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Prepar 3D v2.4


Red2112

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Buenas Mauri,

 

Yo personalmente creo que si. A mi FSX se me veía muy bien y ahora mismo no volvería a FSX. Hay mucha mas inmersión actualmente en P3D 2.4 comparado a FSX, el tema de las sombras y luces hace que sea mas difícil y real volar en P3D. Ahora en según que aviones (agujas a gas analógicas) tienes que vigilar que dirección tomas por el simple hecho de no a poder leer los instrumentos por culpa del sol y/o nubes! La niebla también jode un montón, en general ahora todo lo visual cobra mayor importancia.

 

Hay gustos para todos y hay gente que no le gusta los colores de P3D, asi que hay de todo. Yo suelo volar en entornos FTX con la malla de FS Global y yo lo veo todo mucho mas bonito ahora. En P3D los colores parecen mas tostados y agradables, en FSX parecían mas brillantes y pálidos en según que casos, y les daba un aire acartonado a los edificios.

 

Un abrazo!

 

PD.: Tienes 60 dias para probar P3D 2.4, si no te gusta te devuelven el dinero. Por si se les escapa el detalle alguno!

Edited by Red2112
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Muy buenas,

 

Seguimos pa bingo :icon_mrgreen:

 

Ante todo gracias Brisafresca por el enlace del vídeo de Ramon, y asi mismo muchísimas gracias a Ramón C. por su ayuda y aportación al entorno P3D y hacernos a todos la vida mas amena :aplauso-6: BF llegue a ver hasta la mitad donde habla del .CFG, supongo que luego hablo de los add-ons, el vídeo ya no esta disponible. Igualmente se trata de tener toda la info que podamos en un mismo hilo así que gracias de nuevo a ambos.

 

De lo que vi del video he aprovechado un par de cosas que no había hecho, poner el "BuffersPool" a "0" y desactivar los escenarios por donde no vas a volar en la librería. El vídeo estaba muy bien pero hubiera preferido que lo hubiera hecho con su antiguo equipo y asi estar mas a la par con los demás, un Mac con 6 nuclios pues como que no hay color. También hubiera estado bien enseñar el apartado de edición de escenarios, ya por pedir :icon_mrgreen:

 

Mi equipo es un i5 3570k sin OC, 8Gb ram a 1866 cl9 y una GTX 660.

 

FSX me iba bien pero últimamente tardaba mucho en cargar, he estado este verano sin tocarlo mucho y pareció que iba cobrando vida propia porque cada vez iba peor hasta llegar a tener OOM´s en según que casos. Así que todo pintaba a una re-instalación o, pasarme a P3D y aquí estamos. Estaría bien que solo comentáramos cosas relativas a P3D en este hilo de lo contrario esto sera un lio.

 

La zona de pruebas principalmente asido la zona de Vancouver (CYVR), mas que nada porque es una zona exigente, hay muchas edificaciones, hay mar y montaña para probar malla, y para re matarlo todo tengo FSDT CYVR y Vancouver + instalados. Sin contar FS Global, FTX Vector, FTX Global y FTX PNW. Tambien he hecho pruebas con FTX Global, FlyTampa y UK2000 Extreme.y los aeropuertos pequeños de Orbx. Del hangar han salido, Milviz B-55, KA 350i (alpha), B407 y B-737-200, Aerosoft 318/319, Twin Otter X, A2A Piper Cherokee y Majestic Q400. La meteo ha estado a cargo ASN o por defecto con texturas de Rex 4 Direct. Todos los add-ons son con instalador P3D 2.0, no se a usado el EMT.

 

Aquí tenéis mi configuración...

DSR_1jpg_zpsc90015cf.jpg

P3d_8_zpsbd4dab14.jpg

P3d_1_zps21191da3.jpg

P3d_2_zps8197f009.jpg

P3d_3_zps9bb233a0.jpg

P3d_4_zps09c12d49.jpg

P3d_5_zpse4f75cab.jpg

P3d_6_zpsb108b528.jpg

P3d_7_zps7b15c1d6.jpg

 

Personalmente contento con los resultados de 25fps<, algun "stutter" de vez en cuando en segun que zonas lo cual indica que aun depende mucho de la CPU y que creo que un OC lo solucionare. El único problema que veo es con las nubes, sin ASN va mas suave pero con ASN le cuesta y según que nubes no se ven muy bien. Tampoco se muy bien si tengo bien configurado ASN.

 

Saludos

Edited by Red2112
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  • 2 months later...

Buenas de nuevo!

 

Han pasado un par de meses desde mi ultimo post y al igual que FSX, P3D necesita de tiempo para ir probando ajuste para lograr una optimizacion en rendimiento para cada equipo. Es difícil aconsejar ajustes porque como sabéis cada equipo y add-ons instalados son diferentes, pero para resumir un poco, en mi caso lo que mas impacto crea en frames son las sombras, otra cosa que hay que vigilar es el equilibrio en frames ajustados. Por lo que he probado y he leído el ajuste de frames en P3D viene a repartir para decirlo de una manera, el equilibrio entre tu CPU y GPU. Hay que ir probando los ajustes de opciones y una vez satisfecho ajustar los frames para un rendimiento optimo. Tengo básicamente la misma configuración que el post anterior salvo que las sombras en "bajo" y sin sobras en "terreno", "objectos" y "nubes", reducida MSAA (4) y sin "wide aspect view", pero he aumentado el trafico GA y CA al 20% y estoy fijado a 40 FPS. También hay que tener mucho en cuenta como tienes la librería y su orden, influye mucho al rendimiento y esos paisajes borrosos. He conseguido un equilibrio y desde luego estabilidad actualmente algo que era difícil en FSX.

 

Aprovecho para comentar lo que he recogido por la red y mis propias experiencias...

 

Falto de mi querido DC-9 de Coolsky decidí trampear P3D y así instalarlo. Existe una aplicación llamada "Russian Migration Tool" que viene a ser la versión gratuita de la "Estonia Migration Tool". Una de las razones por la cual me incline por la RMT aparte de ser gratis, fue por que la ultima versión de EMT estaba dando problemas. Funciona muy bien pero hay que seguir las instrucciones de instalación al pie de la letra y usarlo con propio riesgo. Hay algun problema con segun que escenarios cuando se intenta sobre una región Orbx, en mi caso Aerosoft T. Vaernes X no quedo bien, en cambio Leipzig EDDP funciona bien. Hay bastante dilema con las luces de pista y taxi que no aparecen en los aeropuertos de Aerosoft portados a P3D. En el caso de EDDP fue fácil ya que fue problema del ultimo driver de nVidia. Los aviones parecen instalarse bastante bien con la RMT, he instalado el DC-9 de Coolsky y va de maravilla. EZDok cam tambien se a instalado bien (con algún apaño), y Traffic 360 también (este lo instale sin RMT y con algún apaño).

 

Russian Migration Tool:

http://parshukov.com/category/all-in-one/russian-migration-tool-news/

 

Una lista aprox de ports: (hay que estar registrado en Avsim)

http://forum.avsim.net/topic/426926-p3d-v2-master-compatibility-list-closed/

 

Por ultimo comentaros que han sacado un fix para el problema de la rotación vertical de según que nubes en P3D. Va muy bien ahora!

http://forum.avsim.net/topic/450843-cloud-hit-temp-fix-by-beau-at-lm/

 

 

Saludos

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  • 2 weeks later...

Muy buenas,

 

Ya tenemos T7 para P3D :aplauso-6:

 

Capitan Sim a sacado instalador nativo P3D 2.x para su Boeing 777-200, 300 y F. Por lo que he leído han mejorado muchísimo su T7 desde su versión 1.3. El Junio pasado sacaron su versión 1.4 la cual arreglo la gran mayoría de bugs que corrían por el FMS y demas, y han mejorado los frames. A su vez acaban de sacar su SP 1.6 el cual pule y acaba de arreglar otras cosillas que quedaban pendientes y ofrece compatibilidad con FSX SE.

 

Fuente Avsim...

http://forum.avsim.net/topic/444831-cs-777-v14-released/

 

Log SP1.6...

 

- SETUP Page in CDU added (CDU > MENU > SETUP)
- Pause at the Top of Descent feature added
- Current Center of gravity readout added
- EICAS Expanded Fuel Indications added
- The ability to change the displayed weight numbers between KG and LBS added
- Direct to a waypoint curved path line added
- FLAPS UP on the Electronic Checklist After Takeoff page issue fixed
- FMC message 'ARR N/A for Runway' issue fixed
- VHF COM 2D/VC Center and Right mismatch fixed
- TRK hold issue fixed
- Letters and numbers truncated or with wrong indications when windows system font size is not 100% - fixed
- Cut off take-off power on A/T fixed
- Fuel system EICAS Messages fixed
- Switching from 0 to 360 on MCP HDG window when selected HDG is 0 issue fixed
- VNAV path deviation scale fixed
- Some of antipiracy protection issues fixed
- Flight Simulator X Steam Edition compatibility added (FSX version)
- Code optimized

 

Tambien han sacado 777 Connect, un app para Android el cual te permite ver y manipular tu CDU desde tu tablet o smartphone.

http://www.captainsim.com/products/x777/cdu/index.html

 

Que mas se puede pedir :icon_mrgreen:

1440hd...

 

 

Saludos

Edited by Red2112
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Se esta cociendo la version P3D 2.5 y PMDG empieza a soltar prenda para el 2015...

 

Prepar3D 2.5:

http://www.prepar3d.com/news/2015/01/97696/

 

 

PMDG:

 

Captains,

We are in the home-stretch with our first release for P3D. The first product release for P3D will be the PMDG 777-200LR/F and the PMDG 777-300ER products.

New 08JAN15 Information Condensed Here:

We are tying down a few licensing loose ends and we anticipate that both products will be in the hands of our testing team for final approval within a week or two. Right now the **only** item we are waiting on is a module that we license from an outside vendor that must be updated to run properly in P3D. Once we have that module, we will be booting the 777s out to the test team, then pushing them out to the user community.

I am going to refrain from putting a timeline on the release schedule, as I had thought the items we were waiting on would have been resolved some time ago- and that our major license partner would be the holdup- but they came through this week and we are essentially cleared for the release.

Some of the information is repetitive from previous updates, but is included below in the interest of completeness. If I don't cover a particular topic in this thread, it likely means that we do not have specific information available or that we will make what information we do have available at a later date.

This thread will continue be updated from time-to-time as more information becomes available.

General Status:

============

The following products are currently in development and are about to enter final testing pending release:

PMDG 777-200LR/F Base Package

PMDG 777-300ER Expansion

The following products are expected to be released during 1Q15 and/or early 2Q15:

PMDG BAe JetStream 4100

PMDG 737-800/900NG Base Package

PMDG 737-600/700 Expansion

PMDG 747-400v2.0 Base Package

(The order in which products are listed here does not reflect their release order or timeline...)

Release of new products being developed under the PMDG Classics product line are also under consideration for release as P3D titles. PMDG does not intend to release any of our legacy products such as the PMDG MD-11 or PMDG 747-400X into the P3D platform.

Products that enter development following the PMDG 747-400 v2.0 will be considered on a case-by-case basis depending upon their marketability on the P3D platform.

Licensing and Use:

===============

Unlike products developed on the Microsoft Flight Simulator X (FSX) platform, products on the P3D platform will be offered with a range of licensing options. These options will initially include only a General Study, Education/Academic-STEM and Familiarization licensing model but will eventually expand to include licensing models to cover training, classroom training and training center/airline site license versions.

Customer Licensing for General and Personal Training licenses will be handled directly through PMDG's current eCommerce portal. All other licensing options will be handled on customer-specific non-public portals.

Costs for licensing of P3D based products will vary based upon the license model chosen and the desired use. This will enable PMDG customers to choose a range of cost options based upon their needs and license requirements, from Home Entertainment (using FSX) up through PMDG Certified Training Solutions customized for specific airline customers.

PRICING:

=======

Lockheed Martin's Prepar3D simulation platform is an enterprise platform with a range of licensing options. PMDG's product lines will likewise offer a range of options but will generally be more expensive than products released on purely entertainment simulation platforms such as Microsoft Simulator.

Upon completion of approval/licensing from our licensing partners, PMDG anticipates offering licenses in the following categories:

Individual User Non-Professional/Non-Training

Professional User*

Corporate/Training Center*

Initially PMDG will offer only the Individual User Non-Professional/Non-Training license on P3D. It is anticipated this license will fall in the sub $200 range. This license tier will not require an annual support contract.

*Professional and Corporate/Training Center customers are encouraged to contact PMDG directly in order that we can recommend a licensing solution to minimize costs while providing the greatest level of flexibility. Please note that these two license tiers will require the purchase of an annual support agreement.

TRAINING CENTER & AIRLINE CUSTOMIZATION:

=======================================

Training Centers and Airline customers will be able to purchase a general version of a PMDG product for P3D, or alternately PMDG can create a private version that tailors the aircraft equipment options to match the customer fleet. This version can be made available only to designated crew members through a private portal. (Please contact us directly via our site for more information on customization.)

Note: Training enabled licenses depend upon certification from Boeing and licensing by same. This product line is not yet available.

LICENSE CONVERSION/DUAL USE:

============================

Customers who own a license to use a PMDG product on a platform other than P3D will not be able to convert the non-P3D license for use on P3D. PMDG licensing is issued on a per-platform and per-product basis and this is not anticipated to change with the addition of new simulation platforms to the marketplace.

We are currently evaluating offering promotional pricing for users who wish to change platforms, but the details of this offer are still being evaluated and the program will be offered for a very limited period of time.

x64 UPDATES:

============

It is anticipated that P3D will be offered in an x64 variation at some point in the future. PMDG will be monitoring development of the x64 version of P3D in order to manage the process by which we begin offering x64 compatible versions of our products for P3D users.

Based on our knowledge of the process at this time, we anticipate that x64 upgrades will be made available to licensed users of PMDG products at no cost. This information is subject to change pending the development, testing and release of an x64 version of P3D.

Okay- I think that covers the "officialese" sounding stuff... (I'm sorry if it all sounds very dry, but I am trying to cover a broad range of topics as concisely as possible while maintaining reasonable expectations for those looking forward to these new product lines...)

I will be back to post more information and previews of the upcoming P3D releases as it becomes available!

 

 

Este ser buen año :icon_mrgreen:

 

Veremos los precios que tal...

 

Saludos

Edited by Red2112
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Por lo que estoy leyendo P3D 2.5 nos va tocar los webs otra vez! Por lo visto sera un "full install" asi que nada de parches, eso es debido a que han vuelto a tocar la estructura de archivos y es que LM los tiene en "Program Data". Asi que esto va a ser un follon para los Devs de terceros, un cuento de nunca acabar. Si algo bueno le paso a FSX fue precisamente su olvido y congelamiento de version, esto a permitido a los Devs de terceros tener mucho tiempo para desarollar sus add-ons en una plataforma estable.

 

Creo que mucha gente se quedara en 2.4 por ahora.

 

Saludos

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  • 3 weeks later...

Las misiones de fsx son de lo mas simplonas que se te pueden proponer, el editor ese que proponen sera para hacer facilmente misiones rapidas, pero vamos, no esperes ni muy de lejos nada mas que vaya mas alla de ir a buscar algo o ir de un sitio a otro... quiza destruir algun objeto pero nada de misiones como las conoces en cualquier sim de combate.

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Ya han dicho que en ORBX pronto sacaran la versión de sus productos para el 2.5, a esperar toca, borre la 2.4 y ni idea donde puedo descargarla...

 

No lo he leido pero si es asi vaya cojones, unos y los otros! Aun no han sacado la version 2.0 para todos sus add-ons que ya quieren ir por la 2.5! Orbx va super lento en portar sus productos a P3D 2 quizás por eso sea pero vaya locura va a ser esto!

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Ya salio las nuevas librerias de ORBX para 2.5!!!

 

 

Es cierto que en función de la versión del prepar3d que compres, la imagen del terreno cambia mejor o a peor?

 

No entiendo a que te refieres, yo solo te puedo decir que el terreno del p3d v2.4 o 2.5 es igual a la de fsx, lo que la mejora mucho es instalarte una buena malla y texturas fotorealistas (para mi mejor el FTX Global+vector+LC EU).

Un saludo.

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Supongo que si, la diferencia esta en el uso. Academic simulador ocio, profesional simulador (de las que te suman horas de vuelo), eso si con un avión también en este nivel.

Te digo que la versión academic + FS Global Ultimate + FTX (Global+Vector+LC europa) + REX 4 te deja unos graficos :baboso::baboso::baboso::baboso::baboso: (yo que solo vuelo por España), y a eso sumarles los aeropuertos de pago que quieras poner..., tengo que decir que el FSX y el P3D son unos traga pasta....

Edited by emta
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Hola (y pregunta) a los poseedores de la P3D 2.5 y "esperadores" de la 2.6



Pues hace cosa de 1 mes me instalé una "demo" de la 2.4 para darle una oportunidad, antes de comprármela. Pues bien, tras varios días trasteándola, conseguí ponerla a punto. Lo que me encontré al principio fue que a pesar de tener un equipo muy "musculoso" que mueve muy bien el FSX (Bien cargadito de add-ons), con el P3D tenía 2 problemas:


- P1: Un tearing (lagrimeo) muy desagradable

- P2: No subir de 30 FPS, a pesar de que el FSX lo muevo a 60 FPS.



Ambas cuestiones se resuelven activando el Aero de W7, pues yo lo desactivaba para mejorar el rendimiento. Hecho eso y tras pasar por caja, estoy encantando con el P3D 2.4. Las sombras en cabina (Aunque ya las tenía en FSX DX10), el agua dinámica (Flipante), las nubes (REX), el autogen sobredimensionado....etc.


Además, para aquellos Add-ons que no tienen instalador de P3D V2.x, con el Estonia Migration Tool he conseguido que funcionen todos: Escenarios FTX (Global y Vector), FS Global Ultimate, Milviz F-86, Aerosoft Bronco, Sibwings L-19, TrackIR, EzDOK,...etc. Todo, menos el Milviz T-38. Pues bien, tras 2 semanas de instalar Add-ons y dejarlo precioso ahora aparece la 2.5. Mi pregunta es si merece la pena desinstalar todo e instalar la 2.5. ¿Qué añade esta a las anteriores?. ¿Me funcionarán los Add-os tan bien como con la 2.4?


Es todo. Perdón por el rollo y gracias por adelantado.


Salu2

M.
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Mi respuesta: no cambies!!!!

Los FTX te dan error y tienes que estar haciendo unos "trapis" para que funcione.

El Ezdok no tengo eggs a que funcione, la 1.185 .

Algunos escenarios son bastante coñazo de instalar.

El ASN ha salido una beta pero da bastantes errores.

Y lo peor es que he notado una bajada de unos 10fps (y no se porque, aunque no suele bajar de 40)

Vamos que recomiendo esperar a que actualicen todos los addons....

 

P.D: Por cierto sabéis si ya han arreglado el problema de las luces con el driver NVIDIA (es para actualizar o no, que me gustaría sacar provecho del DSR o DRS...)

Edited by emta
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