Jump to content

Pregunta sobre Airbus


RoteBaron

Recommended Posts

Hola a todos. Casi seguro que mi pregunta va a causar más de una risa, pero no se como solucionarlo, así que ahí va.... Estoy volando el Airbus X Extended, pero me imagino que esto será así para todos los A320. Tras terminar la Descent Preparation Checklist, marco la altitud en la FCU y empezamos el descenso, pero entonces la copi me dice: "FMA Check" y el comandante (yo) dice (fonéticamente :icon_mrgreen: ): "Reid aitiut", y así hasta que pulso skip en las checklists porque si no no se calla... expertos en Airbus... ¿qué parte de las checklists es esa?

Bueno, y esto como simple curiosidad de como estaba la meteo hoy llegando el vuelo ISR731 a Katowice. El METAR es de depués de llegar a parking queincluso han empeorado las condiciones...

METAR EPKT 082200Z VRB01KT 1200 0400N R27/2000 BCFG BR FEW001 05/05 Q1024

EPKT_zps848a72e4.png

Link to comment
Share on other sites

Para hacer el descenso y continuar con las checklist, tienes que rellenar el apartado del FMC (o como se diga en Airbus) del performance descent (o aproximacion.. no me acuerdo pero es diferente la página a las demás). El "reid altitude" que dices.. creo que era "radio altitude" y es que pongas la altura de decisión de dicho aeropuerto. Había dos opciones en dicha página del FMC.. está a la derecha. Una de las dos es la que se puede pinchar.

 

Una vez rellenada esa página con los vientos, altitud de transición, DH etc.. continuará el checklist.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos por vuestras respuestas, pero el premio se va para JOSETI, eres un fenómeno... :aplauso-6:

 

Pensando pensando quizas los que dice es RA Attitude...

 

Gracias tambinén Japo32. La DH la pongo durante la Descent Preparation Checklist, y luego ya durante el descenso relleno el resto de los datos, QNH, temperatura, etc...

 

Sigo buscando el tema de los Brake Fans...

Link to comment
Share on other sites

El brake fans lo tienes en la derecha de las luces del tren (o justo encima del interruptor del Nouse Wheel Steering y anti-skid)creo que si esta modelado porque mas de una vez en pistas cortas y cargado he tenido que usar mas de lo habitual el freno diferencial y he terminado encendiendo los fans.

 

Es mas recuerdo que alguna vez me salto el aviso de brake hots con el consecuente aviso sonoro y el Master Caution.

 

Dejo una imagen para que lo veas, una vez que dejes de lado el pato claro :xd:

 

8182730456_2496bfb474_o.jpg

 

Un saludo.

 

P.D: Alguien se ha fijado que pone LS en vez de ILS? :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Joer, si es un perro me muerde... :whistling:

 

El calentamiento de los frenos sí que está simulado, porque el otro día tras el Go Around y posterior aterrizaje en Katowice me empezó a pitar, pero lo que no sabia era si estaban simulados los fans. Por lo que he leído por ahí el procedimiento a seguir es permanecer en taxiway hasta que baje la temperatura, ¿no? esque puede parecer una tonteria, pero intento seguir todos los procedimientos a rajatabla... incluso mantengo la temperatura del cokcpit / cabina entre 21 - 22 grados a pesar de que no hay pasajeros que se quejen... :icon_mrgreen:

 

También suelo tener un aviso de Ice Detected, pero por lo que he visto en un foro de Aerosoft es cosa del simulador en sí, en el Extended no está simulado el engelamiento. Cuanta razón tiene Japo32 cuando dice que se echa de menos un sistema de fallos aleatorios ademas de poblemas de engelamiento, bird strikes, etc...

 

¿En cuanto al procedimiento correcto de los Go Around tienes algo por ahí?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website