Jump to content

Altas temperaturas en mi CPU


Guss

Recommended Posts

Tambien puedes contenerte un poco y pillar un radiador de un solo ventilador y ponerlo en la parte alta de la primera caja.

 

Pero no te calientes la cabeza con el flujo de aire, esa caja esa pensada para poner el radiador delante tomando aire de afuera.

 

Lo peor de los flujos de aire es que esten obstaculizados, te lo digo por experiencia. Tenia una caja nzxt bastante viejuna ya, hyper llena de cables, que a pesar de estar lo mas ordenados posibles, estaban enmarañados, no tenia gestion de clabes y ademas tenia muchos. Tenia un ventilador delantero abajo y el tipico trasero alto.

 

Donde tengo el PC, el aire se queda totalmente estancado alrededor de la parte trasera de la caja y cuando renderizaba y cosas asi intensivas, literalmente, si tocabas la chapa te quemabas. En uso normal la tempera tura era muy alta, pero no llegaba a esos extremos.

 

He podido cambiar la caja por una con gestion de cables y preparada para mas ventiladores, pero con solo quitar los cables del medio la temperatura bajo mil, pero aun estaba calentica.

Ademas para que el aire caliente no se quede atrapado en el la parte de atras de la caja le he dado la vuelta a los ventiladores. ¡Este tio esta loco!, direis.

El trasero alto mete aire y los, ahora en la caja nueva, dos ventiladores delanteros, uno bajo y otro medio, encima hay un DVD y una bahia de puertos USB, sacan el aire de la caja.

 

Es anti natura, pero con el cambio del flujo de aire, la chapa ahora esta hasta fria, y la temperatura del aire en torno a la trasera del a caja esta igual que la del resto de la habitacion. Lo critico es que no hay mierdas en medio que estorben el flujo de aire.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Kyle vamos avanzando, espero que este hilo sirva a la gente para futuros problemas de ventilación solo por el el coñazo que estoy dando con el tema.

 

Pensé en tu opción de un solo radiador, pero hasta donde yo se, corregidme si me equivoco, siempre sera mejor un buen disipador de aire a uno solo de agua.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Aqui comparan 3 unidades de refrigeracion liquida con tres muy buenos disipadores por aire, y siempre salen mejor los de agua, por poco, son disipadores de aire de los mejores, pero las unidades de agua son entry level, de las mas baratas y ya sacan mejores resultados.

 

http://www.techspot.com/review/756-water-cooling-vs-air-cooling/page3.html

 

Podria seguir buscando, pero en todas partes leo lo mismo.

 

Hasta en motores, es mucho mejor la refrigeracion por agua que por aire, me parece muy raro que un disipador de 20 o 30 € sea mas eficiente que un bloque de agua simple,que por supuesto es mas caro, pero creo que ya renta la inversion ;)

Link to comment
Share on other sites

Interesante kili- katarm, el primer articulo lo dejaría en cuarentena porque tira para casa descaradamente aun pudiendo ser cierto, el segundo ya me da mas credibilidad y seguramente sea así. También he estado viendo review del disipador que he pedido, el Cryoring H7, y los equipara casi a la altura de algunos de Corsair de agua.

 

Quizás la cuestión seria si merece la pena pagar la diferencia de precio entre uno y otros por su rendimiento y los problemas que te pueden dar los de agua.

 

 

De todas formas he hecho el pedido de esa caja con el disipador de aire Cryoring H7, cuando lo monte os diré cositas sobre el y el cambio que haya experimentado.

Link to comment
Share on other sites

Lo que prima entre disipadores de metodos diferentes, que dan rendimientos parecidos, es que los de agua suelen ser mas silenciosos por que necesitan menos velocidad del ventilador para refrigerar la superficie metalica que produce la transferecia del calor, si no te preocupa mucho este detalle, ya iras bien con el disipador que te has pillado, y tampoco es que vayas a tener un ruidaco de la ostia, pero ya notaras algo menos en comparacion con el disipador de serie del procesador.

 

Da un poco de pena la caja que te has pillao que mola mazo y esta pensada para agua, que la uses con uno de aire, pero cosas peores se han visto, como por ejemplo yo con los ventiladores del reves :P :xd::xd:

 

Lo que vas a ponerlo en un Intel, aprovechando que tienen simetria doble en el socket, y si el disipidador te deja, procura ponerlo con el flujo de aire hacia arriba, apuntando hacia la abertura superior de la caja, asi aprovechas expulsas el aire caliente lo mas rapido posible, va incluso mejor que apuntarlo hacia atras, al ventilador posterior que saca aire.

Si ademas en esa abertura pones un ventilador sacando aire, tendras un cañon de aire usado, hacia el exterior, muy majo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Ya monte mi pc nuevo, a quedado cojonudo peroooo, el disipador no me vale, fallo de Pc.componentes por que filtrando por marca y por socket me da este disipador como valido para mi 1366,y fallo mio por no mirar mas y dar por buena su recomendación, al montarlo no es así, no vale para este socket 1366, y ya me ha pasado la garantía de devolverlo.

 

http://www.pccomponentes.com/ventiladores_cpu-cryorig/socket_intel_1366/

 

Estoy por fabricarme yo mismo la cogida que al fin al cabo solo son unas laminas de acero en cruz con los agujeros para atornillar correspondiente.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Una pena lo de que no sea compatible, pero de todas maneras yo hablaría con ellos y no deberían ponerte problemas........

Realmente en algunos sitios ponen alegremente que sí que es compatible pero realmente no. Ya no te puedes fiar ni de los de PCComponentes???

 

No hay más que mirar aquí: http://www.cryorig.com/h7.php

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website