Marques

Adicto al E69
  • Content Count

    3390
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    23

7 Followers

About Marques

  • Rank
    Comandante E69

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Madrid

Otros campos

  • Controles
    Hotas Warthog
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

5683 profile views
  1. vaya, cuando puedo no hay misión y cuando no puedo hay misión. ¡El infierno español!
  2. yo si que me acuerdo de ti Jocker y si además vas con Pasanius no tengo por menos que recomendar a la dirección que... NI DE COÑA OS DEJEN REPRESENTAR AL ESCUADROOON!!!!! en serio, imagino que no habrá problema, todo lo contrario. Me parece una idea cojonuda.
  3. me parece muy buena idea y francamente útil, sobre todo para los que usamos VR. Dos apuntes: - hay una aplicación muy útil que se llama kneeboard builder, gratuita. Esta te permite convertir pdf a páginas de piernografo, se encarga de darle el formato y radio de aspecto adecuada a las imágenes, puede colocar el piernógrafo en distintos sitios, etc... pero lo saco aquí porque tiene una cosa muy útil: es capaz de inyectar unas páginas de piernógrafo dentro de la misión, de tal forma que todos los jugadores la verán independientemente de sus configuraciónes particulares. Yo lo usaba en mis tiempos de instructor y funciona muy bien. Es decir, el editor de la misión hace las páginas que tu propones (u otras) y las inserta en la misión, de tal forma que todos los jugadores la verán. - Otra aplicación que es una pasada y cada vez crece más, también gratuita, es combatflite. Es un planificador de misiones muy potente y también te puede generar un piernógrafo de forma automática con todos los datos de la misión. Este no lo he probado a fondo, pero el aspecto de las páginas que genera es muy "pofesional".
  4. Ojo, que el motivo no es ese, como podéis imaginar. Es de vida real.
  5. yo no lo uso, pero la respuesta es que si casi con total seguridad. He visto bastantes cabinas de gente con tres mfd.
  6. parece razonable. A ver cómo es la implementación real. Uno de los plus de CMANO para mí es que no necesite un internet constante. Espero que esto siga así.
  7. esta me doy mus. El deber me llama. ¡Pasadlo bien! PD: Gerat, si me pones los cuernos, lo entenderé
  8. lo decía el del video que has puesto, japo. A mi me parece una sobrada.... 20 GB es mucho más razonable, dentro de lo normal hoy en día.
  9. Conocía esa opción, pero te lo tienes que hacer tu o, como dices galahad, que te viniese en la misión o campaña. De todas formas cuando lo ví era para aplicar a un aeropuerto o cosas así, parece que lo de ahora es para toda la región. Imagino que habrá sido optimizado para que no pete. Sea como fuere, como haya que descargar el medio tera entero.... le van a dar por donde amargan los pepinos
  10. por cierto, desaparece también el AN del nombre, imagino que porque como dicen en el video han puesto el combate terrestre al nivel aeronaval. Ya veremos que significa esto....
  11. mola. Lo que mas me llama la atención es el añadido de mapas fotográficos, aunque no haría falta que fuesen de resolución salvaje. Simplemente con que añadan el hecho de poder identificar fácilmente objetivos terrestres fijos (estoy pensando en el infierno de ataque del primer día de la guerra de los seis días, de la campaña shifting sands) y añada a la inmersión de ver las poblaciones como tal, etc.. por mi suficiente. Espero que estos terrenos los puedan poner en forma de packs, es decir: campaña shifting sands con su pack de fotos del terreno. Porque medio tera de terreno me parece excesivo se mire como se mire.
  12. uivá! Pues espero que las campañas continúen compatibles. No debería ser difícil porque parece que es más una remodelación estética que de fondo. Aunque los mapas de verdad puede hacer que se descuadren objetivos que no estén bien currados de previo.
  13. Esto de las VR es curiosísimo y un ejemplo claro de lo difícil que es ayudar o entender los problemas de visualización de otras personas por el gran componente subjetivo que tiene. ¿Porqué lo digo? Tuve unas CV1 casi desde que salieron y ahora tengo unas S. Las CV1, desde luego, no eran una maravilla de visualización, pero de ahí a decir que el stennis se ve como una caja de zapatos.... Y ojo, que no digo que no sea cierto, hago hincapié en lo subjetivo que es la descripción de lo que vemos. Pero desde luego las S se ven bastante bien en DCS y el porno se ve impecable, desde mi punto de vista subjetivo. Una de dos, o hay un problema serio de configuración en el caso de Mauri o es otro ejemplo de lo subjetivo que es esto. Y ojo, que no eres el primero en devolverlas por eso mismo, no lo entendáis como crítica. Sea como fuere, la tecnología empieza a estar bastante madura, y el problema sigue siendo el hardware del pc y/o la optimización de DCS para VR. No sirve de nada sacar unas gráficas con 4k por ojo si no existe ordenador que tire con eso.