Jump to content

Volviendo al FSX


sebastianus

Recommended Posts

Gracias a Steam, he vuelto al FSX. El primer simulador serio que usé con ganas de aprender claro esta. Tengo FS desde la version 95 y volaba con 7/8 años, que tiempos!

 

En 2011 deje de usarlo y ahora con nuevo pc quisiera sacarle el jugo.

Lei post de aqui y de otros foros pero sigo sin entender bien como configurarlo. Mas que nada porque todo es del 2012, 2013, con equipos mucho mas chicos y muchas veces se contradicen entre los distintos post de configuracion.

Mi pc es un i5 4590 con 8gb de ram y una gtx 760oc y W7 64 bits pero no tengo SSD.

 

Hasta ahora solo instalé la versión de steam, puesto el parche del .exe para la version de 64 bits, pasé el .cfg por el venetubo pero no sé que tocar del nvidia inspector o si usar el panel de control de nvidia nada mas. No se si usar dx10, etc, lo del vsync, lo del modo pantalla completa, si usar un limitador externo de fps (lei que ahora no hace falta), lo del antialiasing del simulador respecto al del inspector...vamos, que estoy realmente en cero.

Luego vendrán las dudas de mallas, texturas y eso pero lo primero es configurar correctamente todo no?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Sebastianus. Yo estoy como tú, he vuelto al FSX despues de un tiempo (no tantos años). He escrito una guía aquí por si te puede ser de ayuda que contesta algunas de tus preguntas:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61257-mini-guia-tuneando-fsx-facil-rapido-y-sin-addons/

 

Sobre lo del DX10, que no profundizo, decirte que donde realmente se nota es en la sombras, hay muy buenos efectos en la cabina, yo exteriormente no he notado diferencia. Prefiero DX9 por rendimiento, un poco superior al menos con mi ATI, pero claro, ya sabemos que cada equipo es un mundo. De todas formas, te aconsejo que primero lo hagas andar en DX9, y luego te metas con el DX10. Meterte directamente con DX10 si haberlo pulido con DX9 puede ser una pesadilla en ELM Street.

Link to comment
Share on other sites

Buenas chicos,

 

Enhorabuena por la vuelta! Lo que a uno le gusta siempre se vuelve :icon_mrgreen: No os comáis mucho el coco, o si, que aun que haya pasado mucho tiempo los problemas son los mismos! Aun que tengas la ultima generacion de PC y con Prepar3d ultima version estaríais justos de PC. La historia no a cambiado, solo que ahora lleva otra ropa y mas bonita, y por desgracia nos toca bailar con la mas fea siempre sea FSX P3D o X-Plane, siempre nos tocara curarlo! Asi que a investigar.... :icon_mrgreen:

 

En serio, no ha cambiado tanto el tema de ajustes, quizas en P3D sea actualmente un poco mas liviano pero aun así hay que probar y probar. Con el equipo que tienes puedes tirar bien sea con DX10 o no, pero vuelvo a repetir que es cuestión de como ajustas toda la paradita. Empieza por tener claro que escenarios vas a instalar y su orden, y a partir de ahí haces ajustes globales en tu sim, como digo tienes equipo para que tire lo mas actual, yo voy con un i5 una gtx660 y P3D 2.4 y consigo 25-40 FPS con 8gb de ram, que son 4gb a 32bits. Hay bastante info por aquí en el foro, pero si tenéis alguna duda en concreto, no dudáis en preguntar, que ya sabemos todos que esto es peor que ser cardiolago :icon_mrgreen:

 

Un abrazo!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

+1 a lo dicho por Red, es importante saber que escenarios quieres utilizar si escenarios tipo FTX Global ó Fotorrealistas, te lo digo porque: DX10 va mejor con FTX Global y su autogen, para los fotorrealistas es mejor utlizar DX9, no se generan blurries, es decir, texturas borrosas, y la razón es que DX10 obliga a utilizar el Anti-aliasing Transparency Supersampling - Sparse Grid Supersampling.

 

Para empezar, Dosis de Ramón Cutanda:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guia DX10: http://www.sim-outhouse.com/sohforums/showthread.php?88271-DX10-quot-How-to-quot-Guide-a-new-home!

 

Guia FSX en español: http://www.foroaviones.com/foro/simulacion/26527-guia-de-referencia-pdf-sacarle-partido-fsx.html#post594424

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

EDITO: Para que no te vuelvas loco existe una herramienta que permite realizar un máximo de 9 perfiles del fsx.cfg así puedes testear lo que va bien con tú PC ó tener un perfil para dx10 otro para dx9, etc.., pero no pises el perfil Maestro.

 

http://aviation.pero-online.de/wordpress/?page_id=105

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website