Jump to content

Coolsky DC-9 UC


Red2112

Recommended Posts

Muy buenas,

 

Quizás sea porque fue el primer avión que pise y la nostalgia me persigue cuando lo miro, o quizás sea porque este add-on es la caña pero el caso es que ya lo tengo en el hangar :icon_mrgreen:

 

No se por donde empezar porque hay tantas cosas buenas en este add-on que es dificil explicarlo todo. Empezar por decir que si os gusta el vuelo tradicional a base de agujas y estar pendiente del avion, os va a encantar el DC-9 de Coolsky!

 

Distribuido por Flight 1, el DC-9 Ultimate Classic de Coolsky esta totalmente hecho por McPhat Studios, menos sus sistemas que corren por parte Coolsky, por lo cual os podeis imaginar el detalle de este add-on. La peculariedad del DC-9 es la ausencia de FMC´s y demas parafernalia moderna, este avion se vuela a la vieja escuela, con radios (VOR/NDB), y es aqui donde es tan divertido y gratificante volarlo. Otra cosa que me a encantado es el menu y la cantidad de cosas que puedes hacer con el, desde aprender todos sus sistemas y pasando por provocar averias. El moldeado y texturas son realmente buenas aun que este add-on NO tiene cabina virtual pero si tiene "virtual cockpit" y no se estraña la VC para nada. A mi gusto, la cabina de este DC-9 esta mucho mejor que la del MD-11 de PMDG. Y hablando de PMDG, creo que qui tiene un serio competidor, este DC-9 esta totalmente simulado, incluso los reles, del cual hay un montón, un pata negra donde los haya! McPhat vende todo un arsenal de skins a alta resolución y otro para la VC lo cual convierte este DC-9 en una delicia para la vista y sentidos! Sin mas, pasamos a mas info...

 

Hay un manual de usuario de 43p y otro del avion de 504p muy detallados y comprensivos. Podéis echarle un ojo aquí...

http://www.coolsky.no/index.php/dc-9-classic/manuals

 

Pagina oficial...

http://www.coolsky.no/

 

Avsim review (ganador Gold)...

http://forum.avsim.net/page/index.html/_/reviews/aircraft/ultimate-airliners-dc-9-classic-r1006

 

McPhat Studios...

https://www.mcphatstudios.net/fsx-mcphat-flight1-coolsky-dc-9

 

Primeras impresiones de Froogle...

 

 

Tutorial de Froogle...

 

 

Espero que os guste!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, dices que se pueden provocar averías, pero ¿tiene algún tipo de generador aleatorio de averías?

Buenas RB,

 

Puedes elegir entre un monton de fallos, es una pasada! En cada fallo que eligas, puedes elegir parametros como a que altitud, a que velocidad, probabilidad del fallo, hora del fallo, y que sea aleatorio si lo prefieres entre otros detalles. Lo bueno es que esta todo dentro del sim en el menu del DC-9, configuracion (cold & dark etc.), training, ground options, fallos, payload etc. No hace falta salir del sim para nada! Incluye un moving map con los VOR/NDB´s de donde estas, solo tienes que cliquear el VOR que quieres y el te lo sintoniza al radio, asi que esta todo lo que necesitas en el menu del DC-9.

 

Segun que averia eligas, tambien dispara otras averias relacionadas con esa averia. Es una gozada RB! Como dice Froogle, es un avion digno de estudio. Muy divertido de llevar, aun que hay que curarselo, tanto en hacer el plan de vuelo como el desarollo del vuelo, y para mi eso es lo mas divertido, aun que nada facil.

Link to comment
Share on other sites

Y que tal de FPS? porque esas texturas en alta resolución....Aunque aqui al menos no hay pantallas come-fps.

En mi pc va bastante bien, a la altura de los PMDG. Hay un service pack incluido en el instalador con el cual han reducido el impacto de frames, aun que algunos decían que era debido a la complejidad del aparato.

Link to comment
Share on other sites

 

Hola, dices que se pueden provocar averías, pero ¿tiene algún tipo de generador aleatorio de averías?

Buenas RB,

 

Puedes elegir entre un monton de fallos, es una pasada! En cada fallo que eligas, puedes elegir parametros como a que altitud, a que velocidad, probabilidad del fallo, hora del fallo, y que sea aleatorio si lo prefieres entre otros detalles. Lo bueno es que esta todo dentro del sim en el menu del DC-9, configuracion (cold & dark etc.), training, ground options, fallos, payload etc. No hace falta salir del sim para nada! Incluye un moving map con los VOR/NDB´s de donde estas, solo tienes que cliquear el VOR que quieres y el te lo sintoniza al radio, asi que esta todo lo que necesitas en el menu del DC-9.

 

Segun que averia eligas, tambien dispara otras averias relacionadas con esa averia. Es una gozada RB! Como dice Froogle, es un avion digno de estudio. Muy divertido de llevar, aun que hay que curarselo, tanto en hacer el plan de vuelo como el desarollo del vuelo, y para mi eso es lo mas divertido, aun que nada facil.

 

Muy interesante, porque lo que a mi me gusta es que estés volando tranquilamente y de repente se te encienda una luz o algo sin que lo esperes, no programar los fallos y saber cuando y que va a ocurrir...

 

Estaba pensando en el T7 de PMDG pero... a lo mejor me tiro a por el DC-9, a fin de cuentas es el antecesor de los McDonnell Douglas.

 

Gracias :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

 

Y que tal de FPS? porque esas texturas en alta resolución....Aunque aqui al menos no hay pantallas come-fps.

En mi pc va bastante bien, a la altura de los PMDG. Hay un service pack incluido en el instalador con el cual han reducido el impacto de frames, aun que algunos decían que era debido a la complejidad del aparato.

 

 

El tutorial en español parece bastante exigente...

 

Por cierto, creo que todavía están reparando la zanja que ha dejado con el tren delantero al aterrizar... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Y que tal de FPS? porque esas texturas en alta resolución....Aunque aqui al menos no hay pantallas come-fps.

En mi pc va bastante bien, a la altura de los PMDG. Hay un service pack incluido en el instalador con el cual han reducido el impacto de frames, aun que algunos decían que era debido a la complejidad del aparato.

 

 

Red, ¿ el rendimiento de este aparato es equivalente al de tener un PMDG en el PC?, esta aeronave me gusta pero no se si la volaré en condiciones, ¿que pc tienes?

 

Yo:

 

i7 870 2,93Ghz

6Gb Ram 1333

GTX560Ti OC

 

Y ya sabes uso dx10. :P

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo diria que a la par con los PMDG (tengo el J4100 y el MD-11), siempre y cuando no uses los skins de McPhat. Me explico, con los skins de McPhat UHDT (Ultra High Definition Textures) externas no va mal, pero junto con los skins de la VC "FlightDeck" de McPhat a 4096 de resolución, he llegado a tener OOM´s al finalizar el vuelo. Mañana probare con las VC de McPhat a 2048 de resolución (puedes elegir entre 2048 y 4096) y os digo algo, al intentar instalar las VC a 2046 a surgido un error del cual estoy pendiente con el equipo de soporte de McPhat.

 

Le dare unos vuelos con los skins y VC por defecto a ver que tal, y os digo. La version por defecto de la VC es de 2046.

 

Lo que si que puedo confirmar es que es una pasada este avion y como lo han hecho. Muy divertido de volar y a su vez de aprender, esta a la altura de PMDG, solo que en navegacion en vez de FMC´s, me encanta! Casi la mitad del manual es de procedimientos de emergencia y fallos, ahora estoy leyendo la parte de sistemas del avion, muy guapo!

 

Mi PC:

 

i5 3570k a 3.4Ghz.

8Gb CL9 a 1866Ghz.

Zotac GTX 660 2Gb

 

Añadir que tambien uso Opus FSX y Rex 4 Direct HD, junto con Orbx, Flytampa y FSDreamteam en los vuelos.

 

Os mantengo informado en breve, que este tiene tela y estoy con el manual.

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Vaya hombre, pues por lo que veo me va ha pasar igual que con el Maddog, imposible volar por falta de rendimiento, me parece que al final voy a terminar con el 732 de Milviz, de todas maneras espero por los test de Red a ver que tal.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

EDITO: En el video tutorial super cojonudo que habéis puesto preguntan cómo consume de fps, he indican cómo un pmdg, otro módulo que no podré volar. <_<

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Hola chicos....

 

Me he comprado este SIM ,lo he descargado en FSX,a posteriori he tratado de lanzarlo y me ocurren dos cosas ;

 

La primera ,he cambiado de un monitor ( TV ) de 23 " a una de 32 " ( T

 

En configuraciòn ,dentro de FSX ,he ajustado la cofiguraciòn de pantalla a la actual del TV , 1600 x 900.

 

Activo el simulador y me indica en pantalla ..." No hay señal " , esto por un lado

 

Por otro lado he ido al apartado de cambiar de modelo de aparato para volar ,( en misiones ) y no me aparece la versiòn adquirida ,o sea " DC-9 Ultimate Classic"

 

Que puede ocurrir ,tanto en el primer tema como en el segundo.....?

 

Gracias por la atenciòn y saludos

Link to comment
Share on other sites

Guincho, una vez lanzado FSX eliges "free flight" o "vuelo libre" (yo lo tengo en ingles), ahí podrás elegir aeronave actual, localización actual, meteo actual y hora y temporada actual. En aeronave actual eliges editorial y luego en el desplegable (el del medio) eliges "Flight 1/Coolsky/McPhat Studios".

 

En cuanto a lo de la pantalla, yo miraría la configuración de tu tarjeta gráfica y la conexión a la TV

Link to comment
Share on other sites

Vaya hombre, pues por lo que veo me va ha pasar igual que con el Maddog, imposible volar por falta de rendimiento, me parece que al final voy a terminar con el 732 de Milviz, de todas maneras espero por los test de Red a ver que tal.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

EDITO: En el video tutorial super cojonudo que habéis puesto preguntan cómo consume de fps, he indican cómo un pmdg, otro módulo que no podré volar. <_<

 

Quizás sea porque usas DX10, no se pero yo estoy en DX9. Ayer hice un vuelo libre desde KJFK de FSDT con el DC-9 con las texturas standard que vienen con el add-on sin problemas, salvo algunos movimientos laterales lentos del TrackIR en cabina, pero eso tambien me pasa con PMDG y CS.

 

Es jodido el puñetero de volar, pero por eso mola tanto, no es que no se deje volar que lo hace mejor que otros, es esa velocidad y todo lo demás (tablas tablas)!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

 

Vaya hombre, pues por lo que veo me va ha pasar igual que con el Maddog, imposible volar por falta de rendimiento, me parece que al final voy a terminar con el 732 de Milviz, de todas maneras espero por los test de Red a ver que tal.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

EDITO: En el video tutorial super cojonudo que habéis puesto preguntan cómo consume de fps, he indican cómo un pmdg, otro módulo que no podré volar. <_<

 

Quizás sea porque usas DX10, no se pero yo estoy en DX9. Ayer hice un vuelo libre desde KJFK de FSDT con el DC-9 con las texturas standard que vienen con el add-on sin problemas, salvo algunos movimientos laterales lentos del TrackIR en cabina, pero eso tambien me pasa con PMDG y CS.

 

Es jodido el puñetero de volar, pero por eso mola tanto, no es que no se deje volar que lo hace mejor que otros, es esa velocidad y todo lo demás (tablas tablas)!

 

 

Pero dx10 no debería ser el problema, con ello gano rendimiento y fluidez, ¿existe en el DC-9 la bajada de fps al estar presente el puntero en la VC? .

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Pero dx10 no debería ser el problema, con ello gano rendimiento y fluidez, ¿existe en el DC-9 la bajada de fps al estar presente el puntero en la VC? .

 

 

Siempre uso el puntero cuando puedo :icon_mrgreen: En serio, no lo quito nunca ni se como se hace. Y que tal el Super MD-80...

 

 

 

Por lo que dicen va bien de frames.

 

 

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

El MD80 de Flight1 es una opción interesante porque capta la aviación tal como era en los ochenta con esa cabina electro-mecánica. Lo maolo es que este producto tiene ya sus años...Y los años pueden pesar, sobre todo si se compara con el Coolsky DC-9.

Link to comment
Share on other sites

El MD80 de Flight1 es una opción interesante porque capta la aviación tal como era en los ochenta con esa cabina electro-mecánica. Lo maolo es que este producto tiene ya sus años...Y los años pueden pesar, sobre todo si se compara con el Coolsky DC-9.

 

Si exacto, eso estaba yo pensando porque hay que exportarlo desde fs9 a fsx. <_<

Link to comment
Share on other sites

Yo no te recomiendo el MD80 de Flight1. Quizás sea porque después de haber volado el Maddog 2010 todo me parezca poco, pero el producto de Flight1 está bastante por debajo.

 

Me gustaría poder recomendarte algo porque veo que llevas ya un tiempo buscando, pero no se que tipo de addon buscas... Uno que es bastante completo y muy frame-friendly es el ATR de Flight1. No vas a ver la calidad gráfica de PMDG o Aerosoft, pero es un addon muy bien hecho...

Link to comment
Share on other sites

Yo no te recomiendo el MD80 de Flight1. Quizás sea porque después de haber volado el Maddog 2010 todo me parezca poco, pero el producto de Flight1 está bastante por debajo.

 

Me gustaría poder recomendarte algo porque veo que llevas ya un tiempo buscando, pero no se que tipo de addon buscas... Uno que es bastante completo y muy frame-friendly es el ATR de Flight1. No vas a ver la calidad gráfica de PMDG o Aerosoft, pero es un addon muy bien hecho...

 

Bueno en cuanto a lo que busco es preferentemente con las siguientes características:

 

1.- Aeronave Airliner

2.- Para volar en IVAO

3.- Corto - medio alcance

4.- Turboprop u reactor

5.- Cockpit analógico ó con lo mínimo de pantallas aunque si no hay más remedio con pantallas.

6.- Radionavegación y sistema INS, aunque si n hay remedio con nav avanzada.

8.- Frame-friendly que no coma rendimiento.

9.- Compatible con dx10

10.- Con Virtual Cockpit y agradable a la vista.

 

Es verdad que llevo una temporada mirando de un lado a otro para decantarme por alguna aeronave, la tengo decidida pero antes de adquirirla no me quiero equivocar y prefiero seguir viendo que hay en el mercado, es el Milviz 737-200, del cual se habla muy bien y la cual he probado y si funciona bien en mi PC, sin embargo, me llama la atención de que no tenga el INS que si viene en el 732 freeware de Tinmouse, no se si el mod del CIVA se lo puedo añadir.

 

MOD: http://www.simufly.com/ins/index.html

 

Por otro lado, ya he investigado y he descartado las siguientes aeronaves:

 

PMDG 737: Bajada de fps al estar presente el puntero del ratón en la VC, además un poco caro para mi bolsillo. DESCARTADO

 

ifly 737: Bajada de fps al estar presente el puntero del ratón en la VC. DESCARTADO

 

Capitan Sim 727: Bajada de fps increible. DESCARTADO

 

Capitan Sim L-1011: Muy bonito el modelo 3D pero no todos los switch están simulados, no tiene autoland, y parece mentira cuando un freeware de HJG si lo tiene. DESCARTADO

 

Capitan Sim 767: No vale la pena existiendo el LEVEL-D. DESCARTADO

 

CLS 767: Es simulación tipo Lite. DESCARTADO.

 

Just Flight L-1011: Tengo mis dudas con este porque aquí en el foro me han dicho que cuando salga su expansión professional, actualmente en desarrollo, va ha ser un patanegra. TAL VEZ, DUDOSO

 

Just Flight Bae 146: Es simulación tipo Lite. DESCARTADO.

 

QW 757: Es simulación tipo Lite. DESCARTADO.

 

Maddog MD-80: Me encantaría, pero cómo me indicaste Rote, me supondría bajada de rendimiento y no volable. DESCARTADO.

 

Flight1 ATR-72-500: idóneo para volar por España y más por Canarias, muy buenos fps, pero texturas y modelos 3D no me alegran la vista. DESCARTADO

 

Just Flight DC-8: En el foro de soporte he descubierto que mucha gente se queja de la cantidad de bugs, incluso después de haber sacado un supuesto parche que los debía resolver. DESCARTADO

 

Level D 767: Es un patanegra, pero no se si come rendimiento para mi PC, aunque creo que va ha ser algo sofisticado para mi, tal vez más adelante cuando tenga más rodaje en IVAO. DESCARTADO

 

Majestic Dash 8 - Q400 - Pilot Edition: Se que es u Patanegra, pero poco se de ella y no se si me va bien a mi PC. TAL VEZ, DUDOSO

 

Ultimate Airliners DC-9 Classic: Está al nivel en rendimiento igual que PMDG, así que lo tendré que descartar además el VC las texturas vienen por defecto en 2048, yo sólo uso 1024. DESCARTADO

 

Ultimate Airliners - The Super 80: Seguro que está por debajo del nivel del Maddog, pero tengo que ver reviews y comentarios a ver que tal, lo malo que ya es algo viejo. TAL VEZ, DUDOSO

 

Ultimate Airliners - The Super 80 Professional: Idem anterior TAL VEZ, DUDOSO

 

Capitan Sim 707: No come fps pero cómo he visto que otros add ons de esta casa no están completos, pues no se que pensar, tengo que indagar algo más en el. DESCARTADO

 

Capitan Sim 737-200: Probé la demo y los fps son ridículos, me dieron 5 fps, además el de Milviz está mejor que este. DESCARTADO

 

Espero recomendaciones y comentarios.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Además el ATR no es compatible con DX10, así que por lo que veo tampoco te sirve... una pena.

En FSX no lo se, pero en FS2004 el 767 de Level D era muy frame-friendly y muy completo en cuanto a sistemas. Era uno de los aparatos que más me gustaba volar.

El 732 de Milviz... no lo he probado, pero sí que tuve la oportunidad de probar su Cessna 310 y major no digo lo que pienso.

El problema que tienes es que estás bastante limitado con el equipo. Quizás actualizando la gràfica (mínimo 2 - 3 Gb.) podrías abrir un poco el abanico. Un aparato que me encanta es el Airbus X Extended, bastante completo (le echo de menos un sistema de fallos aleatorio), no es excesivamente exigente en cuanto a los frames y se aprende un montón de la filosofia Airbus...

Otro aparato con el que con mi antiguo iMac (más o menos equivalente en prestacions a tu actual equipo) iba MUY BIEN era el 737 de iFly (versión para FS2004), aunque también le echaba de menos el sistema de fallos aleatorios.

 

El 707 de CaptainSim lo volé en FS2004 y estaba astante bien en cuanto a rendimiento y a sistemas, pero tienes que tener en cuenta que es una forma totalmente diferente de volar.

Voy a publicar en el blog un tutorial con la configuración que utilizo para FSX y tengo una ganancia de unos 5 frames respecto al archifamoso Bojote. Ya te avisaré que ahora me vuelvo unos días a mis montañas y estaré desaparecido en combate.

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website