Marques

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  1. korrea, deben ser más cómodas para usar con gafas porque el visor tiene un rail y se puede avanzar y retraer. He visto algún vídeo de los que salieron estos días y lo probaba alguien con gafas: Se ponía el visor con la posición más alejada de la cara del rail, y una vez colocada (se coloca y sujeta con la diadema, no con las correas) juntas el visor a la cara. Además, tienes la opción de dejarlas un poco separadas para hacer sitio a unas gafas gordas, aunque eso no es idóneo porque trastocas el FOV y el punto dulce.
  2. ¿Ves? ahí voy yo. Eso si es un motivo para no incluirlo, si quieres un módulo realista. Pero no el "nunca se ha empleado" en un avión moderno que sólo se ha empleado en misiones y no en Guerra.
  3. Eso es una gilipollez supina, dicho desde el cariño. ¿Qué es una carga operativa? Pues, como dice la propia definición es una carga que se usa en la realidad, y eso significa en operaciones. Eso es lo que quieren reflejar los que dicen esas cosas de si el avión tal no lleva esa carga operativa aunque pueda llevarla técnicamente. La realidad es que los ejércitos del aire occidentales se están moviendo en los últimos años en operaciones que tienen ciertos rasgos en común, y que no se emplee determinada carga útil en afganistan, iraq, siria.... no significa que si alguien atacase a EEUU en una guerra total no los cargaran. Aparte del enemigo, etc... los criterios económicos, de reservas de munición, de asumir desgastes y sustitución de células, etc... no son lo mismo en ese tipo de operaciones que en una Guerra, y lo pongo con mayúsculas. Si el avión lo permite técnicamente, y además no es que salga un módulo con un escenario, ias, etc.. representando una operación concreta, no veo porqué no puede incluirlo. Otra cosa es incluir cargas para las cuales el avión no esté cableado o no esté probado... eso si que podría ser discutible o impreciso.
  4. No te creas, yo creo que había de todo: muchos mantenían los parámetros de las rift anteriores, y otros tuvieron que bajar un poco el PD, como acaba de comentar shoudata. Entiendo que nadie las probó con PD 1.
  5. Joputa!!!!! (dicho desde la envidia más absoluta y mala posible) Pues tu análisis coincide con la de casi todos de los que leí ayer. Si al final las voy a tener que encargar.....
  6. por cierto, wags ha prometido la famosa mejora del 50% de rendimiento para el próximo parche de la beta.... ahí lo dejo...
  7. lo ví anoche, ozius… en teoría entrará en la próxima actualización de la Beta, que no va a ser la semana que viene, y en teoría se consigue un 50% de mejora de rendimiento en VR, que no es moco de pavo. Por ahora sólo caucaso y golfo pérsico. Nevada vendrá después, imagino, pero Wags ha dejado claro que la responsabilidad de mejorar Normandía con lo que sea que hay que hacer es de ugra media, no de ellos... así que mucho me temo que ese mapa no va a ver la mejora en muuuuucho tiempo, si lo ve. ¡Cuánto me alegro de haberlo comprado en su momento! Por cierto, la mejora de rendimiento parece ser que es sólo para VR, no para monitor...
  8. Si, claro. Estas opiniones de las primeras horas hay que tomárselas siempre con cierta prudencia. Aunque es verdad que hoy en día que la mayor parte de la gente se las compra con la opción de devolverlas, puede que si que sean más representativas. Pero vamos, si me aguanto las ganas yo intentaré esperarme al "careo" con las reverb. Aunque las S tienen bastantes cosas que se van confirmando y que a mí me cuadran... no se si aguantaré. Además, pasa lo mismo: a tiempo estoy de devolverlas...
  9. Por cierto, ayer estaba el foro de dcs lleno de comentarios de los primeros que recibieron las oculus S, y curiosamente son bastante unánimes en unas cosas y discrepan en otras: - Todos coinciden en que el salto de calidad con respecto a las óculus es más que apreciable. Coinciden en que se pueden leer prácticamente todos los indicadores sin hacer zoom, y que mejora mucho la detección de contactos y la percepción de objetos en tierra. Uno que tenía unas Odissey + dice que están claramente por encima de éstas, por si sirve de referencia. - Todos coinciden en que el efecto rejilla, los halos (rayos de dios), etc... son mucho menores o inexistentes, según versiones. - Todos coinciden en que el sonido es una mielda. - Todos coinciden en que la configuración es muy fácil y rápida, al no haber sensores que calibrar, etc... hay que habilitar el acceso a las cámaras por parte de Windows (opción de seguridad) y parece que los parámetros de IPD y zona de juego están algo escondidos en el interfaz. - Hay discrepancias sobre la comodidad: unos dicen que son más cómodas que las óculus, otros que menos. - Alguno de los que comentan vuelan con una 1070 o 1080 y parece que el rendimiento de DCS se mantiene o pierde sólo un poco. Ahora a esperar a ver si HP empieza a distribuir de nuevo las Reverb y comparar.....
  10. En oculus, si. En el monitor verás lo mismo que en uno de los ojos, no recuerdo cual. Esto no exige nada de procesamiento, porque es una simple réplica.
  11. lo que te dijo zazo. De toda la vida uno de los talones de aquiles de dcs es atacar infantería u objetivos blandos en general, porque la metralla y la onda de expansión de las municiones explosivas no está simulado o está muy mal simulado. Por eso mismo se usan muy poco los cohetes, por ejemplo.
  12. osti, pues este tema es serio, sobre todo para las misiones que solemos hacer en el escuadrón. Imagino que los que tengan y vuelen aviones embarcados o embarcables se podrán comprar el módulo para volar con todos, pero hacerle comprar un portaviones a un piloto de F-5 o helo, por poner ejemplos, para poder volar en misiones en los que haya F-18, no me parece solución. Y obligar a usar el portaaviones marca ACME a los que hayan comprado el módulo, tampoco... Así que espero que busquen una solución de compatibilidad, la verdad.
  13. capix, gracias por la info. Como dije, y reitero para dejarlo meridianamente claro, es sólo una opinión particular y subjetiva, basada en una impresión y no en un estudio profundo y serio. Es decir, es la impresión que a mí me vale para descartar las pimax, no necesariamente para que otros descarten las pimax. Pero de lo que sí estoy seguro es de que DCS sólo da soporte directo a Oculus. Todas las demás gafas tienen que ir a través de steam y, en caso de las pimax, por lo que entiendo de lo que tu dices que es compatible con lo que leo de refilón en los foros de ED, con unos drivers adicionales para hacerlas pasar por unas Vive. También estoy seguro de que Wags/ED tienen unas Oculus S desde hace unas semanas, y que le ha gustado y así lo ha dicho públicamente. Vamos, que para mí Oculus sigue teniendo un punto a favor que es la más segura/estable/PnP etc... en el entorno DCS, ni siquiera las Vive le ganaron nunca en eso. Esto cada persona lo puede valorar más o menos, está claro.
  14. coño, typhoon! yo aún no me he metido a fondo con el tomcat, porque mis circunstancias no me lo permitían, pero ya han cambiado. Eso sí, con la estación del RIO no me he metido aún. Pero si te parece, y siempre detrás de los que ya te han respondido, podíamos quedar jueves noche para aprender, cambiando roles, etc... a ver qué te parece. Eso si, yo de cero no parto, pero ahora mismo.... casi. En la oficina de atrás, digo.