Marques

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  1. [GoriWars] Segundo ataque (19/12/18)

    Over, como entiendo que estas son misiones de adaptación a la 2.5 y además no duré mucho en la misión, te voy a poner varias cosas que funcionaron mal en vez de un informe post misión al uso. 1.- Rendimiento, no fue malo, pero sufría parones cada dos por tres. No se si fueron lagazos o fueron por mi parte. Ojo, que vuelo con óculus. 2.- No veía a mi punto, pero el a mí si. Es lo que pasaba también en la 1.5 de vez en cuando, que salían algunos jugadores en modo "fantasma". 3.- Cuano llegamos a ZO sufrí dos bajadas de sustentación repentinas que luego se pasaron. Los motores tenían las rpm bien y como digo en ambas ocasiones tomé tierra, esperé un momento y fui capaz de retomar el vuelo. Ojo, esto no se si era un bug (¿te acuerdas de tus famosas averías aleatorias?), un nuevo parámetro en el comportamiento de las turbinas, o qué. 4.- Esta última es completamente de tu parte. En el briefing nos pones que hay que limpiar RED y en el gráfico toda gori está rodeada por el marcador de OBJ. RED. Sin embargo, las unidades de gori eran propias. Y digo eran porque luismón dio buena cuenta de ellas..... Por lo demás, la 2.5 sigue siendo una pasada de inmersión.
  2. Llevo un tiempo sin publicar aquí, posiblemente desanimado por la poca o nula afluencia que tiene este apartado. Pero la perseverancia de Santini me ha picado y he decidido volver a colgar. La maqueta que presento ya está a mitad de camino. Es una profipack de eduard, lo que significa que trae fotograbados y máscaras para la cabina. Sin más, voy a colgar el estado actual. Como voy a copiar las entradas desde otro foro, puede que haya incongruencias en el texto, ya lo siento. Sobre la maqueta, poco que decir: buenas hechuras, buen plástico, cabina decente y con el añadido de fotograbados coloreados. Así que sin más dilación, vamos allá. No tengo muchas fotos esta vez, en contra de mi criterio habitual, y la maqueta ya está casi montada entera, así que este primer post nos va a poner al día. Para empezar, dos problemas: el primero es que soy tamiyero en las pinturas y tamiya no tiene ningún RLM de los empleados en esta maqueta. El segundo, como pasa con todas las cabinas fotograbadas y pintadas de eduard, el color del resto de la cabina tiene que casar con el del fotograbado. Lo primero, eliminar los detalles del plástico en las zonas donde va a haber fotograbados, y empiezo con los pedales y el portamapas. A este le hago un mapita con lámina de estaño, en otra foto se verá mejor. Primera pintura con rlm66. Para obtener este color (y casi todos los otros rlm) sigo la fórmula de J.M. Villalba en el dvd haciendo este mismo avión, aunque en otra escala. Así que 60% de xf-1 y 40% de xf-20. Los fotograbados pintados los barnizo todos en mate y continuo montando la cabina. El panel frontal de este avión tiene dos niveles, y está formado por dos fotograbados. En uno están los rejojes impresos y en el que va encima los huecos de esos rejojes, creando un buen efecto tridimensional. Barnizo el fotograbado de abajo en brillante y coloco el superior mientras todavía está mojado. El barniz brillante tiene el doble efecto de pegar los dos paneles y de que los relojes de abajo se vean brillantes con respecto al panel superior, como si fueran los cristales. Las tres asas que veis en la foto se las traen. No tienen ningún soporte, por lo que pegarlas es delicado. Al final, una se perdió irremediablemente más adelante. Para terminar la cabina, monto los cinturones de fotograbado, que no me gustan nada de nada. Primero, al ser de fotograbado es dificil que se doblen de forma natural y que se queden en el sitio. Además, al doblarlos la pintura tiende a descascarillarse. Salvo las hebillas, me gusta más los métodos que he usado anteriormente para hacer los cinturones. Para terminar, sólo queda el panel de instrumentos superior y la mira, pero se han de poner una vez cerrado el puro. Antes de eso, me hago con unos planos de remache de este modelo y procedo a remachar todo el aparato. La verdad es que a esta escala no es mucho y gana un montón en vistosidad. La suerte es que esta maqueta en concreto trae dos grapas de alas y fuselajes, aparentemente iguales, así que aprovecho un ala para practicar y termino con el otro grupo: Un pequeño detalle sin importancia: resulta que los dos juegos de grapas no son iguales. Los fuselajes si son iguales, pero las alas se corresponden a los dos tipos de armamento que el A-5 podía llevar. Murphy quiere que el ala que sacrifico sea la correspondiente al avión que tenía intención de hacer, que es el que adorna la caja... bueno, tendré que cambiar de plan. Una vez terminado el remachado, continuo con el montaje por los pozos de los trenes. El 190 tiene unos pozos muy peculiares. Son muy grandes y dejan ver parte del costillaje y del armamento. Eduard nos da unos fotograbados para los costillajes, pero no se interpretar bien el esquema de doblado (en cuatro partes) y al final la lio. Tengo que partir los doblajes y pegar todo, y no quedan perfectos, lo que provoca un pequeño desvío en el larguero. Estéticamente no afecta, pero hace que las alas no encajen bien, y al final me han dejado un pequeño hueco en las raíces alares. Estoy convencido que no es culpa de la maqueta, sino mía. En cualquier caso, es más pequeño que el hueco que habría en alguna otra marca, jeje. Una vez cerrado y pegado el puro me doy cuenta que se me había olvidado el panel superior....¡Que ternasco soy! despego rápidamente y lo coloco. Pero eso ha provocado que la unión de las dos partes del fuselaje no sea tan limpia. Bueno, algo tendré que lijar al fin, aunque no mucho. Una vez más, culpa mía, no de la maqueta. Ojo con el panel superior: con el grosor de la pieza de plástico original mas los dos fotograbados no entra bien en los huecos de los laterales y es una pieza muy dificil de poner. Esto provoca la pérdida de las manillas que dije antes, así como la caída de los cinturones, como podeis ver en la foto. Creedme, he aprendido a odiar esos cinturones. En fin, llegamos al final. Pego el capó y las dos piezas del morro, y la maqueta está lista para masillar y lijar. Lo dicho, muy buena maqueta en general, pero no me gustan nada los cinturones de fotograbado, y ese segundo panel da mucho mal. Pero bueno, nada que no pueda solventarse. En esta fase tuve que parar porque, por desgracia, empecé a notar que no veía un "peo" de cerca. Así que me ha tocado ir al oculista y hacer me unas gafas de vista cansada. Bueno, normal a mi edad, ya tardaba. El caso es que ya viendo, me dí cuenta de una serie de errores aquí y allá, así que me costó un poquito enmasillar y lijar todos ellos. Por cierto, qué mal dan los cañones de las raices alares a esta escala. No dejan mucho sitio para trabajar en la zona de las alas y carenado que quedan cerca, la verdad. Una vez corregido las cosas (seguro que sale alguna más) imprimo el avión con imprimación acrílica de vallejo. Es la primera vez que la empleo, y he tenido mis más y mis menos con ella. Ya veremos si me acostumbro... Una vez imprimada, voy a intentar una técnica que ví en el DVD RLM de Villalba, y le doy un lavado a la maqueta. La idea es que los paneles y los remaches quedan oscuros y resaltarán incluso al pintar encima. Es como una especie de prepanelado de precisión, por así decir. Una vez retirado el sobrante, vemos lo finos que son los paneles de este molde, y lo bien que le sienta el remachado, aunque la profundidad no es homogénea en todas las zonas. Veremos a ver si funciona realmente y se ven después de pintar... Para el pintado empezamos....¡sorpresa! con el color más claro. En este caso, RLM-76. Como pinto con tamiya, no tengo un color equivalente. Tiro otra vez del DVD de Villalba, donde viene su mezcla para ese color y el RLM-75. Desgraciadamente su avión utiliza el color violeta en vez del RLM-74, por lo que para este color me toca buscarme la vida en internet. Encuentro muchas combinaciones posibles y me quedo con una que tenga los colores que ya tengo. Así, voy a utilizar las siguientes mezclas: RLM-74: 70% XF-27 + 30% XF-19 RLM-75: 75% XF-19 + 20% XF-1 + 5% XF-7 RLM-76: 50% XF-23 + 30% XF-2 + 20% XF-19 Como no tengo ninguna experiencia previa, tendré que fiarme de la formulación de otros, ya veremos. La primera pintura, pues, es el RLM-76: Y hasta aquí hemos llegado. Por cierto, ¿os gustan mis nuevas cuñas impresas en 3D?
  3. Fokker Dr.VII a 1/72

    Me quieres decir que te has marcado un lozenge a mano? Y a 1/72? Eres una máquina, tío. Además de eso, el avión tiene una pinta estupenda, enhorabuena.
  4. [GoriWars] Segundo ataque (19/12/18)

    juer, nadie quiere a los ka-50.... ponme uno para mí!
  5. benzaco, ayer leí en el foro de ED quejas con ese mismo problema, aunque con AWACS (imagino que es lo mismo). En el parche de anoche ponía algo de los mensajes de radio, lo mismo es que era un bug. De la misión, muy entretenida, perfectamente ambientada y una misión muy correcta y real. Y los momentos del "conflicto internacional por radio", impagables!
  6. DCS: World 2.5

    juer, la verdad es que están llevando muy buen ritmo de parches para sacar la oficial. Por una vez, ¡Ole ED!
  7. Ofertas en simuladores y otros

    es un pedazo de juego, de verdad.
  8. Dudas sobre los F5

    over, mientras te responde alguien con más criterio, intentaré resolverte algunas de las dudas. Alcance con depositos exteriores a plena carga de bombas? define plena carga de bombas.... el F-5 tiene cinco puntos, cuatro en las alas y uno en la panza. En las alas puede llevar sólo una bomba y/o un depósito en los puntos interiores. En la panza puede llevar un lanzador múltiple, 5 bombas, u otro depósito. Puedes ir con cinco bombas y dos depósitos grandes, aunque vas muuuuuy gordo. El alcance en esas condiciones, yo diría que no más de 100 mn (me refiero a alcance, es decir otras 100 mn de viaje de vuelta), pero eso dependerá muchísimo del perfil del vuelo. Otra configuración posible es 4 bombas en las alas y un depósito ventral, que yo creo que es más realista. Vas algo más ligero, pero el alcance se reduce. velocidad de crucero? Llendo hasta las trancas el avión va muy justo, yo diría que no más de 200 nudos de media. Algo más si no hay que trepar. Con una configuración algo más ligera puede alcanzar los 300 nudos de velocidad de crucero, pero no es algo facil o trivial. velocidad maxima sin entrar en postcombustion, es posible ir al otro estremo de crimea y volver, a que velocidad??? Y en cuanto tiempo. Mira mi respuesta sobre la velocidad de crucero. La velocidad máxima de crucero con carga util (ligero) es de unos 400 nudos Posibilidades de lanzamiento de bombas a baja altitud y alta veñocidad, menos de 100 metros... Si se puede, el F-5 puede lanzar las snakeye. E imagino que las mk se podrían lanzar también, pero requeriría mucha instrucción. Si los argentinos lo hicieron con los A-4, ¿porqué no?
  9. perfecto lo del SR! pondré en servicio el VoiceAttack, que aún no lo he probado en la 2.5
  10. Más, más!!!!! Muy buena ambientación, si señor. PD: Por si no ha quedado claro, me vengo a referir a que me ha gustado la misión y quiero volarla con un f-5.
  11. a mi tampoco me grabó..... bueno, creo que a ninguno de los que lo comentamos después de la misión. Para ser más exactos, se graba la misión pero sólo sale mi aeronave. Ni otras aeronaves, ni lanzamientos, ni nada.
  12. DCS: World 2.5

    no me digas eso, bogart! me vas a dejar solo esta noche?
  13. chequeo de integridad en la 2.5

    En las pruebas que hemos hecho hay gente que ha tenido problemas al entrar en una misión por tener algún mod, a pesar de que el que hosteaba juraba y perjuraba que había quitado el control de integridad. Bueno, pues han publicado la explicación en el foro de DCS: Parece ser que la ventana de creación de servers está obsoleta y no cambia realmente los parámetros. Recomiendan ir directamente al lua que lo controla y cambiarlo manualmente. Imagino que lo acabarán arreglando, pero mientras tanto esa es la solución.
  14. siento leer eso. He pasado muy buenos ratos con el CoD, pero en mi caso murió por las Oculus. No solo porque creo que me costaría volar en un monitor de nuevo, es que además cometí el error (o no) de vender el trackir cuando recibí las oculus, con lo cual ni aunque quisiese. En fin, como al BoS le tengo manía, tendré que esperar más tiempo para poder volar en la segunda guerra mundial.
  15. zazo, debo estar espeso pero no consigo identificar en el briefing cual es nuestra zona de objetivos (Colt). ¿Entiendo que es el objetivo secundario?