Marci Posted January 19, 2014 Report Share Posted January 19, 2014 (edited) Hola a todos por leerme, como novato que soy tengo una duda, bueno os miento tengo muchas. pero esta es la siguiente: En Ivao escucho una conversación del piloto Aeropuerto de Asturias pista 29 el piloto dice creo: Piloto: Solicito salida W(hisky) y confirmamos leído del ATIS con la letra Juliet. Torre (Asturias)(LESA): Piloto viento 226 a 05 nudos pista DOS NUEVE (29) Autorizado para despegar, llame alcanzando Wishky No entiendo solicito Salida para W(hisky) leído del ATIS con la letra J(uliet) W(hisky)=W Alguien me podría ayudar con estos dos conceptos Gracias por todo Yas me queda menos Edited January 19, 2014 by Marci Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted January 20, 2014 Report Share Posted January 20, 2014 Pues entiendo que si el vuelo es VFR solicitada salida por el punto Oeste (Whisky= W como bien apuntas) y el ATc le indica que llame (avise) cuando alcance el punto Oeste de notificacion (conoces el tema de los puntos de notificacion VFR, no?) Lo que no entiendo es lo de Atis Juliet, a ver si alguien más versado nos indica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAGDES Posted January 20, 2014 Report Share Posted January 20, 2014 Buenas, el Atis, supongo que sabrán es la información meteo del campo, a parte de otras informaciones de interés como el QNH, pista en uso etc, este suele cambiar cada 10 minutos de forma automática, a no ser que haya un cambio importante que adelante el nuevo atis, bueno pues la cosa es que cada Atis se le asigna una letra del alfabeto. Por ejemplo a las =8:00 Atis A ...a las =8:10 cambiara a Atis B ( bravo) y así en adelante. en ese caso el piloto estaba comunicando que tenia copiado Juliet, que se supone que es la ultima informacion Atis que se estaba reportando en ese momento Espero que os sirva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted January 20, 2014 Report Share Posted January 20, 2014 Gracias Ragdes, sé lo que es el Atis pero no sabía que se reportaba de esa manera.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marci Posted January 20, 2014 Author Report Share Posted January 20, 2014 (edited) Pues entiendo que si el vuelo es VFR solicitada salida por el punto Oeste (Whisky= W como bien apuntas) y el ATc le indica que llame (avise) cuando alcance el punto Oeste de notificacion (conoces el tema de los puntos de notificacion VFR, no?) Lo que no entiendo es lo de Atis Juliet, a ver si alguien más versado nos indica. Hola Todos gracias por contestarme, yo solamente como es logico porque estoy empezando que hay unos puntos de noticacion en VFR peo claro en mi caso en Asturias donde o como se cual es ese punto y si vuelo por otro sitio como puedo saber esos puntos? si hay alguna manera de saberlos ficheros, u otra cosa...Si a lo mejor en las cartas de navegacion, pero he mirado en la de Asturias y no encuentro ese punto.. Quedaria agradecido Saludos Edited January 20, 2014 by Marci Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted January 20, 2014 Report Share Posted January 20, 2014 Hola Marci.Es como te comentan los compañeros. El piloto se disponía a realizar un vuelo VFR (visual) y le pedía al controlador salir por un punto concreto de la zona de control del aeropuerto (W) y le indicaba además la información ATIS de que disponía.Como ya te comentamos en otros posts, hay que leer, leer y leer.... Y cuando te hayas leído un buen número de manuales y tutoriales, seguir leyendo aún más. En el foro teníamos unos post estupendos sobre planificación de vuelo VFR, pero creo que después de los "apocaleches" del año pasado, se han perdido. Como guía, en la web de AirHispania tienes muchos y buenos tutoriales si quieres empezar a entender y practicar el vuelo VFR (que por otro lado, es lo recomendado antes de empezar con el instrumental). Aquí tienes el enlace. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marci Posted January 20, 2014 Author Report Share Posted January 20, 2014 Hola Marci. Es como te comentan los compañeros. El piloto se disponía a realizar un vuelo VFR (visual) y le pedía al controlador salir por un punto concreto de la zona de control del aeropuerto (W) y le indicaba además la información ATIS de que disponía. Como ya te comentamos en otros posts, hay que leer, leer y leer.... Y cuando te hayas leído un buen número de manuales y tutoriales, seguir leyendo aún más. En el foro teníamos unos post estupendos sobre planificación de vuelo VFR, pero creo que después de los "apocaleches" del año pasado, se han perdido. Como guía, en la web de AirHispania tienes muchos y buenos tutoriales si quieres empezar a entender y practicar el vuelo VFR (que por otro lado, es lo recomendado antes de empezar con el instrumental). Aquí tienes el enlace. Saludos! Si si estoy de acuerdo si no lees, si no miras todo lo que hay no hay forma en eso estoy de acuerdo no se puede controlar esto en dos días ni leyendo porque la cosa no es como decir dos mas dos son cuatro , esto hay que mirar mirar ver, aprender si si Pero de vez en cuando te quedas atascado porque una cosa para los que sabéis puede ser una tontería pero como a mi me ha pasado con lo de notifico en W pues es como si me hubieran puesto una zancadilla, y gracias a todos vosotros a parte de leer me podeis ayudar mucho. Si no fuera así no pondría ningún post para mi me ayudais mucho Y por eso os lo agradezco Gracias de nuevo Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marci Posted January 20, 2014 Author Report Share Posted January 20, 2014 Hola Marci. Es como te comentan los compañeros. El piloto se disponía a realizar un vuelo VFR (visual) y le pedía al controlador salir por un punto concreto de la zona de control del aeropuerto (W) y le indicaba además la información ATIS de que disponía. Como ya te comentamos en otros posts, hay que leer, leer y leer.... Y cuando te hayas leído un buen número de manuales y tutoriales, seguir leyendo aún más. En el foro teníamos unos post estupendos sobre planificación de vuelo VFR, pero creo que después de los "apocaleches" del año pasado, se han perdido. Como guía, en la web de AirHispania tienes muchos y buenos tutoriales si quieres empezar a entender y practicar el vuelo VFR (que por otro lado, es lo recomendado antes de empezar con el instrumental). Aquí tienes el enlace. Saludos! Si si estoy de acuerdo si no lees, si no miras todo lo que hay no hay forma en eso estoy de acuerdo no se puede controlar esto en dos días ni leyendo porque la cosa no es como decir dos mas dos son cuatro , esto hay que mirar mirar ver, aprender si si Pero de vez en cuando te quedas atascado porque una cosa para los que sabéis puede ser una tontería pero como a mi me ha pasado con lo de notifico en W pues es como si me hubieran puesto una zancadilla, y gracias a todos vosotros a parte de leer me podeis ayudar mucho. Si no fuera así no pondría ningún post para mi me ayudais mucho Y por eso os lo agradezco Gracias de nuevo Saludos Oscar termino de ver el enlace que me has pasado es una pasada, muy bueno y muy util para mi efectivamente, estas cosas aunque estudies es dificil de encontrar esta informacion y ahora si, a estudiar Gracias Oscarfg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted January 20, 2014 Report Share Posted January 20, 2014 Mucho ánimo Marci.Ya sabes como esto es de simular....te toca lo mas bonito y que solo se hace una vez. Simular ser alumno de PPL. A leer, estudiar y volar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.