en la que vienen 4 comandos

-interruptor EAC a ARM

-interruptor EAC a OFF

-LAAP-Mantener altitud y rumbo

-LAAP- Mantener trayectoria

 

Las he configurado todas al joy y en vuelo las clikeo y visualmente en la cabina actuan pero formalmente no hacen ninguna nada.

???? saben porque no actuan, es como si no estubiesen habilitadas, pero raramente en el panel izquierdo si parecen activarse cuando las clickeo.

Link to comment
Share on other sites

GRACIAS SAFJFA ha funcionado , aunque ahora me han aparecido cosas nuevas como el apartado de PANEL DE CONTROL DE LASTE, en la que vienen 4 comandos

-interruptor EAC a ARM

-interruptor EAC a OFF

-LAAP-Mantener altitud y rumbo

-LAAP- Mantener trayectoria

 

Las he configurado todas al joy y en vuelo las clikeo y visualmente en la cabina actuan pero formalmente no hacen ninguna nada.

???? saben porque no actuan, es como si no estubiesen habilitadas, pero raramente en el panel izquierdo si parecen activarse cuando las clickeo.

 

Eso son comandos que se utilizan en el A-10C. Lo del LAAP es para el cambio del tipo de piloto automático, se describen por sí solos lo que hacen.

 

Sacado del manual del A-10C

 

Sistema de Control de Actitud Mejorado (EAC)

 

El sistema EAC (Enhaced Attitude Control System) fue parte de una modernización del sistema de Mejora de Seguridad a Baja Altura y de Designación [Low Altitude Safety and Targeting Enhancement (LASTE)] que se le hizo al A-10A que proporciona función de piloto automático. El EAC utiliza datos procedentes del GPS integrado en el Sistema de Navegación Inercial [Embedded GPS INS (EGI)], el Ordenador Central de Datos de Aire [Central Air Data Computer (CADC)] y el SAS, proporcionando señales de control al timón de profundidad y al timón de dirección como parte del SAS.

 

El Sistema EAC proporciona dos funciones principales al Sistema de Control de Vuelo (FCS):

 

Control de Actitud de Precisión [Precision Attitude Control (PAC)]. En el modo PAC 1, accionando el

disparador en el modo Gun Master, compensará la aeronave a través del SAS para mantener la cruceta

de puntería (Punto de Impacto Calculado) del cañón sobre el objetivo.

 

Piloto Automático de Baja Altitud [Low Altitude Autopilot (LAAP)]. Incluye los modos de piloto

automático Mantener Altitud/Alabeo, Mantener Altitud/Rumbo y Mantener Trayectoria.

 

Combinado, el Sistema de Control de Vuelo [Flight Control System (FCS) del A-10C proporciona una

excelente y estable plataforma bélica desde la que emplear de forma precisa las armas que porta.

Sin embargo, al contrario que en el F-16 por ejemplo, su sistema de control de vuelo no es

fly-by-wire, siendo el piloto mucho más responsable del control de la aeronave a diferencia de

otros aviones. Por tanto el A-10C es principalmente un avión para ser pilotado más por tacto y por

instinto, que puede

ser extremadamente maniobrable en las manos adecuadas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Creo que se han liado otra vez con los controles e indicadores al exportar el AFM y configurar los LUAs.

 

El AFM de los A10A/C debe ser como del 99,99% igual en condiciones limpias, hubo cierta propuesta de mejora de los motores pero implicaba modificaciones estructurales y no fue aceptada creo recordar.

 

En el modelviewer se ve como gran parte de la cabina del A10A está preparada para ser clickable y ahora se les cuelan estos comandos que son del A10C, no funcionan pero producen movimiento en los interruptores correspondientes.

 

Me parece que el A10A va a tener muchos problemas precisamente por ser tan parecido al C. Se les van a colar un montón de comandos, otros no irán... Igual sería más sencillo hacer un A10A a full ya que gran parte del equipamiento está creado y no tendrían estos líos de exportaciones.

Link to comment
Share on other sites

No, no lo han liado, lo que ha hecho ED, es que han integrado el sistema de piloto automático del A-10C, como debe ser.

 

Así que, si no tienes activado el EAC, no tienes piloto automático. Así que, no podrás activarlo y cuando dispares a cañón notarás que el avión tiende a cabecear hacia arriba debido al retroceso (eso lo compensa automáticamente el PA, pero como no funciona sin el EAC....)

 

Y ahora el A-10A no tiene los modos de PA que tenía antes, ahora tiene los modos de PA reales. Por ejemplo, antes el modo normal del piloto automático del A-10A lo que hacía era seguir la ruta de los WP, realizando virajes y cambios de altitud, ahora ya eso no existe, como en la realidad.

 

Buena decisión por parte de ED

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si es eso SAFJA desde luego es una muy buena decisión. Había leído o interpretado mal los posts previos.

 

Eso si, creo que en cada Upgrade importante (cambio de versión o anunciado en el Changelog), lo mejor será que el programa vuelva a crear los LUAs de los controles.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website