Jump to content

Convergencia de armas


Whip

Recommended Posts

Wenas, según he podido leer por ahí, la convergencia de las armas de los aparatos de la WW2 y Korea no se puede fijar como hacíamos en IL2, por ejemplo, sino que ya viene prefijada "de fábrica". Pues bien, me gustaría saber donde averiguar los distintos rangos prefijados de dichos aparatos para ajustar el valor de la distancia óptima en las miras, moviendo nada más que la envergadura. He mirado en los manuales y no viene nada :game: . Donde se pueden encontrar. He mirado por distintos foros y lo único que dicen es que es fija, pero no dicen a cuanto :angry: . Un saludo y paciencia para esperar a Edge :beach:

Link to comment
Share on other sites

Yo-Yo dice que eso de ajustar la convergencia es un mal habito que viene desde las simples balisticas del IL-2, que aqui los "patterns" estan armonizados como hacian en la realidad (entiendo yo que la mayoria de pilotos, normales y mortales) de tal manera que tengas las mismas oportunidad de acertar tanto si lo tienes a 200m. como a 600m.

 

No te comas mucho la cabeza con eso... simplemente "pon la cosa sobre la cosa" y dispara.

 

EDIT: por cierto, esta modelado el calentamiento de las armas, sobrecalentadas dispersan mas.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Bueno eso no es del todo cierto,os sorprenderíais la cantidad de pilotos que ajustaban las convergencias de armas a su gusto,además de cambio de armas,municiones e incluso visores o catalejos que añadieron ases como adolf galland y que no se conformaban con lo que les imponían aunque también es cierto que quizás por eso eran ases y no comunes mortales...

 

 

Si,por desgracia no se pueden modificar las convergencias...

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Al gráfico que ha puesto Emta (muchas gracias) me refería. A saber a que distancia se cruzan la linea de visión y la mayor parte de las balas. De esta forma, creo que dejando fijo la distancia de la reticula en unos 1000/1100 pies, y ajustando la convergencia sabremos si hay que disparar por encima o por debajo de la retícula dependiendo si está el objetivo más lejos o más cerca. No se a vosotros, pero a mi se me ha quedado a veces cara de pasmado, cuando después de pegarme un rato con la palanca para conseguir una buena posición de tiro las balas pasan por encima o debajo del maloso :huh:. En un P51, el Sabre, o en un Dora que van bien surtidos de munición, pos fale, a volver a empezar, pero por ejemplo en el 109 o en el Mig-15 que la que hace pupa está más bien justita, pues que muchas veces me toca dar media vuelta y salir corriendo.

Link to comment
Share on other sites

De momento no esta planeado, aunque la parte WWII de DCS esta aun en pañales.

Creo que el tema de diversos tipos de municion llegara antes, ya que hay un tester recopilando informacion y dando caña en ese tema.

Si,supongo que será todavía pronto para demandar cosas,verémos como evoluciona todo

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Vendría muy bien que incluyesen las tablas de convergencias del resto de aviones, porque aunque te haces una idea con las trazadoras, esperar a ver donde van las trazadoras y corregir es una perdida de energía considerable, al menos en mi caso y creo que el de todos, que preferimos llegar con mucha energía, pegar e inmediatamente iniciar el siguiente tonel para mantenerme a las 6 y con la misma energía. Las del P-51D las colgaron en el foro de DCS, y son las que han implementado en el sim. A lo mejor para el resto han echo lo mismo (yo el resto de foros no los he mirado).

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

Ese es mi problema, las trazadoras las uso, bien para objetivos en tierra o para objetivos grandes y poco maniobrables, que se van a mover poco o nada y permiten corregir. Pero para ataques tipo Boom & Zoom o cruces a gran velocidad, a mi no me da tiempo a corregir (he derribado más en colisiones que por ráfaga) :whistling: . Aparte de eso, con la cadencia de tiro de los cañones muchas veces rodeas el objetivo de bellotazos intentando corregir entre tiro y tiro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website