Jump to content

Campaña dinamica Satun Affront


overlord74

Recommended Posts

Nos queda dos misiones de la actual campaña con los Abrams asi que vamos a cambiar de tercio...y he estado "pensando" ....Bueno vamos a hacer un pequeño experimento, me gustaria que fuese a dos bandos pero eso ya lo discutimos, dependera mucho del personal que se apunte.

El mapa a utilizar sera el creado por mi, a ver que tal, asi lo testeamos.

Las unidades del bando azul, seran comandadas por uno de vosotros, podreis alternaros en este trabajo si quereis, eso ya lo organizais vosotros.

El bando rojo sera comandado y jugado por mi (en principio), es decir no habra IA mas que mi materia gris...y si somos bastantes por una persona mas como apoyo logistico. Lo normal seria: 1 rojo y 3 azules o 2 rojos y 4 azules.

Cada bando contara con una clave de acceso al mapa brief y demas, el bando contrario nunca tendra acceso a los movimientos del otro.

Los dos comandantes de bando despues de cada turno/mision, decidiran sobre los proximos pasos y objetivos, con esto quiero decir que sin establecer la estrategia se decidira aproximadamente zonas del mapa objetivos especificos o puntos fuertes, ejes de avance,etc, la razon es que asi no habra necesidad de llenar el mapa de unidades haciendo mas liviana la mision y por otro lado y lo mas importante, haciendolo lo mas jugable posible y divertido para todos.


REGLAS BASICAS.
Entre cada turno/mision transcurriran 7 horas, es decir las misiones comenzaran por ejemplo a las 0700-1400-1900-0200-0900...para simular el transcurso de operaciones a lo largo de los dias,
con cambio de horarios y meteorologia. amanecera se hara de dia y anochecera y habra combates nocturnos con todas las consecuencias que ello conyeva. La estacion sera verano o primavera, ya vere.

El final de la mision se decidira por consenso de ambos comandantes con un máximo de 2 horas por mision/turno.

Se guardara la mision y a partir de ella se editara por ambos bandos, para añadir refuerzos si los hubiera y para la planificacion de la siguiente, de esta forma empezaremos exactamente donde lo habias dejado pero 5 horas mas tarde, recordar 2 horas de mision mas 5 de descansando son 7 horas de un turno.

Los vehiculos averiados podran ser reparados o bien si son del bando azul capturados por el bando rojo.

Se podra "mover la ubicacion" el mapa, me refiero que no nos vamos a pillar todos los 260km2 sino en porciones de entre 12x12 y/o 15x15 km2 por ejemplo, en la direccion del eje principal de avance o segun os guste moveros por el mapa, esto se puede hacer conservando las unidades en sus localizaciones previas,
es decir una vez grabada la partida simplemete se cambia el mapa, pero lo tengo que probar. De todas formas no reviste mayor problema ya que se puede generar un nuevo escenario y otra localizacion con las unidades actuales y la ayuda del AAR para ubicarlas.

**Seguramente hay cosas que se me pasen, esto esta basado en experiencias previas de una campaña que llevamos a cabo shango y yo, pero contando con las ventajas de la version 3.002, asi que seguramente tendremos que hacer cambios para salvaguardar la jugabilidad y el entretenimiento.

Unidades.

Azul

MBT1: LEopard 2E
MBT2: Centauro
Blindados: Pizarro
Ligeros: LMV
Blindados para transporte de tropas: Piraña IIIC
Suministro y transporte: Camiones suministro M977 y 978
Artilleria: M109
Helicopteros: Tiger y UH60


Rojos.
MBT1: Centurion
MBT2: Leo1 y T72
Blindados: Ulan , BTR80, M113
Ligeros: Eagle IV
Camiones de suministro: Ural en todas sus variantes.
Artilleria: 2s3
Helicopteros: Hind 24


Vehiculos Reserva: Warrior Scimitar

 

Bandos Civiles:
Verde:Poblacion civil en todas sus variantes con vehiculos propios, son neutrales, si bien puede ayudar puntualmente al equipo azul.

Marron: Poblacion civil en todas sus variantes con vehiculos propios pero en desacuerdo con la invasion de los azules, estan armados y son peligrosos.

Link to comment
Share on other sites

Yo también tenia en mente algo parecido, asi que te añado un par de ideas :

-los objetivos estan definidos en el mapa,pueblos, fabricas, aeropuertos ,etc, son unas zonas que hay que capturar y dan determinado numero de puntos

-estos puntos se usan para comprar refuerzos y reparar unidades

-Los refuerzos se pueden desplegar en las zonas objetivo controladas,también he pensado que se podria incluir una unidad represantando un HQ,que permite desplegar refuerzos en una zona de 200 m alrededor.Esta unidad no se puede comprar,solo hay uno, si la destruyen se acabo.

Como seguramente seamos muy pocos tb podemos buscar jugadores en el foro oficial de steel beasts y hacer la camapaña Spain vs resto del mundo.

 

Sea como sea yo me apunto!

Link to comment
Share on other sites

Yo también tenia en mente algo parecido, asi que te añado un par de ideas :

-los objetivos estan definidos en el mapa,pueblos, fabricas, aeropuertos ,etc, son unas zonas que hay que capturar y dan determinado numero de puntos

-estos puntos se usan para comprar refuerzos y reparar unidades

-Los refuerzos se pueden desplegar en las zonas objetivo controladas,también he pensado que se podria incluir una unidad represantando un HQ,que permite desplegar refuerzos en una zona de 200 m alrededor.Esta unidad no se puede comprar,solo hay uno, si la destruyen se acabo.

Como seguramente seamos muy pocos tb podemos buscar jugadores en el foro oficial de steel beasts y hacer la camapaña Spain vs resto del mundo.

 

Sea como sea yo me apunto!

Mas o menos es como ya se hizo anteriormente.

El primer punto se da por supuesto, :aplauso-6: el mapa se presenta con uana serie de objetivos para el bando azul y puntos fuertes de defensa, estas zonas iran cambiando de color en funcion del bando que las controle. amen de posibles tareas secundarias que surjan, por ejemplo rescatar rehenes, reconocer una zona del mapa en concreto o cosas asi.

 

A medida que se vaya avanzando en funcion del exito se crearan zonas de refuerzo es decir nuevas zonas donde se podran desplegar los refuerzos sin necesidad de recorrerse todo el mapa para llegar a la linea del frente.

 

Lo que no esta nada claro son los puntos para comprar unidades y todo el verenjenal que representa, ya lo pense pero hay mucho que tener en cuenta, ya lo intente mantener en la anterior campaña,al menos en parte, pero resulta casi imposible ya que una mision supuestamente facil te puedes encontar con que solo salvaste un parde unidades, asi que voto mas por el consenso entre los dos comandantes para asi salvaguardar la jugabilidad.

 

Tambien lo que se pude hacer es imponer x puntos por turno a cada bando, independientemente de los resultados asi no hay discusiones sobre quien controla que. :icon_mrgreen:

 

Estoy trabajando en todo el panteamiento ire presentando cosillas a medida que vaya haciendolas. de momento casi tengo el brief y la primera mision que hara de plantilla para las 3 o 4 siguientes, dependiendo de lo que hagais... :whistling:

 

Si estais de acuerdo con las unidades desplegadas del bando azul o quereis alguna mas sin problema..o si quereis probrar algun vehiculo en concreto pues tambien vale...pero el T-72 no, es todo mio....ROJO de la MUERTE.....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website