Marques

Adicto al E69
  • Content Count

    3,138
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    18

7 Followers

About Marques

  • Rank
    Comandante E69

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Madrid

Otros campos

  • Controles
    Hotas Warthog
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

5,369 profile views
  1. Marques

    DCS F/A-18C Hornet

    juer, no va a haber quien se meta con vosotros! Ese visor y los SideWinder X son una chetada.... legal y realista, pero una chetada....
  2. Marques

    El post oficial de noticias de las terceras fiestas

    La verdad es que, sin haberlo probado, es una pasada lo que se ha marcado este equipo. Espero sinceramente que se animen y se conviertan en tercera fiesta. Dicho esto, creo recordar que el modelo de vuelo era Simplificado, ¿no? Lo que es una pasada es que hayan sido capaces de simular siquiera medio bien los sistemas del A-4, y sin apoyo ni herramientas de tercera fiesta...
  3. Marques

    El post oficial de noticias de las terceras fiestas

    Espero que no haya sonado brusco el comentario, era de broma. Pero de hecho no vas descaminado, porque lo que vi anoche ponía algo de que los aterrizajes si que funcionaban, pero que para despegar de catapulta había que hacer nose que.
  4. Marques

    El post oficial de noticias de las terceras fiestas

    coño, que es gratis! aterrizará en cualquier portaaviones de los que hay, digo yo. Pero ya te digo que no tiene portaaviones propio, bastante con que hayan modelado el avión.
  5. Marques

    Duda sobre radar.

    corroboro. Como radar de búsqueda no vale para un peo, salvo para que te localicen a ti en el RWR. Pero una vez en harina, si que conviene encenderlo y enganchar con uno de los dos modos rápidos (cañón y misil), porque sólo es una pulsación en el joy y te da información adicional muy interesante. Lo peor que pueda pasar es que no enganche, pero no pierdes nada en ningún caso. Yo lo llevo en stand-by, y lo activo al entrar en combate, salvo que tenga la esperanza de entrar por sorpresa.
  6. Marques

    El post oficial de noticias de las terceras fiestas

    no, el A-4 no está diseñado aún. De hecho no hay nada parecido ahora mismo. Podría ser el f-5, pero con capacidad embarcada y algo más sofisticado.
  7. Marques

    Clase SA342 Gazelle viernes 16

    Gente, por motivos sobrevenidos, no voy a poder estar esta noche. Ya lo siento
  8. Marques

    Clase SA342 Gazelle viernes 16

    ok, allí estaré Dios mediante, para repartir estopa
  9. Marques

    SpeechDCS - Gazelle - VoiceAttack

    perfecto! el fin de semana pasado me fue imposible probarlo, pero lo intentaré este. Si puedo instalarlo por la tarde lo probaría "en combate" en el curso de gazelle.
  10. Entiendo que este es la evolución (o involución) del jet seat, porque el software es el mismo. El Jet seat fue el invento de un ruso (o ucraniano, ahora no recuerdo) que modificaba en su casa unos cojines de masajes con 8 motores y diseñó el software para DCS inicialmente. Luego el proyecto ha ido evolucionando y creo recordar que el asiento ya no se vendía, por lo que imagino que lo habrán sustituido por este modelo, que no se cuantos motores tendrá (no he visto el video). Sea como fuere, yo lo estuve probando durante un mes con VR, ya que me lo dejó hawat que tiene uno de los originales y yo andaba planteándome si comprarlo. Es bastante interesante, pero no "imprescindible". Es verdad que la idea es muy buena y el hardware es potente, pero como todas estas cosas de force feedback, lo más importante es el software, ya que marca qué efectos se simulan y como. Por poner varios ejemplos dentro de DCS, casi todos los los aviones sientes las vibraciones cuando estás a punto de entrar en pérdida, e incluso notas cuando te estás pasando de ángulo de ataque, lo que es super interesante y añade inmersión. Sin embargo, en los helicópteros no está bien simulado esas mismas vibraciones cuando entras en vortex ring. Hay aparatos que sientes cuando el tren toca tierra o despega y en otros no, etc.. esto es así porque en DCS las exportaciones dependen en cierta medida del módulo, ya que no todos son de la misma época y/o de la misma compañía. Lo bueno del Il-2 es que es un sólo programa y en ese sentido es homogéneo. Pero hasta que no haya una implementación de la API que comenta pckormic no sabremos qué efectos se simulan y con qué realismo. Al final, lo importante de este rollo: os puedo decir por experiencia propia que el cojín mola mucho. Añade mucho a la inmersión, añade bastante a la eficacia por la simulación de determinadas cosas, y por tanto es un cacharro interesante para comprar, aunque no lo pondría en el catálogo de "imprescindibles" como el hotas o el trackir, ya que no revoluciona la experiencia.
  11. Marques

    DCS F/A-18C Hornet

    De verdad, habría que volver a coger la costumbre de hacer la versión estable como la oficial en el Ala, porque los parches de la beta son un descojone de un tiempo a esta parte....
  12. En cuanto tenga el ordenador delante y un poco de tiempo os voy a asaetar a preguntas, que lo sepáis! Por cierto, sobre el tema de chequear las seis en VR hay un debate muy interesante en el foro de DCS. Yo diría que el realismo está en una posición intermedia entre vosotros dos. Es verdad que girar con la silla es chetoso, y además no es práctico salvo que tengas el hotas y los pedales enganchados a la silla. Pero es verdad también que los pilotos cuentan con un puntíto más de visión periférica que nosotros con las gafas de buzo. Pero personalmente pienso que no es tanto como los números sobre campo de visión del ojo podrían indicar, porque los pilotos llevan cosas puestas que también les limitan el campo de visión. Gafas en la 2ª G M, cascos gordos en una época más moderna, etc... lo que si es verdad es que después de hacer un entrenamiento largo de dogfight con el f-5 aprendí muy rápido a admirar a los pilotos, porque terminé con el cuello y cintura escapular hechos polvo. Y eso que nosotros no tenemos arnés, ni fuerzas G ni nada....
  13. Marques

    SpeechDCS - Gazelle - VoiceAttack

    Este fin de semana le meto mano. ¿Sería directamente compatible con el UH, etc?
  14. Marques

    Los Drakos los viernes al BOS

    chachos, sirva este post para re-presentarme en la Drako. Muchos de vosotros sois viejos camaradas del Il-2, y ahora estaréis dicendo "coño, marqués de nuevo! ¿estén no se había largado ya a dcs? HORROR!" Pues aquí estoy, aunque todavía no del todo. El otro día me compré en oferta el BOS y el BOM, ya los he probado un poquillo (casi nada) y mi intención desde luego era poder volver a volar con vosotros, porque además los viernes es justo el único día que puedo volar ahora mismo. ¿Qué me falta para empezar? Varias cosas: 1º Terminar un compromiso con el Curso de Gazelle que le quedan pocas semanas. Esto me da tiempo para pulir la configuración con óculus y dejar teclas, etc.. matizadas. 2º Tener un mínimo de soltura con el BOS para no dar mucho mal en las prácticas. 3º Este es el peor.... estar a vuestro nivel, que lleváis entrenando tiempo ya con el BOS y tenéis los huevos pelaos de hacer eso mismo en el Il-2. De los puntos 1 y 2 me puedo encargar yo, aunque no se si hay intención de hacer un AVE en un futuro próximo para formalizar el punto 2. Para el punto tres, pues no lo veo claro. Lezos, apelo a ti para ver cómo entrar en la rueda sin dar mucho mal. Se me ocurre que en cuanto pueda me podría incorporar como escolta o agresor para ayudar en la clase e ir aumentando el roce, y cuando empezaseis las prácticas con el próximo aparato (¿Cuál será, alguna idea?) pues ya empezar en el tomate. Pero, por supuesto, en tus manos encomiendo mi espíritu.... Por cierto, he hecho una búsqueda (no muy exhaustiva, es verdad) y no he visto ningún documento del estilo del que había en el Il-2 y en el COD indicando qué teclas son básicas y cuales son importantes para nuestro negocio el JABO y bombardeo. ¿Hay algo así?
  15. Marques

    DCS F/A-18C Hornet

    este es el famoso maverick que desapareció del A-10C por tema de licencia/seguridad? De ser así, ¿Se podrán cargar ahora en el A-10?