Jump to content

Duda sobre espacios aéreos


RoteBaron

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una duda con los espacios aéreos, a ver si alguien sabe resolvermela.

 

Estoy haciendo un vuelo con la aerolínea desde Ben Gurion a Don Mueang (ISR971) con el Boeing 767-300ER en IVAO y sobrevuelo ciertos espacios aereos. El caso es que en Siria, el controlador (OSTT_CTR) ha sido sin llegar a llamarlo antipatico, extremadamente seco, y en cambio ahora estoy sobrevolando Iran y se ha puesto en contacto conmigo IR-EAC para preguntarme algo y cuando le he respondido se ha despedido de forma muy amable. La duda que tengo es si en vuelo real si una aerolinea israeli tiene que hacer este mismo trayecto (Israir ya no lo vuela) o similar (creo que El Al vuela un carguero a VHHH o VSSS, no estoy seguro) puede sobrevolar estos paises o si puede y no los sobrevuela, o si no puede...

 

Gracias

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Desconozco la situación de esos países en la actualidad, pero por lo que yo se, un país si puede prohibir sobrevolar su espacio aéreo a las aerolíneas de otro país en ruta a un tercero. Seguramente hay por aquí pilotos que te pueden asesorar mejor.

Link to comment
Share on other sites

Irán no permite el sobrevuelo de aeronaves israelies sobre su territorio. Eso seguro.

 

Sobre el caso sirio...al estar en guerra, el gobierno legitimo de Siria puede no haber decretado el cierre del espacio aéreo, como asi se extrae del supuesto incidente que le ocurrio a un Airbus de una compañia rusa...que sobrevolando siria fue objeto de un supuesto intento de derribo (creo que vieron la estela de un misil.....ascendieron a un FL superior...y no paso nada). Al no estar cerrado, depende de las autoridades aeronauticas del pais de la aerolinea.

En el caso ruso creo recordar que indicaron que no recomendaban su sobrevuelo pero no prohibian su sobrevuelo.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website