Jump to content

desligar slew (cursor) del radar A-G del steerpoint?


Japo32

Recommended Posts

Hola.. Tengo una preguntita que me asalta.

 

Cuando pasamos de steerpoint el slew (cursor) del radar en modo A-G va ligado a la posición del steerpoint... Eso está bien para no tener que buscar.. Pero y si salimos de ruta y queremos barrer una zona que no tiene steerpoint? Si ya se que podemos hacer un steerpoint nuevo a partir de un markpoint.. peeeero.. no hay forma de desligar y que enfoque al centro de nuestro radar del terreno que tenemos delante del avión? En el MFD pulsando una de las obs derechas (no se si era la CS) se pone en el centro.. pero no puedo mover el cursor.

Si hay manera de desligarlo, Como habría que hacer para ligarlo?

 

Otra cosilla. Para hacer un steerpoint a partir de un markpoint. Selecciono no lo que quiero en HUD.. o TGP o donde sea y lo asigno en el Markpoint (en su area, hud, tgp... etc).. perfecto.. me aparecen las coordenadas. Si luego voy a la página de steerpoint y ponto un nuevo numero de steerpoint y enter este nuevo no me sale con las coordenadas del markpoint. Solo he conseguido hacer un nuevo steerpoint a partir de la página del Markpoint pulsando luego el botón numero cero.. y creará un steerpoint con el número de orden que tenía el markpoint.

Lo digo por que lo vi crear en este video:

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GwfDIOz3eUk#t=191

 

pero a mi no me sale la coordenada del markpoint al insertar en nuevo número de steerpoint.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Para barrer en A-G delante del morro del avión tienes que activar el modo SP (SnowPlow) en el MFD donde tengas activo el Radar. Una vez hecho esto tienes que pulsar TMS Arriba (el mismo boton que pulsas como si quisieras fijar un objetivo) desbloqueas el cursor slew en el radar AG. Página 46 del BMS-Manual y Página 94 del Dash-1

 

Sobre el tema de los mark ten en cuenta que todos los marks que hagas se guardan del Stp 26 hasta el 30. Cuando haces un Mark si pulsas en el ICP el 0 (como has dicho) te deja ese Stp como activo. Si simplemente quieres hacer un Mark pero no hacerlo tu Stp activo en ese momento no pulsando el 0 pero más tarde si quieres saber las coordenadas de ese Mark tendrías que poner como activo tu Stp 26 (o 27 o 28 o 29 o 30, depende del que se le haya asignado) y consultar la página STPT (ICP 4) para ver la información de dicho punto. Página 64 y principio de la 65 del Dash-1 y Página 42 del BMS-Manual

 

 

Te dejo los números de página de los manuales por si quieres profundizar más en el tema, sobretodo en el de los MARK que tiene su miga.

Link to comment
Share on other sites

Gracias!

 

No si los mark y steer tienen sus miga.. Gracias a que los vi en su momento en el A10 es más "sencillo ahora". Creo que para desligar el cursor le di a TMS arriba en su momento.. pero quizá no en el modo SP.. que supongo que será el que pulsé en su momento.

 

Gracias! le echo una mirada al manual. El problema de los manuales es que tiene nosecuantos separados que son añadidos del principal. Si pudiera aunarlo todo en uno estaría genial. Pero bueno.

Link to comment
Share on other sites

o también puedes hacer como yo y cagarte en todo, tocar todos los botones que tiene el hotas (en momentos de cabreo, créeme que el número de botones que tenga se multiplica por 1000) lanzar un maverick y deposito de combustible sin querer, amenazar al cursor y sorprendentemente, funciona. 100% garantizado, y sino, repetir el proceso. :game:

Link to comment
Share on other sites

o también puedes hacer como yo y cagarte en todo, tocar todos los botones que tiene el hotas (en momentos de cabreo, créeme que el número de botones que tenga se multiplica por 1000) lanzar un maverick y deposito de combustible sin querer, amenazar al cursor y sorprendentemente, funciona. 100% garantizado, y sino, repetir el proceso. :game:

:niorisa: :niorisa: :niorisa:

Link to comment
Share on other sites

Vale.. probado y funciona.

 

Una dudilla más.. En el TGP como paso a modo point? en el manual dice que pulso TMS arriba y pasa a aera y si puede a point. Si no puede que vuelva a pulsar TMS arriba.. pero no hay manera. Estoy en FLIR y se distingue muy fácilmente los contornos del objeto. Necesito el modo point para bombardear un objetivo movil.

 

graaaacias!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website