Jump to content

Instalación Flight Simulator x SDK


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Buenas gente

 

Acabo de instalar el SDK y no se si he procedido de forma correcta a ver si vosotros me confirmáis si procedí correctamente:

 

Tengo el Flight Simulator Gold.

 

He seguido las instrucciones aquí indicadas: http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.php?title=SDK_Installation_(FSX)#FSX_Deluxe_RTM_users

 

1º instalar el SDK del Disco 1.

 

2º Copiar a otro directorio la carpeta GMAX

 

3º Instalar el fsx_sdk_sp1a.exe del disco del Acceleration Pack

 

4º Instalar el archivo sdk.msi del disco del Acceleration Pack

 

5º Aplicar el configsdk.exe para que el SDK reconozca dónde está la instalación de FSX y todas las herramientas. (Ambos FSX y SDK instalados en C:/ )

 

¿Tengo que tener el FSUIPC instalado previamente antes que el SDK?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

En principio es correcto. No sé que andas tramando, pero el FSUIPC no es necesario para usar las herramientas del SDK.

 

De todos modos, si quieres ir un poco más allá, te recomiendo que te descargues el SDK de P3D v2, ya que incluye algunas mejoras y, en esencia, la estructura de muchos de los ficheros son similares. Lo mejor de ese SDK es que es posible utilizar el 3Ds MAX para modelar, ya que trae un exportador compatible con x64 bits.

 

La biblia del desarrollo para FSX está en éste foro: http://www.fsdeveloper.com/forum/ y su Wiki (ésta parece que lleva unos días sin funcionar) http://www.fsdeveloper.com/wiki

 

Saludos.

Edited by shaeone
Link to comment
Share on other sites

En principio es correcto. No sé que andas tramando, pero el FSUIPC no es necesario para usar las herramientas del SDK.

 

De todos modos, si quieres ir un poco más allá, te recomiendo que te descargues el SDK de P3D v2, ya que incluye algunas mejoras y, en esencia, la estructura de muchos de los ficheros son similares. Lo mejor de ese SDK es que es posible utilizar el 3Ds MAX para modelar, ya que trae un exportador compatible con x64 bits.

 

La biblia del desarrollo para FSX está en éste foro: http://www.fsdeveloper.com/forum/ y su Wiki: http://www.fsdeveloper.com/wiki (ésta parece que lleva unos días sin funcionar).

 

Saludos.

 

Ok, entonces voy encaminado, básicamente he instalado el SDK para experimentar creando escenarios fotorrealistas con Sbuilder X.

 

¿Me es necesario el SDK de P3D v2 para esto?

 

Por otro lado, he leído que en vuelo con el FSUIPC deben aparecer tres tools del SDK y que para activarlas hay que hacer unos pequeños cambios en el dll.xml ¿es esto importante?

 

http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.php?title=SDK_Installation_(FSX)_-_Troubleshooting

 

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Para hacer escenarios fotorrealistas no es necesario el SDK del P3D, las únicas ventajas que me aporta a mi es lo que te comenté de poder usar el 3Ds MAX.

 

Cuando yo hice el escenario fotorrealista para desarrollar el escenario de A Coruña no toqué nada del FSUIPC. Por lo que veo, es necesario solamente para utilizar las herramientas dentro del FSX:

 

 

The only SDK tools available in-game, are the Object Placement Tool, (OPT), 3 Traffic tools, and the Effects tool.

 

No he utilizado nunca ninguna de ellas, pero bueno, yo soy bastante novato en éste tema, y hago las cosas a mi manera y como sé. Sin embargo, a grosso modo, para crear escenarios fotorreales se siguen éstas líneas:

 

1. Se usa SBuilderX para captar la imagen de la zona que se va a hacer fotorreal.

2. Se realizan las imágenes nocturnas, los blends, etc.

3. Se crea un archivo de texto .inf con las configuraciones de las imágenes.

4. Se exportan a BGL con el BGLCompiler del SbuilderX, que utiliza el resample.exe del SDK.

 

Aquí tienes un tutorial para ir empezando, es como yo lo hice. Éste usuario tiene algún vídeo con explicaciones interesantes sobre éste tema.

 

 

 

 

 

Creo que hay alguna otra manera de hacerlo, y aunque tampoco te puedo ayudar mucho con ésto, ya que lo que hice yo fue una prueba, si tienes alguna duda podemos verlo juntos desde el TS ;)

 

Saludos.

 

PD: No había visto que el enlace que habías puesto era de la Wiki de FSDeveloper jejeje.

Link to comment
Share on other sites

Para hacer escenarios fotorrealistas no es necesario el SDK del P3D, las únicas ventajas que me aporta a mi es lo que te comenté de poder usar el 3Ds MAX.

 

Cuando yo hice el escenario fotorrealista para desarrollar el escenario de A Coruña no toqué nada del FSUIPC. Por lo que veo, es necesario solamente para utilizar las herramientas dentro del FSX:

 

 

The only SDK tools available in-game, are the Object Placement Tool, (OPT), 3 Traffic tools, and the Effects tool.

 

No he utilizado nunca ninguna de ellas, pero bueno, yo soy bastante novato en éste tema, y hago las cosas a mi manera y como sé. Sin embargo, a grosso modo, para crear escenarios fotorreales se siguen éstas líneas:

 

1. Se usa SBuilderX para captar la imagen de la zona que se va a hacer fotorreal.

2. Se realizan las imágenes nocturnas, los blends, etc.

3. Se crea un archivo de texto .inf con las configuraciones de las imágenes.

4. Se exportan a BGL con el BGLCompiler del SbuilderX, que utiliza el resample.exe del SDK.

 

Aquí tienes un tutorial para ir empezando, es como yo lo hice. Éste usuario tiene algún vídeo con explicaciones interesantes sobre éste tema.

 

 

 

 

 

Creo que hay alguna otra manera de hacerlo, y aunque tampoco te puedo ayudar mucho con ésto, ya que lo que hice yo fue una prueba, si tienes alguna duda podemos verlo juntos desde el TS ;)

 

Saludos.

 

PD: No había visto que el enlace que habías puesto era de la Wiki de FSDeveloper jejeje.

 

Je je yo los tengo ya vistos y he tomado recorte, ahora toca practicar, uno de estos dias subo al TS, y así hablamos del tema. :aplauso-6:

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Donde esta la carpeta GMAX?

 

Si lees el post de FSdeveloper del primer post lo tendrías claro.

 

 

Before applying any Service Packs,

you should copy the GMax installer folder to another location, (outwith SDK folder tree),

as applying the SP will delete the GMax installer folder.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website