BRISAFRESCA Posted August 11, 2013 Report Share Posted August 11, 2013 Hola a todos Alguno de vosotros me ha escuchado alguna vez en el TS quejarme de que la hierba está pixelada, granulada ó que parpadea, pues aquí os dejo un video con ello, si os fijáis en la hierba de los laterales de la carretera podréis ver que es rara, para que se note poner el video a 720 HD y pantalla completa. ¿alguien mas le ocurre? ¿Esto es porque no tengo mipmapping? ¿Alguien sabe la solución para que se ve el verde la hierba más suavizado sin pixelado? Gracias Saludos Brisafresca https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UEXTrC-jOJw Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAFJFA F1 Team Posted August 11, 2013 Report Share Posted August 11, 2013 (edited) Pues no se ve nada, no es que diga, que no se ve lo que comentas, si no que la calidad del vídeo es malísima y no se ve una.... A ver si puedes aumentar la calidad del vídeo. Saludos Edito: Ya se ve con mejor calidad, estaba acabado de subir el vídeo. Edited August 11, 2013 by SAFJFA F1 Team Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted August 11, 2013 Report Share Posted August 11, 2013 A bote pronto se me ocurren tres motivos posibles: * Sincronizacion vertical activada y mal configurada * Filtro Anisotropico por debajo de 4x * Tasa de refresco de la pantalla y resolucion no nativas a la del monitor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted August 11, 2013 Author Report Share Posted August 11, 2013 A bote pronto se me ocurren tres motivos posibles: * Sincronizacion vertical activada y mal configurada * Filtro Anisotropico por debajo de 4x * Tasa de refresco de la pantalla y resolucion no nativas a la del monitor Gracias por responder 1.- No lo uso en las opciones del simulador, lo tengo activado cómo configuración global en el panel Nvidia pero lo desactivé pero nada. 2.- Uso 16x directamente desde el panel Nvidia, no uso el de opciones del DCSW. 3.- ¿A que te refieres con ello? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted August 11, 2013 Report Share Posted August 11, 2013 Creo que seria mejor activar el filtro anisotropico desde la aplicacion, pero bueno, eso ya es cosa del rendimiento que tu notes mejor o peor con una u otra opcion Respecto a lo de la tasa de refresco y la resolución te lo explico. Los monitores de hoy en dia suelen ser FullHD y tienen (por lo general) una resolución de 1920x1080 y una tasa de refresco de 60 hrz. Si estas forzando una resolución más baja de tu nativa de monitor (normalmente la nativa es la más alta que soporta el monitor en Windows) pueden darse casos de parpadeos y cosas raras, no tiene por que, pero puede pasar, al igual con el refresco de pantalla. Hay pantallas que soportan 50 o 60 hrz, asegurate de usar la nativa de tu monitor que normalmente será 60 hrz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted August 11, 2013 Report Share Posted August 11, 2013 Creo que lo más importante para quitar este efecto (que se conoce como "shimmering") es la configuración del AA. Este tipo de efecto se debe, normalmente, a la utilización de AA en Multisampling en escenarios con texturas faltas de mip maps. La solución es utilizar algunos de los modos de AA de Nvidia que incluye Supersampling (4xS por ejemplo, 8xS). Puedes ver el tipo de AA con el Nvidia Inspector. Dale una mirada y me cuentas cualquier duda :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted August 11, 2013 Author Report Share Posted August 11, 2013 Creo que seria mejor activar el filtro anisotropico desde la aplicacion, pero bueno, eso ya es cosa del rendimiento que tu notes mejor o peor con una u otra opcion Respecto a lo de la tasa de refresco y la resolución te lo explico. Los monitores de hoy en dia suelen ser FullHD y tienen (por lo general) una resolución de 1920x1080 y una tasa de refresco de 60 hrz. Si estas forzando una resolución más baja de tu nativa de monitor (normalmente la nativa es la más alta que soporta el monitor en Windows) pueden darse casos de parpadeos y cosas raras, no tiene por que, pero puede pasar, al igual con el refresco de pantalla. Hay pantallas que soportan 50 o 60 hrz, asegurate de usar la nativa de tu monitor que normalmente será 60 hrz La resolución del video está retocada por Camtasia, yo uso u TFT de 19´´ y uso la resolución y frecuencias nativas cómo dices: (1280x1024/ 60Hz). He cambiado para probar una resolución mas baja 1280x768 y lo que si he notado es que gano fps un chorro en el suelo hasta 60 cuando acostumbraba a ver aprox 35 fps ( 60 fps con tssaa y sincronización vertical activados que decían que no era bueno dejarlos encendidos) Pero aun así persiste el parpadeo, granulado ó pixelado del terreno. Creo que lo más importante para quitar este efecto (que se conoce como "shimmering") es la configuración del AA. Este tipo de efecto se debe, normalmente, a la utilización de AA en Multisampling en escenarios con texturas faltas de mip maps. La solución es utilizar algunos de los modos de AA de Nvidia que incluye Supersampling (4xS por ejemplo, 8xS). Puedes ver el tipo de AA con el Nvidia Inspector. Dale una mirada y me cuentas cualquier duda :) Probaré eso del Multisampling, eso lo he toqueado para los tweaks del FSX. Os cuento en un rato. Gracias Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted August 11, 2013 Author Report Share Posted August 11, 2013 Creo que lo más importante para quitar este efecto (que se conoce como "shimmering") es la configuración del AA. Este tipo de efecto se debe, normalmente, a la utilización de AA en Multisampling en escenarios con texturas faltas de mip maps. La solución es utilizar algunos de los modos de AA de Nvidia que incluye Supersampling (4xS por ejemplo, 8xS). Puedes ver el tipo de AA con el Nvidia Inspector. Dale una mirada y me cuentas cualquier duda :) Conseguido ya no tengo el shimmering, pero he tenido que aplicar el ``8x Sparse Grid Supersampling´´ . Este modo¿ consume mucho rendimiento? ¿Hace trabajar la máquina mas, la esfuerza? Gracias Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted August 12, 2013 Author Report Share Posted August 12, 2013 He realziado varias pruebas y veo que puedo quitar el pixelado también con 4x Sparse Grid Supersampling, sin embargo baja muchos los fps, especialmente cuando vuelas, me parece que sólo usaré esto para el Combined Arms. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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