caryman2801 Posted January 10, 2006 Report Share Posted January 10, 2006 Hola, ya que estais hablando del tema soy otro de los muchos que se prepara las oposiciones para entrar en la AGA , pero por mi propia cuenta y me gustaria preguntar algunas cosas. - una de ellas es si importa mucho la estatura. en exclusiones medicas ponen que no se puede ser mas bajo de 1,63 (creo) y yo mido cerca de 1,72. en fin que aunque legalmente este dentro de lo permitido quisiera saber si suelen escoger gente mas alta... -¿influiria eso para ser piloto de cazas? (puestos a soñar...)por si sabe alguien mas o menos si te restringen mucho por eso - otra de mis preguntas es si es posible continuar (por uno mismo) con una carrera una vez dentro en la academia general del aire. en mi caso estaría en 3º de ingeniero aeronautico y puesto que en la AGA se estudia fisica, aerodinamica,electromagnetismo... y eso lo he dado con mayor nivel en la carrera ¿seria posible continuar con los estudios? - Por uñtimo quisiera que me confirmaseis si realmente puedes hacerte un examen medico en el CIMA antes de nada, ya sea gratis o pagando lo que sea y que tendria que hacer En fin, si alguien pudiera resolver mis dudas, se lo agradeceria. un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted January 10, 2006 Report Share Posted January 10, 2006 Por lo de la estatura no te preocupes,hombre,siempre queda la opción de aprender Japones e ir al país del sol naciente.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caryman2801 Posted January 10, 2006 Author Report Share Posted January 10, 2006 jaja gracias por tu respuesta y si alguien mas pudiera responder a las demas cuando puedan , mejor que mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazur Posted January 10, 2006 Report Share Posted January 10, 2006 Vale, todo esto está muy bien, pero la manera más rápida y fácil de poder ser piloto de combate en España es... VOLAR CON EL E69 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caryman2801 Posted February 1, 2006 Author Report Share Posted February 1, 2006 En el CIMA suelen atenderte y echarte un vistazo para decirte a priori si puedes ser apto o si no lo eres, y te evitan desperdiciar tiempo y esfuerzo. Conozco gente con dudas a quienes han atendido y les ha mirado el oftalmólogo gratis y les ha dicho si o no. Si quieres el tlf (y tines más o menos la edad para presentarte allí diciendo al año que viene oposito) dimelo y te lo paso. ¿Podrías darme ese número a mi? He encontrado 4 números del CIMA en Internet y cuando por fin me cogen la llamada (llevo una semana llamando día y tarde) me pasan a un 5º teléfono y me dicen que de reconocimientos " apriori" nada de nada, o eres piloto militar o eres civil y dejas un pastón pero que, en todo caso, tengo que venir el día de la oposición... La cuestión es que no vivo en Madrid así que tengo que saber con seguiridad si me atenderán. ¿Alguien puede ayudarme? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted February 1, 2006 Report Share Posted February 1, 2006 Pues lamento no poder serte de mucha ayuda, pero queria comentarte un par de cosas. Lo de compaginar la carrera de aeronauticas con los estudios de piloto en la academia, olvidate, si logras entrar tendras que dedicarte al 150% a los estudios, piensa que son muy muy cañeros, no creo que te sobre tiempo y menos para estudiar otra carrera que precisamente, tambien te exige una barbaridad, como ya sabras si estas en tercero. De todas formas imagino que en el contrato tendras una especie de clausula de exclusividad, para que no puedas hacer nada fuera de la academia, no se la juegan en estas cosas, si te cojen te quieren en exclusiva , con dedicacion absoluta, no se jugaran gastarse el dinero del estado en alguien que no esta por el tema. Creo yo vamos, que opinen los demas. Lo del cima pues en mi caso hice exactamente eso pero para piloto comercial, antes de meterme quise asegurarme sin embargo para poder hacero tienes que tener una carta de la escuela a la que quieres ir conforme estas matriculado ahi. No puedes ir por libre que yo sepa, otra cosa es que extraoficialmente si lo hagan. Busca bien el telefono, que tiene que estar por ahi, y ellos te informaran. Imagino que muchas personas estaran en tu misma situacion de incertidumbre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted February 1, 2006 Report Share Posted February 1, 2006 Hola, que yo sepa hay otra clínica, CREO que privada en Barcelona donde también hacen el reconocimiento inicial del CIMA, tal vez, como son privados, te puedan hacer algún tipo de reconocimiento aunque no tenga validez y no te den el certificado pero sí para saber si lo pasarías o no... No sé el nombre, busca por el google por el certificado medico clase I. Efectivamente, para ir al CIMA tiene que ser que te presente una escuela (o los militares.) Pregunta en extracrew.com si acaso. Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caryman2801 Posted February 1, 2006 Author Report Share Posted February 1, 2006 Pues muchas gracias a Winlet y Mork por vuestra respuesta, simplemente preguntaba lo del CIMA por esos rumores que hay de esa "atencion desisnteresada" que dicen que te hacen, seguiré investigando y si no, me la jugaré. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted February 1, 2006 Report Share Posted February 1, 2006 Ojo, no confundas el cima clase uno con lo que han de pasar los aspirantes a piloto militar! que es muchisimo mas duro (selectivo). En Barcelona hay un par de sitios privados donde puesdes pasar el cima Clase 1, pero lo que tu buscas supongo que solo lo pueden hacer en el mismo CIMA. Lo dicho, llama directamente ahi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted February 1, 2006 Report Share Posted February 1, 2006 Si, yo por lo menos doy por hecho que el de los militares será muchisimo más duro y solo te lo haran en el CIMA, pero como hablaron de "tienes que tener una carta de la escuela a la que quieres ir conforme estas matriculado ahi. " Pues lo comentaba, a sabiendas de que no pasar el Clase I obviamente significa no pasar uno mucho mas duro. Vamos, que era de imaginar. Asi que por si ni claro, pues eso mismo que dice Mork, que desde luego la de barcelona no te va a dar nada válido ni nada, pero supongo que es mejor tener una idea a tener que arriesgarse del todo metiendose y que luego le puedan tirar a uno. Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caryman2801 Posted February 2, 2006 Author Report Share Posted February 2, 2006 lo que tu buscas supongo que solo lo pueden hacer en el mismo CIMA. Lo dicho, llama directamente ahi. claro, pero si el caso es que como os comentaba he llamado, di con la extensión de reconocimientos médicos y cuando pregunté por un "examen no oficial" (vamos, de escaqueo) pues se hicieron los locos, cuando por este hilo se afirma de gente a quien si se lo han hecho, aunque tampoco dije pues sí que lo haceis que me han lo han dicho... quizas se necesite algún enchufe, o ir allí y poner carita de pena y pedirles el favor...yo que sé Lo que yo buscaba no era el examen completo sino aquellas partes del mismo donde todo el mundo cae (como la vista, la columna, oido...etc ) y si no es en el cima no veo conveniente ir a otro sitio poruqe sigues jugandotela, excepto para la vista Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manuelgarcia Posted February 2, 2006 Report Share Posted February 2, 2006 amigo si quieres ser piloto no dudes en hacerlo siempre puedes dedicarte a otra cosa. mi experiencia personal: yo pude hacerlo pero me falto lo que hay que tener entonces mi padre me ponia todos los medios y por dinero no era problema pero al final ese fue el problema era un niño de papa y no me altaban las 5 mil pelas en el bolsillo por lo que estudiar no iba conmigo..... me arrepiento mucho de aquello espero que si estas en la misma situacion no lo dudes. yo colecionava fotos, pelis, libros por eso al ver este mundo hace poco no lo dude ...... animo y a por ello. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
widowmaker Posted February 7, 2006 Report Share Posted February 7, 2006 si es lo que te mola, no lo dudes y no te concedas excusas. En mi caso fue que tenia mas dioptrias que rompetechos , aunque luego me operé y no tuve ningun problema como tropa profesional. mi consuelo fue hacerme paracaidista en el EA, y la verdad es que cuando fuimos al CIMA para el reconocimiento medico para el curso de apertura manual me moria de envidia al ver a los "pimpollos" del AGA. ya nos contaras , pero bueno, tampoco es el fin del mundo ¡siempre te quedara el E69! :congreso: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
widowmaker Posted February 7, 2006 Report Share Posted February 7, 2006 Tambien tienes un plan "B" :? en caso de que lo intentes y no lo consigas y es hacerte tripulante de Hercules o P-3 Orion, etc...seguro que hallá arriba si haces buenas migas con el piloto..... Te aseguro que un vuelo rasante en Hercules tiene tela! :paracaidista: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.