Jump to content

Solicitud Formación


Malaplauso

Recommended Posts

Hola,

 

como se sugirió en la reunión, me gustaría poder quedar con alguien para poder obtener conocimientos en armamento aire aire y radar con el fin de hacer el ATA lo antes posible.

 

No quiero que se me entienda como comodidad, simplemente como guía en cuanto que me orientéis a qué documentos leer antes de quedar para hacer un vuelo, misión simplona... de cara a aprender el manejo.

 

En principio tengo disponibilidad por las noches y el fin de semana. Lo único estoy pendiente de hacer unas pruebas con la nueva máquina porque igual tengo que gestionar un RMA de la fuente o de la placa que hacen cosas raras, por lo que igual estoy unos días offline.

 

En cualquier caso, puedo ir leyendo documentación de cara a concretar un día.

 

Podría ponerme con las misiones ATA a la brava y resolverlas por prueba y error, pero prefiero leer y volar con alguien y entender lo que estoy haciendo.

 

Así que voluntarios, razón en portería.

 

Merci.

Link to comment
Share on other sites

A ver, está bien que pidas ayuda y que muestres interés. Es un punto a favor, veo que tienes ganas, eso es bueno.

 

Pero tienes que entender que este es un simulador exigente, que pide el esfuerto por parte de quien quiere aprenderlo. Hay que leer.

Hay que leer MUCHO. Tienes que coger manualaes, leerlos, prácticar lo que lees, pausar el simulador, leer más. Así lo hemos hecho todos y creo que es un hábito que no se debería de perder.

 

Las misiones de la ATA, en general están pensadas para gente que no tiene prácticamente ni idea de AA. Las cuestiones que te puedan surgir estarán contestadas en el post de la misión casi con total seguridad. Hay que leer el foro.

La única que es jodida es la del escort a los Prowlers. Cogéte las otras tres, lee el manual, lee el foro y no tendrás ningún problema es hacerlas suficientemente bien.

 

Manual en castellano, no me cansaré de repetirlo. Aunque algunas cosas estén desfasadas, es una referencia muy buena y muy bien estructurada. Hay que empezar por la primera página y acabar por la última, delante del simulador, practicando y entendiendo cada frase.

 

Después, para las dudas que te queden no creo que nadie tenga problemas en echarte una mano pero, por favor, LEED UN POCO.

Link to comment
Share on other sites

De acuerdo contigo Evola, pero vuelvo a repetir que no es por comodidad, es por rentabilizar el tiempo y planificación. Después del apocaleches, la sección de descargas no existe, yo tengo mucha documentación y no sé bien por dónde empezar (dash, allied force, mogollón de documentos que me pasó Toque...)

 

Entiendo que podría leer todo, sentarme como dices delante del simulador y probar. El problema es que no tengo el suficiente tiempo para hacerlo por trabajo, familia...

 

Me recuerda a cuando estudié la carrera en la universidad de forma presencial donde te dan apuntes y lo complementas con bibliografía o también me recuerda cuando empecé y abandoné la carrera de Matemáticas por la UNED porque no tenía tiempo material para cogerme un libro de álgebra por ejemplo, leerlo de la primera a la última página, entenderlo, asimilarlo, ejercitarlo...ya que lo hice con hijos. No quiero que acabe abandonando este mundo por el mismo motivo, que para mi desgracia me gusta mucho aunque lo haya descubierto tarde y de un modo masoquista por haber elegido falcon como primera experiencia.

 

En definitiva, lo que vengo pidiendo es algo de guía o estructura a la hora de dar pasos y rentabilizar al máximo el tiempo empleado en el simulador. Sé que muchos lo han hecho como dices, pero no todos tenemos las mismas circunstancias para poder hacerlo.

 

Te aseguro que leer leo, pero a veces tengo la sensación que tenía que haber empezado por otro lado antes, lo que me implica tener que volver a leer lo ya leído anteriormente.

 

Supongo que todo depende de la experiencia y circunstancia de cada uno.

Link to comment
Share on other sites

Empieza por ese que te manda Evola, te lees la sección aire aire y luego en el manual de BMS te miras lo que cambia con respecto al original.

 

La estructura es compleja porque hemos tenido muchos añadidos y no hay un buen manual que implemente todo sino que la formación está dispersa en distintos, para ello lo mejor es coger un tema, el que sea (por ejemplo aire aire) y empezar desde el manual más antiguo hasta el más nuevo.

 

Respecto a lo que comentas del tiempo pues aquí hay gente con hijos, currándose una oposición, con sus trabajos etc etc.

 

Tienes que comprender que este hobby requiere meterle tiempo y para ello muchos hemos renunciado a alguna que otra hora de sueño para poder seguir en él. Aquí la gente te va a ayudar en lo que haga falta cuando tengas dudas y demás pero de ahí a llevarte de la mano todo el camino no. Ya sacaste el CR1 que era el primer paso. Si te das cuenta respecto al tema de armamento no hay cursos que para eso está la ATA, se trata de leer y aplicar lo conocido y luego el instructor de turno te corregirá el ejercicio.

Link to comment
Share on other sites

Antes te iba a poner justo el manual que te ha pasado Evola, pero he tenido que marchar jejeje.

 

Entre ese, y el Dash 1, ya tienes para empezar. Date cuenta que el Dash te va a servir para conocer qué hace cada botón/palanca/selector dependiendo del modo en que estés. Profundiza en el radar AA y AG, datalink, ICP... Vamos, es el manual propio del avión. El del F4AF te sirve para mecanizar cada tipo de armamento, pero ambos son parejos y complementarios.

 

Pero como te dice Shango también, es parte de la práctica llegar a la maestría que los pilotos tienen (reales o los frustrados que se dedican a ésto del Falcon).

 

De todos modos, si hace falta echarte una mano, tienes mi número (o sino un MP), y yo suelo tener bastante tiempo libre. En lo poco que sé, te puedo ayudar.

 

Saludos.

 

EDITO: el Dash 1 lo tengo en castellano para el BMS 4.32, si no lo tienes dímelo y te lo subo.

Edited by shaeone
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website