Jump to content

El PC se apaga


luisegb

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema con mi PC, días atrás comenzó a dar problemas la RAM y cuando utilizaba el ordenador para tareas pesadas me daba pantallazo azul y se reiniciaba el ordenador, pase memtest me dio una serie problemas con la RAM con que la sustituí.

Pero como entre que llegaba la nueva y no, quise usar el ordenador, tanto reinicio termino por joder el inicio de windows. Espere que llegara la nueva Ram la monté, pero cuando iniciaba windows se reiniciaba.

Reinstalé windows y conseguí entrar, el problema es que ahora el pc se apaga cundo lleva un tiempo encendido sin razón aparente. Temo que sea la placa o el procesador pero no se como diagnosticarlo, ya que el ordenador simplemente se apaga o reinicia según le da, la temperatura del procesador es correcta, y el sistema esta recién formateado y reinstalado con los últimos drivers.

Alguien puede ayudarme por favor quisiera tener un poco mas claro que puede ser y no tener que ir comprando piezas a modo ensayo error.

Muchas gracias a todos.

 

Este es el equipo en cuestión:

AMD Phenom II X6 1090t

Asus Crosshair IV Formula

X2 Sapphire radeon hd 6850

8 gb RAM ddr3 1333

Link to comment
Share on other sites

Has monitorizado la temperatura de la gráfica? puede ser sobre calentamiento de esta, algun pico de la placa, de la CPU, incluso la fuente es mu probabale que falle...

 

yo lo primero que haría sería quitar el ventilador de la cpu, limpiar bien la pasta termica, sustituirla y probar a ver que pasa (aunque si no has tocado es raro que falle, pero por probar...) y si no tiraría por la fuente, que será lo más facil de probar / sustitutir...

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas, si tengo dos HD6870, que me equivoque al ponerlo, he quitado una y he mirado su temperatura de funcionamiento y esta bien. Lo extraño es que antes, se me ha parado otra vez y me ha dado pantuflazo azul con el mensaje: dumping physical memory to disk. Al terminar me ha saltado otra pantalla que decia que la tamperatura de la CPU era muy alta.

Este es el mensaje de error que ha dado windows al iniciarse:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional del problema:
BCCode: 124
BCP1: 0000000000000000
BCP2: FFFFFA80084F3028
BCP3: 00000000B65AC000
BCP4: 0000000000000175
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1
Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\021814-19468-01.dmp
C:\Users\Luis\AppData\Local\Temp\WER-28423-0.sysdata.xml
Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt
Por lo que veo la CPU sí se calienta, mañana probare a cambiar la pasta térmica a ver que ocurre.
Muchas gracias a todos

Entiendo que tienes 2 targetas gráficas Sapphire radeon hd 6850, pero no comentas nada de la fuente de alimentación, ¿Qué modelo es?

Una Thermaltake de 700W la verdad que en dos años de crossfire no ha dado fallos.

Link to comment
Share on other sites

A mi me ocurría algo así con un pc que tenía hace unos años. El procesador se calentaba y saltaba la protección por temperatura para no quemarlo.

 

En mi caso el síntoma era que cuando encendía el pc frío (tras varias horas apagado), tardaba más de una hora en apagarse. Sin embargo una vez se calentaba no aguantaba ni 5 minutos encendido.

 

Revisa la temperatura de la CPU nada más reiniciarse, puedes mirarlo desde la BIOS. Si está a más de 90º es para preocuparse.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A veces ocurre que los reinicios inesperados por exceso de temperatura vienen provocados por acumulación de polvo y suciedad en el interior de la caja.

De tanto en tanto no está de más abrir el ordenador y pasar un brocha para limpiar los disipadores y los ventiladores. También va bien limpiar todas las rejillas.

Y mejor usar una brocha de pelo natural. Las de pelo sintético no son muy recomendables para los componentes electrónicos.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website