Jump to content

DCSW - Pixelado de texturas del terreno


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Hola a todos

 

Alguno de vosotros me ha escuchado alguna vez en el TS quejarme de que la hierba está pixelada, granulada ó que parpadea, pues aquí os dejo un video con ello, si os fijáis en la hierba de los laterales de la carretera podréis ver que es rara, para que se note poner el video a 720 HD y pantalla completa.

 

¿alguien mas le ocurre? ¿Esto es porque no tengo mipmapping? ¿Alguien sabe la solución para que se ve el verde la hierba más suavizado sin pixelado?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UEXTrC-jOJw

Link to comment
Share on other sites

A bote pronto se me ocurren tres motivos posibles:

 

* Sincronizacion vertical activada y mal configurada

* Filtro Anisotropico por debajo de 4x

* Tasa de refresco de la pantalla y resolucion no nativas a la del monitor

 

 

Gracias por responder

 

1.- No lo uso en las opciones del simulador, lo tengo activado cómo configuración global en el panel Nvidia pero lo desactivé pero nada.

 

2.- Uso 16x directamente desde el panel Nvidia, no uso el de opciones del DCSW.

 

3.- ¿A que te refieres con ello?

Link to comment
Share on other sites

Creo que seria mejor activar el filtro anisotropico desde la aplicacion, pero bueno, eso ya es cosa del rendimiento que tu notes mejor o peor con una u otra opcion

 

Respecto a lo de la tasa de refresco y la resolución te lo explico. Los monitores de hoy en dia suelen ser FullHD y tienen (por lo general) una resolución de 1920x1080 y una tasa de refresco de 60 hrz. Si estas forzando una resolución más baja de tu nativa de monitor (normalmente la nativa es la más alta que soporta el monitor en Windows) pueden darse casos de parpadeos y cosas raras, no tiene por que, pero puede pasar, al igual con el refresco de pantalla. Hay pantallas que soportan 50 o 60 hrz, asegurate de usar la nativa de tu monitor que normalmente será 60 hrz

Link to comment
Share on other sites

Creo que lo más importante para quitar este efecto (que se conoce como "shimmering") es la configuración del AA. Este tipo de efecto se debe, normalmente, a la utilización de AA en Multisampling en escenarios con texturas faltas de mip maps.

 

La solución es utilizar algunos de los modos de AA de Nvidia que incluye Supersampling (4xS por ejemplo, 8xS). Puedes ver el tipo de AA con el Nvidia Inspector.

 

Dale una mirada y me cuentas cualquier duda :)

Link to comment
Share on other sites

Creo que seria mejor activar el filtro anisotropico desde la aplicacion, pero bueno, eso ya es cosa del rendimiento que tu notes mejor o peor con una u otra opcion

 

Respecto a lo de la tasa de refresco y la resolución te lo explico. Los monitores de hoy en dia suelen ser FullHD y tienen (por lo general) una resolución de 1920x1080 y una tasa de refresco de 60 hrz. Si estas forzando una resolución más baja de tu nativa de monitor (normalmente la nativa es la más alta que soporta el monitor en Windows) pueden darse casos de parpadeos y cosas raras, no tiene por que, pero puede pasar, al igual con el refresco de pantalla. Hay pantallas que soportan 50 o 60 hrz, asegurate de usar la nativa de tu monitor que normalmente será 60 hrz

 

La resolución del video está retocada por Camtasia, yo uso u TFT de 19´´ y uso la resolución y frecuencias nativas cómo dices: (1280x1024/ 60Hz).

 

He cambiado para probar una resolución mas baja 1280x768 y lo que si he notado es que gano fps un chorro en el suelo hasta 60 cuando acostumbraba a ver aprox 35 fps ( 60 fps con tssaa y sincronización vertical activados que decían que no era bueno dejarlos encendidos)

 

Pero aun así persiste el parpadeo, granulado ó pixelado del terreno.

 

 

Creo que lo más importante para quitar este efecto (que se conoce como "shimmering") es la configuración del AA. Este tipo de efecto se debe, normalmente, a la utilización de AA en Multisampling en escenarios con texturas faltas de mip maps.

 

La solución es utilizar algunos de los modos de AA de Nvidia que incluye Supersampling (4xS por ejemplo, 8xS). Puedes ver el tipo de AA con el Nvidia Inspector.

 

Dale una mirada y me cuentas cualquier duda :)

 

Probaré eso del Multisampling, eso lo he toqueado para los tweaks del FSX.

 

Os cuento en un rato.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Creo que lo más importante para quitar este efecto (que se conoce como "shimmering") es la configuración del AA. Este tipo de efecto se debe, normalmente, a la utilización de AA en Multisampling en escenarios con texturas faltas de mip maps.

 

La solución es utilizar algunos de los modos de AA de Nvidia que incluye Supersampling (4xS por ejemplo, 8xS). Puedes ver el tipo de AA con el Nvidia Inspector.

 

Dale una mirada y me cuentas cualquier duda :)

 

Conseguido ya no tengo el shimmering, pero he tenido que aplicar el ``8x Sparse Grid Supersampling´´ .

 

Este modo¿ consume mucho rendimiento? ¿Hace trabajar la máquina mas, la esfuerza?

 

Gracias :aplauso-6::icon_mrgreen:

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website