Jump to content

Dudas rápidas sobre procesador, placa base y ram


Mertons

Recommended Posts

Para Siegfried, Kyle_Katarn y un poco para STARK al final, a ver si esto os aclara algo el tema del dual y triple channel, además hablan del por qué de la colocación de los módulos de una manera o de otra.

 

 

http://www.hardwaresecrets.com/everything-you-need-to-know-about-the-dual-triple-and-quad-channel-memory-architectures/3/

 

http://www.hardwaresecrets.com/everything-you-need-to-know-about-the-dual-triple-and-quad-channel-memory-architectures/7/

 

Siegfried, no te lies con lo del cas7 y las velocidades de la memoria. Las latencias no influyen prácticamente en nada sobre el comportamiento de tu micro I7, salvo que lo dediques a cálculo computacional de alto nivel. Siempre será mucho mejor más memoria.

Sobre el tema de la velocidad de la memoria, el I7 tiene una controladora de memoria que soporta max 1066Mhz de velocidad. Hay placas que tienen divisores para adaptar las memorias más rápidas a la velocidad del bus de la controladora, pero internamente se comunicarán a 1066Mhz.

Si haces OC al micro subiendo el digamos "Bus de datos", tendrías que subirlo mucho para llegar a hacer funcionar esas memorias a su velocidad nominal.

Acuérdate además de no mezclar módulos de diferentes voltajes. Los antiguos kits de triple channel para x58 normalmente funcionaban a 1,65V y los nuevos módulos (normalmente sueltos o para dual channel) funcionan a 1,5V. Puedes montar kits diferentes y con diferentes latencias en el banco azul y en el negro, pero los voltajes de las memorias han de ser los mismos, sólo hay un ajuste para los 6 módulos. Aunque yo tengo unas memorias Corsair de 1,65v 1600Mhz funcionando sin problemas a 1,5V 1333Mhz en mi placa X58. Lo que me hace pensar en que están "certificadas" para funcionar a 1600Mhz si les metes 1,65V. Suena un poco a Overclocking verdad?

 

STARK, tu placa sólo admite dos módulos de memoria. Si tienes 4+4 podrías quitar uno de ellos y poner uno de 8 para conseguir 12Gb pero perderías el dual channel en tu caso.

En cuanto a velocidades y latencias si quieres el dual channel ya sabes, normalmente módulos idénticos en todo, si no, creo que daba igual, se configuran y funcionarán a la velocidad y latencias del módulo más lento.

 

PD:A todo esto, cualquier corrección será bienvenida y agradecida.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Entonces me quedo con el 1600 cl9 de toda la vida o las mas baratas que encuentre así. Ahora mismo no recuerdo como son las mías actuales pero creo que eran un kit de 3 módulos OCZ (o aquella marca que dejó de fabricar RAM y ahora hace SSD) a 1600 y los voltajes creo recordar que eran 1,35V. Las latencias no me acuerdo pero fueron bastante buenas para la época.

 

Estoy intentando instalar el EasyTune para mirarlo, pero no se porqué no me funciona ya.

Link to comment
Share on other sites

Siegfried, si son de ese voltaje ya sabes, unas iguales en voltaje o quitar esas y comprar otras según la configuración que quieras. Recuerda que no tienen por qué ser siempre kits de 3 módulos (funcionarán con dual cannel pero no apreciarás la diferencia).

 

Por cierto, no sé qué versión de Windows tienes, pero ojo, la W7 Home Premium sólo soporta 16Gb.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website