Jump to content

que pc?


geramos109

Recommended Posts

Bueno. El caso es que es posible que en poco pille otro pc, concretamete un portatil. Me viene bien mas que nada por los programas que uso de 3d de la carrera que piden mucha chicha y ya que estamos asegurarme de tener un buen pc para los simulaores nuevos que salen y que rule bien.

pues eso, algun consejo sobre que Portatil pillar?, que lleve alguna grafica en concreto, procesadores....

 

yo estaba pensando en unos 12m de ram, una nvidia de 3, 4 gigas. Y un i7 de mas de 3 Ghz

En tarjeta grafica. Es mejor una gtx que una gt aunque la gtx tenga menos gb que la gt?

 

Gracias. A ver si algun enterao del tema sabe

Link to comment
Share on other sites

Mira, te digo, yo tengo un buen portátil, marca ACER ASPIRE V3-571G, llevo un año con el, me costo 800€ y tiene un i7 2.4GHZ con turbo boost a 3.4 GHZ, 8gb de ram y Nvidia GT640M de 2 GB con 750 GB de HDD.

 

Con él lo muevo todo, eso si, el ARMA 3 no a tope de configuración pero lo muevo bien.

 

Pros y contras y tendencias nuevas :

 

Te comento, lo primero de todo y muuuuuuy FUNDAMENTAL, que la pantalla sea IPS, ya lo demás puede ser el pepino que sea que como no sea IPS la pantalla a los pocos días o meses te vas a dar cuenta que es un incordio que no se vea bien desde todos los ángulos.

 

La mía no es IPS y por eso lo quiero cambiar por otro que así sea.

 

Tamaño : es algo personal pero el mío es de 15,6" pero si puedes uno de 17.3" no sería mala idea.

 

Y si puedes intenta que sea de Full HD, es decir de 1980 por 1020, el mío es de 1366 por 768.

 

Por ejemplo el nuevo Aspire nitro black edition tiene una Nvidia gtx840 con disco duro sólido y lo tienes o en 17.3" o en 15.6"

 

El mayor te trae Blue Ray y por sólo 1500€ y el pequeño por poco más de lo que me costó el mío, por 950€.

Link to comment
Share on other sites

bueno, lo que he estado viendo se pasa un poco del presupuesto. Tanto en ASUS, MSI y DELL, con las caracteristicas que busco estan en torno a los 1500. El Aspire black que dice nazgul igual. 1500 eur. Si quiero bajar de precio me toca sacrificar grafica con una de 2 GB en caso de los MSI o sacrificar procesador el aspire, ya que el que dices naz, solo tiene un dual core de 2,5 ghz que se me queda un poco corto para ciertos programas que uso.

 

Pues lo dicho, si alguno sabe de algún portátil de maximo 1300 eur con mínimo:

 

i7hd 4 núcleos y 3 ghz de velocidad.

GTX mínimo 3 GB

1 tb memoria de disco

12 gb ram

pantalla full hd, me da igual si es 17,3 o 15,6

Link to comment
Share on other sites

Por 1300€ tienes algunos portátiles en pccomponentes con las características que pides como este asus: http://www.pccomponentes.com/asus_g771jm_t7106h_i7_4710hq_12gb_1tb_gtx860m_17_3_.html

 

Yo me compré hace algo más de un año un Medion con i7 y una GTX770 y estoy muy contento. Lo que si te recomiendo es que tenga un buen sistema de ventilación, es fundamental en este tipo de portátiles. Si tiene doble ventilación - para el procesador independiente de la gráfica- mejor que mejor.

Link to comment
Share on other sites

gracias centauro, la verdad es que es interesante el portátil que dices. Por el precio que busco he encontrado algunas opciones muy parejas. Os digo a ver que opináis:

 

MSI: http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-msi-apache-pro-ge60-1269330 15,6 GTX860M

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-msi-ge60-2pe-827es-apa-1270808 15,6 GTX860M

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-msi-ge70-apache-pro-fu-1263966 17,3 GTX860M

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2qe_1035es_i7_4720hq_8gb_1tb_120gb_gtx_960m_15_6_.html 15,6 GTX960M con ssd

 

ASUS: http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-n550jk-cm3979h-tactil-i-1259737 IPS GTX850M

 

DELL: http://www.dell.com/es/p/alienware-15/pd#overrides=n00aw550:8~1281TB IPS GTX965M con ssd

 

Me esta costando decidirme:

 

Pros del MSI: Las tarjetas 860 y 960 son mejores que la 850 pese a tener menos gigas.

7200 rpm en el disco y ssd

Contras del MSI: No tiene IPS

 

Pros del ASUS: La pantalla es IPS

Blu ray

Es mas bonito

Sonido guay bang & olufsen

Contras del ASUS: Peor tarjeta

No ssd

 

Pros DELL: La pantalla es IPS

La mejor gafica de las 3

ssd

Contras DELL: i5 4210 dual core

 

Básicamente la elección se reduce a: o sacrifico gráfica, o sacrifico pantalla, o sacrifico procesador

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Dual core???No, es quad core.

 

 

He encontrado también de dell un alienware. con la GTX965 y pantalla IPS. Lo malo es que trae un procesador i5 4210, que en velocidad es igual a los i7 4710, solo que es dual core, en lugar de quad.

Respecto a los modelos que he puesto, ya me dices tu opinión porque la cosa esta entre poner IPS o poner una gráfica mejor. No encuentro nada que tenga mínimo una GTX860 con IPS. Solo tiene esas dos cosas el Dell alienware 15 con dual core7

 

Otra cosa es el tema del disco duro ssd y las revoluciones que me viene fenómeno para agilizar el autocad. Solo lo lleva el alienware y uno de los MSI. Se podría poner un ssd externo y ya esta?

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Yo con autocad no he notado mucha diferencia una vez arrancado el programa entre un ordenador con ssd y otro sin él.

 

 

Dual core???No, es quad core.

Ese procesador no es como los de sobremesa y tiene dos núcleos.

 

No te recomiendo que instales un ssd externo, perderías velocidad respecto a la conexión sata.

 

De los que has puesto me iría a por el alienware: tiene muy buena refrigeración, gráfica, pantalla, puedes ponerle un ssd si quieres (eso quiere decir que tiene un slot libre por lo que si lo compras sin él lo puedes añadir más tarde),etc.

 

Y si quieres un i7 por 1500€ lo tienes.

Link to comment
Share on other sites

04%&/(&=/(($&/($&^****??¿$·"!!!!

 

Me pierdo!!!!

 

A ver , por fa , exlicadme de cual modelo tiene quad core y cual no!!!

 

Os referís al mío?

 

Gracias

todos los que he puesto tienen quad core, con excepcion del alienware que es un i5 dual core

Yo con autocad no he notado mucha diferencia una vez arrancado el programa entre un ordenador con ssd y otro sin él.

 

 

Dual core???No, es quad core.

Ese procesador no es como los de sobremesa y tiene dos núcleos.

 

No te recomiendo que instales un ssd externo, perderías velocidad respecto a la conexión sata.

 

De los que has puesto me iría a por el alienware: tiene muy buena refrigeración, gráfica, pantalla, puedes ponerle un ssd si quieres (eso quiere decir que tiene un slot libre por lo que si lo compras sin él lo puedes añadir más tarde),etc.

 

Y si quieres un i7 por 1500€ lo tienes.

gracias. La verdad es que ese pinta muy bien. De pillarlo seria la version i5 que el i7 ya se pasa un poco de presupuesto.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

geramos, al final cuál compraste?

Pues al final voy a tirar con lo que tengo y esperar. Porque con el presupuesto a cada uno le falta algo, o la grafica, o la pantalla, o el procesador. Y no quiero gastarme 1200 en algo solo un poco mejor de lo que tengo.

Para el año que viene esto no va a tardar en petarse, asi que...

 

Pero gracias por los consejos ya que gracias a esto he aprendido un huevo de ordenadores, que antes no tenia ni idea.

Link to comment
Share on other sites

Ordenador portátil y que sea potente. ¿Eso existe?

Siempre será más potente un ordenador de sobremesa, pero están sacando una serie de ordenadores portátiles que no tienen mala pinta. Eso si, más caro. Por ejemplo, hay un nuevo barebone de Clevo que tiene procesadores de sobremesa como el XMG U705 o el Mountain Graphite. También han sacado por fin una idea que no acababa de salir a la luz: un amplificador gráfico: qué necesitas de portátil para trabajar y ocio y un sobremesa potente para la simulación? Pues Alienware y MSI han sacado un periférico que puedes añadir a tu portátil con una gráfica (que puedes cambiar) de sobremesa. Con esto alargas la vida de tu portátil.

Link to comment
Share on other sites

Pues eso mismo. Portátil tal cual y potente... lo que se entiende por una máquina con cierta solvencia... sale bastante caro. He visto portátiles con gpu Quadro capaces de mover con soltura aplicaciones CAD 3D con ensamblajes de 250 o 300 componentes (Hace falta mucha potencia de cálculo, pero mucha) Lo negativo es que por lo que vale un portátil de esos te puedes comprar 2 o 3 workstations de marca y estas son bastante más caras que un ordenador de sobremesa normal.

Link to comment
Share on other sites

Pues eso mismo. Portátil tal cual y potente... lo que se entiende por una máquina con cierta solvencia... sale bastante caro. He visto portátiles con gpu Quadro capaces de mover con soltura aplicaciones CAD 3D con ensamblajes de 250 o 300 componentes (Hace falta mucha potencia de cálculo, pero mucha) Lo negativo es que por lo que vale un portátil de esos te puedes comprar 2 o 3 workstations de marca y estas son bastante más caras que un ordenador de sobremesa normal.

Ahí es donde entra en juego la necesidad de una cierta movilidad. Yo por ejemplo, me ha venido de perlas el Medion que me compré hace un año. Puedo trabajar con fluidez, llevarme conmigo el ordenador a casa y mis dos puntos de trabajo y cuando puedo volar con DCS, Il2 46 (para este no necesitas mucho) y el CloD, que es lo que vuelo últimamente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website