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Marques

Jefe de ala DCS: Black Shark
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About Marques

Instructor AVE-69

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Comandante E69

Comandante E69 (14/17)

  1. Palfox y el que suscribe de tripulación de Apache, porfaplis.
  2. poco más que añadir del entrenamiento en sí, pero un par de conclusiones de procedimiento. Lo primero que quería comentar es que estos entrenamientos vienen de puta madre para desarrollar y/o pulir procedimientos para el empleo en el escuadrón del Apache (y posiblemente otros helos) de forma conjunta. Y en eso me voy a centrar en los comentarios. 1.- Uso de transmisiones. Es algo que hay que pulir y poner en el futuro documento de empleo del apache. ¿quién dice qué y cuando?. La idea inicial es que los pilotos llevan la malla de Patrulla (la interna), mientras que el CPG se encarga de las mallas externas. Pero hay casos particulares en los que se me ocurre que puede cambiar el rol. Particularmente, en la fase de ataque con hellfires, en las que hay que coordinar posición, distribución de objetivos, etc... tiene sentido que los CPG hablen directamente por la malla interna, sin tener que pasar por el piloto. 2.- JTAC. Aunque el entrenamiento fue bien, y @Zaz0 lo hizo estupendamente, creo que hay que modificar ligeramente los procedimientos de un jtac humano con respecto a cuando hay sólo ala fija. Particularmente me refiero a los siguientes aspectos. - los perfiles de ataque de un helo y un ala fija son tan distintos, que no me parece adecuado coordinar ataques entre estos aparatos. Creo que es mejor distribuir aparatos por objetivos y, si acaso, dejar a los otros grupos para rematar la faena, que fue lo que al final pasó en el entrenamiento. El motivo es que un helo no entra, suelta y sale, sino que entra en estación, lanza mientras tiene munición (desde estacionario en el caso de misiles, con circulos muy cortos o estacionario en caso de cohetes/cañon) y entonces se va por donde ha venido si no hay motivo para elegir otra ruta. - relacionado con lo anterior, aunque el 9 lineas de CAS es idéntico, la información que requiere un helo y un avión, puede variar. - Por último, aunque pueden, los helos no deben esperar a entrar en estacionario, como bien nos recordó deute, porque se gasta gasofa como si no hubiese un mañana. Las opciones son hacer circuitos como cualquier otra aeronave o, si es posible, tomar en una zona de terreno protegida y adecuada. Nada más. @Zaz0 si viste cosas que nosotros tendríamos que tener en cuenta, te agradecería que también las comentaras. Aunque se me ocurre que esto daría incluso para un "seminario" entre los "experten" de CAS.
  3. pues yo tampoco, pero los f-16 están implicados en el SEAD, no el el CAS, ¿no? la FM sería exclusivamente para el AFAC y sus "clientes" En cualquier caso, por lo que yo se, en los últimos años todos los aviones que pueden estar implicados en CAS incorporaron una FM, precisamente porque son las radios que usan las unidades de tierra, al menos en USA. Lo que no se es la versión del Viper de ED....
  4. @Zaz0 el commplan no funciona con los apaches. Como te ha dicho tarres, tenemos sólo una V, una U y dos FM. Opciones: - la que a mí mas me gusta: que todos los que estamos en CAS tengamos una malla FM, es decir, cambiar la frecuencia del AFAC a FM. La ventaja es que FM podría integrar componentes terrestres, como una unidad apoyada. Eso nos deja la V para nuestra malla y la U para la malla de mando. - La que propone tarres, ponernos una FM para la malla interna y pasar la de mando o la del AFAC a V.
  5. @Zaz0 apuntanos a Palfox y a mí como tripulación de apache, en CAS.
  6. a ver si dejasen bien el gazelle. Sería una buena pareja del apache para hacer equipos hunter-killer.
  7. Una cosa que tenía pendiente es crear este post, así que de frente. Hubo uno parecido que llevaba joseti durante el desarrollo del apache, pero ya era tiempo para sacar uno con vídeos educativos y/o interesantes. Ya advierto que muchos, si no todos, van a ser en inglés y por supuesto todo aquél que tenga algún vídeo que vea interesante, por favor, que lo publique aquí. Para inaugurar el hilo voy a poner un para de canales de los que cada video es oro puro. Personalmente para mí, son los profetas del Apache. El primero, Casmo. Expiloto de apache y, si no me equivoco, uno de los SME implicado en el desarrollo del módulo. https://www.youtube.com/c/CasmoTV El segundo, no tan bueno para mi gusto, pero tiene algunos vídeos algo más técnicos que me gustaron mucho https://www.youtube.com/channel/UC2VlezqAe7fM9a1Jitt8CHA A partir de aquí, iré poniendo videos individuales que vea instructivos o interesantes.
  8. buena idea este post, muchas gracias!
  9. no me queda claro si te apunto o no...... Zazo, no te preocupes, el entrenamiento va a ser individual/por parejas. Te puedo apuntar de piloto y si no vienes no pasa nada.
  10. ese argumento ya lo han dicho muchas veces, pero teniendo en cuenta que DCS nació con el A-10 y el blackshark, ambos de ataque a tierra, clamaba al cielo que sus objetivos potenciales no se comportasen mejor. Cierto es que hemos avanzado mucho desde entonces, pero los objetivos terrestres siempre han estado en una segunda prioridad para ED, cuando son la mayoría de los enemigos que se emplean.
  11. malas noticias para mí, jeje. Aunque también se ha comentado que en un futuro le meterán mano a la IA de la infantería también. Mola.
  12. Gente, este lunes vamos a entrenar un poquito el vuelo en si, aprovechando las chuches que nos han traído el parche de ayer. Briefing en cuanto pueda, pero esta vez lo que prima son los pilotos. Aun así, no hay problema si alguno se apunta de CPG. Pilotos apuntados: Marques Macaci Palfox Tarres? Deute Bogart Zazo (tbc) Lasecun CEALscorpion
  13. Gente, voy a tratar de mantener actualizado este post con los cambios que haya en los parches específicos de helicópteros, al menos durante el tiempo en el que el hind y el Apache estén en desarrollo. Y para empezar, el de hoy. DCS 2.7.14.23966 Open Beta DCS: AH-64D by Eagle Dynamics Add TSD Threat Rings. Threat rings are based on hostile air defence units placed in the Mission Editor that are not “Hidden on MFD”. To display, select TSD SHOW at T3, COORD SHOW at T6, and then PLANNED TGTS/THREATS at L5. Yellow rungs indicate estimated detection range and red rings indicate estimated engagement range. When enabled, threats will also be listed on the COORD page, COORD list. Add KYBD Key-bind for Collective Tail Wheel Lock/Unlock. Improved Velocity Attitude ude Hold mode (between 6 and 40 kts). Initial work on Position (Hover) Attitude Hold mode (between 0 and 5 kts). Fixed crashes/freezes in avionics. Fixed: Incorrect "Track Air Targets" translation in RU. Fixed: EUFD brightness set before battery is turned on does not dim the EUFD. Fixed: Desync after CPG left and join again to the slot. Fixed: HAD Range Field Messages desync. Fixed: HAD Weapon Inhibit Status Field Messages desync. Fixed: Synchronisation of CPG's TSD map type and viewing range. Fixed: Synchronisation of CPG's TSD map type. Fixed: Synchronisation of CPG's RKT inventory choice. Note: Although the Hellfire Ripple (RIPL) has been completed, we did not have time to properly test due to the long holiday. These are planned for a June 2022 update. Other items in development after June 2022 include 1st person pilot models, Target State Estimator (TSE), Altitude Hold, and Image Auto-Tracker (IAT). Following these, we plan to offer the DCS: AH-64D as part of the free Trial Program. Known issues: Cold helicopter cannon is intersecting with ground. DCS: Mi-24P Hind by Eagle Dynamics Added: Anti-torque pedals trim options Can choose between: Instant Trim (does not read input for 0.5 sec. after trim button is pressed) Central Position Trimmer Mode (does not read input until physical pedals axis returned to center) Added: Anti-torque pedals automatic microswitch options. Can choose between: Disable by setting pedal axis to neutral (This logic was built in module before, it engages microswitch as soon as yaw axis is deflected from neutral position) Enable/Disable by presence/absence of pedal movement (this logic is added and it activates microswithing only for duration of pedal axis movement, deactivates it when axis stop moving) Automatic Microswitch Off (disables any automatic pedals microswitch logic, control is only manual) Added: Anti-torque pedals microswitch button bind (this bind allows manual control of pedals microswitch which will set heading autopilot channel to standby/adjust mode while it is pressed) Added: Anti-torque Pedals Trimmer Button options (Unlike Mi-8, real Mi-24P pedals don't trim with cyclic trim button. In DCS trim for pedals is made for convenience): Cyclic Trimmer Button (T) (Pressing Cyclic trim button will also trim virtual pedals axis, keyboard "T" by default) Pedals Microswitch Button (Y) (Pressing pedals microswitch button will also trim virtual pedals axis, keyboard "Y" by default) Do not trim (Will not trim virtual pedals axis, this is for pedals without springs etc. those which are stay where you left them) Fixed: Map lighting switch is in wrong position when mission is start at night Fixed: PU-38. Latitude knob does not change value when adjusted slowly Fixed: Pilot-Operator's button for warning lights test does not work Fixed: HUD reticle, textures distortion on the edges Fixed: SPO-10 red highlight for "NO SOUND" warning does not work Fixed: Full aft cyclic limits left rudder authority (https://forum.dcs.world/topic/300741-rear-cyclic-limits-left-pedal/) DCS: SA-342 Gazelle by Polychop Simulations Added: First iteration of rewritten code for multicrew. (work in progress) Added: Rocket launcher on SA-342L is now selectable/removable. Added: New rocket types for Telson 8 launcher: Telson 8 - 8 x 68 mm SNEB Type 250 F1B TP-SM Telson 8 - 8 x 68 mm SNEB Type 251 H1 HE Telson 8 - 8 x 68 mm SNEB Type 252 H1 TP Telson 8 - 8 x 68 mm SNEB Type 253 H1 HEAT Telson 8 - 8 x 68 mm SNEB Type 254 H1 SM Green Telson 8 - 8 x 68 mm SNEB Type 256 H1 SM Yellow Telson 8 - 8 x 68 mm SNEB Type 257 H1 HE/Frag lg whd Telson 8 - 8 x 68 mm SNEB Type 259E H1 IL Known issues: Multicrew is only supported when players start pushing buttons after both player slots are occupied. Join in progress synchronisation (i.e. joining mid flight) will come later. 3 players in minigun version doesn’t work yet. buen empujón de cosas básicas para el apache, bueno ver que el hind no está aparcado y ¡oh, sorpresa! un poco de amor para el gazelle, aunque dudo mucho que nada lo saque ya del ostracismo.
  14. pregunta: ¿el mando tiene que ser de xbox o vale cualquier mando de consola compatible con pc? lo pregunto desde la ignorancia absoluta del mundo consolero
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