Jump to content

El avión vibra....¿ ?


Recommended Posts

Hola, hace algún tiempo que tengo abandonado este magnifico simulador, y tras haberlo formateado y queriendo volver a volarlo, me aparecen unas vibraciones cuyo origen desconozco....

 

 

en cuanto pongo el motor al 100 % (ingleses y alemanes)....el avión empieza a vibrar y en medio minuto se quema el motor...

 

tengo configurados gases, paso, mezcla, radiadores etc en palancas fisicas (saitek x55, y 6 ejes de CH), las miro y gestiono...

 

 

¿alguna idea?

 

 

También podemos quedar un día en TS y volando juntos, estudiar el problema...

Link to comment
Share on other sites

buenas rataValencia

en el caso del BF109 es por que no dejas pulsado el tiempo necesario para que te se abra el radiado de agua al completo y el del aceite prueba a presionarlos un poco mas de tiempo veras como no te sucede mas siempre y cuando gestiones el motor bien claro esta

 

 

en el caso de los aviones ingleses hay es un poco mas complicado tiene que coger cierta temperatura el motor para poder dar gases pero yo en esos aviones estoy un poco pèz espero que te sirva de ayuda un saludo y felices fiestas :game:

Link to comment
Share on other sites

Si te interesa -Rata- hay un hilo con información bastante interesante (http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/57376-motor-del-spit-se-recalienta-en-el-despegue/).

 

El resumen es que, como bien dice Hans, los aviones no están diseñados para estar en tierra, sino en el aire. Y a eso hay que añadir la particularidad de que en esa época, y en cuanto a la evolución aeronáutica, empezaba a imponerse el interés por las prestaciones de velocidad y altitud máxima de vuelo sobre la maniobrabilidad. El resumen es que los aviones estaban diseñados para refrigerarse de manera óptima en el aire, pero no en tierra.

 

Teniendo en cuenta esto, y las físicas del simulador, lo que se recomienda es hacer los taxis mientras el motor está tomando la temperatura de trabajo y procurar despegar en el menor tiempo posible. En los ingleses se puede aplicar un punto concreto de gases en los que el avión se mueve y no vibra, de tal manera que podemos iniciar el taxi -aunque sea más lentamente, refrigerar algo más el motor que cuando permanecemos estáticos, y calentarlo mientras evitamos sobreesfuerzos en frío.

 

Aunque lo recomendable es hacerlo con los radiadores abiertos a veces se aplica el "truco" de acelerar varias veces con radiadores cerrados para calentarlo antes -incluso utilizando la potencia de emergencia con varios acelerones-, si bien hay que ir con cuidado, estando antentos a las temperaturas para evitar averías (este método se suele utilizar cuando, por ejemplo, nuestra base está bajo ataque) . Y también hay que tener en cuenta que el volumen de aspectos modelados (se puede romper un maguito, un cilindro, etc) y según se implementen mejoras en futuros parches, hará que debamos adecuar los procedimientos a las exigencias del simulador, por decirlo así.

 

En cualquier caso, y siempre que dispongamos de las circunstancias para poder realizar un despegue "de libro" es conveniente cuidar la mecánica, puesto que supone una jodienda entrar en combate y descubrir que una mala gestión del mismo nos oblique a retirarnos con una avería, o a ser derribados en un tiro al pato por no saber gestionar nuestror motor correctamente.

 

Saludos

 

P.D. En algún libro leí que en el frente del este no era raro poner los aceites y refrigerantes "al baño maría", o incluso colocar pequeñas hogeras debajo de los motores para calentarlos y evitar la congelación. Por bestia que pueda parecer, las condiciones eran realmente extremas, y parece ser que no les quedaba otra. Por lo visto esto se aplicaba tanto a carros, aviones o cualquier engendro mecánico que intentaran poner en marcha a 30º-40º bajo cero. Pero aquí estamos en verano :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ja,ja,ja Escrito 26 septiembre 2013 - 16:01Escrito iniciado por mi, hace dos años, cuando empece con el BOB

 

SI LO INICIE YO, JAGGO: bueno, es mucho más facil que todo esto....: TENIA EL EJE CONFIGURADO AL REVES, CON LO QUE AL (ESTABA PROBANDOLO) AL "ABRIR", CERRABA EL RADIADOR

 

NO tengo a la vista (no me gusta, aunque sea muy efectivo) tener visibles los ejes (en pequeñito en la pantalla) y de ahi el error....que he vuelto a revisar

 

De todas maneras MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

Link to comment
Share on other sites

Por lo que dices rata,si te vibra en 1 minuto...1 de 2...o lo pasas de vueltas o no abres radiadores,así de simple,porque te aseguro que por ejemplo el 109 o el hurricane con radiadores abiertos y potencia máxima no sé queman hasta que pase un buen pero que buen rato.

Con el e4/n llegas a los 4500m con potencia máxima ,con 300km/h de trepada ,sin problemas y sin calentarse y el hurricane es indestructible ,su motor aguanta lo increíble

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website