Jump to content

Cartas de navegación EN RUTA de todo el mundo excepto USA


Japo32

Recommended Posts

Hola a tod@s.

 

Referente a las cartas de AENA, no se si estarán actualizadas, pero alguien ya las ha recopilado y se pueden bajar todas en el eMule (:?: espero que no sea ilegal; si es así, olvidad lo que acabo de decir, por supuesto :roll: ).

 

Lo digo por ahorrar trabajo a los que os las estáis descargando una a una.

 

Por otra parte, gracias a Winglet, por proporcionarnos el enlace a las cartas de rutas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

estas cartas se ven mejor que las de aena de ruta. Se pueden bajar del emule.. El emule no es pirata de por si.. sino que es un medio de cambiar archivos que pueden ser legales y el de aena lo es.

 

Y los archivos de la página que puso winglet son más de 700megas. Me los he bajado en el curro y ale.. al cd a tostar!! :grin:

Link to comment
Share on other sites

La recopilación de Cartas de AENA de toda España que estabamos haciendo Leroy yo, ha concluido, es decir ya tenemos todas las cartas de aeropuertos civiles de aproximación VFR, aproximación IFR, SIDs y STARs.

 

Como no se otra menera de compartirals ya que son 160Mb las compartiré a través del emule. El fichero se llama Cartas_Aena_Dic05.zip

y este es el e-link

 

ed2k://|file|Cartas_Aena_Dic05.zip|165316676|CE577EB7C1999CC0A71201901AEF2F09|h=UY6CYP2

YPIHV645BIMNTSNO7ATQV3FN|/"

 

Los que las querais empezar a descargar y compartir para que vaya mas rápido. Intentaré dejar el emule en marcha el máximo tiempo posible, pero alguna vez supongo que al principio no encontrareis fuentes, paciencia.

 

saludos,

Link to comment
Share on other sites

Ok, gracias Osiris

 

2 cosas:

 

1 - si puedes edita el link, que está medio roto :roll:

2 - podemos dejar la prioridad de subida en modo lanzamiento hasta que haya unas cuantas fuentes, así sube antes :grin:

 

Edito: además, yo por mi parte, intentaré agregar como amigos a los miembros de esta nuestra comunidad... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ok, gracias Osiris

 

2 cosas:

 

1 - si puedes edita el link, que está medio roto :roll:

2 - podemos dejar la prioridad de subida en modo lanzamiento hasta que haya unas cuantas fuentes, así sube antes :grin:

 

Edito: además, yo por mi parte, intentaré agregar como amigos a los miembros de esta nuestra comunidad... :lol:

 

Lo edito y vuelve a quedar igual, vaya no se...

La priorida la tengo ya en lanzamiento

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Pues no sé que le pasa al enlace que cuando se postea aparece un lindo espacio entre Dic05. y zip :blink:

 

Mork, prueba a hacer una búsqueda en Servidor con el criterio: Cartas Aena Dic05 A mí me aparece inmediatamente...

 

Enanon... :shok: no pongas esas fotos en la web si no quieres que entremos en tu casa de una patada en la puerta... :D:D:D Bonita colección ;) Por cierto, ¿cómo las has conseguido?

 

Un saludo!:P

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 3 months later...
¿alguin sabe de algun manual para saber leer e interpretar las cartas de navegacion tanto vuelos VFR y IFR

un saludo

 

Pues creo que ya se pusieron por aquí en su momento, pero para interpretación de cartas IFR (SID/STAR/APP) te puedes pillar unos documentos que lo explican de esta página:

 

http://personales.ya.com/bulu/

 

A lo mejor sería buena idea colocarlos en la sección de descargas o algo parecido (pidiendo permiso al autor, supongo)

 

Para VFR no conzco ningún documento, pero si te sirve, el manual de Fraseología que se usa en IVAO, trae una sección de VFR que quizá te pueda servir (y de paso así ves como va el tema de la fraseología). Te lo puedes pillar aquí:

 

http://www.netsic.com/ivaoes/hq/files/MRP.pdf

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website